Autor Tema: Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]  (Leído 3121 veces)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #15 en: 10 Marzo, 2018, 13:01:50 »
Como no he encontrado un ripeo que no sea el VCD de Silien que tenía desde tiempos inmemoriales y con subtítulos chinos e ingleses incrustados, pues he adaptado la traducción, por si a alguien le interesa. Veremos si se puede ver en condiciones la película entre tantas letras.

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 60
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #16 en: 12 Marzo, 2018, 13:13:30 »
En ZinemaHK estamos compartiendo la película en dvd, cuya imagen es la edición del laserdisc de Ocean Shores convertida a dvd. Para facilitar el visionado, lo que hemos hecho es incluir la pista de subtítulos removibles en español con banda negra donde van los subtítulos en amarillo, tratando de tapar en la medida de lo posible los subtítulos en chino e inglés. Además, también tenemos una reseña (sin terminar) sobre la figura del maestro Yu Jim Yuen y de sus alumnos de la China Drama Academy. Mi intención es publicarla aquí también cuando esté terminada (perdón por la publicidad que he hecho).

Respecto a las ediciones de la película, aparte del vcd y del laserdisc, me aventuro a decir a que existe una edición remasterizada de "Painted faces". Creo recordar haberla visto en un listado de Celestial de títulos remasterizados por lanzar, y que al final no salieron (puede que por problemas de derechos o algo del estilo), ya que Celestial es la que poseía los derechos de la mayoría de las películas de la Shaw Brothers. Puede que esté equivocado respecto a eso del listado, pero da igual, algo debe haber con más calidad comparado con el vcd y el laserdisc, pues como se puede ver en un extracto del documental "Chop Socky: Cinema Hong Kong", concretamente el que trata sobre kung fu de los tres que hay (aquí el enlace a la ficha http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3357), aparecen imágenes remasterizadas de "Painted faces" con una calidad de increíble. Y ese documental tiene ya un porrón de años. Me niego a creer que solo haya trozos remasterizados de la película, y pienso que en algún lado existirá esa edición remasterizada de la que hablo. A las pruebas me remito:

Edición Laserdisc de Ocean Shores (montaje en dvd de ZHK)


Imágenes del documental "Chop Socky: Cinema Hong Kong - KUNG FU"

A la remasterizada le han recortado parte de la imagen inferior, posiblemente porque lleve subtítulos incrustados o vete a saber por qué, pero se ve de maravilla. Ojala exista esa edición remasterizada y algún día vea la luz como hace un par de años salió la edición remasterizada de “Pedicab driver”.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #17 en: 07 Octubre, 2018, 23:40:14 »
He aprovechado la traducción de Tequila_hk en la pasada Fiesta Yakuza X para poder verla. Me ha parecido una extraordinaria película, con una destacable banda sonora, interpretaciones y fotografía, además de contar con una magnífica historia muy emotiva.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.601
  • Ryos: 12889
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #18 en: 09 Octubre, 2018, 23:23:21 »
Una cosa, la versión remasterizada no tiene la imagen cortada (finalmente o al menos yo no se lo noté)
Lo segundo. Esta es una de esas películas que vi una sola vez, pero que creció considerablemente mucho en mi consideración con el paso del tiempo.
Inmensa película que dentro de poco voy a volver a ver, pero que quiero recomendar a todo el mundo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #19 en: 10 Octubre, 2018, 01:01:00 »
Lo segundo. Esta es una de esas películas que vi una sola vez, pero que creció considerablemente mucho en mi consideración con el paso del tiempo.
Inmensa película que dentro de poco voy a volver a ver, pero que quiero recomendar a todo el mundo.

A mí la verdad es que la Fiesta Yakuza pasada me ha permitido disfrutar de muchísimas películas, creo que por ahora llevo 41 títulos agregados a mi lista de favoritas gracias a las traducciones que fueron realizadas durante la misma. En mi caso ha sido una pura gozada poder disfrutar de tantas horas con películas como por ejemplo esta "Painted faces".

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.601
  • Ryos: 12889
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #20 en: 11 Octubre, 2018, 22:14:51 »
Lo segundo. Esta es una de esas películas que vi una sola vez, pero que creció considerablemente mucho en mi consideración con el paso del tiempo.
Inmensa película que dentro de poco voy a volver a ver, pero que quiero recomendar a todo el mundo.

A mí la verdad es que la Fiesta Yakuza pasada me ha permitido disfrutar de muchísimas películas, creo que por ahora llevo 41 títulos agregados a mi lista de favoritas gracias a las traducciones que fueron realizadas durante la misma. En mi caso ha sido una pura gozada poder disfrutar de tantas horas con películas como por ejemplo esta "Painted faces".

La verdad que es impresionante todo lo que se tradujo.
Yo no estoy pudiendo sentarme a mirar películas como de costumbre. Pero si me voy apuntando para ver cosas aquí y allá.
Bueno, muchas veces miro parado también. Costumbres... jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #21 en: 11 Octubre, 2018, 23:09:29 »
La verdad que es impresionante todo lo que se tradujo.
Yo no estoy pudiendo sentarme a mirar películas como de costumbre. Pero si me voy apuntando para ver cosas aquí y allá.
Bueno, muchas veces miro parado también. Costumbres... jajaja

Más lo que de normal va también apareciendo, y de lo cual llevo un cierto desfase, pero ahora ya me voy poniendo al día.

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 60
Painted faces (Alex Law, 1988) [HK]
« Respuesta #22 en: 23 Diciembre, 2020, 17:46:32 »
Dejo aquí el enlace al hilo en "Retrospectivas" con una artículo sobre la película:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=36844.msg406919#msg406919