Autor Tema: S.P.L. (Wilson Yip, 2005) [HK]  (Leído 8163 veces)

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #45 en: 18 Enero, 2006, 07:51:57 »
Cita de: "Takano2002"
Si, mayormente el cambio es al final de la pelicula. Gracias a un dominio de la tijera y el montaje la version estrenada en china te deja con buen cuerpo y alegria, evitando el tono catastrofista y funesto de la version de HK (vuelvo a repetir, la genuina).


Es exactamente lo mismo que sucedia en Infernal Affairs.  :)

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
S.P.L. [HK]
« Respuesta #46 en: 18 Enero, 2006, 09:32:04 »
No quiero SPOILEAR a nadie que no haya visto Infernal Affairs pero
para mí, ambos finales eran igual de tristes....

Desconectado juan

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #47 en: 18 Enero, 2006, 13:59:16 »
q alguien explique el "nuevo" final

Desconectado GoWaN

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #48 en: 19 Enero, 2006, 00:25:08 »
Bueno acabo de verla, no se como sera el final chino... pero el original me encantó. Lo mejor de la peli para mi.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #49 en: 11 Febrero, 2006, 18:05:26 »
Finalmente ya la he visto y me ha encantado (sobre todo el final, hongkonés cien por cien). Me parece una recuperación en toda regla del cine de acción violento y oscuro que se hacía en los años noventa en Hong Kong y que para mi es su época gloriosa, y que ya estaba muy perdido gracias a la influencia (funesta) de Infernal affairs (Infernal affairs me parece una grandísima película, pero sus imitaciones y derivaciones han creado un montón de películas sin "alma") y a una occidentalización de su cine comercial. Aquí se vuelve a recuperar el dinamismo de la acción, el factor sorpresa (a ver quién puñetas se imagina ese final, tan delirante), un ambiente más enrarecido, una disminución del nivel de colonia y de poses que han invadido el cine cantonés, lleno de estrellitas del superpop. En fín, que ha recuperado de lleno todas mis esperanzas en el cine hongkonés y ojala sirva para devolverles un poco la personalidad perdida...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Pues
« Respuesta #50 en: 20 Marzo, 2006, 21:58:45 »
Bueno, finalmente ayer no tenia muchas ganas de hacer cosas, me tragué de una tacada Election y SPL y ¡¡¡¡¡ QUE BUENA !!!!! Hoy pensandolo en el curro me tiraba de los pelos de rabia por no haber visto SPL antes de las votaciones. Election me ha gustado porque me gusta el tema, los actores, el director, etc, pero esta de SPL me ha hecho vibrar como un poseso, que caña de película, de peleas, de música, de historia, etc. Lo dicho EXTRAORDINARIA. Le hubiese dado la mayoria de mis votos, que pena.  ;)

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
S.P.L. [HK]
« Respuesta #51 en: 01 Abril, 2006, 00:48:35 »
Vaya un cachondeo de pelicula señores, sobretodo el extraordinario y magistral giro final hacia la comedia absurda al mas puro estilo agarralo como puedas. Delirante. Me he reido de lo lindo.

...lo malo es que pretende ser una pelicula de accion dramatica...

* (y soy generoso)

SPOILER (ya que hay quien pide que se cuente el final HK y yo tengo ganas de reirme otra vez recordandolo:) Tras la pelea con Sammo parece que Donnie ha ganado pero Sammo resucita de entre los muertos y arroja a Donnie al vacio a traves de una ventana... pero eso no es todo amigos! Donnie cae encima del coche de la mujer e hija de Sammo muriendo los tres en el acto! Im-presionante! Despues hay una miniescena en que el personaje principal muere dejando a la niña sola en la playa (puestos a rematar...) FIN DE SPOILER

PD: Sammo se pone relleno en el culo? porque desde luego lo que tiene ahi ese hombre no es normal (y menos esa agilidad)

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #52 en: 01 Abril, 2006, 04:09:28 »
Bueno ya que sale el tema y a estas horas, la vi en su momento y aunque me tireis de los pelos he de decir QUE NO ME GUSTÓ NADA, me pareció una historia que no tenía ni pies ni cabeza, eso si, muy buena acción, muy Hongkonesa, pero el guión me pareció malisisimo de solemnidad, no me cuadraba nada, es posible que tuviera un mal día, pero le encontré muy poca credibilidad, direis ¿y que esperabas? respondo, es que me daba la sensación de que el director parecía que quería convencerme de lo que sucedía podía suceder en Hong Kong, lo siento pero es que me parecieron tan inverosimiles las situaciones que lo lastré toda la pelicula, como digo es posible que me pillara en un mal día, algun día le daré otra oportunidad.

Desconectado Butch_Cassidy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #53 en: 06 Abril, 2006, 14:06:50 »
grata sorpresa. me puse a verla esperando ver nada más que ostias hongkonesas y me encontré con una digna pelicula policíaca. me gustó, me gustó...  :)

saludosss

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #54 en: 24 Abril, 2006, 11:05:15 »
Borrado enlaces.

Desconectado Mavd

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 29
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #55 en: 03 Mayo, 2006, 04:57:49 »
Borrados enlaces.

Desconectado imazur2002

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 355
  • Ryos: 0
    • http://www.reductocinefilo.blogspot.com
S.P.L. [HK]
« Respuesta #56 en: 12 Junio, 2006, 03:04:00 »
igual llego un poco tarde, pero..¿como es el final de la versión china?
BLOG DE CINE
**************
http://reductocinefilo.blogspot.com

Desconectado Ugoh (:::Shaolin)

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
euj ek6k
« Respuesta #57 en: 23 Junio, 2006, 13:46:08 »
Alguien ha visto a un chino que sale de extra con una camiseta del Barça??? xDDDD
Muy guapa la peli por cierto...

Desconectado jackjack

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #58 en: 08 Enero, 2007, 09:50:50 »
Buenas,

me estoy bajando la versión JUPIT de esta película en 2 CD´s. ¿Sabe alguien si hay subtítulos en español o me tengo que bajar otra?

Gracias,

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
S.P.L. [HK]
« Respuesta #59 en: 08 Enero, 2007, 10:09:17 »
Puedes probar a adaptar a esa versión de 2 CDs los subtítulos que hay aquí... A lo mejor sirven...