Autor Tema: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)  (Leído 5609 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« en: 25 Marzo, 2018, 22:24:32 »
Título:The third murder
Título V.O:Sandome no satsujin
Director:Hirokazu Koreeda
Año/País:2017 / Japón
Duración:124 minutos
Género:Drama, Thriller
Reparto:Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume
Enlaces:Subs
Ficha de:Elasñoz




Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2018, 22:24:48 »
Como ya van pululando distintas versiones de la película y es más que probable que en breve empiecen a aparecer subtítulos en idiomas occidentales, debido al director que la firma y a los premios cosechados en la reciente entrega de premios de la academia japonesa, en la que se hizo con muchos de los importantes (película, director, guión, montaje y también los dos premios tanto masculino como femenino a sus secundarios (o actor y actriz de reparto, como os guste más), a Koji Yakusho y Suzu Hirose respectivamente), dejo ya la ficha apañada. OK
Tengo curiosidad por ver qué ha hecho Kore-eda en esta ocasión, en un género tan alejado, al menos, de a lo que nos tiene acostumbrados últimamente.

Sinopsis:
El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte.
Capturas (Resubidas):

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #2 en: 25 Marzo, 2018, 23:03:01 »
Como ya van pululando distintas versiones de la película y es más que probable que en breve empiecen a aparecer subtítulos en idiomas occidentales

En breve no, ya los hay. Gracias por abrirle ficha.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #3 en: 25 Marzo, 2018, 23:16:56 »
En AT son propiedad de Mekare305, habrá que esperarlos.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2018, 23:26:36 »
No hay de qué, me hacía ilu abrirle una ficha a una peli de Kore-eda.  jajaja
Yo por el momento esperaré para verla, con los años me he vuelto bastante paciente (o perezoso, tal vez, incluso con lo que me gusta).  jajaja Aunque supongo que, si no voy muy pillado de tiempo, caerá antes de que llegue el verano. :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2018, 00:27:33 »
Esta la vi en el cine y me gustó mucho  :)

Desconectado extre

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Ryos: 2159
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2018, 10:26:38 »
Esta la vi en el cine y me gustó mucho  :)

Yo también aquí tenemos un cine que trae las pelis en VOSE y esta fue una de ellas. Está bastante bien, sobre todo desde el punto de vista legal y sus recovecos.
Me gustó.

Desconectado Mekare305

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 186
  • Ryos: 2087
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2018, 15:40:59 »
Sí, en AT es mi tesoooooro

En mi ciudad también hay un cine pequeño que trae pelis en vose, las de Koreeda y de Yoji Yamada siempre. Pero no fui a verla porque ya había decidido traducirla. Voy a esperar a que salgan unos subs decentes en inglés (ya hay unos por ahí pero son la muerte   ahhh).

Desconectado michael knight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #8 en: 28 Marzo, 2018, 09:26:37 »
Gracias por la ficha Elasñoz.

Tengo muchas ganas de verla, a ver qué tal en un género que en principio creo se sale un poco de lo que esperaría de Kore-eda. Toca esperar pacientemente por lo subs.

Saludos

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #9 en: 05 Abril, 2018, 12:11:07 »
Seguramente ésta me gustará, pero difícilmente intuyo que logrará satisfacerme. Creo que hay una serie de directores como por ejemplo Hirokazu Koreeda, que los sigo más ahora mismo por la iniercia de sus trabajos anteriores que por lo último que van sacando, desde mi punto de vista la mayoría se acomoda pasado un tiempo. Sí ciertamente tampoco me dejan mala impresión estos trabajos, pero ya no me llenan, les tengo más fe a directores que no tienen un nombre hecho, que a estos otros que ya han alcanzado un cierto reconocimiento (no todos, porque seguro hay excepciones, pero díria que la tendencia al acomodamiento es mayoritaria).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #10 en: 05 Abril, 2018, 23:01:45 »
Bueno, qué decir. Kore-eda abandona los registros en los que siempre se ha movido y en los que se sentía seguramente bien cómodo. Y el resultado es maravilloso. Mira que si algo no me gustan son las películas de juicios, y esta lo es en buena medida. Sin embargo, Kore-eda logra encontrar un tono, una manera de caminar, realmente únicos. Bajo la banda sonora, estupenda, de Ludovico Einaudi y una fotografía muy cuidada (y fotografía no es sacar paisajes bonitos), logra poner la cámara allí donde no se la espera, que siempre acaba por ser el lugar justo. La penúltima escena de la película es de antología. Si a alguien le cabía alguna duda, Kore-eda demuestra que es un cineasta inmenso y que lo puede demostrar incluso en terrenos que no le son propicios.

Las interpretaciones son capítulo aparte. Masaharu Fukuyama, en el papel del abogado, está bien medido y mantiene el tipo ante un monstruo: Koji Yakusho. Teniendo en cuenta que es el criminal, podríamos esperar una actuación de las suyas, todo energía, hasta el delirio, si hace falta. Pero no. Logra crear un personaje tremendamente complejo desde una contención memorable. Su mirada también podría ser un caso de estudio para futuros cineastas. Con Kore-eda, es el gesto, el más mínimo gesto, el que se vuelve revelador. Cierto, para ello necesita actores dotados. Aquí los tiene.

En fin, una de las películas del año. Sin duda. De la década, puede.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #11 en: 06 Abril, 2018, 15:13:36 »
Vi la película con esos subs y sí, son buenos.
Eso sí, tienen muchos errores ocr.
Estoy terminando de corregirlos.
En fin, más tarde los subo corregidos y vuelvo con un comentario sobre la película.


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #12 en: 06 Abril, 2018, 16:58:24 »
Subido y enlazada la traducción.
Ahora sí, más tarde dejo un comentario.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #13 en: 08 Abril, 2018, 00:18:26 »
Una pequeña y sin duda innecesaria intro: hay un muchacho que a veces postea por aquí de nombre Silien cuyos comentarios siempre suelo leer y releer con especial atención, ya que cuando alguien sabe mucho más que tú lo único que le queda a uno es callar y otorgar. Ese seguimiento de su prosa me ha hecho (o al menos eso creo) reconocer sus intenciones y opiniones a partir de su lenguaje más allá de sus palabras, y algo extraño noté en este caso. Primero, que la película realmente le había gustado mucho más de lo normal y segundo, que la película le había gustado mucho más de lo que dejaban transmitir sus palabras, como si no quisiera pasarse de frenada. Después de vista, lo comprendí todo.

Yo tengo una teoría, y es que las películas grandes grandes, las grandes de verdad, siempre son de género. El cine "distinto" nos suele dar muchas de las mejores películas cada temporada pero cuando llega una de las de verdad, de las que deberían adquirir carácter de clásico y convertirse en una de esas que reponen en televisión durante décadas, siempre será una de género. Y todo esto viene a que The Third Murder es la primera película de género de Kore-eda, sí, y es su mejor película. Sí, he dicho su mejor película. ¡Y que pasa con Nobody Knows! me gritarán algunos, otros me tirarán Maboroshi a la cabeza, los de más allá se aferrarán al recuerdo de Distance o de Still Walking.. grandes todas, soberbias incluso, pero es que esta película no es una gran película, es un maldito clásico o mejor dicho, en un mundo justo debería convertirse en un clásico desde ya mismo.

Hay cuatro elementos dignos de mención ya que cada uno por si solo convertirían en la película en una obra de calibre pero que combinados se acercan a lo inaudito:

-El guión: No es lo habitual encontrarse con un libreto tan perfecto, sin cabos sueltos y sin paja, de esos en los que hay que estar atento a todas las lineas de diálogo, pero lo curioso es que en todo momento lo he notado tan fundido con lo que es el "todo" que no destaca de sobremanera. Mejor dicho, si destaca pero no por encima de las demás virtudes. Al revés, he notado que funciona sobre todo como un apoyo del concepto final pero que en ningún momento Kore-eda aspiró a que se convirtiera en el elemento base, esos serán otros. La verdad es que ni pensé en el argumento hasta finalizada la película, y fué entonces cuando me di cuenta realmente de su calidad ya que hasta ese momento era como una simple pieza de apoyo para todo lo que se iría construyendo a partir de el..   

-La música: Parece haber caido en el olvido que la música de banda sonora no es solo una disculpa para vender Cd's sinó que siempre han tenido vida propia, y que en sus mejores momentos puede sostener casi una película por si sola. Kore-eda no lo ha olvidado. Hermosísima.

-La fotografía: Mikiya Takimoto no había hecho un mal trabajo (para nada) en los últimos Kore-edas, pero la dimensión de su labor en esta película los hace parecer trabajos de fin de curso de club de instituto. Hablando en plata y con la mano en el pecho.. es sin duda uno de los mejores trabajos de fotografía cinematográfica que he visto en mi vida. Soy muy lerdo para las cuestiones técnicas, pero creo que de tanta cantidad de cine que me he tragado he aprendido a distinguir sus cualidades aún con mi ignorancia teórica, y en esta película he visto "cosas" que nunca había visto, y he visto "cosas" que nunca me habían estremecido tanto dentro de lo que es la fotografía como en esta ocasión.

Hay especialmente dos recursos de origen similar que solo de recordarlos se me pone la piel de gallina, y son dos momentos en la sala de visitas de la cárcel. El primero es un momento en que es Koji Yakusho el único que habla pero aunque la cámara solo enfoca al abogado, el rostro de Yakusho lo podemos ver a través del reflejo del espejo. El efecto es arrebatador. No solo las características de la interpretación facial de Yakusho siguen siendo distinguibles, si no que además el reflejo distorsiona por momentos su rostro acentuando y no se como aumenta la expresividad de éste. Y el otro es en el mismo escenario hacia el final. Aquí hablan los dos, y en el reflejo se funden sus dos caras dando lugar como a un tercer rostro con la combinación de ambos. De verdad que no se como Takimoto pudo lograr eso, pero yo en mi vida había visto algo así y con esos resultados tan anodadantemente artísticos.

-Koji Yakusho: También hablaré claro, es no solo la mejor interpretación de toda su carrera, que hablando de quién estamos hablando hasta da miedo decirlo, si no que ha pasado a ser de mis favoritas de la historia del cine. La diferencia entre él y el taruguín de Masaharu Fukuyama en sus cara a cara me hacían pitar los oidos. Pero casi cualquier actor ante este Koji Yakusho quedaría en el mas espantoso de los ridículos. Su rostro debe tener músculos que el resto de humanos no poseen, si no no me lo explico.

Hacía mucho, muchos años, tantos que ya no lo recuerdo, que no me encontraba delante de una película de esta envergadura. La mejor de la década dice Silien. La verdad es que si busco compararla con otras obras pretendientes a ese trono (algunas de ellas grandísimas películas, ojo), es que las noto como en dimensiones diferentes. Esta es una película grande de verdad, y lo sería en cualquier década en la que se hubiese realizado.

Una única pega: El título. 

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
« Respuesta #14 en: 08 Abril, 2018, 17:05:33 »
Una pequeña y sin duda innecesaria intro: hay un muchacho que a veces postea por aquí de nombre Silien cuyos comentarios siempre suelo leer y releer con especial atención, ya que cuando alguien sabe mucho más que tú lo único que le queda a uno es callar y otorgar. Ese seguimiento de su prosa me ha hecho (o al menos eso creo) reconocer sus intenciones y opiniones a partir de su lenguaje más allá de sus palabras, y algo extraño noté en este caso. Primero, que la película realmente le había gustado mucho más de lo normal y segundo, que la película le había gustado mucho más de lo que dejaban transmitir sus palabras, como si no quisiera pasarse de frenada. Después de vista, lo comprendí todo.

 jajaja No te equivocas, no. ¿Sabes eso de que ves una obra maestra pero te da la sensación de que no puede ser porque hace tiempo que no ves una y menos en estos últimos años? Y te quedas pensativo. ¿Será así? Pues algo así me ocurría con esta. Lo escribí poco después de verla. Ahora han pasado unos días y la película sigue ahí, creciendo. Y sí, te queda esa certeza de que esta película perdurará, sensación que no se tienen con tantas.

No voy a extenderme con lo que comentas, todo muy justo, porque quiero dejar que fluyan más opiniones (aniki también debe estar madurando la suya :P ). Pero me quedo con el tono general y es así. En este película, todo, música, guión, interpretaciones, fotografía, dirección, esta como soldado entre sí, son como inseparables. Un solo bloque del que es imposible separar un solo elemento. Kore-eda va con todo a por todo, y todo fluye con una ligereza increíble. Y se resume un poco en la interpretación de Koji Yakusho. Es como dices: a veces solo está, pero está con una intensidad en la que cada línea de su cara, cada brillo de su mirada, nos está diciendo un montón de cosas. Eso es la película: todo en ella nos dice algo, nos habla sin descanso y sin esfuerzo. Y cuánto trabajo e inspiración se necesita para eso. Tal vez toda una vida haciendo un cine como el que ha hecho Kore-eda.

En cuanto a lo que comentas del género... Para mí el género (creo que ya lo he dicho alguna vez), lejos de ser una limitación, les hace más libres. Es como si les librara de muchas explicaciones (porque tiene sus códigos, que no hacen falta ser explicados) y eso les permitiera moverse a otro nivel. Esta película lo demuestra (pero como lo pueden demostrar muchas películas de Godard, por ejemplo).

Y sí, curioso título. Que sí, es así, es un tercer asesinato, pero tampoco es tan relevante como para que sea el título, que queda un poco falto de fuerza.