Autor Tema: Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK] [/2]  (Leído 3116 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK] [/2]
« en: 10 Noviembre, 2005, 20:43:53 »
Título:Eight diagram pole fighter
Título V.O:Wu lang ba gua gun
Director:Lau Kar-leung (Liu Chia Liang)
Año/País:1983 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:Gordon Liu, Alexander Fu Sheng, Liu Chia Liang, Kara Hui, Johnny Wang
Cor.: Lau Kar-leung, Ging Chue, Hsiao Ho
Enlaces:Shaw Brothers · Subs
Ficha de:Silien / scarecrown




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2005, 20:53:00 »
Bueno, siguiendo con la colaboración emprendida con los subtítulos de Marco Polo, vamos a ir subiendo más subtítulos de Arfonso (y ToLoCo) traducidos para www.mataromorir.com">Mataromorir (si aún no conoceis la página, pasaros, es visita obligada para los amantes del cine de acción hongkonés... pero bueno Albert por ejemplo ya ha puesto alguno de sus montajes aquí, y es que compartimos unos cuantos foreros  :P ). Eso nos permitirá conocer un buen número de películas de la Shaw con subtítulos en nuestro idioma, una de las carencias que teniamos... Nada, eso, gracias a todos.

Y seguimos con uno de los clásicos de Liu Chia Liang y por extensión de la Shaw brothers, protagonizado por su hermano Gordon Liu y él mismo. Quién conozca la obra de este director, no necesitará más, y el que no, pues ya tarda, puesto que es uno de los grandes de la Shaw por diversos motivos: como director pero también por ser el coreógrafo de acción (y algo más, pues que Chang Cheh pasaba bastante de rodar estas escenas, luego le tocaba a él dirigirlas) de las películas de Chang Cheh.

He añadido el enlace para bajar el montaje de la gente de Mataromorir, que lleva los subtítulos de Arfonso pegados en la imagen. Ya sabeis que no es algo que nos entusiasme (por lo que pensamos que tiene de limitación a la hora de compartir), pero al menos contar con la libertad de elegir (además, ahora mismo pienso que tiene más fuentes que el original...).

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2005, 21:08:25 »
Yo me la bajé hace unos dias de Mataromorir y se ve y se oye muy bien y tiene una pinta alucinante, desgraciadamente todavia no he tenido tiempo de verla. Saludos y gracias Silien y por supuesto a Arfonso, Albert1989 y toda la peña, gracias. ;)

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre, 2005, 23:04:36 »
Gracias, Arfonso, y demás gente de Mataromorir esperemos que la colaboración sea larga y fructifera  :punk:  :punk:  :punk:

O como diría el Sr. Spock:

¡¡¡Larga y prospera vida al cine de Hong Kong!!!

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre, 2005, 23:53:11 »
Que perduren en el tiempo estas colaboraciones, ya que todos perseguimos el mismo fin comun. Un saludo a la gente de mataromorir. :)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre, 2005, 08:04:44 »
Muchas gracias a la gente de mataromorir... Ahora mismo voy a echarle un vistazo a la página ;)

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre, 2006, 22:44:22 »
Bueno pues otra arreglada ;)

Desconectado Lion

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre, 2006, 22:51:56 »
Muchas gracias arfonso por la traduccion, me gusto mucho la pelicula gracias. ;)

Desconectado carpenteriano

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre, 2006, 20:12:34 »
Obra maestra absoluta de Liu Chia Liang con el habitual y magnífico Gordon Liu. Absolutamente genial ya desde ese comienzo con esa lucha impresionante de lanzas hasta el final.

Yo vi la que montó arfonso y tiene gran calidad de imagen.

Una joya de visión obligada para los fans del kung fu clásico y de las artes marciales en general.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Eight diagram pole fighter [SB] [HK]
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre, 2007, 17:55:05 »
Esta hay que verla que es impresionante, avisados estáis.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Criatura_Inmunda

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re: Eight Diagram Pole Fighter (1983) [HK]
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre, 2007, 20:06:45 »
Buenas :)

Este es mi primer post pero llevo mucho tiempo viendo las películas que recomendáis en este pedazo de foro :)

Ante todo agradeceros a todos compartir estas joyas, sin gente como vosotros muchos nos perderíamos muchísimo gran cine.


