Autor Tema: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003) [/2]  (Leído 5123 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #30 en: 30 Octubre, 2006, 09:26:02 »
Conri, cuando la corrigas me la vuelves a mandar para cambiarla.  ;)

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #31 en: 30 Octubre, 2006, 16:31:18 »
Cita de: "maedhros"
Cita de: "Bondurant"
Esta muy guapo, pero seria mejorable si en lugar de "Takesha Kitano" pusiera "Takeshi Kitano"  jajaja


Es para que no le vengan los de la SGAE a cobrar derechos de autor jajaja .

Si, esos cobran por cualquier cosa...  jajaja

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #32 en: 16 Septiembre, 2007, 22:12:12 »
Me encanto esta pelicula porque me esperaba algo mucho peor,  :P
Aunque el numerito final es... jajaja se le fue la bola asi de simple
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #33 en: 16 Septiembre, 2007, 22:17:16 »
pues si te ha gustado la peli,te recomiendo,si no las has visto,las películas de Zatoichi,así como la serie de TV

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #34 en: 16 Septiembre, 2007, 22:22:38 »
Las tengo bajadas pero solo he visto un capitulo, me gusto pero por alguna causa deje de verlo ummmm  ¬¬  haber si las encuentro entre mi selva de DvD`s y me pongo las pilas   jajaja
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #35 en: 16 Septiembre, 2007, 22:27:43 »
no la he visto todavia, me la estoy bajando, espero que sea tan buena como las de shintaro katsu (aunque tendria que ser mu buena) :P :P :P :P

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #36 en: 16 Septiembre, 2007, 22:32:14 »
Buena es, esteticamente me gusto y la puesta en escena de todos los actores era bastante buena. El argumento sin ser nada del otro mundo tiene cosas muy interesantes seguro que te gusta  OK
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #37 en: 17 Septiembre, 2007, 07:22:55 »
Una peli entretenida. Y lo que dice CHR87: el número musical final es antológico, kitaniano, una espectacular ida de olla que de vez en cuando vuelvo a ver independientemente de la peli, porque es una de esas cosas que me puede llegar a alegrar el día si las cosas no han ido bien.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #38 en: 17 Septiembre, 2007, 15:06:31 »
El final me recordo un poco a Battle Royale, cuando el numerito final del movil  jajaja
Desconcertantemente curioso  :cuñaoo:   aunque creo que lo de Ztaoichi es aun mas desconcertante  8)
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #39 en: 08 Enero, 2009, 03:30:54 »
Muchas gracias por la peli, no la bajo que ya la tengo OK
En su momento cuando la vi fue toda una sorpresa ver que la nueva peli de Kitano era algo así 0_o jajaja
Es una película buenísima y con algunos momentazos, curiosamente el de claqué del final me pareció un coñazo jajaja
Bueno, pienso que esta peli vale la pena verla y más si te gusta el director, es una rareza muy grata que hay que ver OK
No hay encuesta :P
Saludos :)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003)
« Respuesta #40 en: 31 Octubre, 2009, 05:00:00 »
Actualizada con adaptación de subs españoles para el ripeo de elguaxo.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003) [/2]
« Respuesta #41 en: 21 Noviembre, 2014, 20:53:06 »

jidaigekipedia.com

Regresa una leyenda

Hoy me enfrento a una reseña que ya había escrito dos veces en el pasado, quizás en ambas ocasiones condicionado por las experiencias que acababa de descubrir en mi contacto con el chambara. En 2005, cuando mis referencias se reducían a Azumi, When the Last Sword is Drawn, y Samurai Fiction, la obra de Kitano me pareció de lo mejor que alguien podría encontrar jamás en el cine acción. Dos años después de aquel comentario, y veintiseis zatoichis de Shintaro Katsu por medio, la inmediata comparación derrumbó todas mis expectativas y critiqué duramente algunos elementos de la película. Hoy vuelvo sobre mis pasos, espero que por última vez, y lo hago al fin con el DVD versión original en mis manos.

