Autor Tema: Fist of Legend (Gordon Chan, 1994) [HK]  (Leído 4708 veces)

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend (Gordon Chan, 1994) [HK]
« en: 07 Abril, 2003, 20:21:57 »
Título:Fist of Legend
Título V.O:Jing wu ying xiong
Director:Gordon Chan
Año/País:1994 / Hong Kong
Duración:103 minutos
Género:Artes Marciales
Reparto:Jet Li, Paul Chiang, Billy Chow, Ada Choi
Enlaces: Subs
Ficha de:Abstract / simom



Desconectado Supercholo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
    • http://www.supercholo.com
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2003, 12:16:24 »
Por cierto, recomiendo esta pelicula.
Es una de las mejores peliculas que he visto de artes marciales, y todo un grandioso Remake de "Fist of Fury" del maestro Bruce.

Saludos.


Versión snatcher

Los puños al 30%
Las piernas al 70%
Los puños abren las puertas
Las piernas las derriban.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Fist of Legend [HK]
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2006, 14:58:06 »
Anadido el enlace a los subtítulos en español. ;)

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2006, 16:11:42 »
Mmm...
Creo que esta la vi hace tiempo, doblada al español.
¿Puede ser que en español tuviera el superoriginal título de "Jet Li es el mejor"?
No voy a olvidar este título en la vida. Premio a la originalidad y las ganas de pensar. Además de ser una de las que me llevó definitivamente a ver solo versiones originales, recuerdo que me hizo reflexionar mucho: ¿en las distribuidoras españolas de pelis extranjeras solo trabajan psicópatas o tarados o lo más bajo de la escala IQ...? ¿Por qué?

Deben de decir: Esta película no es americana, tampoco española. Pásala al departamento I(diota) y que ellos se encarguen.
Y los doblajes: ¿Por qué doblaron Fung Fu Hustle como lo hicieron? ¿Odian al espectador de pelis asiáticas? ¿O solo están muy enfermos?

¿En qué clase de persona me convierte el hecho de gustarme este cine? ¿Debo ser tratado clínicamente?

¿¿O como es posible que tamaños inútiles incompetentes puedan trabajar (¡y vivir, se supone!) de esto?? Vivir para ver  :techno:

Desconectado telepatico

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #4 en: 09 Febrero, 2006, 23:51:30 »
podriais decirme si la version extranjera es mas larga que la version española? saludos, 8)

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #5 en: 07 Mayo, 2006, 05:19:18 »
Contesto tarde... la versión española tiene la duración honkie pero es 3.36 minutos más corta que la versión taiwanesa que circula en DVD (bueno circula pirata pq está descatalogada) Además la versión DVD de Manga(ntes) Films es 1.66 no anamórfica cuando el original es 1.85 y doblada al inglés y al español cuando el original es cantonés/japonés. Aunque se que esto en España, salvo a 4 gatos (de los que aquí habrá la mitad), a los demás se la rapanpinfla...

Saludos.

P.D: por cierto, la mejor versión (para variar...) es la francesa. Silien, si lees esto, ¿Tu la tienes? Porque hacer un DVD Custom con subs en inglés y español (aparte de los franceses)...  :leer:  :punk:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2006, 10:38:25 »
Cita de: "Abstract"
P.D: por cierto, la mejor versión (para variar...) es la francesa. Silien, si lees esto, ¿Tu la tienes? Porque hacer un DVD Custom con subs en inglés y español (aparte de los franceses)...  :leer:  :punk:


No, no la tengo, desgraciadamente... Lo que no se es si andará por la red... Tampoco tengo la de Manga. Se la compró un amigo, y viéndola (además, que yo no me gustan nada esos DVD's que te dan a elegir entre el inglés y el español... me parece bochornoso) con una calidad tan VHS, pasé por completo hasta de copiarla. Podría sacarla Selecta, pero lo veo dudoso, porque no forma parte del catálogo de Fortune Star (y viendo la lista que maneja Joy Sales, la distribuidora que se ocupará ahora del catálogo de Fortune Star, tampoco está).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #7 en: 07 Mayo, 2006, 11:01:28 »
He estado investigando un poco, en DVDrama el DVD francés. Las amputaciones de la versión americana con respecto a la original son varias repartidas durante el metraje, pero parece que suman un minuto y veinte segundos (lo demás son alteraciones en los títulos de crédito, simplificación de la trama a través del doblaje (ya sabemos que los americanos son más cortitos que los asiáticos  jajaja ) y otras bajezas por el estilo).

En la red hay una versión que parece francesa y que da una duración de 1:37:54 y si hacemos caso a una que parece en español, la de Manga son 1:36:42. Pero es que hay otra que parece estar en español y esa pone que dura 1:38:15  0_o . Igual es el logo de Manga, porque no lo entiendo (por otro lado, tampoco coinciden las distintas versiones francesas... aunque si hacemos caso a DVDrama, la película dura 98 minutos).

