Autor Tema: Izo (Takashi Miike, 2004)  (Leído 13322 veces)

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #90 en: 20 Abril, 2006, 14:00:35 »
Yo estoy con jlmerry la película apesta.

Ahora a parte, me sorprende la actitud de Ichithekiller, para él, esta película es "fabulosa" porque para entenderla tienes que documentarte, pero después afirma que Takeshis' es "horrorosa" cuando para entenderla también tienes que documentarte, sobre Takeshi Kitano y su obra, en fin... Supongo que para ti hay directores y directores.

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #91 en: 20 Abril, 2006, 14:01:24 »
Cita de: "Thug_Life"
Si si, si también hay defensores de los films de Paul W. S. Anderson, y no por ello creo que es un genio incomprendido.

Sí, y también hay defensores de Uwe Boll...   ahhh

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #92 en: 20 Abril, 2006, 14:41:28 »
Mirad, sé que no os voy a convencer de nada... pero, no puedo dejar de insistir.

A mí Izo me resultó demasiado larga y pesada. No es mi peli preferida de Miike ni mucho menos. Pero es una peli interesante y, a pesar de lo rara que es, ES COHERENTE. TE CUENTA ALGO COHERENTE Y TODO LO QUE SALE EN LA PELI ESTÁ ORIENTADO EN UNA DIRECCIÓN.

Todo el tocho que he escrito antes y que vosotros solo os habéis leido para poder hacer comentarios despectivos al respecto (que no me sorprende, me lo esperaba) es para explicar eso. La forma en que está narrada, la música, los personajes simbólicos que representan las fuerzas que defienden el status quo frente a la furia destructora de Izo... TODO TIENE SENTIDO.

Otra cosa es que la peli te parezca un coñazo o no te guste como está contada. Pero narrativamente y de intenciones no es una mala peli. Es curiosa y arriesgada... y con un mensaje antimilitarista y casi anarquista que me gusta y está presente en toda la peli.

A mí (y lo digo sinceramente) me gustaría que alguien pudiera escribir sobre Takhesis algo como lo que yo he escrito sobre Izo para dar mi opinión y defenderla un poco. Pero es que no podéis, NO SOIS CAPACES. Eso es lo que, por desgracia, veo continuamente.

Solo sois capaces de entrar a saco en el aspecto personal, lo típico de estos casos.

Eso cansa un poco y me aburre.

Yo no me apunto a un foro para leer cosas como "mola un montón", "no se puede comprender porque es así", "es una obra maestra porque es de Kitano" y cosas similares. De verdad que no.

Y eso me quema un poco.  No es nada personal contra ninguno de vosotros. Por desgracia pasa en todos los foros.

Qué se le va a hacer. Yo lo he intentado.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #93 en: 20 Abril, 2006, 14:49:34 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Todo el tocho que he escrito antes y que vosotros solo os habéis leido para poder hacer comentarios despectivos al respecto (que no me sorprende, me lo esperaba) es para explicar eso.


Tío, me parece que te has levantado realmente deprimido hoy. Yo he realizado un comentario en broma y otro en serio después de leerme entero tu post (QUE NO TENÍA QUE HACERLO, NO ERES MÁS QUE CUALQUIER OTRO "ALLZINERO"). He dado mi opinión sincera y debes respetarla.

Luego me he leído de nuevo tu otro post y ése si es "malo". Porque no sólo te haces la víctima inocente ante nosotros los lobos sino que además dejas mal a este GRANDÍSIMO foro. De verdad, creo que te has equivocado.

Pero seguro que es cosa de este día, a todos nos pasa a menudo.

Saludos, amigo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues...
« Respuesta #94 en: 20 Abril, 2006, 15:26:00 »
Mira, a estas alturas, con cinco años de foro a nuestras espaldas, hemos visto ya unos cuantos como tu Ichi, que quieres que te diga... Yo, ya más viejo, he perdido hasta mis ganas de discutir, y de demostrar ciertas cosas... A mi también me gustaría que hablaras de Takeshi's como hablas de Izo (y no copio y pego), y mira... Bueno, a mi en realidad no me gustaría nada, más que la gente pudiera expresar libremente su opinión aunque esta no coincida con la de los demás (y manteniendo un respeto), para ser sinceros...