De paso aprovecho para pediros si alguno puede compartir la versión de mataromorir, que la tengo al 90% pero no hay ninguna fuente completa disponible para terminarla.


Saludos y gracias por todo!

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK]
« Respuesta #11 en: 13 Octubre, 2009, 18:30:08 »
Añadido ripeo CNXP. Los subs que tenemos funcionan perfectamente con este ripeo  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK]
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre, 2010, 13:03:33 »
Que pedazo de peliculón, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una pelicula. Una obra maestra sin rodeos en la que no falta ni sobra nada. Trás Heroes of the East creía que Lau Kar-leung no podía volver a sorprenderme pero aqui se ha vuelto a superar. Magnífica historia, ambientación y puesta en escena con unas coreografías impresionantes. Los últimos 15 minutos es oro puro para los amantes del cine de artes marciales y no tienen nada que envidiar a cualquier película actual, y eso que ya tiene casi 30 añitos a sus espaldas. Papelón de Gordon Liu que me acabo de enterar gracias al comentario de Silien de que es hermano de Lau Kar-leung jajaja.

Al parecer esta fue la última pelicula de Alexander Fu Sheng ya que murió a causa de un accidente de coche a mitad del rodaje. En Five Shaolin Masters me gustó bastante pero aqui está muy sobreactuado con un extraño sentido del humor que te saca bastante del tono serio que predomina en la pelicula. La verdad es que no se si la portada de la peli que tenemos en la ficha es así en plan homenaje porque cualquiera que la vea se cree que la película es una comedia absurda del montón cuando es todo lo contrario.

En fin, una obra maestra de la Shaw y una de las mejores peliculas de artes marciales de la historia que ya se encuentra entre mis favoritas :). 10/10

Desconectado HOSSE

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 910
  • Ryos: 0
Re:Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK]
« Respuesta #13 en: 21 Marzo, 2011, 03:57:58 »
Vaya. Yo diría que la he visto, pero ahora mismo no estoy seguro. Asín que me la apunto. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.
                   

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK]
« Respuesta #14 en: 07 Junio, 2011, 14:14:22 »


Synopsis: After his father and brothers are brutally killed, one of the few surviving members of the Yang family takes refuge in a Buddhist monastery, honing his kung fu skills to one day get revenge. Despite a troubled production that endured the tragic loss of a major star, this Lau Kar-Leung directed picture emerged as yet another kung fu classic in the Shaw Brothers library.

Reviews: KFC | LoveHKFilm | IMDb (external reviews)

Citar
The Eight Diagram Pole Fighter is without a doubt, one of the all-time greatest kung fu films that features director and fight choreographer Lau Kar Leung at his frenzied best and 36th Chamber of Shaolin star, Gordon Liu in top form. -- Mark Pollard

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0086606/
IMDb Rating: 7.6/10 (656 votes)

Directed by: Liu Chia-liang (aka Lau Kar-Leung)

Cast:
Chia Hui Liu .... Yang Wu-lang
Sheng Fu    Sheng Fu .... Yang Liu-lang
Lily Li .... Mrs. Yang
Kara Hui .... Yang Ba-mei (as Ying Hung Wai)
Ching-Ching Yeung .... Yang Jiu-mei
Lung Wei Wang .... Yelu Lin

Código: [Seleccionar]
               Title: Wu Lang ba gua gun (1984)
                      AKA The Eight Diagram Pole Fighter
                      AKA Invincible Pole Fighters
              Source: DVD / PAL / Wild Side
                Size: 1.564.361.215 bytes bytes (1/3 DVDR)
             Runtime: 01:33:42
              Format: MKV

         Video Codec: H264 (x264 rev.1995)
       Video Bitrate: 2032 kbps
          Resolution: 700x428 (displayed at 2.37 AR)
        Aspect Ratio: 2.37 (SAR: 16/11)
          Frame rate: 25 fps

         Audio Codec: AC3 (2 channels)
       Audio Bitrate: 192 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

            Language: Cantonese
Subtitles (muxed in): SRT: English

                  SA: HP @ Level 4.1

Screenshots:


Encode (top) vs. Source (bottom):



emule:
 [1.46 Gb]

NZB (a.b.asianusenet & a.b.m.x264 / 2011-06-07):
buscar por the.eight.diagram.pole.fighter.1984.dvdrip.x264.ac3.2ch-[gx]

Subtítulos en español:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=6746.msg51029#msg51029