Sinopsis: Zatoichi llega a un pueblo en el que dos clanes yakuza se reparten las ganancias de extorsionar a los vecinos a cambio de su dudosa protección. Uno de los primeros encuentros del masajista es con dos jóvenes vestidas de geisha que tratan de vengar la muerte de sus padres. Su relación con ellas, y un violento altercado en la casa de juegos local, le convertirán en el principal objetivo del jefe Kuchinawa en su intento por hacerse con el control absoluto del lugar.

Mirando con lupa la actuación de Takeshi en el papel protagonista no es dificil darse cuenta de que en todo momento imita los gestos y la forma de expresarse de Shintaro Katsu. Sin embargo, la personalidad del personaje es diferente. En varias ocasiones es el espadachín quien asesta el primer golpe, olvidando su filosofía de desenvainar para defender. En la casa de juegos se muestra incluso aterrador, organizando una carnicería sin que nadie hubiera sacado siquiera una espada.

Las escenas de acción son el punto fuerte de la película. Si bien los efectos especiales de la sangre y los tajos se quedan algo escasos, por lo general la estética es impresionante. Las limitaciones de Kitano a la hora de esgrimir una katana nos separan de aquellos interminables planos fijos de Kenji Misumi, y nos acercan al caos de los cambios de cámara acelerados y las estocadas que sólo se intuyen. Habrá división de opiniones, pero el combate de Genosuke (Tadanobu Asano) contra la gente del jefe Funahachi, y el de Zatoichi en la mansión de Ogi, son verdaderamente espectaculares.

El entretenimiento viene generado por la combinación de situaciones recurrentes procedentes de la saga de Katsu, como son la de los dados o la de introducción, y del humor característico del director, que rellena metraje con escenas divertidas y sorpresas musicales que consiguen sacarnos una sonrisa sin dificultad.

La trama se ve reforzada por la historia secundaria de las hermanas vengadoras. Ellas son las protagonistas del que para mí es uno de los mejores momentos de la cinta, cuando al ensayar su número de baile nos muestran la perfección de una técnica y unos movimientos trabajados desde la infancia. Las notas de la magnífica Musume Dojoji (The Maiden at the Dojo Temple) no pasan desapercibidas, a pesar de que la banda sonora trata provisionalmente de imponerse a ese clásico del siglo XVIII.

Mi valoración final es más positiva de lo que esperaba al introducir el DVD en el lector. Recomiendo esta película a los incondicionales del director y a los amantes del cine de acción y katanas japonés.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003) [/2]
« Respuesta #42 en: 21 Noviembre, 2014, 22:43:28 »
Recuerdo que esta película en su momento me gustó, pero es de las que no me dejan poso, por lo menos me entretuvo (que ya es mucho). Ver.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Zatoichi (Takeshi Kitano, 2003) [/2]
« Respuesta #43 en: 22 Noviembre, 2014, 13:48:59 »
Casualmente ayer me «tocaba» volver a verla (unos tres años después de la primera) así que esperé para leer la reseña de Fingolfin. Y bueno, mi impresión no es muy diferente a la de la primera vez, aunque me sorprendió que ciertas escenas o personajes memorables que ya no ubicaba procediesen de esta película. Y eso es bueno. En realidad, la peli no está mal, nada mal, pero no puedo evitar comparar con la saga de Shintaro Katsu y me quedo con las 26 clásicas, con diferencia, y me quedo pensando en la grandeza del actor Katsu que impregnó con su personalidad, desbordante, al personaje. No obstante, la de Kitano tiene sus puntos y no es el menor de ellos el que sea, entre los remakes que se han hecho, el mejor y con diferencia.

Ah, un aliciente para la revisión era localizar a Michiyo Oyusu («Onna Sazen») y sí, ahí está, y en primera línea: es la tía Oume. Con treinta y pico años más encima, su aspecto ha cambiado notablemente, pero de hermosa joven ha pasado a hermosa anciana. Y ¡con qué energías!, cuando se apunta al baile del final...  :punk: :punk: