Autor Tema: Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)  (Leído 1143 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« en: 10 Febrero, 2016, 18:51:05 »
Título:Human Trust
Título V.O:Jinrui Shikin
Director:Junji Sakamoto
Año/País:2013 / Japón
Duración:140 minutos
Género: Drama , Thriller
Reparto:Vincent Gallo, Koichi Sato, Shingo Katori, Mirai Moriyama , Joe Odagiri
Enlaces:Español
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
Human Trust (Junji Sakamoto , 2013)
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2016, 18:54:27 »
Sinopsis: Yuichi Mafune es conocido como un agente de la financiación, pero es en realidad un estafador. Un día, dos hombres se presentan frente a Yuichi. Uno de ellos es M y el otro es su subordinado Yuki Seki. Piden a Yuichi Mafune que robe los “fondos M”. Se cree que pertenecen a una vieja leyenda en la que grandes cantidades de oro y otros botines robados en la Segunda Guerra Mundial fueron escondidos en el sótano de un banco japonés. Después, el botín fue tomado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas para financiar operaciones secretas.

Yuichi acepta la propuesta después de enterarse de la gran comisión que le pagarán si tiene éxito. El fin de robar los “fondos M”, que Yuichi no cree que existan, M tiene previsto una operación sin precedentes con el dinero que llama la atención EE.UU. y Rusia entre otros. (Cine Maldito)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2016, 15:32:37 »
Subtítulos traducidos, subidos y enlazados. OK

Ni sabía que ya había subs en inglés, así que cuando me enteré hace poco no dudé ni un segundo a ponerme con la traducción ya que había visto un tráiler hace tres años y me pareció que sería imposible que pudiera verla nunca, así que al tener la posibilidad de incluso traducir los subs me llevé una buena alegría. :D

Se cuentan o se ven cosas muy interesantes, como el aumento del valor del dinero de forma artificial, el control de los medios de comunicación por parte de corporaciones de poder absoluto, la utilización de servicios secretos nacionales para amenazar, utilización del terrorismo internacional (real o no) como medio de presión...
En el tema interpretativo creo que raya a un alto nivel, hay algunos actores muy buenos, y tiene partes realmente emocionantes, como la parte del discurso de Seki en la ONU hacia el final, que le vamos a hacer, son cosas muy idealistas que mucha gente cree imposibles de conseguir, pero ver algún día algo así en la ONU, con lo patética y controlada que está esa organización, sería algo histórico. Y por supuesto, se me saltaron las lágrimas en toda esa parte, blandengue que sigue siendo uno aún con el paso de los años. :P

En fin, que a mí me ha encantado, ha sido mejor de lo que esperaba y ha contado cosas que no se atreven normalmente en el cine japonés, aunque curiosamente en el anime sí que se tocan más habitualmente temas delicados de estos, se ve que la financiación en anime están menos controlada. '.'

Y por si no lo sabía alguien, la película está inspirada en cierto tema que se comenta en muchas páginas de internet, incluso de Japón vienen muchos de los que difunden un tema sospechosamente parecido, que si bien inicialmente cuando lo oí hace más de 6 años parecía un poco fantasía, con el paso de los años hay cosas que parece que se están acercando a lo que se cuenta en el argumento, si es cierto o no ya lo notaremos con el tiempo.

Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2016, 22:22:51 »
Aunque no es un director que me entusiasme, me vendes la moto tan bién que te la compro.


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2016, 22:55:25 »
Ah, esta era la peli de la que hablabas hace unos días... Sí que está bien vendida la moto, sí  :cuñaoo:, conque también compro, esto es, alquilo  :D Thanks un lote!

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2016, 14:35:01 »
Vista. ¿Dónde está la encuesta?  :D

En el tema interpretativo creo que raya a un alto nivel, hay algunos actores muy buenos...

No te fastidia, si sale Tatsuya Nakadai (con, calculo, 80 años), qué calladito os lo teníais  :P Kocihi Sato es el hijo de Rentaro Mikuni. Y el que hace de Seki, Mirai Moriyama, era el guerrero superhéroe de Fish Story, le va a coger costumbre a esto de salvar el mundo  jajaja También anda por ahí Ittoku Kishibe, el de las ojeras eternas, aquí como el honesto Honjo. Sí, buen reparto  OK

Cita de: Sura
...ha contado cosas que no se atreven normalmente en el cine japonés...

Querrás decir en el de las últimas décadas. Porque en el clásico de los 1950 hasta los 1970 hay pelis que me impresiona lo osadas que eran. Comenzando por la primera de Godzilla, una metáfora clara como el cristal sobre la inmoralidad del concepto mismo de un arma destructiva como la bomba atómica, estrenada en 1954 cuando MacArthur no haría ni dos años que había devuelto (con condiciones) a los japos las riendas de su gobierno... Y de esa época es la de Lucky Dragon no. 5 de Kaneto Shindo, donde ya ni siquiera es metafórico el discurso... Y esto son pelis con fuerte crítica a los USA, pero también las hubo, y a montones, con autocrítica del propio Japón, de todos los colores... No dejan de asombrarme... Por cierto que, aunque era menos común, en las mismas décadas se pueden encontrar equivalentes en el mismo cine norteamericano. En cambio cuando en tiempos recientes salen pelis así, desconfío de su trasfondo. Como aquella de V de Vendetta, que puso de moda la careta de Guy Hawkes entre los internautas rebeldes... O la saga de Matrix, que algunos anarcos (EDITO: acaso esa clase de gente que compraba a través del banco las entradas al concierto de los «rebeldes» Rage Against the Machine...) se tomaron como una especie de biblia secreta de rebelión  0_o Me pregunto lo que habrá detrás de esta de Human Trust. Si alguien permite que se ventilen esos temas es que a ese alguien no le parece preocupante... y por supuesto le parece provechoso en su bolsillo. Pero bueno, no va en detrimento de la peli, que es muy interesante  OK

EDITO. «Ha, you think is funny / turning rebellion into money». Cita de los Clash que viene a huevo de lo que comentaba (no por esta peli en concreto) :cuñaoo:

Citar
y tiene partes realmente emocionantes, como la parte del discurso de Seki en la ONU hacia el final, que le vamos a hacer, son cosas muy idealistas que mucha gente cree imposibles de conseguir, pero ver algún día algo así en la ONU, con lo patética y controlada que está esa organización, sería algo histórico. Y por supuesto, se me saltaron las lágrimas en toda esa parte, blandengue que sigue siendo uno aún con el paso de los años. :P

No eres el único  :((  jajaja

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2016, 15:50:11 »
Querrás decir en el de las últimas décadas. Porque en el clásico de los 1950 hasta los 1970 hay pelis que me impresiona lo osadas que eran.
Cierto, pero claro, de esa época he visto menos y estoy más acostumbrado a las lights de los últimos tiempos. ^^

Recordad que a pesar de venderos la moto, si no os gusta es porque... tenéis peor gusto que yo. jajaja :P
Traducciones finalizadas: 566


Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.810
  • Ryos: 4577
Human Trust (Junji Sakamoto, 2013)
« Respuesta #7 en: 04 Junio, 2016, 18:58:57 »
Bueno pues ya la he podido ver con la ayuda de esa traducción de Surabaya, la he encontrado más bien intencionada que otra cosa.