Autor Tema: Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)  (Leído 2458 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« en: 19 Junio, 2014, 23:35:50 »
Título:Once Upon a Time in Shanghai
Título V.O:惡戰
Director:Wong Ching-Po
Año/País:2014 / Hong Kong, China
Duración:94 minutos
Género:Artes marciales, Acción
Reparto:Philip Ng, Sammo Hung, Andy On, Jiang Lu-Xia, Michelle Hu
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014) [HK]
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2014, 23:36:47 »
Poseyendo habilidades marciales únicas, Ma Yongzhen viaja de su pueblo natal a Shanghái para ganarse la vida. Allí se encuentra con Lung Chat, quien asciende rápidamente gracias a sus habilidades. Los dos se hacen grandes amigos y tras pasar varias dificultades su relación se consolida como hermanos. Desde entonces luchan juntos y derrotan al clan Axe, con la ayuda del maestro de kung fu retirado Líder de Hierro. Pero el clan Axe vuelve para vengarse provocando un triste suceso. (FILMAFFINITY)









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #2 en: 20 Junio, 2014, 20:14:49 »
He de confesar que he visto esta película por un motivo bastante peculiar: Kozo, de LoveHKFilms, que odia mortalmente a Wong Jing, la ponía más o menos bien. Frente a ese acontecimiento, algo debía tener. Y algo tiene.

La película está dirigida por Wong Ching-Po, director al que le habíamos perdido un poco la vista desde Fu-Bo, Jiang Hu o Ah Sou, hasta que nos soprendió un poco con Revenge: A love story. El guión y la producción corre a cargo de Wong "refritos" Jing. Coge todo lo que puede por ahí (¡hasta a Bruce Lee!) y se lanza, cogido de la mano con Yuen Woo-Ping, a esta película de artes marciales. Por ahí, tenemos también a Sammo Hung, que nunca está de más, y alguna que otra vieja gloria del cine de artes marciales, más otros más recientes.

La historia no puede estar más vista: chico del pueblo de fuerza descomunal (y peinado a lo Bruce Lee), se viene a la capital (Shanghai). Allí conocerá a un tipo que regenta un cabaret y controla media ciudad. La otra está controlado por el Clan del Hacha (sufrido clan habitual en mucho cine de artes marciales desde tiempo inmemorial), que reune a unos abuelitos con ideas turbias. A eso le sumamos una comunidad de pobres y los malditos japoneses y ale, a disfrutar.

La fotografía es realmente extrañísima (pero muy atractiva). La película es casi en blanco y negro (vamos, lo es por momentos) y tiene un ligero tinte de color, que sube o baja de intensidad o se concentra en determinadas cosas (ver imágenes). Supongo que lo habrán sacado de alguna otra, pero la verdad es que le viene bien a la película, que también tiene una ambientación muy cuidada. Las coreografías están muy bien y la lástima es el recurso a los típicos efectos actuales de aceleraciones, deceleraciones y demás. Pero son los tiempos. Aún así, está muy bien.

En fin. No es un películón pero es una buena película. Eso ya la saca de la norma actual hongkonesa. Si os gustan las artes marciales, dadle una oportunidad. Seguramente no os defraudará ;) .

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2014, 20:26:29 »
Si estáis por Barcelona el mes que viene, esta la ponen en las Nits de Cinema Oriental de Vic, una buena oportunidad para verla de forma diferente.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2014, 20:47:30 »
Si estáis por Barcelona el mes que viene, esta la ponen en las Nits de Cinema Oriental de Vic, una buena oportunidad para verla de forma diferente.

Pues es una película seguramente muy veraniega y no dará mal en pantalla grande.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2014, 14:01:40 »
A esta peli le tengo muchas ganas. De todas formas iré con cautela, porque últimamente siempre me quemo... jeje.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #6 en: 21 Junio, 2014, 14:25:35 »
A esta peli le tengo muchas ganas. De todas formas iré con cautela, porque últimamente siempre me quemo... jeje.

