Autor Tema: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)  (Leído 25075 veces)

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #195 en: 02 Abril, 2007, 21:21:15 »
Bienvenido locomotic  ;) .

Desconectado profesional25

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
No la pongais a seguidores de cine hollywood
« Respuesta #196 en: 09 Abril, 2007, 05:32:52 »
Esta claro que si le gustase a todo el mundo no sería una peli buena, esas cosas tienen otro nombre: comerciales. Para eso ya están los yankis repitiendo la misma pelicula una y otra vez. Para ellos una historia de venganza es: has sido malo, pues ahora te voy a matar, no se complican lo más minimo.  grr

Sobre el tema de la venganza es sin duda de las mejores peliculas que he visto, la pondría a la altura de El Conde de Montecristo, la francesa de Depardieu, no la bazofia EEUU  :(((  en la que el conde se vengaba simplemente matandoles.

Otra cosa importante es que para que te guste esta peli tienes que tener algo de sensibilidad, no puedes esperar ponersela a un admirador de pelis de Michael Bay y que le encante, sería algo contranatura.  0_o

Sobre las escenas violentas es cierto que quizá se pasan y no hace falta hacerlo tan explicito, no entiendo que necesidad hay de que se tenga que comer un pulpo vivo, lo de los dientes si que puede ir más con la historia demostrando que el tipo esta dispuesto a todo, pero vamos, que es bastante gratuito y diría que el unico fallo que le veo. Por lo demás me ha parecido una obra de arte.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #197 en: 09 Abril, 2007, 12:11:26 »
Uf, Old Boy. Vaya decepción...

Para empezar he de admitir que la vi con una expectativas muy altas y que eso, sin duda, influyó algo en el resultado final. Pero no, Old Boy no me parece fallida porque no es tan buena como esperaba, no. Me parece una impertinencia con afán de sofisticación.

Ya he dicho en otras ocasiones lo poco que me gustan las películas de asesinos en serie salvo la extraordinaria "Memories of Murder", a la que tengo en un pedestal entre otras cosas porque en ella no aparecen cursis y sofisticados villanos maquiavélicos, sádicos, enredadores y tocacojones, que me revientan.

Sus prácticas, asesinatos, torturas, castigos, rebuscados, eternos, pedantes, absurdos... me sacan de quicio. Y me pone aún más enfermo que el tipo que los lleva a cabo se crea interesante. Puede que estos sujetos existan en realidad... pero a mí no me interesan en absoluto. Me aburren. Y no sólo eso, el esfuerzo que a veces requiere su ejecución me parece tan fútil como ridículos sus resultados.

Y todo por una tontería. Venga hombre, no me jodas, supéralo :cuñaoo: .

Y el protagonista y su ccompañera no se quedan atrás: su aspecto tan cuidado no disminuye mi desprecio hacia dos personajes desequilibrados. Dos personas desquiciadas de las que no me apetece otra cosa que verlas desaparecer de la pantalla. Eso me deja sin personajes con los que identificarme...

Reconozco que hay soluciones visuales no sólo interesantes, sino espectaculares (como el travelling lateral de la pelea en el pasillo), pero por lo general el resultado es lo que tendemos a llamar... pretencioso, gracias a la recargada dirección llena de planos sofisticados, colores saturados y música chillona. Las dos largas horas que dura para contar su complicada, enrevesada, retorcida y poco interesante historia de venganza y... se me hicieron eternas.

No sé si escribí esto ya y me estoy repitiendo, pero Ol Boy no es lo que espero de una historia de venganza (sin ir más lejos, "Sympathy for Mr. Vengeance" sin parecerme nada del otro jueves es infinitamente superior). Uno ve la infravalorada "Mr. Majestyk", sí, sí, la de Charles Bronson, y enseguida puede conectar con lo que está viendo. Todo resulta sencillo y reconocible, y es que tampoco hace falta montarse muchas películas para contar una historia de venganza: en este caso, a un agricultor, Bronson, le cascan varias de sus sandías y liquida a medio pueblo. ¿Para qué más? Tomadme en serio: la historia es casi lo de menos. tenemos a un tipo honrado y con personalidad siendo asediado por unos gangsters caradura. Pues bien, se enfrenta a ellos y les va haciendo morder el polvo uno a uno. Sin estridencias. Sin llantos ni gritos -bueno, no demasiados. Más bien estertores de muerte :cuñaoo: -.

