Autor Tema: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK]  (Leído 1503 veces)

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK]
« en: 11 Mayo, 2009, 20:23:25 »
Título:Murderer pursues
Título V.O:Cai xian
Director:Wang Chung
Año/País:1981 / Hong Kong
Duración:89 minutos
Género:Acción
Reparto:Danny Lee, Ray Lui, Lam Shung Ching, Kent Cheng, Parkman Wong, Lung Tin Sang
Enlaces:Shaw Brothers - Subs
Ficha de:glue69




Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 11 Mayo, 2009, 20:24:35 »










Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 11 Mayo, 2009, 20:26:03 »
Ya queda menos para ir cerrando nuestro recorrido por el cine de acción de la Shaw Brothers. Si una de las películas que pusimos hace unos meses fue Mobfix Patrol, dirigida por Wang Chung en el año 1981,  ahora es el turno de 2 nuevas películas dirigidas también por Wang Chung: The Informer y la que nos ocupa, Murderer Pursues, grabada unos meses antes que Mobfix Patrol.

Los paralelismos con Mobfix Patrol son más que evidentes. Para empezar los actores son prácticamente los mismos. De entre los nombres más conocidos tenemos a unos jovencísimos Ray Lui y Kent Cheng, tenemos al hermano del director, Wang Ching,  repitiendo como villano, y tenemos a Parkman Wong o Lung Ting San como secundarios. Como novedad tenemos a Danny Lee, cuyo personaje tiene una importancia relevante en el porvenir de la película.

Murderer Pursues relata las desventuras de 5 refugiados vietnamitas encabezados por Danny Lee. A raíz de un accidente en un campo de refugiados de Macao, los protagonistas se ven obligados a escapar y a buscarse la vida por las calles de Hong Kong.  Mientras que Ray Lui obtiene la ciudadanía hongkonesa a razón de tener vínculos familiares en Hong Kong, el resto ha de recurrir al robo de bancos y joyerías para poder sobrevivir. En uno de estos robos, Danny Lee y sus hermanos matarán por accidente a los miembros de una banda local liderada por Wang Ching. Lo que no saben los protagonistas es que este suceso traerá consecuencias inesperadas para todos ellos.

Si algo destaca de la película es su increíble final, rodado con absoluta maestría por Wang Chung. Al igual que en Mobfix Patrol la tensión se masca en el ambiente, incluso más diría yo, así que no voy a decir nada más para no estropearos la película. Sólo decir que la película recuerda bastante a Pursuit of a Killer, dirigida por Taylor Wong durante los últimos años de la mítica productora.

Pues nada, película necesaria para entender un poquito más la evolución del cine de acción hongkonés durante los años 80 e imprescindible para todos aquellos que disfrutaron con Mobfix Patrol.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2009, 20:56:03 »
Muchas gracias Glue. A bajar sin dudarlo, que hoy he visto The infomer y me he quedado con ganas de más (y de nuevo, el equipo coincide casi por completo). Pues eso, con suerte, The informer lo tendréis mañana y será una sesión doble de lujo, porque Wang Chung para mi se ha convertido en un cineasta fundamental en la acción de los primeros ochenta, y desde luego el que mejor supo entenderla para la Shaw.

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2009, 21:47:37 »
Muchas gracias glue, me pongo a bajarla y de paso la meto en la ASIATECA

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2009, 22:03:53 »
Bajando, muchas gracias glue69, a ver si saco tiempo y las veo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2009, 23:21:08 »
Buenísimo. Yo extrañaba estos lanzamientos.
Todavía me acuerdo de Mobfix patrol, una gran película aquella que tuve la suerte de traducir. En fin, gracias por la película, y muy simpático el detalle del boleto  :D

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2009, 22:51:04 »
Pues bajada y vista, por supuesto :P .

Como ya comentaba con The informer, creo que en esta primera parte de Hong Kong noir que llega a su fin, centrada la Shaw Brothers años setenta y sus incursiones ochenteras, el verdadero descubrimiento (desde luego para mi) ha sido Wong Chung. Si, tenemos The criminals, fundamental, pero este hombre realmente es increible. Además de formar un grupo que luego camparía a lo largo y lo ancho de los años ochenta, su propio cine es de una osadía genial. Sólo hay que ver, como señalaba Glue, la escena final de esta película para darse cuenta que Wong Chung no se limitaba a realizar un cine policiaco según estrechos corsés, sino que tenía una vocación de ir más allá. Su uso de la música, su sentido del plano, de la acción, de la tensión, es simplemente maravilloso, y con estas tres películas nos regala una feliz entrada en los años ochenta hongkoneses. Luego vendrán otros nombres fundamentales compartiendo esos años, pero hay que dejarle un hueco entre los grandes. Una gozada.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 15 Junio, 2009, 21:37:46 »
Realmente es una buena película, muy agresiva eso sí, naturalmente cabe decir, no de manera gratuita. No quiero explayarme demasiado para no contar el argumento. El final es llamativo y con la épica (no se me ocurre otra palabra) necesaria (me quedé mudo en aquel momento) Es un relato bien contruído, sútil a su manera, que nos va ubicando en tiempo y espacio con detalles mínimos así que a poner atención.
La música es un elemento particular, debe estar publicada en algún lado en "formato" bso. Y un punto que me llamó la atención en particular es como se las arregla Danny Lee para hacer de Danny Lee  aún sin hacer de policía

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Murderer pursues (Wang Chung, 1981) [HK]
« Respuesta #9 en: 18 Junio, 2009, 20:46:49 »
Muchas gracias para abajo. A ver si tengo tiempo y  hago un visionado a la retrospectiva.

Un saludo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.