Autor Tema: Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)  (Leído 1265 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« en: 14 Diciembre, 2012, 00:29:25 »
Título:Elegy of the North
Título V.O:Banka
Director:Heinosuke Gosho
Año/País:1957 / Japón
Duración:117 minutos
Género:Drama
Reparto:Yoshiko Kuga, Masayuki Mori, Tatsuo Saito, Mieko Takamine, Fumio Watanabe
Enlaces:Retro · Subs
Ficha de:MieMie




Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre, 2012, 00:29:44 »
Publicada (y traducida) hace algún tiempo en Cine-Clásico por Mario Vitale, os traigo una nueva reliquia.

En palabras del propio Mario Vitale:

Citar
Cruce de destinos en un triángulo amoroso formado por una adolescente atormentada y algo perversa y un matrimonio carcomido por el aburrimiento y la incomunicación.

Obra maestra del melodrama. Un ejemplo mayúsculo y emocionante del magisterio de un cineasta a reivindicar, Gosho Heinosuke. Dedico esta subida a Marcos, el cinéfilo melancólico del norte, que el pasado verano hizo posible conseguir la joya y confiármela, además de prestarme ayuda técnica constante y ripear la película. Es lógico que admire y reconozca el profundo humanismo de este cineasta.








Muchas gracias a Mario Vitale y a Marcos por su labor.

En Lanzamiento.

MieMie.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre, 2012, 18:16:17 »
Cita de: MieMie

Ay coño, es el Luis Aguilé  0_o


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre, 2016, 16:31:27 »
Mmm, no estoy seguro de que el atinado apunte  jajaja de sesilu pueda verse como un comentario de la película, de manera que hay que remitirse a la cita de Mario Vitale que puso MieMie (¿dónde paras?  :() a modo de sinopsis del film.

Y entonces ¿aparezco yo como comentarista? Uf. Me niego. Me limitaré a soltar unas cuantas cosas desparramadas. Menudo melodramón. No conecto nada con la historia. Pero ¿qué tiene Gosho que consiguió que viera esta película otra vez enterita?  0_o Pues bueno, aparte de una mano magistral en lo suyo –dirigir–, pues tiene muy buenos actores. Mira que la Yoshiko Kuga nunca acaba de serme simpática, pero la verdad es que tiene pelis estupendas y ésta es una de ellas, pues es excelente su interpretación de esa chica consentida y tan prepotente como acomplejada y neurótica, muy merecedora, a ojos de quien esto escribe, de esas regañinas y bofetones que su verdadero padre (Tatsuo Saito, recuperado veterano del mudo...) le negó siempre y que constantemente busca en «mamá» Mieko Takamine (¡mira que llamarla 'mamá', en europeo! si eso no es freudiano...) y en su muy maduro (casi que podría llamarle «papá» también) amante (Mori), sin éxito porque los dos son unos buenazos.

Me hizo gracia leer la única reseña que hay en la imdb. El recensor protesta de que la película es un melodrama de estilo hollywoodiense y que no contiene esas «esencias» japonesas de alteridad que él busca. Que para eso ve una norteamericana. Me llama la atención la franqueza con que el tipo manifiesta su sed de exotismo. ¿Será por eso que vemos cine asiático? ¿Es turismo espiritual? Hala, ahí lo lanzo  jajaja
 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2016, 17:27:21 »
Me hizo gracia leer la única reseña que hay en la imdb. El recensor protesta de que la película es un melodrama de estilo hollywoodiense y que no contiene esas «esencias» japonesas de alteridad que él busca. Que para eso ve una norteamericana. Me llama la atención la franqueza con que el tipo manifiesta su sed de exotismo. ¿Será por eso que vemos cine asiático? ¿Es turismo espiritual? Hala, ahí lo lanzo  jajaja
 

Bueno en mi caso no es tanto por esa sed de exotismo, sino que igual unos campos los tienes más trillados que otros, y unas cinematografías acaban llevándote a otras. Asia abarca muchos países, son amplios mares donde lanzar las redes y maravillarse.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #5 en: 01 Agosto, 2020, 01:02:53 »
Añado el cartel que trajo groncho a la ficha de subs  OK y de paso añado en la ficha un enlace estándar a la fabulosa IMDb. Allá está la reseña del japonista a la que me refería en mi comentario de arriba: la que lleva el título "Western imitation" y firma un tal godgetsmepumped. Ahora que veo lo que puse en aquella ocasión, supongo que trataba de generar un debate que jamás tuvo lugar  jajaja

Desconectado groncho

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 368
  • Ryos: 1000
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #6 en: 01 Agosto, 2020, 01:31:23 »
Añado el cartel que trajo groncho a la ficha de subs  OK y de paso añado en la ficha un enlace estándar a la fabulosa IMDb. Allá está la reseña del japonista a la que me refería en mi comentario de arriba: la que lleva el título "Western imitation" y firma un tal godgetsmepumped. Ahora que veo lo que puse en aquella ocasión, supongo que trataba de generar un debate que jamás tuvo lugar  jajaja

Muchos yanquis tienen esas cosas, me refiero a ideas y estereotipos... es como si alguien rubio y de ojos claros les dice que es sudamericano, probablemente muchos pueden creer que les miente  jajaja  :cuñaoo:


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Elegy of the North (Heinosuke Gosho, 1957)
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2021, 21:06:37 »
Me ha parecido una estupenda película, excelente dirección e interpretaciones, magnífica fotografía y manejo de espacios, hay claras influencias occidentales sobre ella, incluso en la misma banda sonora, pero para mí esto no supone el menor inconveniente, espléndido film.