Autor Tema: The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]  (Leído 1396 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Título:Treasure in the Ruins
Título V.O: Haikyo no Hiho
Director:Ryo Hagiwara
Año/País:1955 / Japón
Duración:52 minutos
Género:Aventuras
Reparto:Kinnosuke Nakamura, Ryunosuke Otomo, Chiyonosuke Azumi
Enlaces:Subs
Ficha de:Fingolfin





Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2013, 22:11:15 »
Diría que calentita y recién salida del horno, pero la verdad es que lleva bastante tiempo horneada.
Disculpas a todos los que se quedaron con la saga inconclusa...  :latigo:

Fingo[rips]

Capturas:









Comparativa ripeo Fingo[rips] (arriba) vs DVD (abajo):




Más comparativas Ripeo vs DVD:




Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2013, 22:40:05 »

jidaigekipedia.com

La cueva del tesoro

La quinta y última entrega de la saga The Crimson Peacock se titula Treasure in the Ruins y comienza justo donde cortó la anterior; en el apogeo del enfrentamiento entre Koshiro y Ukinemaru. Esta vez el director Ryo Hagiwara no introduce ningún actor nuevo en el reparto, por lo que protagonistas y personajes secundarios son los mismos que ya conocíamos.

En esta película, como no podía ser de otra forma, llega a su fin la búsqueda del tesoro. Comentaba en Blind Swordsman Ukinemaru que me preocupaba la manera en la que el guión fuera a relacionar la lucha entre Calaveras y Cisnes, y el secreto del Pavo Real Carmesí. Al final debo reconocer que, si bien no me he llevado ninguna sorpresa espectacular, al menos no me ha decepcionado. Temía que el tesoro fuese a ser una de esas estúpidas ideas intangibles como amor, felicidad, y demás ocurrencias baratas que tan a menudo nos encontramos.

En las coreografías de acción de esta quinta entrega participan casi todos los personajes. El gran comerciante, que nos sorprendió en la tercera parte resultando ser el Inmisericorde Lord Akogi, interviene también en las escenas de lucha demostrando ser un enemigo de altura. El joven Kinnosuke Nakamura, por su parte, deja un par de movimientos para la galería cuando desenvaina sus dos espadas en la piel de Koshiro.

El final de la historia provoca que el 95% de los actores confluyan en un mismo escenario, como si el director quisiera que todos ejercieran su derecho a luchar por el tesoro. Estos acuden en cuatro oleadas, cada una de las cuales da un vuelco a la situación.

Recomiendo esta saga a todo aquel que se considere aficionado al jidai-geki de aventuras. The Crimson Peacock deja a su paso cinco horas de puro entretenimiento, con personajes entrañables y algunos actores de primer orden. Desde luego no está entre lo mejor del género, que nadie se lleve a engaño, pero creo que cumple con su objetivo.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #3 en: 29 Agosto, 2013, 07:50:09 »
Muchas gracias, Fingolin.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #4 en: 29 Agosto, 2013, 15:28:58 »
Muchas gracias, Fingolfin.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #5 en: 29 Agosto, 2013, 16:05:47 »
 Descargada y compartiendo. Joder cómo echaba de menos tus distribuciones Fingolfin. Ya la comentaré, mil gracias.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2013, 22:15:36 »
Por fin!!!!!! Gracias!!!!!! :D :D

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #7 en: 30 Agosto, 2013, 16:27:46 »
Joder cómo echaba de menos tus distribuciones Fingolfin. Ya la comentaré, mil gracias.

Me gustaría retomar los [/0] y el zine/club. A ver si me organizo y voy cogiendo ritmo...

 OK

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #8 en: 31 Agosto, 2013, 15:46:49 »
Estaría genial Fingo :D :D Volverías a darle una razón para vivir a mi Emule jajaja jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #9 en: 15 Enero, 2014, 13:55:21 »
¡Muchas gracias, Fingolfin! (con retraso, que lo tenía pendiente) Coincido con la valoración de tu atinada reseña. A mí me dio bastante la impresión de ser una película, bueno una saga, dirigida ante todo a un público infantil... Impagable, por lo demás, el careto del pirata :D
Un dato curioso es el modo como se estrenó la saga, pues es una muestra de lo peculiar del funcionamiento de por entonces (no sé ahora) de la industria cinematográfica nipona. Ya no recuerdo de dónde saqué las fechas, quizás de la jmdb, pero la primera se estrenó el 27/12/54; la segunda, el 3 de enero de 1955; la tercera, el 9/1/55; la cuarta, el 15/1/55; y la quinta, el 21/1/55; es decir, más o menos una por semana. Me surge la duda de si no sería una producción televisiva, pero no encontré nada que apuntara en esa dirección; en principio habría sido una peli para cines. A ver si aprenden señores como Peter Jackson que torturan al personal dejándole a uno con el «mono» de ver la parte siguiente un año entero :D Pero claro, entonces tendrían que vender todo el merchandising, los extended dvds etc. en un par de semanas...  :P

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre, 2014, 23:59:44 »
Terminada de ver la saga, me queda un agradable regusto. Es cierto que no es de lo mejor del género, pero entretiene solventemente.

En esta última entrega, de nuevo me da la impresión de que las coincidencias de personajes, espacios... son demasiadas, hasta llegar al culmen final de encontrarse todos los grupos en el mismo espacio para "rematar la faena".

En fin, entretenida sin más (y sin menos).

MieMie.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Crimson Peacock 5: Treasure in the Ruins (Ryo Hagiwara, 1955) [/0]
« Respuesta #11 en: 20 Julio, 2016, 00:28:19 »
Estos últimos días abordé el segundo visionado de esta simpática saga. Antes de hacerlo, me daba un poco de miedo, con sus cinco horazas, sus escenas de relleno, lo infantiloide de muchas escenas (las de lucha sobre todo) y del modo de actuar de algunos (o muchos) de los actores. Pero me alegra haberme decidido al fin. La verdad es que esta segunda vez la he disfrutado mucho más. Quizá porque la vi de forma relajada, planteándomela como una serie, a cosa de capítulo diario, sin prisas (bueno, los dos últimos los vi en un sólo día). Sí, tiene todo eso de infantililla, pero está muy entretenida, la fotografía a menudo es preciosa. El niño que hace del Chico Viento es mucho más mono de lo que lo recordaba, y la niñita amiguita de él (la actriz es Chie Uki), una monada  :amor:  Kinnosuke Nakamura actúa como corresponde a una película como ésta. Me llamó la atención el contraste entre, por un lado, lo bien que se mueve con la espada (yo tengo la teoría casera personal de que Tatsuya Nakadai aprendió de él sus movimientos...) y, por otro, lo poco que acierta en los golpes  jajaja La verdad es que ese punto podían haberlo cuidado un poco más  :P  Ukinemaru me hizo pensar en Zatoichi, como una especie de precursor, y ahora veo que en la parte 4 Fingolfin apuntaba algo parecido, relacionándolo con razón, también, con el Ryunosuke "Daibotsu toge" en su etapa de espadachín ciego.

Bueno, pues eso, que me lo pasé muy bien volviéndola(s) a ver. Gracias otra vez, Fingo  OK