Autor Tema: Dojo Challengers 2: Samurai from Somewhere (Kikuchi & Matsuno, 1964) [/0]  (Leído 1626 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Título:Dojo Challengers 2: Samurai from Somewhere
Título V.O:Zoku Dojo Yaburi: Mondo Muyo
Director:Yasushi Kikuchi & Hiroki Matsuno
Año/País:1964 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Chambara
Reparto:Isamu Nagato, Tetsuro Tanba, Haruko Wanibuchi
Enlaces:Subs
Ficha de:Fingolfin




Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Dojo Challengers - Samurai from Somewhere



Capturas:






Comparativa ripeo (arriba) y DVD (abajo):







Código: [Seleccionar]
File title        : samurai.from.somewhere.1964.DVDRip.x264.AC3-Fingo[rips]
Source            : DVD Bootleg / NTSC
Size              : 938,021,520 (1/5 DVD)
Runtime           : 01:29:55
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264)
Video Bitrate     : 1,005 kbps
Final Ratefactor  : 19.05
I-frames          : 17.07
B-frames          : 20.99

Resolution        : 716x360 (Anamorphic, displayed at 848x360)
Aspect Ratio      : ~2.355 (SAR: 32/27)
Frame rate        : 23.976 fps

Audio Codec       : AC3 (2 channels)
Audio Bitrate     : 384 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Japanese
Subtitles         : Spanish/English (muxed in)

Compile time      : 5h 20min 41sec

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Buenísimo FIngo, todavía no he tenido la oportunidad de ver la primera parte, ahora que tendré las 2 las veré del tirón. Gracias.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
y gracias.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Jo, ojalá se pudieran ver películas fuera tan rápido como clickar para bajarlas. Otra al zurrón.

¡Muchas gracias!

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Me gusta, un 10 :)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Completamente engolosinado. ¡Gracias!

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
¡Bajando! Gracias.  OK

MieMie..

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Jo, ojalá se pudieran ver películas fuera tan rápido como clickar para bajarlas.

Pienso lo mismo.

No vi la primera, pero creo que la descargue. Ahora las veo las dos seguidas.
Muchas gracias Fingolfin!

PD: solo en el perfecto trabajo vi un error. y es que en el enlace de ficha en subtítulos, te lleva a la primera parte y no a esta.
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado hoboken71

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 698
  • Ryos: 0
gracias.  OK

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Dojo Challengers 2: Samurai from Somewhere (Kikuchi & Matsuno, 1964) [/0]
« Respuesta #10 en: 28 Abril, 2012, 16:41:00 »

jidaigekipedia.com

No preguntes

Antes de nada hay que decir que Samurai from Somewhere no tiene absolútamente nada que ver, argumentalmente hablando, con la supuesta primera parte titulada Samurai from Nowhere. Además no es cosa del título internacional (Dojo Challengers 2) ya que el original japonés también la sitúa como continuación (Zoku Dojo Yaburi), a pesar de ser de directores diferentes. Lo que sí mantenemos es el dúo protagonista formado por Tetsuro Tamba e Isamu Nagato, aunque esta vez nos quedamos sin Shima Iwashita para alegrarnos la vista.

Siguiendo un poco con el tema de los títulos, considero que el internacional es el que consigue relacionar un poco la temática de ambas películas. La primera historia trata de retadores de dojos que hacen lo posible por ganarse la vida y sobrevivir, no proviniendo ninguno de ellos de familias reconocidas; "samuráis sin orígenes". En cambio en la historia que hoy comento los personajes principales pertenecen a un clan, tienen una posición social respetable, y precisamente una duda sobre sus lazos familiares es la desencadenante de la acción; "samuráis con orígenes".

Sinopsis: Takanaka (Isamu Nagato) es el joven heredero del dojo Tamiya, en el que se enseña desde hace tres generaciones el estilo de combate Tamiya Shinken. Un día, sin motivo aparente, el muchacho asesina a su futuro cuñado Shinnosuke (Bunta Sugawara), negandose a justificar lo ocurrido ante nadie. Su padre y sus compañeros de la infancia deciden alejarle del clan para intentar evitar problemas mayores, pero sus inexplicables ataques de locura no terminarán ahí. Será su viejo amigo Shohei (Tetsuro Tamba) quien se encargue de investigar los sucesos.

Se trata de una obra muy interesante, que ahonda un poco en la estricta relación paterno-filial que se da en las familias de alcurnia. Los padres se ven obligados a separar el amor que sienten por sus hijos del respeto que deben a sus antepasados, casi siempre poniendo la continuidad y el honor del apellido familiar por encima de los vínculos sanguineos.

Las coreografías de acción con espadas de madera son, al igual que en Samurai from Nowhere, de exquisita factura, aunque esta vez tengamos que lamentar que para un mayor desarrollo de la trama se sacrifiquen minutos de acción. De hecho, escribo este comentario un par de días después del visionado y creo recordar que tan solo al final se desenvainan katanas de verdad.

En conclusión, mismos protagonistas y una historia diferente para cerrar este desconocido ciclo de dos películas titulado Dojo Challengers. Muy recomendables ambas y no hace falta verlas en orden.

jidaigekipedia.com

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Dojo Challengers 2: Samurai from Somewhere (Kikuchi & Matsuno, 1964) [/0]
« Respuesta #11 en: 29 Abril, 2012, 19:26:49 »
Gracias Fingo!  :punk: :compadre:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Dojo Challengers 2: Samurai from Somewhere (Kikuchi & Matsuno, 1964) [/0]
« Respuesta #12 en: 15 Julio, 2012, 22:29:11 »
Vista. Me gustó casi más la primera parte. La vi más dinámica y me gustó más el papel de Isamu Nagato, pero también el de Tetsuro Tanba. La verdad es que son dos partes muy distintas. Esta segunda tiene un tono mucho más comedido y la trama predomina un poco sobre todo, dándole un toque casi policiaco. La acción casi se reducen al final, pero lo cierto es que la lucha final tiene momentos que no hay que perderse (me quedo con Isamu luchando tumbado en el suelo o desarmando katanas... la verdad es que este hombre era muy bueno en las escenas de lucha... es extraño que se prodigara tan poco, después de todo). En fin, otro chambara más que entretenido, que no hay que perderse.

Gracias Fingo ;) .