Te voy a dar dos buenas razones (que ya apenas se pueden decir de una película hongkonesa): durá 94 minutos y no tiene subtramas :P . Esta es luchar, luchar y luchar, con un argumento mínimo. Ya digo: no es una película inolvidable, pero sí sirve para pasar un buen rato.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #7 en: 01 Julio, 2014, 12:46:39 »
Vista. Esta es una de las películas que más esperaba este año y la verdad es que me ha dejado más que satisfecho. La película es un claro remake de esa obra maestra (para mi) de la Shaw Brothers llamada The Boxer From Shantung. Superar a la original es completamente imposible, pero Once Upon a Time in Shanghai es una más que digna adaptación de aquella película de 1972 a los tiempos actuales. Para mi el gran acierto de la película es lo que dice Silien, la brevedad y la simplicidad en el guión. Un poco lo que hacía la Shaw Brothers en su día, pero claro vestido con todos los artefactos cinematográficos actuales. Referente a esto último decir que hay bastante efectos digitales, pero esta vez no molestan demasiado, quizás porque no hay mucho derrame de sangre. La fotografía me ha gustado mucho, hasta creo recordar que la anterior película que vi de Wong Chi-Po (Revenge: A Love Story) tenía una fotografía semejante. De hecho, el director de fotografia es el mismo para ambas pelis.

Respecto a las coreografías de acción, pues también me han gustado. Quizás he echado en falta un poquito más de acción. Alguna escena más de lucha hubiese estado bien y un poco más de brutalidad también.  Y bueno, que a mi por lo menos me ha gustado ver un careto diferente al de Donnie Yen como protagonista de una película de este tipo.

Voy a ser generoso y le voy a poner un imprescindible. 

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #8 en: 01 Julio, 2014, 13:27:33 »
Habrá que verla.

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #9 en: 03 Julio, 2014, 17:19:54 »
Deseando catarla cuando haya una buena traducción.
Quien quiera saber como conseguirla en BluRay VOSE cuando haya una buena traducción, solo tiene que preguntármelo por privado.

The Boxer From Shantung se sale por todos los lados. Soberbio Chen Kuan Tai...

Desconectado erfagope

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2014, 18:23:00 »
A mi esta me gusto mas que las ultimas que estaba esperando y me decepcionaron tales como Tom Yum Goong 2, special ID, The Iceman y hasta The Raid 2, me encanto el papel de Andy On y su caracterización de introvertido y loco pero que a pesar de todo estaba encima la amistad.
en subdivx ya hay subtitulo para la versión limpia, yo la había traducido pero la versión hardsub y me tocaba volver a sincronizar linea por linea.

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #11 en: 21 Agosto, 2014, 19:15:07 »
Hola erfagope  :punk: :punk:
Pues yo hice una revisión de los latinos que encontré en subdivx, en breve los enlazo por aquí por si alguien los quiere...

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #12 en: 22 Agosto, 2014, 11:47:20 »
Habrá que probar con ésta, vistos los comentarios. El otro día vi The Raid 2 y por lo infumable que era, me quedé con las ganas de una buena película de género. A ver si esta cumple.

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #13 en: 22 Agosto, 2014, 18:06:33 »
Pues a mi me gustó mucho The Raid 2 y esta también está guapa pero no tienen nada que ver.

Personalmente me gusta más The Raid 2 por la violencia extrema sin contemplaciones ni estafas como lo encontrado en Los Mercenarios 3...

Desconectado josepe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Once Upon a Time in Shanghai (Wong Ching-Po, 2014)
« Respuesta #14 en: 22 Agosto, 2014, 23:05:19 »
Hola erfagope  :punk: :punk:
Pues yo hice una revisión de los latinos que encontré en subdivx, en breve los enlazo por aquí por si alguien los quiere...

En cuanto los subas a por ellos que voy, muchas gracias Hugo. :punk: