Autor Tema: Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004) [Tailandia]  (Leído 5877 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #15 en: 25 Marzo, 2005, 17:28:15 »
Pues la acabo de ver. Le he puesto imprescindible. Comprendo tu opinión, oscarriutort, pero creo que es más por lo que dice kairocure o tu apuntas, quizás el momento, quizás que no te entró, y estas peliculas sino te entran desde un principio pueden ser insufribles.

Por otro lado, este director juega más bien en la división de Tsia Ming-Liang [yo le veo más de una conexión con The river], pero desde luego no en la de Wong Kar-wai [Happy together, por otro lado, me parece la mejor película de Wong Kar-wai, pero también he tenido críticas de gente que piensa que es aburrida y falsa... sin comentarios, pero para que veais lo que decimos del momento, las personas, etc.]

A mi no se me ha hecho pesada ni pretenciosa, pero le veo que llegue tan bien a lo que quiere contar como el Tsia Ming-Liang de Vive le amour  o The river. Quizás es ahí dónde lo veo más flojo o más obvio [sobre todo en su primera parte], pero hay que reconocer que su montaje, su manera de filmar, me parece extraordinaria, sabe imprimirle un ritmo, unas sensaciones, una fluidez.

Yo pienso que las dos historias son la misma.

A ver si me pongo con las otras de este hombre...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Tropical Malady
« Respuesta #16 en: 12 Agosto, 2006, 22:08:07 »
Gracias Kairokure.  :D

Desconectado Quetzal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 115
  • Ryos: 0
  • Sincero y sin infinito
Tropical Malady
« Respuesta #17 en: 21 Abril, 2007, 15:00:56 »
Bueno, yo la vi hace poco esta y la verdad es que también me dio esa impresión de cosa terriblemente pretenciosa. Estilísticamente está bien llevada, pero no tanto como para que compense la falta de guión. Y es que las cualidades formales son innegables, pero tampoco llegan a resultar sorprendentes en ningún momento, por lo que a medida que vas viendo la película no parece "actualizarse" nada. Con actualizarse me refiero a que no encuentro nada que varíe mi impresión de la película desde el principio hasta el final, nada que me sorprenda o me atrape. Sí, imágenes bonitas, y si nos ponemos, podemos comenzar a sacar cosas trascendentales sobre elementos simbólicos de todo lo que se quiera, pero es que realmente, la película es aburrida, y si no me atrapa ni me hipnotiza como se supone que pretende, buscar simbologías fálicas será lo último que me ponga a hacer.

Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Tropical Malady
« Respuesta #18 en: 24 Abril, 2007, 06:17:49 »
Si algo creo haber entendido de Tropical, es que tiene un ritmo netamente oriental. Y me refiero a ritmo no como el 'tempo' de la acción, sino más bien como el énfasis, como la tensión, como el volumen (como la deliverada escases de estos) en que esta narrado el film.
La simbología y las sensaciones las dejo para una próxima revisión...
 :leer:
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado Zopilote

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
    • Lumière
Tropical Malady
« Respuesta #19 en: 03 Mayo, 2007, 17:07:08 »
...

Desconectado Juanba

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Tropical Malady
« Respuesta #20 en: 15 Julio, 2007, 07:21:58 »
Hola, baje la pelicula y la vi en mi reproductor de mesa. El unico problema es el audio, los dialogos se escuchan muy bajo, mientras que el entorno esta normal.
Es de la pelicula, o alguien mas tuvo este problema.
Saludos.

Desconectado Santiron

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Tropical Malady
« Respuesta #21 en: 08 Agosto, 2007, 18:33:12 »
Gracias Kairocure. La vi hace unos meses y me gustó bastante. Como dices tú, es una película de sensaciones, porque cuando terminas de verla te queda una sensación de inmenso silencio dentro de la naturaleza. Me la bajaré, ya que estaba un poco cansado cuando la vi y me costó trabajo no cerrar los ojos de vez en cuando en la segunda parte, lo que, por otra parte, pudo haber ayudado a aumentar la sensación anterior.

