Autor Tema: Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)  (Leído 1791 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« en: 12 Febrero, 2019, 12:01:27 »
Título:Shoplifters
Título V.O:Manbiki kazoku
Director:Hirokazu Koreeda
Año/País:2018 / Japón
Duración:121 minutos
Género:Drama. Pobreza. Familia
Reparto:Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shoplifters (Hirokazu Koreeda, 2018)
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2019, 12:02:37 »
Sinopsis Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.






https://www.filmaffinity.com/es/film213201.html

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Shoplifters (Hirokazu Koreeda, 2018)
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2019, 18:20:45 »
Como tiene esto ya ficha... voy a recuperar lo que escribí sobre ella en la retro de Koreeda:

Pues yo me acerqué hoy el miércoles pasado a ver "Shoplifters", que por España han llamado "Un asunto de familia", y, pese a que lleva mes y medio en cartel, más de 7 personas sí que hubo.  jajaja
Es un película interesante, con algunos de los temas recurrentes en su filmografía, que te dan para debatir o pensar durante más allá de la proyección. Para mí aquí es menos sutil y más moralista que en otras ocasiones, supongo que porque también quiere ser más crítico/polémico en su mensaje. La historia, como bien comentas, parece ser más simple de lo que en principio es, pero luego está plagada de incógnitas y oscuridad, que se van desvelando, o no, según vamos avanzando. Me ha encantado el trabajo de Sakura Andō, creo que destaca dentro de un más que solvente reparto. Y me sigue sorprendiendo la habilidad que tiene Koreeda para trabajar con niños, nunca desentonan, y aquí están ambos muy bien.
No creo que pase a figurar entre mis favoritas del director, sigo venerando "Still walking", de la que disfruto como el primer día en cada visionado, precisamente porque creo que "Shoplifters" deja menos margen al espectador para dejarse llevar por los personajes y no por un mensaje, pero está claro que el cine de Koreeda no deja indiferente, siempre deja poso, sus temáticas habituales son comunes a todos (la familia y la infancia) y siempre dan para meditar o tener una buena conversación.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shoplifters (Hirokazu Koreeda, 2018)
« Respuesta #3 en: 21 Febrero, 2019, 12:16:48 »
Yo no sé si será un condicionamiento pavloviano pero cuando leo u oigo «Sakura Ando» me sale «sesilu»  ahhh

Ay, Kirin Kiki, esta sería de las últimas que hizo, ¿eh?  :(

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Shoplifters (Hirokazu Koreeda, 2018)
« Respuesta #4 en: 21 Febrero, 2019, 12:35:37 »
Si no fue la última, fue la anteúltima, si.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2019, 08:42:42 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno, yo la había visto en el cine. Y en el hilo de la retro, dejé un comentario sobre la misma.
No voy a repetirme, sólo agregar que el final es tremendo, de esos que dejan un nudo en la garganta, es un gesto apenas.
Creo que al hablar del cine de Kore-eda, muchas veces se deja de lado la lectura social que hace el director.
Por eso, aprovecho para recomendar cualquiera de sus documentales, que tiene un par.
Y vuelvo a recomendar esta película en particular.
En fin, un día voy a dedicarme a mirar todas sus peliculas en orden.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #6 en: 22 Febrero, 2019, 19:13:04 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, con todo y ello me he quedado algo despagado y eso que con Hirokazu Koreeda tampoco me suelo crear altas expectativas pues la mayoría de veces me ocurre lo mismo, tienen lo suficiente para distinguirse del mero aprobado pero en mi caso particular rara vez alcanzan la excelencia. Cuenta con una sobresaliente fotografía, y coincido con Elasñoz en distinguir el trabajo de Sakura Ando (aunque esta actriz habitualmente me encanta cómo trabaja), la historia está bien conducida, pero es una trama ya demasiado tocada y me dejó un tanto indiferente.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #7 en: 23 Febrero, 2019, 16:07:20 »
La vi la semana pasada en el cine-club... Qué buena. De lo mejor de Koreeda (que no es poco).

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ryos: 87
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #8 en: 23 Febrero, 2019, 20:45:30 »
Gracias anikiba245 por este subtítulo, da gusto verla como en este caso con una buena y cuidadosa traducción... ahora pregunto alguien consiguió una versión sin subtítulo incrustado en inglés, de ser así agradecería que compartiera el dato... agradecido les saluda... rayorojo

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2019, 23:14:01 »
Gracias anikiba245 por este subtítulo, da gusto verla como en este caso con una buena y cuidadosa traducción... ahora pregunto alguien consiguió una versión sin subtítulo incrustado en inglés, de ser así agradecería que compartiera el dato... agradecido les saluda... rayorojo

Al menos en mi caso, no vi una versión limpia digamos.
Pero es igual que con Jia Zhangke o Hong Sang-soo, en algún momento saldrá el bluray o el dvd sin nada pegado.

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #10 en: 24 Febrero, 2019, 15:16:22 »
Me he bajado varias versiones y todas llevan inglés incrustados.

Saludos.

Desconectado Shogun

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #11 en: 21 Marzo, 2019, 10:30:44 »
¡Coincido con Mister Danyyyy! En todo lo que dijo, pero yo si me cree altas expectativas. Ganó el más prestigiado galardón del Festival de Cannes y a lo mejor esperé otra Oldboy o no sé... Lo mismo me pasó con Burning, me quedé así... "meh".

Por cierto yo me los vi en una versión limpia sin subtítulos incrustados del inglés. Cómo le hice? En cierto foro famoso argentino que no sé si me gano un ban si lo nombro directamente... un usuario con nombre de superhéroe de Marvel subió un torrent de una versión limpia pero en ruso, dejó un link con el audio japonés de la versión itunes sincronizado... solamente se necesitaria Muxearlo y ya :) Ah pero los subtítulos dan pena, en serio. Lloré al verlos y eso que soy de alma fría  :cuñaoo:
Solamente sincronizan los excelentes del gran ani~ (yo usé el método de la primera y última spoken line en Subtitle Workshop y taráaaaan, magia pura!) Igual si se revolvieron con mi explicación me mandan un inbox. Saludos a todos :)
PD. No está la opinión de tsukasa por aquí :( supongo que pasó de la peli  :)

EDIT: Se cancela todo.jpg Acaban de salir las versiones limpias en rarbg XD

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #12 en: 20 Agosto, 2019, 01:18:27 »
He vuelto a ver esta noche la película y me ha dejado mejores sensaciones, aunque la opinión sobre su contenido y la forma de afrontarlo no ha variado, sí que la he disfrutado más, posiblemente porque ya no tenía ninguna expectativa. Muy bien el reparto, tanto los "mayores" como los niños. OK Le doy un "imprescindible", que vi que no había votado aún.  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018)
« Respuesta #13 en: 20 Agosto, 2019, 04:08:56 »
Enlazo la ficha a la retro que faltó en su momento.