Autor Tema: The Warlord (Li Han-Hsiang, 1972) [HK]  (Leído 1699 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The Warlord (Li Han-Hsiang, 1972) [HK]
« en: 13 Noviembre, 2005, 17:42:29 »
Título:The warlord
Título V.O:Da jun fa
Director:Li Han-Hsiang
Año/País:1972 / Hong Kong
Duración:92 minutos
Género:Comedia
Reparto:Michael Hui, Woo Gam, Zhu Mu, Wong Hap, Lily Ho
Enlaces:Subs · Shaw Brothers
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2005, 17:49:16 »
Primera película de Li Han-Hsiang para la Shaw Brothers, recien llegado de Taiwán, pero sobre todo, primera película como actor de Michael Hui, el cómico más inmenso que ha dado el cine cantonés (y no me olvido de Stephen Chow... de hecho, pienso que Stephen Chow sería de la misma opinión que yo). Y su primera interpretación (en mandarín además) es realmente prodigiosa, sin dudar ni un sólo instante en emplear sus modos y maneras que más tarde le haran tremendamente popular, el número uno (más tarde es un decir... esta fue la tercera película más taquillera del año en Hong Kong... por detrás de The way of the dragon y First of fury).

A través de la historia a principios de siglo de un señor de la guerra, interpretado por Michael Hui, tiránico y caprichoso, Li Han-Hsiang ofrece un retrato de una época no demasiado tratada en el cine chino, y lo hace con un guión un poco dejado de la mano de Dios (menos mal que hay tenemos a nuestro héroe para sustentarlo) pero con una calidad técnica que la situa (y ya he visto unas cuantas) entre lo mejor de la Shaw Brothers... Los decorados son realmente tremendos y la fotografía de puro lujo... Es un deleite visual de principio a fín que me llevaba a pensar mientras la veía más de una vez en Visconti (aunque suene un poco sacrílego decirlo). Pues eso...

Y ya me falta menos para la Retro dedicada a Michael Hui...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [FICHA] The warlord
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2005, 18:07:38 »
Con esa crítica hay que pincharla Silien, gracias.

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2005, 02:52:45 »
Hola,

Sillien, me gusta bastante este director, aunque no haya visto mucho de él. Pero lo que sí, esta no es su primer película para la Shaw; él dirigió todos los primeros éxitos, The Lovers, del 62, la más exitosa, que en Taiwan la gente la iba a ver + de 100 veces  0_o , (en la que se basó Tsui Hark para hacer Butterfly Lovers) Enchanting Shadow, en el 60 (en la que también se basó Tsui para hacer Chinese Ghost Story) y la que creo fue su primer película en la Shaw es The Kingdome and The Beuty. Y un par más hizo en el medio. Un par de esas las vi, son... difíciles de ver, The Lovers por ejemplo es un musical.

Por si no me creen  :P la página de la Shaw de Singapur tiene muchísima pero muchísima info, hasta una foto de run run y runme chiquitos a principios de siglo  :punk:

Lo que sí, YA la bajo.
'maximvs magnanimvs'

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Cierto
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2005, 06:22:52 »
Sí, es cierto. Sólo hay que ver la Retro de los Shaw Brothers que hice... Es un problema de redacción... Fue su primera película para la Shaw tras su regreso de Taiwán, pero claro, antes de irse a Taiwán era uno de los directores importantes de la Shaw. Pues eso. Gracias por las puntualizaciones. Luego corrijo lo que puse para que quede claro, si es que ha quedado alguna duda  :P .

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2005, 09:09:37 »
"The love eterne" es un peliculón, y además la versión remasterizada que sacó celestial pictures le ha hecho justicia. Ya tengo traducido el primer CD, asi que pronto estará lista.

Despues Li Han Hsiang hizo pelis eróticas para la Shaw, ¿Cierto?. Sobre esto, ¿Alguien tiene subs para "The Golden Lotus", baje la peli hace tiempo porque salia Jackie Chan, pero no encuentro los subs.

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2005, 13:52:16 »
No tiene mucho que ver con la película, pero no saben bien cómo fue la pelea entre Li Han Hsiang y Tony Leung Ka Fai? Lo que he encontrado es confuso, pero a Ka Fai lo llama "el traidor más desagradecido de la tierra". Todo por un tema de trabajar en China Continental, y la distribución de Burning of the Imperial Palace en Taiwan.
'maximvs magnanimvs'

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre, 2005, 15:50:07 »
Pues no, la verdad es que no sabía nada de esa discusión. Aprovechando que este hombre ha salido ahora al medio, completaré su filmografía en la Retro de los Shaw Brothers... Hay unas cuantas películas suyas disponbiles...