Sentimos no haber cumplido tus espectativas (que como casi siempre se resumen en que nos guste lo que a uno le gusta y que no nos guste lo que a uno no le gusta, por más que se maquille el asunto), pero bueno, así es la vida, llena de desilusiones y sinsabores.

Para discutir de cine hay que tener una cierta flexibilidad, una cierta dialéctica, que no se resume en "qué sí", "qué no", "qué sí", "qué no" (por mucho que se argumente... argumentar no es todo... hay que cuestionarse lo que uno afirma). Y no hay nada personal. Me imagino que todo el mundo tenemos ese tipo de tentaciones y posturas... Pero la diferencia es que no por ello pensamos que los demás son idiotas...

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #95 en: 20 Abril, 2006, 17:03:01 »
Ichi, se agradece tu contextualización de Izo, si bien, desde mi enorme ignorancia, tenía entendido que el género enka es algo más folclórico y cercano a la copla (desamores, etc.) que social o político.

Desde mi punto de vista, es una antipelícula con mensaje, que sólo podía ser perpetrada por el antiautor.
La encuentro una peli difícil (y pesada) de ver, e imagino que si te la sueltan en un festival, sería jodida de tragar. Me parece un gran ejercicio de libertad por parte de Miike, pues desarrolla una temática ideológica/social con un enfoque friqui a su estilo, haciéndola indigerible para el público al que potencialmente podría interesar. Sería la antipelícula europea intelectual.

Es uno de esos tipos de película que se me hacen difíciles de juzgar. No tengo una opinión muy definida de la peli, pero ni me parece una obra maestra ni pienso que sea un revoltijo sin sentido. Creo que todo lo que tiene está puesto intencionadamente y con un criterio. Otra cosa es que estética o intelectualmente nos resulte "sabroso". Desde luego, el cantante o juglar de esta peli me parece uno de los síntomas de la intencionalidad de este film.

Y otra cosa, Ichi. Ni los que escribimos en el foro somos todas las opiniones de los foreros (ahí están los "lectores silenciosos", con sus propias neuronas), ni todos opinamos siempre de todo, ni creo que te deba preocupar el coincidir en tus opiniones con mucha o poca gente. Ahí tienes tu voz en el foro para que hagas uso de ella dentro de los límites convenidos, y tu opinión es tan buena o mala como la de cualquier otro.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #96 en: 20 Abril, 2006, 19:19:42 »
Yo te diría que en allzine me caen mejor los foreros que postean películas, ripeos, subtítulos y revisiones que los que sueltan la parrafada, que jamás leo, sobre la película de turno que acaban de ver.

Izo me gustó. Me gusta Miike y con él siempre se aprende y se ven cosas nuevas. La película tiene bastante mitología japonesa y se te escapan algunas cosas.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #97 en: 20 Abril, 2006, 21:54:08 »
Cita de: "Thug_Life"
Si si, si también hay defensores de los films de Paul W. S. Anderson, y no por ello creo que es un genio incomprendido.


SAludos


No se quien es Paul W. S. Anderson. Pero en el caso de miike su obra está para respaldar mi postura. Es un hombre que ha hecho mas de 60 películas. Filma tematicas totalmente diferentes y jamas se repite. No se si será un genio incomprendido. Eso no lo voy a responder yo ni vos ahora... en gral el tiempo habla solo. Lo que si encuentro, es que este cineasta es extraordinario por donde se lo analice....

saludos
elcodigo

Desconectado Grima

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 308
  • Ryos: 0
  • Cinéfago más que cinéfilo
    • Hambre de Cine
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #98 en: 21 Abril, 2006, 02:42:45 »
Cita de: "elcodigo"
Cita de: "Thug_Life"
Si si, si también hay defensores de los films de Paul W. S. Anderson, y no por ello creo que es un genio incomprendido.


