Autor Tema: John Woo [Director]  (Leído 12719 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« en: 20 Octubre, 2004, 23:52:25 »
John Woo



John woo, cuyo nombre real es ng yue sam, nació el 1 de mayo 1946 en guangzhou en el sur de china. hijo de un filósofo al que la vida bajo la presión del régimen comunista le parecía intolerable, hecho que provocó que en 1951 su familia se estableciera en hong kong, john woo lo recuerda: «éramos tan pobres que vivíamos en cabañas y tras el gran incendio de 1953, nos quedamos sin casa. vivimos en las calles durante años antes de instalarnos en taudis. mi padre era filosofo y no podía encontrar trabajo en hong kong, luego enfermó y permaneció en el hospital diez años. así mi madre tuvo que mantener a la familia, por lo que no teníamos suficiente dinero para que fuera a la escuela. pero mi hermano y yo tuvimos la suerte de contar con la ayuda de la iglesia: una familia americana nos envió dinero y pudimos ir a la escuela durante ocho años. estoy muy agradecido a esa familia y a la iglesia, por ello, desde joven, quise estar preparado para ayudar a la gente y así devolver todo lo que recibí».

John woo se sintió atraído por el cine desde muy joven a través de su madre: «ella estaba loca por las películas americanas. cary grant, clark gable. íbamos al cine casi todos los dias. las primeras películas que me gustaron fueron las comedias musicales : gene kelly, fred astaire, west side story...».

Woo perdió a su padre cuando tenia tan solo dieciséis años: «me quería mucho y me enseño la filosofía y el respecto de la cultura china, como vivir con dignidad... pero quería que fuera realista. él tuvo una educación tradicional y yo era un rebelde, estaba fascinado por james dean, elvis presley y los beatles. me gustaba todo lo que él jamás conoció».

A partir de este momento, john woo comienza a faltar a la escuela cada vez mas a menudo, prefiriendo ir a la biblioteca, visitar museos o ir al cine y ver una y otra vez las mismas películas de truffaut, antonioni, bergman, kurosawa y sus idolos de siempre, jean-pierre melville y seijun suzuki (de uno toma la narrativa europea, del otro el universo mafioso de los yakuzas con regusto a serie b). woo busca entonces trabajo y un medio de estudiar cine: «había un periódico que se llamaba the chinese student weekly. el director permitía el uso de sus locales como centro artístico. había numerosas secciones sobre poesía, filosofía y encontré un grupo de jóvenes amantes del cine. el periódico alquilaba películas que veíamos antes de comentarlas. después, iba a las bibliotecas y librerías y leía libros sobre esas películas. aprendí mucho sobre cine de esa manera». como acostumbraba a ver las mejores películas occidentales en el cine, john woo siente una cierta insatisfacción por las producciones de hong kong: «en esa época, los filmes de hong kong eran muy malos. yo pensaba que podía hacerlo mejor.»

Entre 1968 y 1970, woo realiza algunos cortometrajes en 8 mm y 16 mm, aunque la mayoría se han perdido. es en este periodo cuando sucumbe al encanto de la nueva ola de cine americano y especialmente por el trabajo de sam peckinpah, francis ford coppola y stanley kubrick. a finales del 69, trabajaba como asistente de producción y supervisor de scripts para el estudio de cine cathay. durante dos años, asciende hasta convertirse en ayudante de dirección y abandona los estudios cathay a cambio del inmenso y prolífico estudio de los hermanos shaw.


En esa época, como hoy día, los productores de hong kong valoraban las películas no por su calidad sino por su recaudación en taquilla. john woo comprendió rápidamente que si quería continuar, debía respetar las reglas.

John woo demuestra su talento a los hermanos shaw que no tardaran en confiarle el puesto de ayudante de dirección de un cineasta al que admiraba, chang cheh, maestro de las producciones épicas come golden swallow, con personajes de héroes fuera de la ley parecidos al de chow yun-fat enthe killer o en a better tomorrow. woo reconoció expresamente la influencia de chang cheh en sus películas cuando dijo de él que era el sam peckinpah de hong kong.

