Autor Tema: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK]  (Leído 2211 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK]
« en: 09 Diciembre, 2007, 19:51:02 »
Título:The Story of Woo Viet
Título V.O:Woo yuet dik goo si
Director:Ann Hui
Año/País:1981 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Drama, Acción
Reparto:Chow Yun Fat, Cherie Chung, Lo Lieh, Cora Miao, Gam Biu
Enlaces:Nuevos Cines HK · Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2007, 19:51:38 »
Pues aquí tenemos una de las primeras películas de la directora hongkonesa Ann Hui, protagonizada (en su primer papel como protagonista, dicen, y sumamente revelador de su posterior carrera) por Chow Yun Fat, además de Lo Lieh (que parece más filipino que los propios filipinos), Cora Miao y Cherie Chung. La película trata sobre un emigrante vietnamita que llega a Hong Kong y que en el centro de internamiento presencia un asesinato, lo cual le convierte en objetivo del asesino, del cual se ve obligado deshacerse, no quedándole más remedio que huir e intentar llegar de alguna manera a los Estados Unidos. Así, entra en contacto con una mafia y conoce a una mujer de la que se enamora y que también debe seguir el mismo destino, pero ese no es el plan de los mafiosos, que acaban llevándosela a Filipinas. Hasta allí irá nuestro Chow Yun Fat, pistola en mano, pero las condiciones en el Chinatown local no son las más propicias para reivindicar nada, y acaba convirtiéndose en un asesino a sueldo con el objetivo de ganar el suficiente dinero para obtener la "libertad" de ella.

Aunque pueda parecer una película de acción, y aunque la tenga, en realidad Ann Hui nos pretende ofrecer un relato de las duras condiciones de vida de los inmigrantes llegados a Hong Kong (tema recurrente de la nueva ola hongkonesa) y de los peligros que les acechan, vendidos a las mafias que rodean todo este movimiento. Así, la película es tranquila (e inquietantemente violenta)... Todo parece discurrir según una lógica implacable y eso es seguramente lo más terrible... Así, Ann Hui filma una de las películas más importantes de su filmografía, a la vez que de los nuevos cines, que como suele ser habitual, no está disponible en ningún rincón del mundo en unas condiciones mínimamente decentes, siendo que la única copia que tiene subtítulos en inglés es un DVD americano (un VHS pasado a DVD), en el que los subtítulos se salen por todos lados y resultan francamente molestos de seguir (además de tener algún pasaje, pocos, en inglés sin subtitular). El motivo de sacarla lo desvela el título que tuvo en aquel país, God of killers, lo suficientemente estúpido para atraer a algún alma perdida... Pero bien, es todo lo que tenemos, y como la película lo merece, por su importancia y por su calidad, pues la rescato de Karagarga, lugar en el que la lanzó amitrai...

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2007, 21:23:14 »
Muchas gracias Silien, esta si que no la encontraba por ningún lado.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2007, 01:24:19 »
Gracias Silien OK

Desconectado Itto Ogami

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2007, 18:29:07 »
Yo también estuve un tiempo buscando esta película y al fin parece que está por aquí, aunque como pasa muchas veces en una calidad que por lo que dice Silien deja muchísimo que desear. En fin, no será la primera vez que haga de tripas corazón y me deje mis preciosos ojos viendo una copia de calidad ínfima, menos mal que me acostumbre de pequeño al videoclub del barrio, conocido por su hash apaleao de muy mala calidad y sus cintas de vídeo sin rebobinar desde hacía eones. Muchísimas gracias por cedernos una de las pelis más buscadas por los yonquis del cine de hong kong

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre, 2007, 21:18:13 »
Todo un tesoro el que aparece, muchas gracias por compartirlo  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2008, 15:51:05 »

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2008, 16:40:17 »
Ya he perdido la cuenta de cuántas pelis con subs. ilegibles, cortados, etc. he visto  :P, así que por una más, y además esta joyita... ¡muchas gracias Silien! :punk:

 ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2008, 19:04:40 »
habrá que ponerse a estudiar cantonés :leer:  jajaja

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 30 Abril, 2012, 15:36:08 »
bueno, pues como quería ver la película y Silien decía que la copia era malísima, bajé el Laser Disc pasado a DVD que había en ADC. No sé si será la misma fuente de la copia que puso Silien (porque no la he bajado ni tengo cuenta en KG), pero puede que no, porque la versión de ADC fue subida hace un añito y este post tiene casi cinco.

