Autor Tema: Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)  (Leído 1403 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« en: 11 Agosto, 2017, 20:36:06 »
Título:Shouting
Título V.O:Zesshô
Director:Katsumi Nishikawa
Año/País:1975 / Japón
Duración:94 minutos
Género:Romance. Remake
Reparto:Momoe Yamaguchi, Tomokazu Miura, Shirô Ôsaka, Tokue Hanazawa
Enlaces:Eng
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #1 en: 11 Agosto, 2017, 20:43:34 »
Sinopsis momentánea en inglés: Junkichi is the son of a rich landlord, while Koyuki is the daughter of a poor lumber worker. The mismatched pair soon finds love, and against his father's wishes, Junkichi decides to run away with Koyuki to start a new life. But when Junkichi is called off to war, they make a pledge to sing the song of engagement everyday until they are able to reunite.

Imágenes que he hallado:

















https://www.filmaffinity.com/es/film838836.html

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #2 en: 11 Agosto, 2017, 23:16:30 »
Mira qué bien, otra de Momoe  ºVº Yo hasta ahora sólo la he visto en la de Koto de Ichikawa (1980), esa adaptación de Kawabata que sólo tiene unos hilarantes subs autotraducidos (de todos modos prefiero la sin-subs en la que Shima Iwashita hacía el papel de Momoe) y una de las adaptaciones de Izu Dancer, también Kawabata, la de 1974 y N. Katsumi. Momoe Yamaguchi fue la gran Idol de los setenta. Y una gran voz. Como actriz no sé decir, no la he visto suficiente, pero creo que se defiende, no creo que se la pueda meter en el montón de ésos cantantes-actores repeinaos que tanto le gustan a garitero  jajaja aunque es cierto –y a la vista está– que en rollo de meter cantantes a actores viene ya de esa década (por ejemplo, no veas la de idols que desfilaron en la saga de Torasán...). Quizá es que la cosa no radica en ser cantante y a lo mejor es que esos modelnos repeinaos hasta en eso –cantar– no son muy buenos  jajaja Volviendo a Momoe, siendo la peli de 1975, la chavalota tendría sus 17 años creo (bueno, esto puedo mirarlo... pues no, más bien tenía 16, jolín, ¡y tenía 15 cuando «hizu» de bailarina kawabatesca!: ¿y cómo es que las idols de ahora con 16 años parecen prepúberes de 12 o ni llega y andan por ahí gentes occidentales contando que si es que en Japón crecen más despacio y blablablá?  ahhh  jajaja)

Bueno, por lo demás, a juzgar por las fotos esto es Meiji y si hay guerra calculo que será la rusojaponesa, en el alba del siglo XX.

En cuanto al título, no sé qué diría Nikel, pero aparte de Shouting el cartel revela que también la conocen por ahí como The Last Song.

Gracias por la ficha pues  OK
 

P.S. Qué tontería, el N[ishiwaka] Katsumi de Izu Danzer '74 es el mismo Katsumi Nishiwaka de ésta, ni me había fijado  jajaja

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #3 en: 11 Agosto, 2017, 23:52:16 »
(¿Lo de arriba es un monólogo interior?)  jajaja

A los 13 años, Momoe entra en un concurso de pequeñas estrellas y la ficha una agencia de talentos. El tema no ha cambiado gran cosa. A los 14 graba su primer disco y a los 15 conoce al que sería su marido, el actor Miura (  ahhh ) Tomokazu (lo conocemos todos: por ejemplo, es el prota de Sugata Sanshiro, de Okamoto). Lo curiosos es que teniendo el exitazo que tiene, cuando su Miura le propone casarse, ella acepta y decide que se retira tras la boda. Así que da un concierto en el Budokan, se casa y se retira... ¡con 21 años!   :amor:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #4 en: 12 Agosto, 2017, 00:09:37 »
(¿Lo de arriba es un monólogo interior?)  jajaja

