Autor Tema: 2046 (Wong Kar-Wai 2004) [HK]  (Leído 14701 veces)

Desconectado pepin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar-Wai 2004) [HK]
« en: 19 Octubre, 2004, 17:38:11 »
Título:2046
Título V.O:2046
Director:Wong Kar-Wai
Año/País:2004 / Hong Kong
Duración:129 minutos
Género:Drama
Reparto:Tony Leung Chiu-Wai, Zhang Ziyi, Chang Chen, Faye Wong, Maggie Cheung, Gong Li, Carina Lau
Enlaces:Subs · DVD
Ficha de:Pepin / scarecrown



Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2004, 19:39:09 »
dvd-screener?? y si la imagen es de dvd entonces el audio escreener en que idioma está??

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Yo me la bajé
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2004, 20:23:47 »
Y está en mandarín. No se ve mal, pero es un screener y  subtítulos es la primera noticia que tengo [y no la puedo comprobar... que manía de poner enlaces a delirium vault... si muchos no estamos registrados ni podemos  :P ]. Bueno, pues eso... De versión original nada y calidad pues eso, screener.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2004, 21:49:21 »
y yo ya me estoy cansando ultimamente de tanto screener (entre esta, y house of flying daggers debe haber una docena de posts sobre lo mismo) Y mas cuando, por una vez, una triste vez, vamos a poder ver la pelicula en los cines antes de que salga el dvd allan de los mares.
Un poco de paciencia, leñe  ¬¬

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2004, 02:12:38 »
Todos al cine en rebaño!!!!!! :techno:
El ripeo pa navidad, jeje. Con paciencia todo llega y si ya la has visto... pues es más facil esperar. :P

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #5 en: 23 Octubre, 2004, 12:45:42 »
Espero verla este domingo en la seminci, pienso ir 1 hora antes a hacer cola pa las entradas, a mi nadie me jode esta peli en VOSE.  :techno:
Binjip de kkd la echan en VO con subs ingleses y traduccion simultanea en español (vaya "gran" invento la traduccion simultanea), espero coscarme con los ingleses.

ya os comentaré que tal están   :)

Desconectado Pismo

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2004, 13:59:42 »
Que envidia...  :P  Bueno, disfrutadla por el resto de los foreros...  8)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2004, 16:17:53 »
Que tal esta?es tipo deseando amar?la estrenan este viernes seguro?bueno a ver si alguno q la haya visto m dice q tal es mas q nada para saber si a mi novia le gustara o no,para convencerla d ir jeje pq a mi siendo d WKW seguro q m gusta :P un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado RyoAce

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #8 en: 23 Octubre, 2004, 22:45:52 »
subs disponibles en kloofy, como no la estrenen este viernes...  :D

salu2

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #9 en: 25 Octubre, 2004, 02:11:22 »
Ya he visto 2046, y puedo decir que me ha gustado mucho. No voy a spoilear nada (tampoco creo que pudiera aunque quisiera), podeis seguir leyendo. Me ha pasado algo raro con esta película, me daba la sensación de que se me hacía larga (no pesada) pero a la vez estaba seguro de que podría seguir viendo más y más horas de película sin llegar a hartarme, más bien todo lo contrario, disfrutando cada vez más. Para visionar 2046 y entender sus por qués, creo que es muy necesario haber visto antes ITMFL, es una de las razones por la que los críticos se han tirao al cuello con ella y yo creo que es la ppal razón por la que no ha gustado a la mayoría (teniendo en cuenta que muchos habrán ido a verla sin saber siquiera que itmfl existía). Aparte de eso, hay bastantes giños a ITMFL que si no los reconocieras, no tendrían importancia, solo serían comentarios y situaciones de relleno. Como os decía no es una película que vaya a gustar a un amplio público, como podría ser happy together, chungking o incluso itmfl, esta se hace más dificil de ver (por lo menos para mi), sobre todo hacia la mitad de la pelicula... que no sabes muy bien de que palo va la película; pero la verdad es que he disfrutado cada minuto al máximo. Las actrices estan todas preciosas, increibles, son jodidos angeles caidos del cielo, sus movimientos, sus vestidos, sus caras, una pasada. Tony impecable.
La OST en la línea a la que nos tiene acostumbrados, ya la tenía bajada pero no había querido escucharla antes de ver la peli. Mu wena.

En definitiva...  wkw. No os la perdais por nada del mundo.

Espero que podais verla pronto en el cine. Hoy me voy a dormir con una sonrisa en la cara.

