Autor Tema: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]  (Leído 3043 veces)

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« en: 15 Junio, 2004, 22:29:54 »
Título:City on Fire
Título V.O:Long Hu Feng Yun
Director:Ringo Lam
Año/País:1987 / Hong Kong
Duración:101 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Chow Yun-Fat, Danny Lee, Carrie Ng, Roy Cheung, Sun Yueh, Lau Kong
Enlaces:Subs
Ficha de:Pho / Josep311



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
City On Fire (1987) [HK]
« Respuesta #1 en: 15 Enero, 2007, 15:55:48 »

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
City On Fire (1987) [HK]
« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2007, 20:27:58 »
Puessss... hace ya algun mes que otro que la vi, y bueno, guapa está, pero creo que la peli está un tanto sobrevalorada. Yo me la bajé porque me dijeron que era la peli en la que se inspiró Quentin para hacer Revervoir Dogs, y que había planos que había fusilado. La cosa no pasa de eso; le gustó la historia, copió un poco el argumento y los planos finales, y ya. Punto. Pero mientras ésta es una del montón, Reservoir es una obra maestra. Controvertida, violenta, teatral (por lo del casi único escenario), inteligente, con unas rupturas en la narración muy interesantes (las idas y venidas en el tiempo), con unos diálogos fabulosos y con unas actuaciones sobresalientes. Mucho mejor que Pulp Fiction.
Y eso que Tarantino no es ni mucho menos santo de mi devoción.
Así que espero encontrar eso que llaman "la época dorada del cine de acción de HK" en otras pelis de los 80'.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Re: City On Fire (1987) [HK]
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2007, 10:49:23 »
a mi me ha parecido bastante entretenida...y con la historia bastante currada..pero eso poco mas
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2009, 04:19:48 »
La vi hace poco y me gustó, mucho. Otra historia de traiciones y lealtades y dobles vidas, persecusiones y algo de humor. Y Chow Yun Fat en su buena época.
Hay que verla.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #5 en: 23 Julio, 2009, 16:43:33 »
Dejo un ripeo que encontré hace un tiempo, la verdad es que se ve y se oye bastante bien. Por supuesto que aproveché para mirarla otra vez, y yo insisto en que es una muy buena película. Danny Lee en un papel relativamente inusual para él, ya que si bien no es policía, sigue siendo jefe  jajaja
Chow Yun-fat, haciendo esa mezcla entre payaso y tipo duro, que tan bien le sale.
La película tiene una buena ambientación, la música los planos en esas calles, todo acompaña y allí aparece María Cordero, en una de sus apariciones, cantando algunas estrofas.
La película en si, tiene distintas líneas, por un lado está el asalto que sale mal, mezclada con la típica historia del infiltrado, y una historia de amor en el medio.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #6 en: 23 Julio, 2009, 17:18:34 »
Anikiba una preguntilla sobre el nuevo ripeo, ¿los subs los lleva pegados en imagen?

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #7 en: 23 Julio, 2009, 17:39:32 »
Anikiba una preguntilla sobre el nuevo ripeo, ¿los subs los lleva pegados en imagen?

No, están incluídos en el contenedor (es un matroska)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #8 en: 23 Julio, 2009, 17:42:38 »
Pues me la pillo, gracias Anikiba  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #9 en: 23 Julio, 2009, 18:25:54 »
Anikiba una preguntilla sobre el nuevo ripeo, ¿los subs los lleva pegados en imagen?

No, están incluídos en el contenedor (es un matroska)

Rectifico, los subs van aparte en un subpack (me confundí)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #10 en: 31 Julio, 2009, 14:33:04 »
Ya tenéis los subs adaptados a la nueva versión  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #11 en: 29 Abril, 2011, 13:15:16 »
Me ha encantado, de lo mejor de Lam junto a Full Contact, por encima incluso de Prison of Fire y lejos de la decepcionante Full Alert. No he encontrado una similitud bestial con Reservoir Dogs salvo ciertas escenas, la verdad es que son dos películas muy diferentes. La película siendo más un drama que de acción con algún toque gracioso no aburre en ningún momento, estás impaciente en ver como termina la amistad incorrespondida de Chow Yun Fat y Danny Lee que lo bordan.

Me gusta como Lam va perfilando la personalidad de los personajes sin florituras ni excesos melodramáticos, sino que es muy conciso y da mucho dinamismo a la película. Por ejemplo con la subtrama sentimental de Fat con su novia se centra lo justo sin irse por las ramas. La película a priori puede parecer tratar sobretodo de la amistad, muy al estilo Woo, pero creo que además trata el tema de "vive el momento" ya que vemos un montón de situaciones y "momentos" del personaje de Fat en la que se da a entender ese mensaje, sobretodo potenciado por la canción interpretada por Maria Cordero (la misma que en Prison of Fire) durante la escena del garito y los créditos finales con la imagen de Fat desenfadado "disfrutando el momento" como diciendo: disfruta el ahora, que mañana puede que las cosas no salgan como deseas, tal y como aparece en la letra de la canción.

En fin, una pelicula muy recomendable que se merece apreciarla por la calidad que realmente tiene y no andar comparándola eternamente con Reservoir Dogs porque la verdad es que no se parecen nada. 8/10

Conectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2018, 10:43:52 »
Gracias a pho.

Opino como Alexey. Producto demasiado ochentero con multitud de actuaciones sobreexageradas. Entretiene pero muy normalita. Tarantino sacó de aquí para Reservoir Dogs un robo a al joyería, el poli encubierto y el desenlace final , por lo demás no se parece en nada.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2018, 11:04:48 »
Tarantino sacó de aquí para Reservoir Dogs un robo a al joyería, el poli encubierto y el desenlace final , por lo demás no se parece en nada.

Pues no es poco lo que sacó  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
City On Fire (Ringo Lam, 1987) [HK]
« Respuesta #14 en: 16 Agosto, 2021, 20:43:12 »
Me topé con ella y aproveché para volverla a ver, notable película, la historia es buena y resulta entretenida, aunque le falta algo, tal vez un mayor empaque y convicción a la hora de trasmitir emociones.