Qué va; hablo (o eso me creo) con el creador de la ficha, con el bilbaíno lacónico y hasta invoco a Nikel, aparte de dirigirme a ti  :P

A los 13 años, Momoe entra en un concurso de pequeñas estrellas y la ficha una agencia de talentos. El tema no ha cambiado gran cosa. A los 14 graba su primer disco y a los 15 conoce al que sería su marido, el actor Miura (  ahhh ) Tomokazu (lo conocemos todos: por ejemplo, es el prota de Sugata Sanshiro, de Okamoto). Lo curiosos es que teniendo el exitazo que tiene, cuando su Miura le propone casarse, ella acepta y decide que se retira tras la boda. Así que da un concierto en el Budokan, se casa y se retira... ¡con 21 años!   :amor:

Has leído la bio de la wikipedia, veo  jajaja Sí, y el actor ese coincide con ella justo en estas pelis de 1974-75 (quizá se conocieron haciendo la de Izu). (Lo del actor he tenido que mirarlo, confieso, no me acordaba de si era él aunque lo sospechaba.) De Momoe yo he hablado unas cuantas veces en este foro, por eso doy por supuesto que todo el mundo conoce grosso modo su historia; en el hilo de música china no hace mucho la nombré como ejemplo de yamato-nadeshiko justo, entre otros, por su retirada de la vida pública de estilo casi (casi) Setsuko. Lo de Junko Sakurada (hale, a buscar!  :P) fue bastante parecido, aunque con religión de por medio. Junko era miembro del trío en que empezó Momoe, por cierto. Del nombre de la tercera, que también hizo carrera, ahora no me acuerdo, pero fue menos famosa. Junko (en cuya discografía aún no he entrado, pero la recuerdo bin en uno de los Kindaichis de Ichikawa, pues también hizo pinitos de actriz, incluso más) sí que rivalizó bastante con la Yamaguchi.

De Momoe, los primeros discos tienen el encanto de la adolescencia y son curiosos por saber la música que estaba de moda en Japón entonces, pero los mejores de ella son los últimos, desde que empezó a hacer rock-operas y tal, los temas son más complejos y profundos y su voz es impresionante  ºVº (Por cierto, cómo las explotaban: 21 LP's de estudio, lives y recopis aparte, entre 1973-1980  ahhh Y se cuenta que las idols de los primeros tiempos, hasta los ochenta, estaban super mal pagadas, pobretas...)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #5 en: 12 Agosto, 2017, 00:22:07 »
 jajaja

Yo he leído que se conocieron rodando un anuncio. C'est l'amour. Joder, ahora que lo miro, Miura sigue muy activo, el tío. Desde los Outrage de Kitano (¿has llegado ahí en tu momentazo Kitano?) le había perdido la pista, pero no ha parado de hacer series y pelis (ha estrenado de todo este año y ya está en posproducción de algo para el que viene). Una alegría saber que le va bien...  OK

PS: "most admired couple in Japan..."  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #6 en: 12 Agosto, 2017, 00:31:24 »
Yo he leído que se conocieron rodando un anuncio. C'est l'amour.

Ah, pues será verdad, ni idea, pero como decías que ella tenía 15 y a esa edad hizo su primer Kawabata con el otoko de su vida  :amor:, por eso decía yo que quizás... En cuanto a lo de casarse y dejarlo, es correcto, pero ceo recordar que se habían prometido (con él declarándose y ella dándole «el hai! de las niñas» moratinesco en plan topu shikuretto) un par de años antes, por ahí en el 78. Entre lo uno y lo otro, ella grabó como seis LP's o más, la muy bruta  jajaja   


Citar
Joder, ahora que lo miro, Miura sigue muy activo, el tío. Desde los Outrage de Kitano (¿has llegado ahí en tu momentazo Kitano?) le había perdido la pista, pero no ha parado de hacer series y pelis (ha estrenado de todo este año y ya está en posproducción de algo para el que viene). Una alegría saber que le va bien...  OK