Un saludo!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Crítica en El país
« Respuesta #10 en: 25 Octubre, 2004, 09:49:08 »
«Wong Kar-wai presenta la versión definitiva de su impresionante '2046'

M. TORREIRO  -  Valladolid
EL PAÍS  -  Espectáculos - 25-10-2004

Llevábamos tiempo esperándola y ahora se confirma que ni siquiera la versión exhibida en el pasado festival de Cannes era la definitiva. 2046, última criatura del director chino Wong Kar-wai, poco tiene que ver con la que ayer presentó, con aires de estreno, esta 49ª edición de la Seminci vallisoletana. 2046 es una película de arrebatadora belleza, un canto desesperado al amor como herida del alma, más que como bálsamo de la vida. (...)

Los detractores de Wong Kar-wai dicen despectivamente de su cine que da vueltas alrededor de unos pocos temas que se repiten de filme en filme. Es esto cierto, como por otra parte ocurre con cualquiera de los grandes autores que en la historia del cine han sido. 2046, su última creación, no hace más que dar pábulo a estas acusaciones. Planteada casi como una continuación de su película anterior, In the mood for love, vuelve aquí a aparecer el protagonista de la anterior, Mr. Chow, así como breves pantallazos de su relación abortada con el personaje que interpretaba Maggie Cheung.

Pero para la legión de adoradores del director de Hong Kong, el hecho de que se trate de una vuelta al enfermizo universo afectivo que planteaban otras películas suyas, de Nuestros años salvajes a Chungking express, y hasta a Happy togheter, no constituye ningún inconveniente. De hecho, con la suprema elegancia de su puesta en escena, su reiterada apuesta por tramas que cuentan desgarradas historias de amores baldíos, y su desencantado sentido de la vida, 2046 se presenta como casi un testamento, la historia de un hombre que siempre se enamora a deshora y que, en sus ratos libres, escribe novelas de ciencia ficción en las que sus criaturas buscan olvidar los propios desengaños amorosos que el autor arrastra.

Con un pie en el pasado, el Hong Kong de la década de los sesenta, y otro en el futuro, ese 2046 que le da nombre, el filme de Kar-wai es la confirmación de dos sospechas: una, que nuestro hombre está creativamente preso de un pasado en el cual se siente muy a gusto. Otra, que seguramente no podrá volver a rodar ya un filme como los últimos que componen su filmografía: si algo es 2046 es la confirmación del fin de un viaje, fascinante y tremendo, pero que, como todo trayecto, tiene necesariamente un final, y probablemente sea éste: sus criaturas están tan abocadas a la desesperanza y al fracaso que difícilmente podrá continuar con ellas como compañeras de su peculiar, apasionante periplo cinematográfico por las relaciones de pareja. Y demás está decir que 2046 es, con gran diferencia, la mejor propuesta que hemos visto en los tres primeros días de competición en este festival.»

Pues eso.

Desconectado kairocure

  • Hanshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #11 en: 25 Octubre, 2004, 15:58:26 »
!Qué maravilla! Muy bien lo tiene que haber hecho Kim Ki-duk si quiere superar a esta. Desde luego no se llevará el premio del público porque ha tenido pocos aplausos. Me parece que muchos no se han enterado de nada, y es que es imprescindible haber visto ITMFL para comprender la tristeza del protagonista. Posiblemente sea la menos accesible de todas sus películas, y quizá su único defecto sea el ritmo. También he tenido la misma sensación que Sanjuro, larga pero no pesada, aunque esto también puede deberse a la soporífera película española que he visto a las 9:30. De la fotografía no es necesario hablar, porque ya esperábamos que fuese buena. En cuanto a la banda sonora, recupera algún tema y algunas canciones de ITMFL, pero sobre todo destaca la pieza compuesta por Preisner. De obligado visionado...

Desconectado kairocure

  • Hanshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #12 en: 25 Octubre, 2004, 16:04:54 »
Por cierto, se me olvidaba, a los que no hayan visto Days Of Being Wild les recomiendo que lo hagan antes de ver esta. Aunque no es necesario, si se entiende algo más a uno de los personajes.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #13 en: 25 Octubre, 2004, 19:21:14 »
Cita de: "kairocure"
Por cierto, se me olvidaba, a los que no hayan visto Days Of Being Wild les recomiendo que lo hagan antes de ver esta.


siempre quise saber que coño quiere decir el final de days of being wild, ese en el que sale tony leung en un ático preparándose para salir, te refieres a eso?

Desconectado kairocure

  • Hanshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #14 en: 25 Octubre, 2004, 19:54:09 »
Me refiero al personaje de Mimi (que luego se llama Lulu cuando va a Singapur). Aunque esa escena de la que hablas sirve de enlace con esta película, realmente no es importante.