Autor Tema: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]  (Leído 2661 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #30 en: 20 Marzo, 2009, 12:45:59 »
La película la verdad es que se me ha hecho pesada en varios puntos. Frente a lo que cuenta, incluso frente a los recursos que usa para contarla, hay poco que reprochar, así en frío, pero puestos en escena en algunos momentos se me hizo tediosa. Quizás es un problema de que la historia no va más allá. Para mi eso es sintomático en la escena de los niños, que creo que es donde la película se engancha definitivamente: me parece muy original utilizar a los niños para trasladar la sociedad que impusieron los talibanes, todas sus frases, toda su basura, pero la alarga la alarga y la vuelve a alargar, convirtiéndose en algo un poco cansino. Y eso le ocurre alguna que otra vez, con lo cual se echa en falta un cierto rigor en el montaje o bien unas tijeras en el guión. Una película emotiva, para mi, a la que le hubiera venido bien un cierto sentido de la justeza fílmica.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #31 en: 21 Marzo, 2009, 15:01:32 »
Película que nos muestra con crudeza lo que puede significar una sociedad movida por el fanatismo, cómo los niños son un claro reflejo de los adultos y la importancia de la educación.

Nada más que por lo que transmite, merece la pena verla.

MieMie.

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #32 en: 21 Marzo, 2009, 20:09:41 »
A mí esta película me resultó demasiado tremendista y manipuladora de mis sentimientos. No me gusta cuando me imponen groseramente un sentimiento desde la pantalla. Ya sé que la realidad es seguramente mucho peor, pero esto es cine, y siempre hay maneras de mostrar las cosas sin recrearse y sin ser cruel con el espectador.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #33 en: 25 Junio, 2009, 19:49:32 »
Tan buena como dura. En algunos momentos lo he pasado realmente mal.

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #34 en: 05 Septiembre, 2009, 20:04:10 »
Mil gracias  OK

Desconectado elchepe

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Re: Buda Explotó por Vergüenza [Hana Makhmalbaf, 2007][Irán]
« Respuesta #35 en: 28 Septiembre, 2009, 17:25:59 »
 gracias por compartir... ever que chou con esta pelicula irani, no conosco nada de este cine y con esta comienso a conocerlo