No, no he llegado, me he atascado en Takeshis', que es un poco así  :D Yo al actor este la verdad es que no lo tengo nada interiorizado; me ha llevado un buen rato recordar a qué peli de Okamoto te referías (claro, la tengo interiormente categorizada aparte por ser remake de las de Kurosawa) y del protagonista ahora mismo ni flowers  o_o ¿No será que la tradujiste tú? Capaz y por eso te acuerdas tan bien de él  jajaja

P.S. Oh, ese enlace que has añadido. Qué pareja más kawaiiiiiiii!!!!  ºVº

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #7 en: 12 Agosto, 2017, 01:06:58 »
Mola cómo unas cosas llevan a otras: repasando la bio de Momoe, mirando su filmo he visto con sorpresa que la parejita ideal hicieron un idol flick con nuestro héroe Nobuhiko Obayashi, en 1978, en su época más «peligrosa»! Y lo mejor es que la peli, además de poderse ver online creo que sin subs, anda por algunos videoclubs incluso con subtítulos ingleses. Interesante, ¿eh?  ºVº ºVº ºVº

Ah, casi me olvido: la peli se llama Furimukeba ai aka Take me away  :cuñaoo:

P.S. Y no la tenemos fichada, aunque hace unos años que rula...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #8 en: 12 Agosto, 2017, 12:21:59 »
me ha llevado un buen rato recordar a qué peli de Okamoto te referías (claro, la tengo interiormente categorizada aparte por ser remake de las de Kurosawa) y del protagonista ahora mismo ni flowers  o_o ¿No será que la tradujiste tú? Capaz y por eso te acuerdas tan bien de él  jajaja

No, no, no. ¡Nooooooo!  :((( :cabreo:

Y claro que no recordaba nada ni me sonaba que fuese un Okamoto. Como que me creía que te referías a la de 1965, que no es de Okamoto, sino de Seiichiro Uchikawa, y el prota es el amigo Yuzo Kayama, ciertamente un favorito de Okamoto, pero...

Tú te estabas refiriendo a un nuevo remake de 1977 dirigido por Okamoto del que aquí no tenemos ficha y cuya existencia este que escribe ignoraba por completo. ¿«Lo conocemos todos: por ejemplo, es el prota de Sugata Sanshiro, de Okamoto», decías? ¡Encima recochineo! grr ¡Ya le estás haciendo ficha a esa peli!  jajaja

Por cierto, constato que en la retro de Okamoto hay varias imágenes bucket-caídas. ¿Será que...?  :P

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #9 en: 12 Agosto, 2017, 21:15:12 »
 ahhh

Joder, qué va.

Yo sabía que Okamoto tiene un Sugata Sanshiro porque las bios de sanfulgencio son exhaustivas y en la de Asia-Team viene reflejada, y además uno se ha currado alguna cosa sobre Okamoto y ha leído aquí y allá, pero nunca la he tenido. En realidad fue el modo automático de mi cerebro teniendo la filmografía del amigo delante.
Debí haber dicho, por ejemplo: lo conocemos todos, es el capitán temeroso de Cuatro días de nieve y sangre de Oshima, que es la imagen suya que mejor recuerdo. De los tres mandos que montan el golpe de Estado, el que no quiere mandar a sus tropas es Miura.

Ojalá tuviera ese okamoto...

Y ahora que lo he mirado, tengo más cosas suyas que ni recordaba, y alguna con su pichoncito, como The Izu Dancer o Kaze tachinu, que creo que no está en el foro y a la que le abro ficha encantado porque ésta sí que la tengo (es de un videoclub ruso, así el srt que tengo es cirílico).  jajaja

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #10 en: 12 Agosto, 2017, 21:35:34 »
Por cierto, constato que en la retro de Okamoto hay varias imágenes bucket-caídas. ¿Será que...?  :P

Sí. Soy consciente de mi bucket of missing pics.  Voy a empezar por el InFocus de Tai Kato y a ir reponiendo, con paciencia...  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #11 en: 12 Agosto, 2017, 21:43:41 »
...el capitán temeroso de Cuatro días de nieve y sangre de Oshima, que es la imagen suya que mejor recuerdo. De los tres mandos que montan el golpe de Estado, el que no quiere mandar a sus tropas es Miura.