Los franceses, muy suyos ellos, parece que están compartiendo la película con el audio francés, pero queda la posibilidad de que esta versión, que está en ogm tenga el audio original (puesto que incluye los subtítulos en francés... y también en inglés):

(editado enlace, 01/05/2013, Pho)

La he puesto a bajar. Fín de la investigación. El asesino, como siempre, es Manga  :P .

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #8 en: 07 Mayo, 2006, 13:26:03 »
Como siempre en estos casos hay varias versiones:

http://www.dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=1859

R0 Taiwan - (Ritek) - No Cuts (Taiwanese version)
Includes the following additional scenes that are exclusive to Taiwanese versions:
- 37 secs - Fujita giving a lecture to several about the relationship between the Chinese, Germans and the Japanese
- 18 secs - Lau Jan Sing handing over a suitcase to Chen Jen and exits Jing Wu. Mitsuko respectfully bows to Fok Yuen Gap's tablet and follows Chen
- 136 secs - Ting Yan smoking opium while a disgrunted So Lan expresses her dislike for it
- 20 secs - So Lan bringing tea to Ting Yan sitting by his father's tablet
- 28 secs - Funakushi and the Ambassador discussing the latter's position in the clan whilst playing chess
- 3 secs - A shot of the soldiers pausing before entering the dojo to arrest Chen Jen and Ting Yan

Excludes the following scenes that are present in the Hong Kong version:
- 2 secs - Uncle Gun thinking to himself with doubt in the kitchen
- 2 secs - A shot of Fok Yuen Gap's tablet
- 2 secs - Chen Jen feigning death after being kicked by Fujita

Hay una página alemana que te capturas de los cortes pero ahora no la encuentro...[/b]

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #9 en: 07 Mayo, 2006, 13:31:55 »
Respecto a la versiones, he mirado por todos lados sólo encuentro ripeos en inglés, francés (video en 3.11 :()y los que son en cantonés son con el video mojonero...

Aunque he encontrado una copia del DVD de HKV Francés en inglés y francés con subs en francés muy poco compartido (2/3 fuentes completas que vienen y van) con el que se podía hacer un custom con audio mp3->ac3 de alguna otra versión y los subs que tenemos por aquí. Yo lo estoy bajando, si nos ponemos los interesados quizás acabemos antes.

(editado enlace, 01/05/2013, Pho)

Si el DVD costara 10/15€ lo pedía pero donde he mirado no baja de 30€...  ahhh

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #10 en: 07 Mayo, 2006, 13:49:54 »
Cita de: "Abstract"
Si el DVD costara 10/15€ lo pedía pero donde he mirado no baja de 30€...  ahhh


Acabas de dar con el problema que tengo yo para comprarlo jeje. De todos modos, cuidado con ese DVD que pones. Debe ser la versión americana de la película. La edición francesa (tan graciosos ellos... no es la primera vez que lo hacen... debe ser para reirse), tiene dos DVD's: uno con la versión francesa y la versión original y otro con la versión americana. Si tiene audio en inglés y subtítulos en francés, no me acaba de cuadrar la cosa con que sea lo que estamos buscando...

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #11 en: 07 Mayo, 2006, 14:35:53 »
Lo que tu comentas ya lo sabía pero viendo esto:

R2 CE France - (HK Video) -
- No Cuts (Hong Kong version) when watched with French or Cantonese soundtracks
- Cuts (Hong Kong version with 21 secs cut; see R1 America for details) when watched with English dub *Fades out early, omitting a 21 second sequence which has on-screen text telling the aftermath of Jing Wu followed by film of students running/training with Ting Yan. The English dub is completely different from the original Cantonese soundtracks in terms of music, foley, voice artists and sound effects, and the dialogue includes a plot change (Chen Jen marries Mitsuko in this version).


A fin de cuentas, he previsualizado y la imagen es excelente. Si viene con 21 seg. menos se puede todavía hacer el montaje que tenía pensado usando el audio cantonés en mp3 de alguna otra versión en divx. Si es la integra HK mejor que mejor.

Saludos.

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #12 en: 14 Mayo, 2006, 21:01:46 »
Nuevo enlace a una versión de 2CD en dual mandarín/cantonés (el cantonés es la VO que es además multilenguaje: cantonés, japonés y alemán; en mandarín todo está doblado al mismo idioma igual que en inglés y español)

Los subs corregidos en estos días... (tengo unos listos pero estoy ajustando los tiempos con los subs del ripeo para que sean más "acurados" (putas palabras yanquis :D)

Saludos.

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #13 en: 14 Mayo, 2006, 21:21:16 »
Otra versión añadida.

Subs para esta versión más adelante...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Fist of Legend [HK]
« Respuesta #14 en: 14 Mayo, 2006, 22:41:54 »
Pues la voy a pinchar Abstract, muchas gracias.  ;)