Autor Tema: Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]  (Leído 2431 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« en: 07 Febrero, 2019, 10:35:17 »
Título:Ash Is Purest White
Título V.O:Jiang hu er nv
Director:Jia Zhangke
Año/País:2018 / China. Francia. Japón
Duración:141 minutos
Género:Drama
Reparto:Liao Fan, Zhao Tao, Feng Xiaogang, Xu Zheng, Zhang Yibai, Yi'nan Diao
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #1 en: 07 Febrero, 2019, 10:37:18 »
Sinopsis (totalmente spoiler) En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado...








https://www.filmaffinity.com/es/film121431.html

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2019, 20:05:59 »
Aquellos tiempos en los que una nueva película de Jia Zhangke era un acontecimiento... Y sin embargo, el sigue y sigue haciendo películas increíbles. Muchas ganas de esta. Llevaba mucho tiempo esperándola, pero no sé si en una copia así...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2019, 19:54:55 »
hace un tiempo que da vueltas. Pero, los subs son de una fuente distinta, según dicen.
Hay una diferencia con el final (parece que JZK presentó un corte alternativo en Cannes)
Yo seguiría esperando (de hecho, sigo esperando) una copia mejor.
Zhangke lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ojo que hay nuevos valores por aquí y por allá. Me refiero específicamente a Bi Gan.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2019, 06:25:25 »
Bueno. Resulta que esta la estrenan en Buenos Aires en dos semanas. Que traducido a lo que es la cartelera de ahora, puede ser dentro de dos semanas o tres o cuatro.
El título local será "Esa mujer".
Así que, igual me guardo para el estreno.
Y de paso, el bluray sale el 16 de julio. Así que ya estaremos en condiciones de verla en condiciones y opinar a ver cómo viene la mano (aunque ya algo se intuye)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #5 en: 10 Junio, 2019, 12:31:39 »
En España han optado por la traducción literal del título internacional; "La ceniza es el blanco más puro". La pude ver la semana pasada en un cine de barrio. Por suerte en V.O.S.E.  :)

Es una buena película de Jia Zhang Ke. No quiero meterme en comparativas. Así que simplemente diré que la he disfrutado. Quizás del último tramo en mi opinión pierde algo de intensidad. Pero por lo demás me pareció fascinante. Y ahora que lo pienso en frío la tengo mejor estima ahora que al terminar de verla.  OK

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #6 en: 10 Junio, 2019, 15:42:22 »
Estaba pensando traducirla, pero seguro salen los subs oficiales, así que a esperar.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #7 en: 11 Junio, 2019, 05:02:49 »
Confirmada para el 20 de junio.

Estaba pensando traducirla, pero seguro salen los subs oficiales, así que a esperar.

Yo esperaría al bluray a ver qué sale.

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ryos: 537
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #8 en: 14 Junio, 2019, 10:46:51 »
En España han optado por la traducción literal del título internacional; "La ceniza es el blanco más puro". La pude ver la semana pasada en un cine de barrio. Por suerte en V.O.S.E.  :)

Es una buena película de Jia Zhang Ke. No quiero meterme en comparativas. Así que simplemente diré que la he disfrutado. Quizás del último tramo en mi opinión pierde algo de intensidad. Pero por lo demás me pareció fascinante. Y ahora que lo pienso en frío la tengo mejor estema ahora que al terminar de verla.  OK

Sobre el título original y su posible traducción

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 149
  • Ryos: 87
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #9 en: 14 Junio, 2019, 14:45:19 »
En subdivx.com hay un buen subtítulo en español que está sincronizado de 10 con una versión de más de 6 GB que bajé por torrent (la única desgracia es que tiene unos "chicos" subtítulos blancos en chino que realmente no molestan demasiado)... la imagen, resolución y sonido son muy buenos... saludos... rayorojo

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #10 en: 14 Junio, 2019, 22:08:40 »
No me ha gustado, realmente he quedado profundamente decepcionado con ella, lo peor sin duda el montaje, la duración incomprensible para la historia que desarrolla, únicamente salvaría la actuación de la actriz Zhao Tao, de cuantas he visto hasta el momento es la película que menos me ha agradado de Jia Zhangke con diferencia.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #11 en: 20 Junio, 2019, 18:25:31 »
Como no podía ser de otra manera, le cambiaron la fecha al estreno. Del 20 de junio al 11 de julio.
Siempre hacen lo mismo que estas películas, chicas o medianas.
Me seguiré guardando hasta entonces.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #12 en: 27 Julio, 2019, 18:50:49 »
Bueno. La vi en el cine.
Coincido con  Danyyyy en que el montaje es malo.
No solo eso, la fotografía no está en manos de Yu Lik-wai como siempre, y se nota. Hay algo en el color, en la posición de la cámara.
No es que se haya despersonalizado ni mucho menos, pero hay algo distinto.
Para la historia que cuenta, creo que podría haber durado 2 horas más tranquilamente. La verdad es que por momentos me pareció una historia comprimida para entrar en 2 horas.
En fin. JZK ya había incursionado en la comedia (con un corto que anda por ahí) y ahora se mete en el melodrama.
Y resulta ser un melodrama con contexto social (acá es dónde más se nota la mano del director) y a esta altura, cabe preguntarse qué cosas está dejando en fuera de campo en  su cine. Qué acontecimientos no está contando.
Otra cosa más. Me parece que JZK se está dedicando a mirar el pasado en este momento, empieza a haber algo de melancolía en su cine.
Creo que como nunca está intentando comprender el presente.
Fuera de eso, esta película es también un breve compilado de su cine, incluso hay escenas que remiten a otras (Still Life)
Dicho todo esto, la película me gustó :D

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #13 en: 16 Agosto, 2019, 10:59:27 »
Hay subtítulos en castellano en subdivx. ¿Alguien la ha llegado a ver con ellos? ¿Están bien?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ash Is Purest White (Jia Zhangke, 2018) [Ch]
« Respuesta #14 en: 16 Agosto, 2019, 11:58:16 »
Hay subtítulos en castellano en subdivx. ¿Alguien la ha llegado a ver con ellos? ¿Están bien?

Yo creo que sí usé esos, tampoco estoy seguro al 100% pero sí es altamente probable que utilizara los de subdivx, aunque si luego no los subí por aquí es también casi seguro que alguna cosa les vería para no hacerlo (o igual es que me surgió algo y ya se me olvidó, pero me extrañaría, es más probable que algo no me convenciera).