A los 26 años, su ascensión en la sociedad cinematográfica de hong kong fue fulgurante. en 1975, debuta como realizador con the young dragons (tit hon yau ching, 1975). durante los siguientes años, woo dirigió una decena de películas, desde comedias hasta adaptaciones de óperas cantonesas, incluyendo hand of death (siu lam moon, 1976), en la que jackie chan, tuvo su primer papel protagonista y las coreografías iban a cargo de sammo hung.

En 1986 se asocia con el productor tsui hark para romper con todas las fórmulas cinematográficas tradicionales de hong kong: a better tomorrow (ying hung boon sik, 1986) con chow yun fat, su actor fetiche. el film es un verdadero éxito y muestra ya todos los temas de woo: amistad, honor, sacrificio. alcanza sin dificultad la cabeza del box-office, creando un estilo, el heroic bloodshed: violencia exacerbada, apoteósicos tiroteos filmados como si se tratara de ballets, sentimientos a flor de piel, amistad traicionada... woo imprime a cada una de sus escenas un torrente de emociones de una fuerza increíble. la película rompió todos los records de taquilla en hong kong y creó el delirio en el publico. este mismo publico toma como modelo al personaje de chow yun-fat, se viste como él, lleva el mismo tipo de gafas y una cerilla en la boca.

John woo se convierte en una estrella en su país, y rueda enseguida una continuación de a better tomorrow, pero se crea un desacuerdo artístico entre woo y hark. a better tomorrow ii (ying hung boon sik ii/honor, plomo y sangre, 1987) se rueda aprovechando el tirón de la primera parte. pero el director acaba insatisfecho del resultado, aunque reivindicando el ultimo cuarto de hora, extraordinaria carnicería, donde chow yun fat, ti lung y dean shek se enfrentan a una banda de gangster en una preciosa villa en las colinas de hong kong.

En 1989, chow yun fat debe literalmente implorar a tsui hark para que produzca the killer (dip huet seung hung, 1989). para hark, nadie ira a ver una historia que tiene por héroe a un asesino a sueldo. el film, suntuoso, reporta un éxito sin precedente y revela el talento de woo y de sus dos actores, chow yun fat y danny lee, al mundo entero, imponiendo a todos su letal esteticismo. la película es un éxito fenomenal y que consiguió llamar la atención del público internacional. con este film, el director irrumpió en el circuito de las películas de arte y ensayo abonando el camino para los filmes de tiroteos de los noventa. the killer gana el hk award a la mejor dirección. el mismo año realiza con wu ma, la mediocre just heroes (yi dan qun ying, 1989) con danny lee y david chiang, film destinado a ayudar financieramente a un anciano chang cheh sumido en la bancarrota.

John woo se separa de su productor tsui hark y rueda en thailandia, el mayor film sobre la amistad jamás realizado: a bullet in the head (dip huet gaai tau/una bala en la cabeza, 1990). el film recibe el hk award al mejor montaje y es considerada como su obra maestra capital, pero es un fracaso en taquilla. el descenso a los infiernos de tres jóvenes aventureros de hong kong en pleno conflicto vietnamita no gustó al público, por ser demasiado negra y pesimista. esto fuerza a woo a realizar, en 1991, once a thief (chik wang sei hoi/un ladrón es siempre un ladrón, 1991), thriller cómico y poco inspirado, destinado a revitalizar las arcas de los productores en el periodo navideño. john woo elige de nuevo para la ocasión, a dos de sus actores fetiches, chow yun fat y al excepcional leslie cheung (adiós a mi concubina) en una historia de cuadros robados y un triangulo amoroso.

En 1992, explora los limites del policiaco con la apocalíptica hard boiled (cheong san/hervidero, 1992). la película es una verdadera catársis del género que él mismo había creado (bullet ballet) con un final apoteósico, que woo ha comentado: "es la escena de acción que todos mis fans hubieran realizado". es su ultima película en hong kong y el fin del disfrute pleno del reinventor del género de acción, inspirador de cineastas y videojuegos.

