Autor Tema: Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]  (Leído 752 veces)

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Título:Jermal
Título V.O:Jermal
Director:Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno
Año/País:2008 / Indonesia
Duración:87 minutos
Género:Drama
Reparto:Iqbal S. Manurung, Didi Petet, Yayu A.W. Unru
Enlaces:Subs
Ficha de:-mu-



Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re:Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #1 en: 30 Octubre, 2010, 20:32:31 »
Citar
Jermal's homepage:
After his mother’s death, Jaya (12) is sent to his father, Johar, who works as a supervisor on a jermal (a fishing platform perched on log stilts in the middle of the sea). Johar is shocked, never knowing he has a son, and rejects the boy as his kin. Fully aware he can’t bring Jaya back to land due to a dark past, Johar is forced to accept the boy as a worker on the site.

Por comentar algo de la película, es tremendamente cruda. Refleja cierta situación de explotación vital-laboral de unos jóvenes que se encuentran en situaciones marginales y que, por unas razones u otras, han terminado trabajando en una explotación pesquera en medio del mar. En este escenario, los elementos que configuran el argumento son escasos (el encuentro con el padre, las relaciones de poder entre los habitantes de la plataforma, el olvido y la añoranza), repitiéndose una y otra vez, como el paisaje que continuamente observan los personajes. Por otra parte, desde el punto de vista narrativo tiene un ritmo lento y desde el punto de vista formal es un pseudodocumental. Ante esta conjugación de elementos, la película te introduce en un ambiente crudo, desalmado, con su propia y asfixiante inercia. Consigue hacer replantear al espectador, al menos en mi caso, la insignificancia y soledad del ser humano cuando éste no encuentra cobijo en la familia ni en la sociedad (por las causas que sean), mucho más patente en las condiciones de marginalidad en las que se mueven los personajes.

Las interpretaciones es lo que menos me ha convencido. Intuyo que han trabajado actores no profesionales en algunos casos, lo que, en esta ocasión, le ha restado cierta credibilidad a la película.

Le pongo un imprescindible por lo complicado que tiene que ser hacer una película tan independiente y despojada y conseguir introducirnos con éxito en la difícil existencia de sus personajes.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2010, 08:31:08 »
Pues pinta muy bien -mu-.
La veré a ver que tal.

Un saludo y gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re:Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre, 2010, 10:01:47 »
 :punk:

Muchísimas gracias por este ripeo de una película que ha visto un amigo mío, cinéfilo de pro, y me ha comentado que es extraordinaria. ¿Se pueden conseguir srt en español?

Otra vez gracias y un cordial saludo

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re:Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre, 2010, 16:39:07 »
Lo siento, monicago, de momento no existen subs en español, pero cuando saque un poco de tiempo libre me pondré a traducirlos, si no se anima nadie antes.

Desconectado punkysalvaje

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ryos: 0
Re:Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre, 2010, 11:18:43 »
Pinchada, gracias.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre, 2010, 19:19:18 »
Voy a ir haciéndole lugar a esta para ver qué ta está.
Gracias por la ficha.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Jermal (Ravi Bharwani, Rayya Makarim, Utawa Tresno, 2008) [Indonesia]
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2018, 16:36:06 »
He aprovechado la traducción de airisa en la pasada Fiesta Yakuza X para poder por fin verla. La película sin parecerme tampoco una maravilla sí me ha gustado, cuenta con una buena dirección artística y fotografía, y una historia que se me hizo suficientemente interesante.