SAludos


No se quien es Paul W. S. Anderson. Pero en el caso de miike su obra está para respaldar mi postura. Es un hombre que ha hecho mas de 60 películas. Filma tematicas totalmente diferentes y jamas se repite. No se si será un genio incomprendido. Eso no lo voy a responder yo ni vos ahora... en gral el tiempo habla solo. Lo que si encuentro, es que este cineasta es extraordinario por donde se lo analice....

saludos



Pero si aquí a la gran mayoría nos gusta Miike, de hecho se han subtitulado prácticamente todas sus películas (gracias kaoru), lo que no nos gusta es Izo...

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #99 en: 21 Abril, 2006, 06:52:20 »
Cita de: "Grima"
Cita de: "elcodigo"
Cita de: "Thug_Life"
Si si, si también hay defensores de los films de Paul W. S. Anderson, y no por ello creo que es un genio incomprendido.


SAludos


No se quien es Paul W. S. Anderson. Pero en el caso de miike su obra está para respaldar mi postura. Es un hombre que ha hecho mas de 60 películas. Filma tematicas totalmente diferentes y jamas se repite. No se si será un genio incomprendido. Eso no lo voy a responder yo ni vos ahora... en gral el tiempo habla solo. Lo que si encuentro, es que este cineasta es extraordinario por donde se lo analice....

saludos



Pero si aquí a la gran mayoría nos gusta Miike, de hecho se han subtitulado prácticamente todas sus películas (gracias kaoru), lo que no nos gusta es Izo...


Si si, justamente a eso apunta la explicación. Quizas este sea unos de esos casos en que la mayoría de la gente desprecia una obra por incapacidad de comprenderla...

un saludo
elcodigo

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #100 en: 21 Abril, 2006, 07:50:45 »
esta pelicula me parecio fabulosa... y takeshis tmb!... solo mi simple aporte!... y creo que hay varias opiniones cruzadas... no sera que el verdadero sentido de la pelicula... aunque nosotros creemos que la entendimos.. lo sabe solo el que la escribio!...  ¬¬  yo me quedo con mi concepto sobre ella... y me encanto!  :D

*saionara*

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #101 en: 21 Abril, 2006, 12:04:33 »
Cita de: "elcodigo"

Si si, justamente a eso apunta la explicación. Quizas este sea unos de esos casos en que la mayoría de la gente desprecia una obra por incapacidad de comprenderla...

un saludo


Ainnss...en fin, bueno, alla vá.

Takashi Miike es un gran director. En un principio, cuando comencé a ver sus películas, no me parecía gran cosa. Lo veía simplemente como un provocador,  como un tipo que quiere sacar los bajos instintos del espectador (algo que, por cierto, es de agradecer en los mediocres tiempos que vivimos) cuyo valor cinematográfico era mas bien escaso. Ahora, con el tiempo y muchas mas obras a mis espaldas, lo veo como un fallo en el sistema, un error de cálculo dentro de una maquinaria férrea y homogénea como es la sociedad japonesa. Miike es nuestro espía, aquel que nos enseña que no todo funciona tan correctamente y es tan limpio y cristalino. Y lo hace de la forma más arriesgada posible: a través de films complicados, transgresores, lejos de trascendentales vehículos supuestamente "de autor"; películas que son al mismo tiempo "populares", pero curiosamente herméticas. En su riesgo, también está su valor como cineasta....e igualmente un peligro: la corriente "freak" que lo adopta, y que aplaude cualquier cosa que realiza, simplemente porque pone a un tipo metiéndose un micro por el culo o a otro cortándose la lengua y respondiendo al móvil. Porque lo que sí es cierto, es que un hombre que realiza (¿realizaba?) 5 o 6 películas al año, no puede realizar películas perfectas, es imposible, son films casi siempre irregulares a pesar de aportar interesantísimas líneas de pensamiento y acción.