Me he estado leyendo una extenso ensayo sobre él, que escribió el crítico Stephen Teo para el Hong Kong Film Festival y la verdad es que es un personaje curioso, considerando el enfant terrible del cine hongkonés. Nacido en China, empezó dedicándose la pintura, hasta que se pasó a Hong Kong y entro en la industria del cine como actor de enésima filma y más tarde como director artístico (y esto se nota mucho en sus películas). Con su entrada en la Shaw Brothers se especializa en un cine conocido como gongwei (historias palaciegas, simplificando) y realiza alguna de sus obras más conocidas, como Empress Wu, The kingdom and the beauty, Love eterne o Yang Kwei Fei (Mizoguchi, con el que se le compara, realizo también una película sobre este personaje). El rodaje en un estudio como la Shaw favorece su sentido de la composición, puesto que le ofrece todos los medios que necesita. En 1963, abandona el estudio Shaw y se marcha a Taiwán para fundar su propia compañía. En el 69 la compañía quiebra y aún durante unos años, hasta el 72, realiza películas para otras compañías. Es para su propia compañía, Guolian, para la que realiza su obra maestra, The winter. Y otra de sus obras más importantes, Happiness, de cuarenta minutos, dentro de Four moods, película de episodios, dirigida con tres de sus amigos para intentar reflotar la compañía (uno de esos amigos es King Hu). Su regreso a Hong Kong y a los Shaw Brothers se produce con The warlock y desde entonces se dedicará a la práctica de otro tipo de cine, conocido como fengyue, un cine más sobre las relaciones sentimentales algo decadente. Etapa más irregular contiene un buen número de películas intesantes, sin embargo.

Y bueno, contestando a Arfonso, más que realizar películas eróticas de por sí, es que el erotismo juega un factor importante, y puesto que la Shaw Brothers ya estaba recurriendo a todo lo habido y por haber para hacer taquilla, algún que otro desnudo no viene mal (en The warlord hay alguno que otro, sin ir más lejos). Ahora a esperar esa traducción de Love eterne  :P .

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre, 2005, 16:02:44 »
Sillien, te paso el vínculo donde se habla de la 'pelea': http://www.brns.com/hkactors/pages/page40.html
Es de una página de biografías de actores de HK bastante completa.
'maximvs magnanimvs'

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
The Warlord [HK]
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre, 2005, 19:54:45 »
Seretur sólo una puntualización, lo d q Tsui se basó en Eternal Love para hacer d Lovers no es dl todo cierto, aunq a Tsui le guste adaptar o dar su visión d obras clásicas, este no es el caso. Ambas pelis son una adaptación de la historia d The Butterfly Lover, q es un cuento popular en China (ya lo dije en el post d la peli d The Lovers), y q es algo tan conocido (diría q hasta mucho más pq es un cuento popular y no una obra teatral escrita) como podría ser la historia d Romeo y Julieta en occidente.
Un saludo!!!

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre, 2005, 20:39:57 »
Sisi, tienes razón, me expresé mal  :P . Y lo mismo pasa con Enchanting Shadow y Chinese Ghost Story, ambas están basadas en una leyenda china. Así que no, no son remakes propiamente dichas, como puede ser Dragon Inn. Gracias por corregirme  ;)
'maximvs magnanimvs'

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #11 en: 18 Abril, 2007, 03:23:05 »
Bueno, pues la que primero se ha descargado es 'The warlord', así que con ella me dispongo a ponerme, pero... lo que hay en Kloofy es para dos cd's... ¿dónde están los de uno?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #12 en: 18 Abril, 2007, 07:08:08 »
Cita de: "Eurídice"
Bueno, pues la que primero se ha descargado es 'The warlord', así que con ella me dispongo a ponerme, pero... lo que hay en Kloofy es para dos cd's... ¿dónde están los de uno?


También en kloofy... Si buscas "warlord" son los últimos que salen. Por si acaso, el enlace directo: The_warlord_1972_SB_xvid_mp3_schaeufele.

Muchas gracias por esos subs  ;) .

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
The Warlord [HK]
« Respuesta #13 en: 18 Abril, 2007, 19:17:48 »
Muchas gracias, Silien.

Hale, ya estoy preparada para empezar con ellos.

Hasta pronto, espero. ;)
Me mato porque no me habéis amado...