Autor Tema: Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)  (Leído 2586 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« en: 19 Octubre, 2015, 21:42:28 »
Título:Ryuzo and his seven henchmen
Título V.O:Ryūzō to Shichinin no Kobuntachi
Director:Takeshi Kitano
Año/País:2015 / Japón
Duración:125 minutos
Género:Comedia, Yakuzas
Reparto:Tatsuya Fuji, Masaomi Kondo, Akira Nakao, Akira Onodera, Beat Takeshi
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2015, 21:42:55 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2015, 21:43:06 »
Ya tenemos aquí la última película de Takeshi Kitano. Una comedia (temblores) sobre yakuzas (suspiro), con algunas viejas glorias. Ha estado en Sitges, de modo que quién haya estado por allí y la haya podido ver podrá aportar algo más. Yo de momento no la he visto, a la espera de algún subtítulo en castellano para poderla disfrutar más plenamente. De momento, aquí está.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2015, 21:46:36 »
Pues nada Silien.
No esperarás mucho que me pongo con ella ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2015, 21:50:15 »
Pues nada Silien.
No esperes mucho que me pongo con ella ;)

:) Soy feliz :P .

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2015, 20:45:49 »
Buf, decir esto me cuesta un huevo hablando de quien estamos hablando pero floja, muy floja. A lo mejor me he perdido algún profundo mensaje subliminal sobre los viejos valores yakuza, sobre la vejez o sobre la conchinchina pero lo que me ha parecido es una comedia simplona que alcanza sus mejores logros en algunos momentos "humor amarillo" pero poco más. La verdad es que no entiendo la intención de Kitano con una película que por otra parte ni siquiera se puede encuadrar dentro de lo que han sido sus comedias hasta ahora. "Desganada" es el adjetivo que mas me viene a la cabeza al pensar en ella.

Y encima teniendo como precedente la fantástica Outrage Beyond. A ver si se me va a estar haciendo viejo.. 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2015, 22:25:22 »
Buf, decir esto me cuesta un huevo hablando de quien estamos hablando pero floja, muy floja.

Yo lo que veo es que hay muchas "figuras" tanto actores como directores, y no solo hablo a nivel de Japón, sino a nivel mundial, que se han abandonado completamente. Me cuesta creer que con lo que han sido lleguen a degenerar tanto. No sé si es por la edad, por la pasta, o porque se han acomodado de mala manera, pero son numerosos los casos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2015, 20:41:03 »
¡Ya tenemos los subs! Subidos y enlazados a la ficha.
Debo decir que a mí me ha parecido una gran peli. No se puede entender como una comedia, porque no creo que lo sea, aunque tiene mucho humor, pero a mi entender más propio de la situación en sí que porque busque la risa (excepto cuando sí que la busca, claro, con momentos descacharrantes).
No es la mejor peli de Kitano, está claro, y contrasta mucho con las dos últimas que nos ha dejado que son una barbaridad de buenas, pero me ha parecido muy buena, y también un poco reírse de los clásicos del cine yakuza, con un esquema idéntico al de estas cintas en practicamente todo su desarrollo, pero pasado por el filtro de la edad de los protagonistas y bajo un enfoque más actual. Quizá por eso me ha gustado tanto.

En fin. Kitano es Kitano y hay que verlo, así que a aprovechar ahora que hay subs.

Desconectado Kuato68

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2015, 22:25:22 »
Kitano siempre biene bien., aún cuando noe sté en su mejor momento...

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre, 2015, 23:08:54 »
Pues a mi me ha gustado mucho

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre, 2015, 18:52:34 »
Hombre, no es una de las mejores películas de Kitano (que eso es muy complicado de hacer) pero no está nada mal. Yo me entretuve y eso que no tenía la cabeza para entretenimientos, y sí, el humor es muy humor amarillo porque humor amarillo es Kitano. Ese es el humor de Kitano, no hay nada sorprendente. Y le va bien en Japón, si pensamos que es el cómico más popular. Y allí hace su cine, luego...

Hay que tomárselo como lo que es: una obra delirante con pedos y chistes dudosos y otros más "asumibles". Pero técnicamente está muy bien, es entretenida de principio a fin y como desconstrucción del mundo de la yakuza no tiene desperdicio. En fin, para pasar un buen rato (que seguramente es para lo que se hizo).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre, 2015, 19:02:26 »
Yo justo venía pensando en esta película.
Ya veremos.
Ahora, cómo se nota que no paso mucho por el subforo de Japón que ni me enteré hasta recién de su visita.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre, 2015, 22:11:52 »
Hola, comunidad.

A mí me ha parecido estupenda.
Leo tu comentario, Sesilu, y atestiguo que no, no te has ha perdido ningún mensaje profundo sobre nada, porque no lo hay, pero poner sobre la mesa la "intención de Kitano" al hacer esta película me parece... no sé... exagerado. ¿Qué intención debería tener que no fuera simplemente hacerla?  jajaja Y sí, como bien dices, es "simplona", lo que nunca es malo per se; es más, es una de sus virtudes. En ese sentido, Kitano tiene varias películas igual de "simplonas" entre sus obras maestras; en otros registros, pero sin nada sesudo detrás. Ésta, claro, no les llega, y no lo intenta tampoco, pero me pareció una buena comedia. Y si la comparo con lo que andan haciendo otros como Sono o Miike...  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre, 2015, 08:26:38 »
Vengo de verla recién y hace un rato que estoy escribiendo y borrando.
La verdad es que es una buena película, más o menos con los argumentos que han vertido por acá.
No es de sus mejores películas, pero bueno, tampoco es que sea mala película. Tiene su humor, y además está contada de manera agradable.
Algunas presencias que no conozco de nombre, pero que al verles la cara sé quiénes son.
Además esta idea del yakuza retirado y olvidado, yendo a su aire contra el mundo, tiene su aquel. Luego, agradezco sobremanera que no haya caído en alguna reflexión tipo Cocoon, me refiero a esos mensajes edulcorados sobre la finitud del ser humano, y que tampoco haya caído en lo soez (eso que algunas veces se llama incorrección política, pero que no es más que agresión gratuita) sino que se mantenga en un punto justo, coronado por el diálogo final, entre el jefe y su lugarteniente.
En fin, me pareció una buena película.

Desconectado AndemaruM

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015)
« Respuesta #14 en: 25 Noviembre, 2015, 06:52:52 »
Fliponte fliponte!
Solo he visto el trailer y creo que vuelve un poco a tiempos atras (antes de las outrage), y por otro lao tiene cierto toque a miike... con ganas de verla y disfrutarla, gracias.

hai