Vi "Izo" hace muchos meses. Los últimos 20 minutos los pasé a cámara rápida por lo insufrible que se me hizo. Sin embargo, hubo una secuencia que se me quedó grabada; una secuencia que demuestra que "Izo" no es para nada banal ni estúpida, que Miike sabe lo que quiere contar. Es aquella en la que Izo recorre un bucle infinito: me iluminó. Ahí radica todo el juego de la película...Miike puede hacer lo que quiera, "Izo" es el absurdo, el infinito, no tiene final.

En una reseña que hice sobre la película me preguntaba si Miike quería castigar a la raza humana por los males que había cometido, una especie de castigo metafísico a través un film absurdo y surrealista, donde un tipo se dedica a matar a gente a lo largo de cualquier espacio temporo-espacial. Por ello me parece muy interesante el modelo narrativo  de "Izo", desestructurado, desmedido, a tono con el aurea intemporal de su protagonista.

Sin embargo, a pesar de la coherencia, "Izo" es un film destinado al fracaso per se, precisamente por la manera escogida por su director (o guionistas) de contarnos una historia que, posiblemente, (y como comentó este señor que no nombraré por faltar el respeto a los foreros de este magnífico SITIO), no podría ser contada de otra manera. Y sí, alabo a Miike por su locura, por su libertad para hacer algo impensable, por hacer (como bien dice aguijón) un auténtico film antisistema. Pero eso no quita para preguntarle ¿cuanto debe durar "Izo"? ¿dos horas, tres horas, hora y media? ¿cuanto tiempo es necesario para contarnos una historia sobre lo absurdo que es este mundo? quizás es imposible, y por eso, "Izo" está abocada al fracaso, a ser un largometraje arriesgado, único, pero también irregular, cansino, cíclico y muy repetitivo. Tampoco aportan nada esas frases presuntamente trascendentales, donde se reflexiona acerca del carácter de Izo, o de "hacia donde vamos, o donde venimos". Frases estúpidas, ya que Miike ni es Tarkovski ni es Dreyer, pero ni siquiera es Shyamalan. Lo trascendente no se capta a través de cuatro frases y ocho imágenes de archivo, lo trascendente es...simplemente, BRESSON.

Supongo que estoy de acuerdo con Silien, cada vez paso más de estas polémicas estúpidas. Y Musten, tranquilo, te exonero de leer el tochazo, que no quiero ser uno de los que te caen mal  ;), pero tambien en estos "tochazos" radica la grandeza de un foro, en que la gente simplemente no postea el link y luego vienen todos a agradecerle y ya está (y no haré comparaciones). No se, al menos yo elegí allzine por eso, porque se podía hablar de cine....pero con RESPETO.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #102 en: 21 Abril, 2006, 12:07:22 »
Aahh,  y se me olvidaba. Que estúpido me parece eso de decir que si no te gustó la película es porque no la entendiste, porque es algo muy japonés y un occidental no lo comprende. Me gustaría saber a cuantos japoneses les gustó "Izo". Por favor, el cine es universal, universal, universal: y dos horas de un tío matando a colegialas, yakuzas, salarymans...cualquiera lo entiende.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #103 en: 21 Abril, 2006, 12:19:33 »
Thug 4 life  :punk:

Y a mi me gusto la peli... aunque no es de lo mejor de miike y peca de exceso de metraje...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #104 en: 21 Abril, 2006, 13:06:07 »
Totalmente de acuerdo con Thug_Life...

Yo en su día ya comenté que a mí la peli me pareció que tenía cosas interesantes, y empezó gustándome, pero a la media hora empezó a parecerme excesiva... Si lo que Miike quería expresar es todo lo que se ha dicho por ahí arriba, yo creo que con 1 horita era más que suficiente, pero dos horas pasadas... bufff... De todas formas, últimamente tengo ganas de volver a verla :P