¿Es una conspiración, este cóctel de pelis y directores?  jajaja Bueno, esta vez me ha sonado muy raro pero por suerte tenía a mano mis notas: ni-ni-roku es de Gosha, no de Oshima  jajaja Y sí, tengo apuntado que sale el muchacho, pero cuando apunté eso no sabía nada yo de Momoe  :P

Vaya, mientras estaba escribiendo, has escrito más, y yo pensaba escribirte sobre eso que has escrito; no obstante, no dejaré de escribir que, aparte de la de Kato, que iba a nombrarla también, sin duda la de Imai se ha quedado coja: aquella colección de trabajos y sobre todo de hermosas trabajadoras...  :((

P.S. Lo de Okamoto déjamelo a mí si quieres, pensaba hacerlo hoy pero se me ha ido olvidando. En cambio con Kato e Imai no puedo hacer nada porque nunca guardé las fotos  :(


Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #12 en: 12 Agosto, 2017, 21:55:32 »
Es la calor*.  jajaja Llevo un rato consultando nombres, años y películas y luego voy y lo digo todo mal.  jajaja

Sí, es verdad: vuestro Kome está sin las fotos. Voy a ver si, de entrada, las puedo recuperar y me ahorro hacer los pantallazos otra vez...

*(Hubo un boxeador español, Policarpo Díaz, que llegó a disputar el mundial de su peso en EEUU contra el campeón afroamericano de allí, Pernell Whitaker, que le dio la paliza de su vida. El caso es que lo echó la tele cuando yo aún tenía tele y lo vi, el español aguantando en pie los 12 asaltos sin dejar de comerse galletas. Al final del combate, con la cara destrozada y ante la pregunta del periodista, Poli Díaz se disculpó: "Ha sido la calor. La calor y el chino". El caso es que nunca me ha gustado el boxeo, pero me quedé enamorado de la excusa: la calor y el chino (que era un negraco yanqui)  jajaja

(Esto, en otros foros, sería floodear y estaría penado. Miro lo de las imágenes  xP )

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #13 en: 12 Agosto, 2017, 22:11:31 »

 jajaja

Jo, hablas de Poli Diaz como si fuese tan antiguo como Uzcudun  jajaja y esa historia que cuentas (yo no me enteré: dónde andaría mi tele...  :D) data de 1991, leo.

¿Qué es eso de «vuestro Kome»?  :X ¿No es la traducción que hicimos tú y yo a medias?  jajaja No, ya sé que eso es inexacto, pero de algún modo yo lo siento así, por eso se me hace extraño oírte hablar (leerte escribir) como si fuese algo que no va contigo  :P

Citar
Esto, en otros foros, sería floodear y estaría penado.

¿El qué? ¿Salirse por los cerros de Úbeda? Jo, pues dime qué foros son, que no entro  jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Shouting (Katsumi Nishikawa, 1975)
« Respuesta #14 en: 12 Agosto, 2017, 22:43:03 »
Al final del combate, con la cara destrozada y ante la pregunta del periodista, Poli Díaz se disculpó: "Ha sido la calor. La calor y el chino". El caso es que nunca me ha gustado el boxeo, pero me quedé enamorado de la excusa: la calor y el chino (que era un negraco yanqui)  jajaja

Eso es que no sabía ni dónde estaba. Recuerdo aquel combate, pobre Poli, bastante hizo con aguantar en pie, Whitaker era un fenómeno, no recuerdo un boxeador con más técnica.