Autor Tema: Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]  (Leído 2040 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« en: 17 Diciembre, 2011, 23:40:55 »
Título:Shaolin
Título V.O:Xin Shao Lin Si
Director:Benny Chan
Año/País:2011 / China
Duración:132 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:Andy Lau, Nicholas Tse, Fan Bing Bing, Jackie Chan
Enlaces:Subs
Ficha de:Battosai



Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre, 2011, 23:42:22 »
Me ha sorprendido no encontrar esta en el foro. Pues nada, que ya le he puesto remedio.

Acabo de darme cuenta de que se me ha olvidado poner enlace a kloofy para los subtítulos, pero como en breve habrá subtítulos en español made in Batto, no pasa nada, ¿no?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre, 2011, 23:57:35 »
Don't worry.
Además kloofy lleva un tiempo sin funcionar (no sé si lo habrán arreglado), pero como dices en breve habrá traducción así que...
(si quieres, inclúyelos también en el rar y listo ;))

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre, 2011, 11:02:37 »
Esta peli la vi hace un par de semanas tras pasármela mi hermano.
A mí también me sorprendió que no estuviera por aquí, pero como no me gustó mucho pasé de hacerle ficha. :-?

Llevo tiempo que las de HK y China no me están gustando mucho y ciertamente no tengo ni idea de por qué no están conectando conmigo desde hace un tiempo, y es que antes me gustaban más.

Por mi parte un "Ver" raspado. :)
Traducciones finalizadas: 565


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre, 2011, 18:52:05 »
Pues a mí me ha gustado bastante tirando a mucho. No cuenta nada nuevo ni de una manera que llame la atención, ciertamente. Historias como estas las hemos visto muchas veces. Pero aunque no destaque para bien, tampoco lo hace para mal. Con eso, y siendo de un género que me gusta, quedo satisfecho. La única pega que le pongo es que hay unas cuantas escenas de acción de noche en las que cuesta un montón distinguir lo que ocurre.

En lo que sí que coincido con Surabaya es en que le doy un ver. Pero claro, nuestros criterios son distintos. Por su comentario, creo que si opinara lo mismo que él le daría "ver si no hay otra cosa" como mucho.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre, 2011, 21:36:06 »
Pues yo hace unos días que también la vi, y aunque no es nada del toro mundo, también cumplio con mis expectativas. Pase un buen rato.

Un saludo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre, 2011, 10:29:09 »
Subidos y enlazados los subs. Gracia Batto ;)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #7 en: 01 Enero, 2012, 23:47:25 »
En esta película podemos ver como un señor de la guerra (Andy Lau) purga sus malas acciones en un templo Shaolin y se transforma y redime gracias a la práctica del zen marcial, mezcla de meditación y de ejercitación de artes marciales.

Como se ha comentado, nada nuevo en la historia, pero, si te gusta el género, se pasa un buen rato. Lo que comenta Batto sobre las luchas nocturnas también lo pensé. Probablemente es cuestión del ripeo, pues no creo que el original se vea tan oscuro.

Le doy también un Ver.

Por cierto, los subtítulos de categoría, BattoOK

MieMie.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #8 en: 02 Enero, 2012, 12:01:35 »
Por cierto, los subtítulos de categoría, BattoOK
Gracias ^^

Desconectado loop

  • Renshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2012, 05:01:06 »
me asalto la duda ¿estamos seguros que el idioma original es mandarín? cada vez se pone mas difícil de saber con estas coproducciones

a propósito, gracias Batto
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #10 en: 22 Enero, 2012, 20:38:29 »

Vista, le doy un Ver. Lo que pienso de la peli ya lo habéis dicho entre todos, así que para qué repetirlo. ¡Muchas gracias por la ficha y los subs, Battosai  :)!

loop, pues yo te aseguraría al 90% que lo que se oye sí es mandarín y no está doblado, o sea, que sería el original y los datos del ripeo serían correctos. Pero te lo aseguro "de oído", sin tener conocimientos del idioma  :P.

Desconectado loop

  • Renshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #11 en: 23 Enero, 2012, 17:12:05 »
gracias, pues la voy a mirar sin mas que ya la tengo bajada hace un tiempito
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Ronin Tatsu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 350
  • Ryos: 0
    • ASOCIACION RONIN
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #12 en: 01 Febrero, 2012, 03:21:36 »
Me ha gustado bastante, aunque es bastante predecible. Muy bien rodada, con ritmo, muy entretenida. El trabajo con caballos es muy bueno, y las coreografías, excelentes.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #13 en: 04 Marzo, 2012, 09:48:51 »
Aunque no me ha parecido nada del otro jueves, la calidad de producción es sobresaliente; Dirección artística, vestuarios, localizaciones, fotografía, iluminación. Técnicamente una maravilla visual. Las coreografías de acción también muy buenas, aunque en ciertos momentos demasiado fantásticas, y me suelen gustar con un tono más realista (aunque para gustos colres, y en el cine de por si ya se aleja lo suficiente de la realidad y más en películas de este tipo). Lo que menos me ha gustado, han sido todos los momentos lacrimógenos. Demasiado forzados, y no precisamente por los actores, Andy Lau hace un papelón y encarna a la perfección su personaje. Me refiero a las escenas en si, que son muy forzadas. Las fuerzan tanto que ya no son creíbles, sobre todo por la escena final con el malo malote.

(Posibles espoilers) --> El que haya llegado hasta ese punto, ya me dirá si coincide o no conmigo. Lo que no se puede es intentar que el público sienta lástima por alguien así después de todo lo sucedido, por que hay malos y malos, pero este es de los peores y si el guionista quiere que suframos empatía por el, no puedes esperar hasta los últimos 5 min. a que suceda un milagro. Por que no se lo cree nadie.

 OK OK OK

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Shaolin (Benny Chan, 2011) [Ch]
« Respuesta #14 en: 04 Marzo, 2012, 11:55:50 »
(Posibles espoilers) --> El que haya llegado hasta ese punto, ya me dirá si coincide o no conmigo. Lo que no se puede es intentar que el público sienta lástima por alguien así después de todo lo sucedido, por que hay malos y malos, pero este es de los peores y si el guionista quiere que suframos empatía por el, no puedes esperar hasta los últimos 5 min. a que suceda un milagro. Por que no se lo cree nadie.
(Posibles spoilers también xD) Bueno, según se mire. Al fin y al cabo el personaje de Andy Lau era al principio igual que el maloso, y si por él consigues sentir empatía, podrías llegar a sentirla por el otro. Es más, si el otro es así es precisamente porque lo ha aprendido de Lau, como él mismo dice, con lo que se puede sentir lástima por él al pensar que es más víctima que otra cosa y esa no hubiera sido su forma de ser natural sin la influencia de su ex-jefe.