A principios de los 90, los productores hollywoodienses, decidieron que en vez de imitar el estilo de hong kong, contratarían a los propios directores chinos para dirigir sus películas; así, la universal contrató al mismísimo john woo para dirigir a jean-claude van damme en hard target (blanco humano, 1993): un film inspirado en the most dangerous game de ernest b. schoedsack. esta película, a pesar de no mostrar plenamente el estilo de john woo y de no poder realizar el montaje final, deja patente que el chino se ha sumergido plenamente en el sistema de trabajo de hollywood, permitiéndole continuar su aventura americana.

El siguiente paso fue broken arrow (pánico nuclear, 1995). en esta película el estilo del genial director aún permanece muy comedido, pero el tratamiento de los personajes y de la situación en la que se desenvuelven, le permiten reflejarse más y mejor, mostrando con gran maestría su dominio del manejo de la cámara. con esta película se dio a conocer entre el gran publico, ya que la película supuso un taquillazo.

No obstante, fue en 1.997 con el film face/off (cara a cara, 1997) cuando se ganó su rinconcito dentro del cine de eeuu. la magnifica dirección de la película, junto con un grandísimo guión, hicieron que se codeara con las películas más taquilleras de eeuu (y de fuera de él) y que la critica comenzara a fijarse en el director. contiene un gran numero de conceptos wooescos que ya había desarrollado en el pasado. tenemos de nuevo la cuestión de la culpabilidad, el honor, la redención y el eterno paralelismo entre los dos personajes principales. aquí están presentes muchos de los ingredientes que han hecho de john woo quien es hoy día.

Gracias a face/off, tom cruise se fija en john woo para que ruede la segunda parte de mission imposible (misión imposible 2, 2.000). el actor protagonista y productor de la saga, quería que en cada una de las secuelas se pudiese encontrar una forma diferente de contemplar la acción. así pues, después de la maravilla que nos dejó ver brian depalma, nos quedamos con la boca abierta con el espectáculo que nos ofrece woo. pirotecnia pura y dura, john woo 100%. gracias a esta pelicula, john woo ha conseguido ganarse por completo al publico americano, los próximos estrenos del director cantonés están sumidos en una gran expectación.


FILMOGRAFÍA

Título:The crossing, part 1
Título V.O:太平輪(上)
Director:John Woo
Año/País:2014 / Hong Kong, China
Duración:128 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Song Hye-kyo, Huang Xiaoming, Tong Dawei
Enlaces:Ficha
Ficha de:Silien


Título:Red Cliff: Part II
Título V.O:Chi bi xia: Jue zhan tian xia
Director:John Woo
Año/País:2009 / China
Duración:141 minutos
Género:Drama, Acción
Reparto:Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Chang Chen,  Vicki Zhao
Enlaces:Ficha
Ficha de:Lozvo

Título:Red Cliff
Título V.O:Chi Bi
Director:John Woo
Año/País:2008 / China
Duración:140 minutos
Género:Drama, Acción, Aventuras
Reparto:Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Chang Chen, Zhao Wei
Enlaces:Ficha
Ficha de:Chysalis / Jose. El Luzu

Título:Hard boiled
Título V.O:Lat sau sun tam
Director:John Woo
Año/País:1992 / Hong Kong
Duración:122 minutos
Género:Acción
Reparto:Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu Wai, Teresa Mo Cor.: Philip Kwok
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:dvn / 36thchambers

Título:Once a Thief
Título V.O:Zong heng si hai
Director:John Woo
Año/País:1992 / Hong Kong
Duración:103 minutos
Género:Acción, Comedia
Reparto:Chow Yun-Fat, Leslie Cheung, Cherie Chung, Kenneth Tsang
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Bondurant

Título:A bullet in the Head
Título V.O:Die xue jie tou
Director:John Woo
Año/País:1990 / Hong Kong
Duración:107 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Tony Leung Chiu-Wai, Jacky Cheung, Waise Lee
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Abstract / Bondurant

