Autor Tema: A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]  (Leído 5174 veces)

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #15 en: 31 Mayo, 2008, 19:36:39 »
Exacto maedhros, algún día aparecerá un ripeo que le haga justicia a esta absoluta obra maestra.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2008, 20:11:38 »
Algún día le haremos justicia a este director Mae, en forma de buenos ripeos, en forma de ciclo, en la forma que sea, pero algo haremos, el Xuwia de King Hu es magistral y bastante distinto a todo lo demás, tenia un sello propio bastante marcado.  OK

Desconectado pauloc

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #17 en: 12 Julio, 2008, 05:48:58 »
He terminado el download desta peli e la grabé en uno DVD-RW para veerla en mi TV, pero las duas partes traban en cierto punto. Qual es el problema?

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #18 en: 07 Octubre, 2008, 20:38:43 »
La versión de SHAPIRE dura tambien 187 minutos y le van los subs no? Cual tiene mejor calidad, porque como la primera tiene el audio en OGG...

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #19 en: 10 Octubre, 2008, 14:05:13 »
La versión SAPHiRE es algo mejor, en cuanto a resolución y fps; el problema es que el master del dvd (que imagino que es el mismo para los dos ripeos) no es para tirar cohetes.


Los subs en español le calzan como un guante ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre, 2015, 08:46:21 »
La película viene dividida en dos partes, la primera parte me pareció fabulosa, pero en mi opinión a la segunda le sobra metraje, pienso que queda alargada un tanto artificialmente, a mí el final tras que el protagonista baja de la montaña me ha dado la sensación de "añadido".

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Touch Of Zen (King Hu, 1969) [Tw]
« Respuesta #21 en: 23 Noviembre, 2015, 12:41:49 »
Entre que hace pocos días el ubicuo Danyyyy reavivó el hilo y yo al investigar sobre Dragon Gate Inn también leí sobre la fama de ésta  :leer: pues nada, me vi empujado a ir a buscarla al videoclub y naturalmente tiene ya un puesto avanzado en mi programa de visionados  :D

Bueno, pero de momento lo que vengo a decir es lo mismo que dije de la otra: que la fecha de 1969 está mal. Se empezó a rodar, ciertamente, en 1969, pero se estrenó en 1971, en noviembre según hkmdb y la imdb. En la en.wikipedia especifican que se estrenó en Taiwán en dos entregas, la primera en 1970 con la peli aún en pleno rodaje, y la segunda en 1971, y que en noviembre de 1971 en Hong Kong se estrenó de una pieza de 187 min (la original superaría los 200). Confusing, huh?  jajaja Tendríamos en este caso, pues, tres fechas, pero entre que la wiki no especifica más las dos primeras fechas y en todo caso la obra completa data de 1971, cambio la fecha. 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #22 en: 25 Noviembre, 2015, 23:01:25 »
Vista. ¡Directa al nº 1 en mi lista personal de wuxias clásicos favoritos! ¡Ah, no que el otro día puse Dragon Gate Inn! Bueno, pues las pongo juntas y ya se pelearán entre ellas  jajaja No; a ver, ¡seriedad!: con esta me pasó un poco parecido a Danyyyy. Primera parte fascinante y segunda un poco alargada quizá como dice él un tanto artificialmente, con la intervención de ese supermalote que me recordó muchísimo a Tao Pai Pai de Dragon Ball  jajaja (le faltó lanzar una columna y luego montarse en ella cual Münchhausen de la vida). Pero no deja de ser un potente e interesante final. El verdadero problema es que por razones ajenas a mi deseo tuve que verla fragmentada en varias sesiones. Y además la copia que encontré era barata y muchas de las escenas oscuras (que no son pocas) se echaban a perder por la mala calidad de imagen. Por ejemplo nada más comenzar con la tela de araña tuve la sensación de que había algo que no estaba viendo. Y lo mismo cuando Ku se mete en la parte abandonada del castillo y ve algo (que yo no vi). A ver si sale (o encuentro, vaya) una betterversión...  ahhh

Me hizo ilu, por lo demás, reconocer a la protagonista, Hsu Feng (o al revés), que me era familiar por uno de mis prmeros wuxias antiguos, que tiene el inglés título internacional de Raining in the Mountain, es de 1979 y dirige, mira por dónde, un cierto King Hu  :P


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #23 en: 25 Noviembre, 2015, 23:07:16 »
A ver si sale (o encuentro, vaya) una betterversión...  ahhh

En breve, muy en breve, va a salir en blu-ray. Figúrate que en Francia la acaban de reestrenar en... ¡cines! (país de esnobs). Finalmente parece que se hace justicia con King Hu.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #24 en: 25 Noviembre, 2015, 23:10:02 »
Y además la copia que encontré era barata y muchas de las escenas oscuras (que no son pocas) se echaban a perder por la mala calidad de imagen. Por ejemplo nada más comenzar con la tela de araña tuve la sensación de que había algo que no estaba viendo. Y lo mismo cuando Ku se mete en la parte abandonada del castillo y ve algo (que yo no vi). A ver si sale (o encuentro, vaya) una betterversión...  ahhh

En el Tema de "Dragon Gate Inn" glue69 nos avisaba que para enero de 2016, tendremos nada más y nada menos que la versión remasterizada de A Touch of Zen.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #25 en: 14 Marzo, 2016, 20:29:06 »
La restauración ya se puede encontrar y es una maravilla.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #26 en: 14 Marzo, 2016, 23:10:12 »
La restauración ya se puede encontrar y es una maravilla.

¡Estupenda noticia!  ºVº ºVº

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #27 en: 15 Marzo, 2016, 00:47:05 »
es cierto,hay una versión restaurada en bluray fantástica,pesa un poco pero vale la pena y además hay también los correspondientes subs,la he visto y han hecho un buen trabajo

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #28 en: 24 Marzo, 2016, 12:27:47 »
es cierto,hay una versión restaurada en bluray fantástica,pesa un poco pero vale la pena y además hay también los correspondientes subs,la he visto y han hecho un buen trabajo

Pues los subs habrá que rehacerlos, porque los tiempos son distintos. Por cierto, la versión restaurada dura 179 min, mientras que la que estaba disponible antes duraba 187 (como pone en la ficha). No lo he comprobado, pero imagino que los ocho minutos desaparecidos corresponden a la repetición de los créditos completos y el resumen que si mal no recuerdo había al comienzo de la segunda parte...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #29 en: 24 Marzo, 2016, 13:29:53 »
Habrá que ver entonces. Aunque no me gustan esos recortes. Digo, si la película original tenía sus créditos repetidos y un resumen, deberían respetarlo.
Digo yo. Igual, esperemos que sean esos los cortes y no otros.
Aunque ¿los fps no tendrán que ver?