C i n e m a t e c a > H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n

Limbo (Soi Cheang, 2021) [HK]

(1/2) > >>

Psyduck:
Título:Limbo Título V.O:智齒Director:Soi CheangAño/País:2021 / Hong KongDuración:117 minutosGénero:Drama, Thriller, CrimenReparto:Gordon Lam, Liu Yase, Mason Lee, Hiroyuki Ikeuchi, Fish LiewEnlaces:SubsFicha de:Psyduck

Psyduck:
Sinopsis: El policía novato Will Ren y su compañero, el veterano Cham Lau, persiguen a un brutal y obsesivo asesino de mujeres. Para atraerlo, recurren a la delincuente Wong To, que necesita expiar un accidente en el que resultó afectada la familia de Cham. Pero esta mujer resulta ser tan impredecible como ingobernable.

Tráiler:

Danyyyy:
Gracias por la ficha, Psyduck.

anikiba245:
Gracias por la ficha.

anikiba245:
En lo que hace a cine de género, creo que esta es la película del año.
Como vienen las cosas, siento difícil que salga algo que la supere.

Soi Cheang, un director que pasó por la Milkyway de Johnnie To (a saber dónde andará el susodicho) y también filmó una trilogía del Rey Mono Sun Wukong.
Es una película para ver en pantalla grande (cine) porque el nivel de detalle es apabullante, sumado al blanco y negro y los planos abiertos y la profundidad de campo,
el resultado es subyugante, casi imposible de abarcar con la mirada.
La película tiene algo de aquella estilización de la milkyway o del Johnnie to de principios de siglo.
y de aquella Categoría III de los ochenta/noventa. El mismo nivel de malaleche y exploración de ese submundo en el que la oscuridad proviene del interior humano.
Aquí esa Hong Kong de rascacielos de lujo queda disuelta, apenas se la ve como una postal difuminada por la fotografía en blanco y negro.
Y eso se contrapone con esos callejones y calles laterales, basurales a cielo abierto, que sí aparecen bien concretos, al punto de que casi se siente el hedor.
Limbo está basada en una novela, y se nota la vena literaria (y esto creo que también nos devuelve a un forma de hacer cine de otros tiempos, muy de otros tiempos, de cuando el cine parasitaba a la literatura) y en este sentido es notable como nos pone en situación con apenas unos gestos y dos diálogos, el contraste obvio entre el joven jefe Will Ren y el experimentado Cham Lau, argumento clásico. Y planteado en apenas dos líneas de diálogo.

Creo que es una cita obligada para todos los amantes del cine policial y el cine de género.
Y también para aquellos que aprecian y han sabido apreciar el cine de acción hongkonés.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa