Autor Tema: Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]  (Leído 1254 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« en: 12 Julio, 2014, 21:15:12 »
Título:Curse of evil
Título V.O:邪咒
Director:Kuei Chih-Hung
Año/País:1982 / Hong Kong
Duración:80 minutos
Género:Terror, Intriga
Reparto:Jason Pai Piao, Lau Siu-Gwan, Wong Ching-Ho, Lau Nga-Lai, Yau Chui-Ling
Enlaces:EngH · Shaw Brothers
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2014, 21:15:42 »









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2014, 21:16:53 »
Si hay un director grande en la Shaw y desconocido, ese es Kuei Chih-Hung. Seguramente buena parte de la culpa de ello la tuvo el que no se dedicara especialmente ni a las artes marciales o al wuxia. Aunque tenga grandes cosas en todos los géneros y de todos echaba mano (The tea house, Big brother Cheng, Killer constable, Godfather from Canton, The criminals, etc.). ¿Entonces que hacía este hombre? Pues cine de terror. Si hay una cosa de la que hizo mucho y bien, y por la que se le recordará a menudo, es por su cine de terror: Hex y secuelas, Bewitched, Corpse mania, The Boxer's Omen,... Podemos afirmar que la inmensa mayoría de los clásicos del cine de terror de la Shaw son suyos.

Y entre todos, pues este Curse of evil, justamente anterior a la que pasa por su obra maestra (The boxer's omen) y antepenúltima de sus películas.

Curse of evil tiene todo el encanto del cine de la Shaw unido a todo lo malsano (especialidad de su director, realmente), junto con una intriga que no despreciaría Chor Yuen. Tenemos de todo: monstruos, desequilibrados, desnudos gratuitos, historias ancestrales,... En fin. Para no aburrirse. Y más si pensamos que la película dura 80 minutos. Aquí no sobraba nada. Continuamente está pasando algo que mueve la acción (es hasta conmovedor). Kuei Chih-Hung es un estupendo director de detalles, de tiempos, de planos.

Esta película no llegó a salir en las ediciones de la Shaw. Solo anda por ahí un DVD grabado de la televisión de Singapur, subtitulado en inglés, eso sí (aunque en mandarín, lo cual hace que se intuya doblada). Y no se puede hacer nada con él, de modo que hay que pasar por el DVD. Avisados estáis ;) .

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2014, 21:42:00 »
Pues nada, algún defenestrao, tú, yo y mi parienta cuando pase enfrente de la TV...
Me la veré esta noche antes que la última capullada de moda.
Merci.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2014, 16:50:03 »
Esta película la llego a ver de pequeño y seguro que no puedo dormir durante varios días del acojone. La vi por primera vez hace más o menos un año y los monstruitos que salen me produjeron sensaciones bastante desagradables (capturas 3 y 4 por ejemplo). Película muy en la línea de Hex, Corpse Mania y Fearful Interlude: 100% Kuei Chih Hung. Para mi imprescindible.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #5 en: 13 Julio, 2014, 18:49:40 »
los monstruitos que salen me produjeron sensaciones bastante desagradables (capturas 3 y 4 por ejemplo). Película muy en la línea de Hex, Corpse Mania y Fearful Interlude: 100% Kuei Chih Hung. Para mi imprescindible.

Ese tema me ha sorprendido. Yo me esperaba algo un poco (o bastante) cutre, y sin embargo, dan bastante el pego. Digamos que han envejecido bien. Y seguramente es por los monstruitos en si mismos, sino por la asquerosidad con la que son presentados, esas capas babosas y sangrientas, especie de vómito del espacio exterior (o interior jeje ). Kuei Chih-Hung me parece un cineasta totalmente a reivindicar, aunque sea en cierto modo "la cara oculta de la Shaw" y, sin duda, el más desvergonzado y osado de los directores del estudio.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #6 en: 19 Julio, 2014, 17:58:05 »
Vista anoche.
Enorme, de verdad que es un empezar y no parar. No parece haber tiempo para nada y así hay de todo.
Y esos bichos podridos, vomitantes y reptantes ¿qué mente retorcida los concibió? :D aunque el hipnotizador no les va la la zaga, un miserable en toda regla.
La verdad que la Shaw dió para muchas cosas, no sólo para las artes marciales, aunque siempre se la recordará por ese género.
Bueno, me limito a recomendarla y a Silien por este descubrimiento.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Curse of evil (Kuei Chih-Hung, 1982) [HK]
« Respuesta #7 en: 16 Abril, 2016, 22:56:24 »
Mmm, ésta la tenía pendiente desde lo del 2014 Shaw Bros Terror Festival, o sea que hacía un rato y ya era hora. Leo aquí las presentaciones de Silien y anikiba entre otros y la verdad es que no tengo mucho que añadir. Me sorprendió un poco el monumental desinterés de los responsables –director, guionista, etc.– no por la coherencia del guión, porque a fin de cuentas es coherente, pero sí por ejemplo por la coherencia dramática (¿muere uno? siguiente escena, todos como si nada, preparando la situación para el siguiente). Pero bueno, al fin y al cabo es lo de menos   jajaja Sí que, dentro de la cutrez esperable, las ranas caníbales y el monstruo-sirena ultrababoseante y vomitante, o lo que sea, están muy logrados y provocan la deseada repulsión. En fin, yo miedo digamos que no he pasado mucho  :P pero lo que sí he pasado es un rato muy divertido   OK