Título:Just Heroes
Título V.O:Yi dan qun ying
Director:John Woo
Año/País:1989 / Hong Kong
Duración:98 minutos
Género:Acción
Reparto:Ti Lung, Danny Lee, Chan Kuen-Tai, Stephen Chow, David Chiang
Enlaces:Ficha · DVD
Ficha de:Kenzumi

Título:The killer
Título V.O:Die xue shuang xiong
Director:John Woo
Año/País:1989 / Hong Kong
Duración:122 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Chow Yun-Fat, Danny Lee, Kenneth Tsang, Sally Yeh
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Bondurant

Título:A Better Tomorrow 2
Título V.O:Yinghung bunsik ii
Director:John Woo
Año/País:1987 / Hong Kong
Duración:104 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Chow Yun Fat, Dean Shek, Lung Ti, Leslie Cheung
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Abstract / Bondurant

Título:A Better Tomorrow
Título V.O:Ying huang boon sik
Director:John Woo
Año/País:1986 / Hong Kong
Duración:95 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Chow Yun-Fat, Leslie Cheung, Ti Lung, Emily Chu
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Abstract / Bondurant

Título:Heroes shed no tears
Título V.O:Ying xiong wei lei
Director:John Woo
Año/País:1986 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Eddy Ko, Lam Ching Ying, Phillip Lofredo
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:kronotos / Bondurant

Título:Plain Jane To The Rescue
Título V.O:Lam Au Chun No. 3  (八彩林亚珍)
Director:John Woo
Año/País:1982 / Hong Kong
Duración:86 minutos
Género:Comedia, Acción
Reparto:Josephine Siao, Ricky Hui, Sing Chen, Maggie Lee, Charlie Cho, Roman Tam.
Enlaces:Ficha
Ficha de:scarecrown

Título:Laughing Times
Título V.O:Hua ji shi dai
Director:John Woo
Año/País:1981 / Hong Kong
Duración:94 minutos
Género:Comedia
Reparto:Karl Maka, Dean Shek Tin, Wu Ma, Wong Wei, Lee Chung Keung, Tai San
Enlaces:Ficha
Ficha de:Reader

Título:From riches to rags
Título V.O:Qian Zuo Guai
Director:John Woo
Año/País:1979 / Hong Kong
Duración:98 minutos
Género:Comedia
Reparto:Ricky Hui, Johnny Koo, Melvin Wong, Lam Ching Ying, JoJo Chan
Enlaces:Ficha
Ficha de:Arfonso

Título:Last hurrah for Chivalry
Título V.O:Hao xia
Director:John Woo
Año/País:1979 / Hong Kong
Duración:106 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Damian Lau, Kwong Lau, Hoi-Sang Lee, Pai Wei
Enlaces:Ficha
Ficha de:Bondurant

Título:Hello, late homecomers
Título V.O:Gwong Law Yau Gwai Yan
Director:Louis Lau Tin Chi, Louis Sit Chi Hung, John Woo
Año/País:1978 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Lo Yuen, Yik Ga, Chan Wai-Ying, Fung Hak-On, Lee Hoi-Sang, Cheng Lui
Enlaces:Ficha
Ficha de:anikiba245

Título:Hand of Death
Título V.O:Shao Lin men
Director:John Woo
Año/País:1976 / Hong Kong
Duración:95 minutos
Género:Kung Fu
Reparto:Tao-liang Tan, James Tien, Chang Chung, Sammo Hung, Jackie Chan
Enlaces:Ficha
Ficha de:Bondurant

Título:The young dragons
Título V.O:Tie han rou qing
Director:John Woo
Año/País:1975 / Hong Kong
Duración:85 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:Cheng Lui, Chiang Nan, Chin Yuet Sang, Fung Hak On, Fung King Man, Hu Chin.
Enlaces:Ficha
Ficha de:anikiba245

