Autor Tema: Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)  (Leído 2888 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #15 en: 02 Enero, 2011, 22:47:42 »
mandada subtitulos de version de 1CD al correo :punk:
Pero primero habría que hacer ficha de la versión de 1Cd, que solo tenemos la de dos  '.'

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #16 en: 10 Febrero, 2011, 21:23:41 »
Juas, los nipones ya no se tragan los atentados de bandera falsa, qué peliculón. :punk:

Me ha encantado, me lo va a poner difícil para elegir mejor película en Japón para los premios. Pero mejor que sobren pelis buenas a que falten, ¿no? :)

Spoilers:
El final me ha liado un poco, aunque supongo que lo he entendido: resulta que la escena del principio en la que Aoyagi está en el ascensor del centro comercial es un par de meses después del atentado "terrorista", y Aoyagi ya está con la cara cambiada por el cirujano plástico de la idol... pero como al principio se ve seguido, parece como si fuera cronológicamente continuado.
¿Quién está detrás del atentado? Pues creo que el director/guionista/escritor del libro (el responsable que sea), para evitarse problemas lo deja caer para quien quiera entenderlo. El Primer Ministro asesinado sale durante un momento en un discurso de archivo criticando a los EEUU por su ingerencia continua en los asuntos de Japón... y los EEUU tienen una experiencia brutal en ponerse bombas y echar la culpa a quien le interese, que no veas... Por supuesto al final de la peli, ya hay un Primer Ministro nuevo de visita en los EEUU para recibir instrucciones y pedir perdor por el anterior supongo, nada nuevo bajo el sol.


Ah, aunque no sale en los geniales títulos de creditos de gari, Sonim también sale en la peli, es la novia de uno de los amigos de la universidad de Aoyagi, la que se reúne con la madre de la niña.
(Vale, acabo de ver en la Asiateca, que ahí sí que está listada :P)
Imprescindible alto, sin dudarlo. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2011, 21:37:45 »
Cierto sura, lo que dices el principio del spoiler  :D

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #18 en: 11 Febrero, 2011, 07:03:40 »
Bajando, muchas gracias Caulfield. :)


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #19 en: 11 Febrero, 2011, 16:04:59 »
Para mí, algo floja. Partiendo de la base de que Fish Story me dejó algo frío, con esta me ha pasado tres cuartos de lo mismo. No me he aburrido en ningún momento, pero tampoco  me ha impresionado nada de ella. Ver!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #20 en: 23 Febrero, 2011, 10:05:21 »

Desde la banda sonora hasta una puesta en escena muy lograda para con un escaso presupuesto. Me ha atrapado desde el primer minuto. Y es que con un ritmo acelerado durante la mayor parte del film se hace muy amena y divertida. Pero sobre todo con unos personajes secundarios muy bien construidos que realzan la figura del principal de una simple hombre de a pié a un héroe de altas cotas. Un imprescindible del 2010.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre, 2011, 21:52:41 »
Gratísima sorpresa. Me ha encantado.

Me estrené en el cine de este señor con Fish Story, que me pareció de las 3 o 4 mejores películas de su año. Con altas expectativas por eso mismo, vi The Foreign Duck, the Native Duck and God, que me dejó frío. Una de cal y otra de arena, así que he visto esta sin saber qué esperar, y aunque no está a la altura de Fish Story, no tiene desperdicio. Las dos horas y pico ni se notan.

Le doy un imprescindible ^^

Desconectado colore

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #22 en: 20 Agosto, 2014, 19:58:08 »
gracia

Conectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #23 en: 05 Enero, 2019, 13:04:08 »
Gracias a caulfield.

Entretenida película, pero repleta de todos los clichés de este género. Persecución de inocente, búsqueda de la verdad, etc. No es que sea gran cosa, pero se deja ver. El papel del protagonista principal es de lo mejorcito del film. Pasable.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #24 en: 24 Julio, 2023, 05:52:57 »
Muy buena película, bien actuada, bien contada, sin necesidad de grandes presupuestos.

Me desvío un poco para comentar que el cine japonés actual está muy por debajo de las películas de la década pasada y de la década del 2000, demasiado drama en blanco y negro de gente que se queja de nimiedades o live actions mal actuados y sin el presupuesto que corresponde, todo en la vida es a ciclos, y en este momento Japón está en un momento bastante flojo a nivel cinematografía.

