Autor Tema: Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)  (Leído 750 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« en: 15 Septiembre, 2021, 23:00:06 »
Título:Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance
Título V.O:Evangerion Shin Gekijōban: Ha
Director:Hideaki Anno
Año/País:2009 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Acción, Animación, Ciencia Ficción
Reparto:Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Yuko Miyamura, Maaya Sakamoto
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton






Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre, 2021, 23:00:16 »
SINOPSIS
Con los constantes ataques por parte de los Angeles, NERV introduce 2 nuevos pilotos de Evas, la misteriosa Makinami Mari Illustrous y la intensísima Asuka Langley Shikinami.
Al mismo tiempo que estas incursiones, Gendo Ikari y SEELE preparan un proyecto secreto que implica a Rei y a Shinji.

IMÁGENES




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre, 2021, 23:00:21 »
Con motivo de la última entrega y cierre de la historia, me he dado cuenta que se nos había escapado la ficha de la segunda parte, así que aquí la dejo ;)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre, 2021, 00:44:41 »
La vi en su momento, realmente no entendi nada, y no me paso como por ejemplo, no lo se... Twin Peaks, que aunque no entiendas todo, o en el caso de la ultima temporada, no entiendas casi nada, te mantiene enganchado por que sabes que hay una idea detras, aqui mas que nada sentia que me estaban borbadeando con cosas que se sacaban de la galera, referencias miticas y religiosas, todas mezcladas, que se yo... no he conectado y decidi no ver la tercera parte

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre, 2021, 15:46:44 »
Veremos a ver qué tal.
Debería volver a ver la serie, que vi hace más bien hace poco.
Pero mejor me parece, dejar el impulso enciclopedista y darse de lleno a la nueva versión.



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre, 2021, 19:43:39 »
Yo con Evnagelion tengo una relación un poco especial.
Debo decir que en términos generales me gusta, pero también que toda esa filosofía, toda esa introspección, y todo ese reflejar "el alma torturada adolescente" me parece llena de topicazos, torpe y repetitiva, porque si para contar una cosa así necesitas cientos de minutos, a lo mejor el problema no es de falta de comprensión por parte del espectador, sino de falta de capacidad por parte del emisor.

Dicho esto, creo que la serie tiene muchos, muchísimos aciertos al no ser una mera serie de mechas. Sobre todo la segunda mitad (no voy a comentar el final, creo que ya puse mi opinión en varios sitios :P).

Con respecto al rebuild... La primera parte no es más que parte de la serie en forma de peli con planos calcados, pero con mejor técnica de animación.
La segunda, la de esta ficha, se desvía un poco de la trama tal y como la vimos en la serie, con algún planteamiento chulo y propio y sobre todo un final que se desvía completamente de la trama original y te deja con ganas de saber cómo continuará la historia. En ese sentido es bastante mejor que la anterior.
Y luego llegó la tercera... ya no es por el planteamiento ajeno a la serie, la introducción de nuevos personajes o tramas... es que es aburridísma. Larga que te cagas para contar nada, un desarrollo de un personaje que realmente se queda en nada, y un desarrollo del prota que es para darle de bofetadas (al guionista, al pobre Shinji ya le pasa de todo en la serie)
La última está chula, es una buena conclusión. No sé si es la que debería ser, pero al menos es entretenida.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2021, 04:00:22 »
porque si para contar una cosa así necesitas cientos de minutos, a lo mejor el problema no es de falta de comprensión por parte del espectador, sino de falta de capacidad por parte del emisor.

Totalmente de acuerdo.
Para mí el problema muchas veces pasa cuando quieren explicarte todo o cuando usan la pereza para generar finales abiertos (el Joker de Joaquín Phoenix, por ejemplo)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance (Hideaki Anno, 2009)
« Respuesta #7 en: 03 Mayo, 2022, 01:50:23 »
Vista.
Veo que sigue más o menos el derrotero de la primera parte que es volver sobre la historia de la serie.
Aunque esta vez, se desvía mucho más que la anterior y toca momentos altos en cuanto a la acción.
Y los nuevos diseños de los ángeles son muy buenos.
Además me da la impresión de que reformula ciertas posiblidades (de repente Asuka parece otro personaje, sugiere cuestiones que antes ni siquiera consideraba)
En fin. Lo que pinta es que se viene un lío apoteósico.
La animación ya empieza a variar más seriamente.
En fin, me parece una buena película.
Como punto bajo, creo que el vértigo le juega malas pasadas por momentos a la historia.
Muy buena.