Título:Princess Chang Ping
Título V.O:Dinü hua
Director:John Woo
Año/País:1975 / Hong Kong
Duración:98 minutos
Género:Chinese Opera
Reparto:Lung Kim Sang, Mooi Suet Si, Ching Chi Ang, Leung Seng Boh, Kong Suet
Enlaces:Ficha
Ficha de:Reader





Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2004, 23:54:40 »
Título:All the Invisible Children
Título V.O:All the Invisible Children
Director:Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo
Año/País:2005 / Francia, Italia
Duración:116 minutos
Género:Drama
Reparto:(fragmento John Woo) Zhao Zicun, Qi Ruyi, Wang Bin, Jiang Wen Li
Enlaces:Ficha
Ficha de:aguijon


pues que añado esta retro que faltaba, copiando ciertos datos de la que habia en la pagina principal. No he incluido las peliculas de su etapa americana, tal vez lo haga luego, pero es que, que pereza buscar enlaces para esas pelis, oiga.  ;)

PD: no he encontrado subtitulos en español para Once a thief. Me extraña que no haya, si alguien los localiza, que de un toque.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
John Woo [Director]
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2004, 01:17:51 »
¡Bravo, Bondurant!
Reconozco que hace siglos que no he mirado las retros de la página principal. Era muy necesario lo de John Woo.

¿Alguien que haya visto las pelis de antes de "A better tomorrow? Especialmente las de "época", que parecen de puro kung-fu, que me tienen bastante mosca desde que ví hace unos años unas imágenes en Días de cine o similares, hablando de John Woo.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2004, 01:32:43 »
genial bondu!

me he puesto con la versión de 2cds de bullet in the head que la tengo pendiente.

en cuanto a las de época, tengo por ahí last hurrah for chilvalry que tiene unas críticas muy buenas, tendré que echarle un vistazo un día de estos.

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2004, 01:32:51 »
Te lo has currado, sí señor  ;)   Aunque para muchos su mejor peli es the killer, a mi la que más me ha gustado hsta la fecha es a better tomorrow, me encantó. Tengo muchas ganas de ver 1bala en la cabeza, que se que me gustará mucho, entre otras cosas porke sale tony leung, jeje.

Y la de hand of death me la compré hace ya tiempo en layoyo y aun no la he visto  :((   Me daré prisa, porque tengo curiosidad en ver como rodaba woo películas de artes marciales.... pero lo atrayente de este título es que se reunen el trío magnífico de sammo hung y compañía, y además aparece el propio woo, no se si como cameo....veremos que tal (en imdb no tiene muy buena nota...)

1saludo.

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2004, 01:51:17 »
Mortal esa retro bondy  :punk:  sobre todo me gusta el detalle de no incluir sus pelis no made in HK, pero habria ke ponerlo todo aunke sea en un apartado ... por cierto, a mi la ke mas me gusta es Killer pero justita justita con una bala en la cabeza, es un peliculon bueno bueno, me recuerda, no se porke, a el bueno el feo y el malo, por ser una peli larga en la ke los protagonistan recorren toda clase de escenarios distintos... se me saltan las lagrimas recordadno esa peli, creo ke la ver otra vez en cuanto tenga tiempo  :P
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2004, 08:46:45 »
ante vuestras respuestas no he podido evitar agregar una encuesta para que cada cual ponga la pelicula de John Woo preferida. He puesto solo las mas conocidas y clasicas, y la opcion de otras por si alguien prefiere alguna otra.
Por mi parte, mi voto va para Hard Boiled, tal vez por ser la primera que vi (todavia no me explico como llego esa cinta al videoclub de mi pueblo) y porque es una pelicula de acción continua y sin fin, que no para un instante, con un duelo Chow-Tony impresionante, y pq me falta de ver Bullet in the head para ver si esta otra me gusta mas.