Y lo mejor es el final, comparado con el de "Old Boy": dura un par de minutos escasos, y se resuelve con Bronson saltando por la ventana y descargando dos cartuchazos en el pecho del malo. Se levanta con la misma cara de palo de palo de siempre, sin discursos, ni justificaciones, ni ruegos, ni lloros... recoge a su chica, le pega un desplante al representante de la ley -este tema daría para mucho. Hoy día se despacha con el absurdo y desvirtuado término de "fascismo"- y se va. Fin.

Frente a eso, tenemos una película que no trata de venganza, sino de un juego. El juego de la tortura y la humillación. Y ahí no veo nada que me guste.. No siento ningún respeto por lo que hacen ni cómo lo ejecutan. Y no me refiero a amoralidad de sus actos, sino a lo groseros, ridículos e innecesariamente largos y desagradables que resultan. Bronson despacha al villano de dos tiros en el pecho sin mediar palabra. En Old Boy tenemos a dos tipos, uno cursi y el otro un borde asilvestrado, durante nosecuantos minutos en una habitación representado ese circo humillante.

Yo no tengo ninguna duda: me quedo con Charles. Y es que cómo echo de menos los finales directos...

Desconectado Adekus

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 397
  • Ryos: 0
Re: No la pongais a seguidores de cine hollywood
« Respuesta #198 en: 09 Abril, 2007, 12:16:53 »
Cita de: "profesional25"
no entiendo que necesidad hay de que se tenga que comer un pulpo vivo

Pues la razón es más sencilla de lo que parece, simplemente es que comerse un pulpo vivo en Corea es como comerse una paella en España, y para muestra un enlace

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #199 en: 09 Abril, 2007, 13:13:33 »
Cita de: "Beodo"
música chillona.

No soy un defensor de la pelicula, pero esto me ha dolido...  jajaja Si fue lo que mas me gustó de la peli!!!  xP

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #200 en: 09 Abril, 2007, 13:15:42 »
jajaja Que alguien banee a beodo, por dios!

Pero una crítica bien planteada, sí señor  :) Hazle una ficha a Mr. Majestyk y me la bajo...  :P

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #201 en: 09 Abril, 2007, 13:49:51 »
Jejeje... Old Boy era una espinita que tenía clavada desde hace tiempo :D

Y, kaisha, voy a ver si me enfrento a uno de mis mayores demonios: las fichas. Bueno, si no me sale supongo que podré borrarla ;)

Duende, lo de la música supongo que fue la gota que colmó el vaso. Terminó de saturar mis sentidos junto con la psicodelia de colores y ángulos de cámara.... y mi paciencia. A lo mejor en otras circunstancias... Pero no soy de los que me fijo demasiado en la banda sonora upss (especialmente cuando es original), salvo que me guste mucho, mucho, o me moleste, como fue el caso.

Y el rollo que me solté viene al caso porque, sí, señores, el omnipresente Quentin, en el documental "Por un puñado de vídeos" hablaba precisamente de eso: las películas sobre venganza. Y decía, y yo estoy completamente de acuerdo, que éstas no necesitaban (hablaba de Franco y el género en los setenta) gran cosa para justificarse. Y ahí es donde falla Old Boy para mi gusto: da vueltas y más vueltas sobre una historia que no es gran cosa, le da más importancia de la que tiene con el objetivo de atraparnos e implicarnos emocionalmente... y ahí es donde falla.

Bueno, si no puedo loguearme en las próximas horas ya sé de quién es la culpa

 jajaja

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #202 en: 09 Abril, 2007, 14:06:00 »
Cita de: "Beodo"

Bueno, si no puedo loguearme en las próximas horas ya sé de quién es la culpa
 jajaja

Yo porque no puedo... me cago en mis muelas... si no... :P

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #203 en: 09 Abril, 2007, 15:05:03 »
jajaja Pues el omnipresente quentin, autoproclamado divulgador internacional del cine asiático (y qué menos, cuando su filmografía se ha visto tan influida por el cine japonés de género, por fukasaku y tantos otros, tanto tanto... que las mentes más obscenas sienten regurgitar la palabra "plagio" por la coincidencia en historias, estética, etc.), pues como decía, quentin sirvió de salvoconducto a park chan-wook para llevarse el premio del jurado de Cannes, cuyo presidente era quentin, valga la redundancia. Vaya, que le gustó la película al muy flipado... Y hay que reconocerle por ello parte de la fama internacional de Park, mal que me pese. Los tiempos en los que la obra hablaba por si misma del creador pasaron a la historia, o quizás nunca existieron. En fin, una historia análoga a Lucas y Coppola revitalizando a Kurosawa. Asumen un cierto papel de "censores", del que dicta qué es bueno y qué es malo, se erigen y rodean de poder, pretendiendo ser una guía cultural, los salvadores de un cine necesitado, cuando este cine se sustenta la mar de bien sin necesidad de la tragaperras que es el "tarantino presents...".

