Autor Tema: Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]  (Leído 1896 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Título:Brutal tales of chivalry 5: Man with the Karajishi tattoo
Título V.O:Shôwa zankyô-den: Karajishi jingi
Director:Masahiro Makino
Año/País:1969 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Ken Takakura, Junko Fuji, Ryo Ikebe, Kyosuke Machida
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #1 en: 18 Abril, 2011, 23:08:00 »









comparativa (dvd arriba, allzine debajo)





Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #2 en: 18 Abril, 2011, 23:12:03 »
Pues nada, cumpliendo los deseos de Pazgua, aquí tenéis las quinta entrega de Brutal tales of chivalry. Yakuzas, más yakuzas, más historias de yakuzas, y aunque no la he visto aún me apuesto un huevo a que puedo contaros el argumento e incluso no se me escapa nada. Pero ese es precisamente el encanto de aquel cine de yakuzas: contarnos siempre lo mismo sin que nos importe, es más, esperándolo.

Y nada, para brutal, el reparto, que por incluir incluye hasta a Takashi Shimura. Pues eso. Ahí queda ;) . Los subtítulos no los he extraido y tampoco me da tiempo a ponerla en otros lados. Aún así no habrá problema para distribuirla. Espero ponerme al día con estas cosas en breve. Y bueno, creo que voy a dejar Japón por un tiempo, igual no mucho, pero me espera Hong Kong y algún que otro lugar :P .

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #3 en: 18 Abril, 2011, 23:20:01 »
La pincho por no hacerte un feo  :cuñaoo:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2011, 23:34:21 »
Muchas gracias Silien. Justo me pilla acabando la cuarta (que ganas tengo de pillar semana santa para tener un poquillo de tiempo libre).
Esta saga viene a ser el contrapunto de los yakuza papers de fukasaku, de corte más clásico y con el honor - deshonor - traición como leit motif de cada una de las historias. Lo cierto es que se puede decir practicamente de todas las pelis de yakuza, como bien has dicho jajaja.

Muy recomendadas para los que quieran entrar a conocer el mundo del jinkyo (cine de yakuzas).
Me pongo las pilas con la 4 y en cuanto termine norwegian wood, me pongo con estos OK

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
Re:Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2011, 12:33:34 »
El maestro Miguel Marías, nada propenso al género, la tiene en gran estima... por algo será. Pinchada queda, y si vienen subs mejor.  ;)

Muchas gracias SilienOK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #6 en: 18 Junio, 2011, 19:34:01 »
Robando poco a poco ratillos de tiempo libre he terminado esta traducción. Ya tenéis los subtítulos subidos al foro y enlazados a la ficha.

Esta es sin duda, una de las mejores de la saga (Al menos de las que llevo vistas hasta ahora, que son 8 o 10).
El esquema es en su raíz el mismo de todas las pelis de yakuzas, pero sin embargo alcanza una mayor solidez al introducir ciertos elementos muy interesantes, como un personaje muy atractivo al margen de los sempiternos bandos rivales, y centrar una parte de la historia en los affairs que los protagonistas tienen entre sí, apartados de la trama principal, dando a la historia, a mi parecer, una mayor consistencia y profundidad, algo que se agradece mucho en este tipo de cine.
Masahiro Makino repite dirección y corrige los fallos que tuvo en su anterior entrega, la 4ª, la peor de la saga hasta el momento, y lo hace dándole más consitencia al guión y apoyándose en el elenco de actores, en el que destaca Takeshi Shimura, al que es la primera vez que veo como jefe yakuza. También se pone las pilas en el tema de las coreografías, aunque al igual que en sus pelis de samurais siempre más cerca del jidai geki que del chanbara. Más espada y menos sangre.

En fin, como ya he dicho infinidad de veces, lo mejor para iniciarse en este género (ninkyo según los libros, jinkyo según mi mujer y me fío más de ella :P), es empezar con una saga como esta. Esta en concreto es una muy buena opción.
Por cierto, puede que me equivoque, porque no la tengo presente ahora mismo, pero me parece que la cantera donde se desarrolla parte de la historia es la misma que la de la tercera entrega.

Espero que os guste.  8)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre, 2014, 15:40:06 »
Esta es sin duda, una de las mejores de la saga (Al menos de las que llevo vistas hasta ahora, que son 8 o 10).

Yo cuento nueve pelis. En la Imdb de las últimas creo que está todo pero con fechas mal y sin título internacional. Según la jmdb (pero con romanización IMDb) las nº 6-9 son:
- 6: Showa zankyo-den: Hito-kiri karajishi 28/11/69 Kosaku Yamashita,
- 7: Shôwa zankyô-den: Shinde moraimasu 22/9/70 Masahiro Makino
   (el título traducido sería Chivalrous Tales of the Shôwa Era: Hell Is Man's Destiny)
- 8: Showa zankyo-den: hoero karajishi 27/10/71 Kiyoshi Saeki
- 9: Showa zankyo-den: Yabure-gasa 30/12/72 Kiyoshi Saeki

Todas las cuales están sin ficha. Pero algo me dice que tampoco andan por ahí ni en DVD ni nada. ¿Alguien sabe algo al respecto?


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre, 2014, 16:46:52 »
Esta es sin duda, una de las mejores de la saga (Al menos de las que llevo vistas hasta ahora, que son 8 o 10).

Yo cuento nueve pelis. En la Imdb de las últimas creo que está todo pero con fechas mal y sin título internacional. Según la jmdb (pero con romanización IMDb) las nº 6-9 son:
- 6: Showa zankyo-den: Hito-kiri karajishi 28/11/69 Kosaku Yamashita,
- 7: Shôwa zankyô-den: Shinde moraimasu 22/9/70 Masahiro Makino
   (el título traducido sería Chivalrous Tales of the Shôwa Era: Hell Is Man's Destiny)
- 8: Showa zankyo-den: hoero karajishi 27/10/71 Kiyoshi Saeki
- 9: Showa zankyo-den: Yabure-gasa 30/12/72 Kiyoshi Saeki

Todas las cuales están sin ficha. Pero algo me dice que tampoco andan por ahí ni en DVD ni nada. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Sí. Son 9. Yo conseguí todas en DVD en uno de mis viajes a Japón. Bueno, todas menos la octava. Por desgracia sin subs de ninguna clase. Será cuestión de hacerle algún pot en los lugares habituales, a ver si suena la campana ^^

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Brutal tales of chivalry 5: Man with the... (Masahiro Makino, 1969) [/0]
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre, 2014, 16:14:00 »
Sí. Son 9. Yo conseguí todas en DVD en uno de mis viajes a Japón. Bueno, todas menos la octava. Por desgracia sin subs de ninguna clase. Será cuestión de hacerle algún pot en los lugares habituales, a ver si suena la campana ^^

¡Ah, pues eso es buena noticia! Si al menos andan publicadas de alguna manera, tarde o temprano saldrán subs..., esperemos, jeje