Añadir ademas que hay varios ripeos nuevos y remasterizados de algunas de estas peliculas (de bullet in the head y alguna otra) pero que no los he puesto por tener bastantes menos fuentes y no tener subtitulos sincronizados para las versiones correspondientes.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2004, 10:13:31 »
pues mi favorita siempre a sido the killer, por ser la primera que ví cuando televisión española osó emitirla hace unos años (por lo menos 10)en su espacio de cine de los miércoles, lo cual me sorprendió, gracias a esa peli conocí a woo. hard-boiled también tiene un espacio en mi corazoncito, una gran película de acción, frenética y exagerada.

todavía no voto pq tengo que ponerme al día ya que no he visto ni better tomorrow (solo la 2), ni bullet in the head ni once a thief.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #8 en: 21 Octubre, 2004, 11:25:17 »
Aunque "The Killer" me gusta mucho, mi voto va para "Hard Boiled", una de las mejores películas de acción que he visto jamás. Espléndidamente rodada, las escenas en el hospital son antológicas.... La he vuelto a ver no hace mucho y todavía le da unas cuantas vueltas en espectacularidad a cualquier película que se le ponga por delante.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que padezco una acusada facilidad para la vergüenza ajena, agradezco que en esa ocasión la vertiente dramática sea más ligera  :D . Por lo demás, me gusta encontrarme con las típicas constantes del cine de Woo, apuntarse a las respectivas caras y palomas al ralentí incluídas ;) .

Voy a bajarme alguna que no he visto y recordar otras que tengo olvidadas. Gracias por la Retro ;) .

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #9 en: 21 Octubre, 2004, 11:43:28 »
Cita de: "Nitramdil"
pues mi favorita siempre a sido the killer, por ser la primera que ví cuando televisión española osó emitirla hace unos años (por lo menos 10)en su espacio de cine de los miércoles, lo cual me sorprendió, gracias a esa peli conocí a woo.


Exactamente igual que yo. La encontre haciendo zapping, alrededor de la 1 de la madrugada, me puse a verla y me encanto.
Para mi no solo es la mejor peli de Woo, tambien la mejor peli hecha en Hong Kong.
Despues ya mealquilaria Hard Boiled y Better Tomorrow I y II que tambien me encantaron.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #10 en: 21 Octubre, 2004, 14:45:57 »
creo que falta su mejor película, su obra maestra indiscutible, es tan buena tan buena que he olvidado el título, es una que hizo con dolph lundgren de un guardaespaldas que tenía miedo al color blanco y al final le meten en una fábrica de leche jajaja  jajaja  jajaja era tan buena que los cines no eran dignos de tenerla, así que la sacaron directamente en vídeo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Hard boiled
« Respuesta #11 en: 21 Octubre, 2004, 15:23:01 »
Gracias Bondurant por la RETRO... Yo diría que ya sólo falta uno de los importantes: Tsui Hark, pero a ver quién tiene valor  jajaja .

Yo he votado por Hard boiled y por los mismos motivos casi que Bondurant. Fue la primera película hongkonesa que vi y me dejó alucinado [y desde entonces he ido haciendo bastante camino  :P ].

En cuanto a Once a thief, aunque vaya contra mis principios, diré que hay una versión doblada al castellano disponible en la red, gracias a Miguelotes: .

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #12 en: 21 Octubre, 2004, 15:24:56 »
Esa me parece que se llamaba Black Jack, la vi en la tele. Para no olvidarla...  jajaja

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #13 en: 21 Octubre, 2004, 17:01:04 »
si, la version doblada de once a thief sé que está por ahí, pero quería ver si aparecian subtitulos, mas que nada por la tradicion  :P
Igual pongo luego las peliculas americanas, que hay cosillas que se salvan de la quema, sobre todo del principio

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
John Woo [Director]
« Respuesta #14 en: 21 Octubre, 2004, 17:39:40 »
la de once a thief me parece que la pusieron en telecinco hace unos años de madrugada, creo que más o menos en los mismos tiempos que emitieron black jack, de echo vi esta del lundgren antes y se me quitaron las ganas de ver la del ladrón pensando que era otro telefilm americano. habrá que darle una oportunidad y desenpolvar el cd.

de las americanas son rescatables solo las primeras hasta face off. el resto es kk.

tres cds para hard-boiled!!?? a la gente se le va la pinza mucho.