¿Y qué hago yo hablando del amigo quentin? Pues yo que sé, beodo hablaba de bronson y ha sobrevivido...  :P

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
Oldboy (2003)
« Respuesta #204 en: 09 Abril, 2007, 16:02:39 »
Cita de: "profesional25"
Esta claro que si le gustase a todo el mundo no sería una peli buena, esas cosas tienen otro nombre: comerciales. Para eso ya están los yankis repitiendo la misma pelicula una y otra vez.


La cantinela de comercial=malo ya es algo que tendríamos que haber superado todos, que ya somos grandecitos o eso se espera en un foro como éste. Que a mí no me quiten al genio de lo comercial que es Spielberg, o, sin irse muy lejos, a la persecución policíaca de Dos Policías Rebeldes 2, que es simplemente espectacular.


Crítica bien planteada la de Beodo, pero no hay por donde cogerla :D.
Vamos, decir que la banda sonora de Oldboy es mala, vaya jartá a reir me he pegado en casa. Y lo de Charles Bronson, ya les gustaría a los torturados del medievo, o al mismísimo Jesucristo, que hubiese sido él el verdugo :D.

PD: Gracias por la bienvenida lordvampir.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Oldboy (2003)
« Respuesta #205 en: 09 Abril, 2007, 22:32:01 »
Bien por Beodo, un poco de sana disidencia en el foro. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero algo de razón tienes en tus argumentos, aunque no esté uno de acuerdo en las conclusiones.

Yo también practicaría un poco la disidencia con algunas otras pelis, pero no tengo tiempo ni ganas para extenderme con comentarios.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Oldboy (2003)
« Respuesta #206 en: 02 Mayo, 2007, 15:04:52 »
Publiqué la versión de los Shitbusters en la retro, pero que creo que debieran ir también en los respectivos hilos de las películas:

Código: [Seleccionar]
        File Size............: 1,559,900,160
        Duration.............: 01:55:03
        Video Format.........: xvid
        Custom Matrix........: MPEG
        Video Bitrate........: 1355kb/s 0.248
        Resolution...........: 720x304 2.368
        FPS..................: 25.000
        Bits / Pixel.........: 1355
        Source...............: DVD
        Language.............: Korean

        Audio Codec..........: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
        Audio Bitrate........: 448kb/s CBR 48000 Hz (5ch)

        Movie Information....: http://www.imdb.com/title/tt0364569/
        Tagline..............: 15 years of imprisonment, five days of vengeance
        User Comments........: As much a work of art as it is a fantastic story
        Genre................: Drama / Mystery / Thriller
        IMDb Rating..........: 8.2/10



Enlaces eliminados.

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #207 en: 22 Mayo, 2007, 01:50:10 »
La version de Shitbusters, ya tienen subs en español?

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #208 en: 22 Mayo, 2007, 16:30:36 »
madre mia el beodo este que me compara la com,plicada trama de old boy con una peli del tito bronson jajjajajaj aii... la  banda sonora no es sino la mejor que oido en una peli
Pero vamos que si tu crees q la peli trata solo de la venganza .Yo creo q va mas alla tratando personajes como tu dices desquiciados... Personas q no tienen nada q perder y que estan dispuestas a llegar a donde sea, o perosonas que por fin an encontrado algo i tambien llegaran asta donde sea ,Se nota que no as perdido muchas cosas en tu vida , Nose me parece mas interesante una historia con personajes asi q gente feliz q no me transmite una mierda

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #209 en: 22 Mayo, 2007, 17:04:56 »
madre mia el beodo este que me compara la complicada trama de old boy con una peli del tito bronson jajjajajaj aii...

Queda claro que a mí no me gusta Old Boy. Opinión totalmente subjetiva, claro está. Lo que he escrito es perfectamente discutible. De hecho, yo mismo reconozco que definir "Mr Majestyk" como una película de venganza es una afirmación cuando menos cogida por los pelos... pero las vi en un lapso muy corto de tiempo y el contraste fue chocante: tú mismo aclaras en esa frase que es lo que no me gusta de la película coreana. Mientras la película de Bronson se sabe sencilla, directa, franca, la de Park quiere ser compleja, pero al final resulta complicada, retorcida y excesiva.

La vida me va tan bien o tan mal como a los demás, pero te aseguro que habiendo conocido a tantas personas como cualquiera, estoy convencido de que en situaciones límite la totalidad actuaría o querría actuar como Charles :D