Desconectado Psyduck

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 912
  • Ryos: 0
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #25 en: 24 Julio, 2023, 06:07:54 »


Japón está en un momento bastante flojo a nivel cinematografía.

Siento que todavía hay algunas peliculas independientes que salen que se salvan, pero es verdad que son muy pocas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #26 en: 24 Julio, 2023, 11:28:42 »
Me desvío un poco para comentar que el cine japonés actual está muy por debajo de las películas de la década pasada y de la década del 2000, demasiado drama en blanco y negro de gente que se queja de nimiedades o live actions mal actuados y sin el presupuesto que corresponde, todo en la vida es a ciclos, y en este momento Japón está en un momento bastante flojo a nivel cinematografía.

En mi caso hay varias películas japonesas que a falta de traducción al español me despiertan interés (eso no quiere decir que luego me vayan a gustar), de 2018 en adelante:
Life Finds a Way (Hirobumi Watanabe, 2018) EnH
The Gun (Masaharu Take, 2018) EnH
Forgotten Planets (Takayuki Fukata, 2018) EnH
Wasted Eggs (Ryo Kawasaki, 2018) EnH
Tamaran Hill (Tadasuke Kotani, 2019) EnH
Videophobia (Daisuke Miyazaki, 2019) En.srt
Kontora (Anshul Chauhan, 2019) En.srt
The 12 Day Tale of the Monster that Died in 8 (Shunji Iwai, 2020) En.srt
Company Retreat (Atsushi Funahashi, 2020) EnH
I Fell in Love Like a Flower Bouquet (Nobuhiro Doi, 2021) En.srt
Dozens of Norths (Koji Yamamura, 2021) EnH
New Religion (Keishi Kondo, 2022) En.srt

Aunque bastantes de ellas con subtítulos incrustados en inglés (EnH).


De las japonesas de 2018 en adelante que sí he visto y que se encuentran entre mis películas favoritas:
Chiwawa (Ken Ninomiya, 2019)
Red Post on Escher Street (Sion Sono, 2020)
Drive my Car (Ryusuke Hamaguchi, 2021)
Extraneous Matter Complete Edition (Ken'ichi Ugana, 2021)

En general el balance personal es algo pobre en comparación a otras zonas, aunque tampoco hay demasiado traducido al español del cine japonés que más interés me despierta (ni tampoco me he parado en aquellas películas que no tienen siquiera subtítulos en inglés, francés, alemán, italiano o portugués o que no encontraría disponibles). Y el cine actual además parte en desventaja porque viene mucho menos filtrado.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #27 en: 25 Julio, 2023, 01:15:41 »
Sí, como dicen, hay mucha menos oferta, y de lo que hay, muy poco destacable, supongo que será algo de falta de presupuesto.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #28 en: 25 Julio, 2023, 02:25:58 »
A pesar de que salen películas interesantes e incluso algunas muy buenas y unas cuantas que pasan desapercibidas injustamente, no son buenos años para la ficción en general de cualquier país (cine o series, da igual)
Especialmente desde la pandemia hacia aquí. Algo pasa sin duda.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Golden Slumber (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #29 en: 25 Julio, 2023, 08:28:14 »
A pesar de que salen películas interesantes e incluso algunas muy buenas y unas cuantas que pasan desapercibidas injustamente, no son buenos años para la ficción en general de cualquier país (cine o series, da igual)
Especialmente desde la pandemia hacia aquí. Algo pasa sin duda.

Supongo que también puede ser un tema de distribución o en aquello sobre lo que se decida poner el foco. Pienso que es fácil que pueda haber producción y no se tenga el espacio para mostrarlo (o al menos para mostrarse con cierto alcance).

Se observa también en general más allá de países un tipo de cine construido como molde, también esto sin importar el género. Imagino que sostenido por unas ayudas bajo unas directrices lo suficientemente restrictivas como para no diferenciar un producto de otro. En este sentido creo que el espectador está también muy orientado, los gustos igualmente se moldean y al final lo que se siembra se recoge.