Tampoco sé si hay mejores versiones que mi ripeo, es posible que sí, especialmente de ese DVD sin subtítulos, pero bueno, si alguien se quiere ver la peli, dejo mi humilde ripeo. Todavía no la he visto, pero previsualizándola bastante no veo que los subtítulos se corten. Hay algunos segundos donde aparecen sobre fondo blanco, y ya se sabe, pero por lo demás está bien. Por supuesto la calidad dista mucho de ser perfecta, y es un ripeo de principiante, así que no esperéis mucho, jeje.







Versión:Janusz
Duración:92 minutos
Vídeo:h.264 720x384 23,976 fps 1315 Kb/s - AR: 1.875 (DVDRip)
Audio:Cantonés (VO) AC3 2.0 384 Kb/s
Subtítulos:Chino / Inglés
Enlaces: (1,09 GB)
Comentarios:


Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 02 Mayo, 2012, 21:14:16 »
bueno, ayer vi este clásico del cine hongkonés, que también fue mi primera película de la directora Ann Hui, de la que tengo pensado hacerme un ciclo con varias de sus películas, mientras esperamos la llegada de su multipremiada A Simple Life (de la que ya hay copias, pero dobladas al mandarín).

Nos encontramos con una película marcada por la aparición de la Nueva Ola. Fue la tercera película dirigida por Ann Hui, uno de los primeros guiones de Alfred Cheung (que antes había hecho el de Father and Song para Allen Fong), la tercera película producida por Teddy Robyn Kwan (antes The Beasts de Dennis Yu y The Saviour de Ronny Yu), la dirección artística de Tony Au y la fotografía de Bill Wong (The Sword, Father and Son, Last Affair, Zu...). Es decir, todo quedaba en familia.

La película es una dura crónica sobre la inmigración, sobre el primer y el tercer mundo, sobre la hipocresía del primero y la difícil supervivencia del segundo. Es una película dura, pero también hermosa (aunque la copia...) y las actuaciones primerizas de Chow Yun-fat y Cherie Chung (que apenas habla) son apoteósicas. Muy contenida en el caso de Chow, que poco después se dará a una apertura de registros mucho mayor. Pero aquí está serio, distante y frío. Una actuación memorable. Quizás como crónica del desamparo de los desheredados y de los desechos del tercer mundo no está a la altura de las películas que filmaba Lino Brocka por esa época, y un poco antes, aunque también son películas distintas. Mientras Woo Viet está marcada por el sentido de la culpabilidad de alguien del primer mundo como Ann Hui, las de Brocka las realizaba un director implicado directamente con la miseria.

A ver si en breves puedo ver The Boat People.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
The story of Woo Viet (Ann Hui, 1981) [HK]
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2020, 03:11:57 »
Pasaron los días, pero antes los años.
Y finalmente llegó el día. Alguien se acordó de editarla en bluray.
Y aquí tenemos a una primeriza Ann Hui apuntando maneras.
Y aChow Yun-fat haciendo lo propio.
Se trata de una película que detrás de su pátina de melodrama, de acción, no hace más que dar una visibilidad a la vida de unos refugiados. En este caso, un vietnamita del norte.
La verdad que sí, la vida de un refugiado nunca es fácil y nunca fue fácil.
Es cierto que, la película no se dedica a ahondar en ese aspecto.
Elige el camino que elige. Y desde su lugar el resultado es más que admirable.
Sobre todo porque lo hace con tacto, no espectaculariza ni idealiza.
Creo que es de visionado obligado.