Desconectado turandot1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Tropical Malady
« Respuesta #22 en: 17 Agosto, 2007, 04:32:45 »
GRACIAS POR LA PELI

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tropical Malady
« Respuesta #23 en: 22 Septiembre, 2007, 04:56:43 »
Casi nunca estoy de acuerdo con los comentarios de las pelis que ustedes consideran indispensables(con sus muchas excepciones, como The wayward Cloud, llamada en español el sabor de la sandía, es increible, aunque puedo entender a los que dicen que es mala. Total ésta película, para mi, y digo para mi, prescindible, floja, aburrida, sin sentido, sin simbolísmos, sin emoción, sin objetivo, sin coherencia, sin nada que la haga divertida, para mi, eso es claro. Total que no le puedo buscar simbolismos a algo que es aburrido como un caracol en slow motion, (como dije antes, para mi), me hubiera gustado más si hubiera seguido desarrollando la primera parte, o le hubiera impreso más dinamismo a la segunda parte, si tanta "flojera" en la cámara, aburrida estática, tratando de captar el ambiente (aburrición, por que no consigue nada), sin una buena banda sonora, total, que a mi no me ha gustado. Digo que es aburrida y sosa, pero no digo que es una mierda, no pienso que sea una obra de arte, pero no la voy a denigrar ni nada, a pesar de que parezca pretenciosa, la labor merece respeto, yo me esperaba algo diferente, total que me aburrió muchísimo, por que nunca le encontré sentido, a pesar de entender los simbolismos (y por que curiosamente en un librito leí un cuento muy muy parecido al del chamán Thai), así que me ha parecido una pieza simple y aburrida, total, ya pa'la otra.
Atte. Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Tropical Malady
« Respuesta #24 en: 08 Abril, 2008, 01:40:44 »
La vi hará unos años.
Tostón infumable. Una pedantería hueca con la ambición de un colibrí.

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Tropical Malady
« Respuesta #25 en: 26 Abril, 2008, 10:05:00 »
Revisionada anoche en DVD me parece una obra tan imprescindible como Shara de Kawase. En mi opinión muy abucheada ya que Liang a mi parecer es 10 veces mas pesado y duro de ver y no le llueven tantas malas criticas. La primera parte es perfectamente llevadera y la segunda es un pelín pesada pero para nada coincide con todas las criticas que lei antes de verla. Sera que me esperaba Liang elevado a la decima potencia y por eso no se me hizo larga ni cansina. Por otro lado no me parece una pelicula vacía sino todo lo contrario, quitando la segunda parte mucho mas criptica la historia y las actuaciones son muy notables y esa falsedad en los gestos y reacciones de la relación homosexual creo que se basan en la propia inocencia que desprenden los protagonistas.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Tropical Malady
« Respuesta #26 en: 26 Agosto, 2008, 04:02:06 »
La he puesto un ver, porque al igual que syndromes aunque no la comprendi mucho son dos películas que hay que ver que tienen argo especial..xD
La partecita del bosque es una rayada.. o_o
Muchas gracias por la fichaa bajandoo para tenerlaa jajaja

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004) [Tailandia]
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre, 2009, 13:28:41 »
 Yo creo que más que entender es una película "para sentir" (al igual que "Syndromes..").

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004) [Tailandia]
« Respuesta #28 en: 13 Octubre, 2009, 21:10:36 »
Vista. Una de esas pelis que me causa impresiones contrapuestas. Por un lado, me gustan la estética que ofrece y el ambiente relajado que transmite (sobre todo el cuasi psicodélico final en la jungla), pero es de esas pelis que al final me pregunto qué me han querido contar. Ya sé que a lo mejor la intención no era la de narrar, sino la de hacernos sentir, pero el caso es que uno acaba siempre tratando de buscarle sentido y lógica a lo que ve. Manías que uno tiene.

Bueno, le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado BINJIP

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re:Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004) [Tailandia]
« Respuesta #29 en: 27 Noviembre, 2010, 09:16:56 »
La primera parte de la película está bastante bien, pero a partir de la mitad aparecen los bostezos  :o típicos marca del director tailandés
que tanto gusta  a los pseudointelectuales
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY