Autor Tema: Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [/0] [Filipinas]  (Leído 2132 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Título:Imburnal
Título V.O:Imburnal
Director:Sherad Anthony Sanchez
Año/País:2008 / Filipinas
Duración:215 minutos
Género:Drama
Reparto:Brian Monterola, Jelieta Mariveles-Ruca, Allen Lumanog
Enlaces:Nuevas olas
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2010, 21:28:09 »








comparativa (dvd arriba | allzine abajo)




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #2 en: 29 Mayo, 2010, 21:28:57 »
Con las primeras imágenes de Imburnal, podríamos llegar a pensar que Sherad Anthony Sanchez, filipino, no deja de ser un director que conoce el cine de Lav Diaz perfectamente. Un plano estático de seis minutos, la duración de la propia película, que sobrepasa las tres horas y media,... Pero no, realmente es algo menos y algo más... Sherad Anthony Sanchez construye su película no sobre la duración sino sobre la luz, los sonidos, las imágenes. Si seguimos siendo de aquellos que vemos una película para que nos cuente una historia, Imburnal es un lugar del que huir... Si pretendemos que el cine puede ser otra cosa, una cosa construida sobre las emociones, sobre trazos ligeros, pequeñas y grandes cosas, bueno, entonces podemos ir con ella. Porque esta película no cuenta nada. Podemos inventarnos un argumento (digamos la infancia despreocupada de unos, la juventud y el sexo de otros), pero es que no. Imburnal es su construcción, su discurrir, quebrado o impulsado por esa pantalla en negro que lo divide y en la que sólo se escucha la banda sonora durante nueve minutos. O sus imágenes sexualmente provocadoras, o el río que está presente una y otra vez, o la pobreza, o el discurrir de los días, o esa especie de pequeño cuento de fantasmas que contiene en su interior, o la siesta, o las voces,... Es también su uso, tremendamente intenso del digital. Realmente una película como ésta devuelve la esperanza en sus posibilidades. Sus imágenes son de una rotundidad tremenda. En fín, película no para todos los estómagos (aunque tampoco sea experimental ni nada parecido), pero que si entramos en su juego, ofrece momentos realmente brillantes.

Cineasta nacido en 1984 (vamos, que hizo esta película con 24 años de edad... de hecho, sale en ella, según los títulos de crédito), tiene tan sólo dos películas en su haber, pero ha logrado ya ser tan odiado (y también premiado) como su compatriota Raya Martin, seguramente porque tampoco es muy amigo de las medias tintas y se puede discutir hasta la eternidad si es o no un farsante (cosa siempre divertida en estos ambientes). Su primer largometraje, The woven stories of the other, lo tendremos en breve también por aquí. Con Imburnal se llevó el premio Lino Brocka en el Cinemanila y mejor film y Netpac en Jeonju.

Pues nada, ahí queda eso. Otro cineasta a descubrir dentro de los nuevos cines del sudeste asiático...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #3 en: 30 Mayo, 2010, 05:35:36 »
Me convenciste. Pinta bien, ya comentaré en cuanto la vea.
Gracias

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #4 en: 30 Mayo, 2010, 12:14:59 »
Gracias  :leer: Uno se queda sin palabras...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2010, 21:14:08 »
Vaya, vaya con las tres horitas y media... me he quedado a gusto. La película es realmente espectacular, quién iba a decir hace unos años que el cine digital podría entregar trabajos de fotografía tan buenos como este... hay planos para quedarse minutos y minutos mirándolos (de hecho, el director te lo concede, jeje) y toda esa ¿historia? de los jóvenes desdichados me ha gustado mucho. Recuerda un poco al estilo de Pedro Costa, o al Wang Bing de Crude Oil, por esos planos larguísimos y densos en interiores, donde la cámara se queda quieta y enfoca el cuerpo de los actores, pero no sus cabezas.

Sin embargo, hay cosas que no me convencen. Al principio, la música. Tiene un tono sentimentaloide que joder, en una peli de estas características choca bastante. Según me fui metiendo más en la película, no sé porqué, me recordó algo a las bandas sonoras de las películas de Lino Brocka, con esas melodías inocentes y románticas de Manila en las garras del neón o Insiang. Tras hacer esta relación, llegué a la conclusión que pese a su morosidad narrativa, de todos los directores filipinos de nueva hornada, el que más se parece a Brocka o a Bernal (los dos clásicos que conozco) es este Sherad Anthony Sánchez (SAS). Esos pueblos de barracas, esas texturas ocres, la vida comunal. En cierta forma, SAS suspende a los protagonistas de aquellas películas, eliminando el registro dramático y poniéndolos ante un callejón sin salida.

Otra cosa que no me gustó nada fueron las escenas de sexo. Nunca me han gustado las películas que ponen el sexo como algo feo o violento (salvo, claro, cuando es una violación), así que la suciedad que desprenden las de esta película no me convenció mucho. Ni tampoco los planos elegidos: si realmente quieres mostrarle al público a una adolescente haciéndole una mamada a un tío, pues lo muestras, no te pongas a realizar artimañas visuales para que se vea todo el acto exceptuando precisamente eso. Y no lo digo porque quiera ver mamadas. Si realmente no se atrevía a filmar una mamada, pues que no hubiese puesto el plano. Pero colocarlo para luego esconderlo me parece bastante bajo y sensacionalista.

Por lo demás, buenísima. Deseando ver la primera del director.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #6 en: 04 Junio, 2010, 07:21:56 »
A ver si me voy poniendo al día con el ine filipino... Ya podían hacer las películas un poco más cortas :P... Gracias, Silien ;).

Desconectado postcefalu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #7 en: 11 Junio, 2010, 08:34:40 »
Una película magnífica. De lo mejor reciente de todo el cine oriental

Desconectado endrju

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2010, 09:36:20 »
Magnificent film. Thank you.

Silien, do you perhaps have any other movie by Sanchez that you'd be willing to share with us?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2010, 21:46:30 »
Silien, do you perhaps have any other movie by Sanchez that you'd be willing to share with us?

Yes, another one, the first one, The woven stories of the other, downloaded from Karagarga ;) . In a few days...

Desconectado endrju

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #10 en: 24 Junio, 2010, 22:15:28 »
Wonderful news!

Funny thing how we exchange movies with each other all over the net - you gave me Imburnal here, I upped that Diaz at KG, now you're posting that one.  8)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #11 en: 24 Junio, 2010, 22:21:14 »
Funny thing how we exchange movies with each other all over the net - you gave me Imburnal here, I upped that Diaz at KG, now you're posting that one.  8)

Yes ;) .

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #12 en: 13 Marzo, 2011, 13:22:01 »
No sabia sobre esta ola del Sudeste Asiático, y ahora me eh bajado varias de las peliculas y claro que espero aprender y disfrutar de este cine totalmente "desconocido" por mi.
Alguien tiene los subtítulos en castellano o que pueda conseguirlos ?  :((
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #13 en: 13 Marzo, 2011, 19:10:10 »
No hay subtítulos en castellano, tiene en inglés incrustados. Pero salvo que tu nivel de inglés sea 0, te diría que lo intentases, ya que no hablan mucho y la película es muy gráfica (vamos, diría que se puede entender sin subtítulos, pero claro, siempre es mejor saber qué dicen).

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Imburnal (Sherad Anthony Sanchez, 2008) [Filipinas] [/0]
« Respuesta #14 en: 13 Marzo, 2011, 20:51:56 »
No hay subtítulos en castellano, tiene en inglés incrustados. Pero salvo que tu nivel de inglés sea 0, te diría que lo intentases, ya que no hablan mucho y la película es muy gráfica (vamos, diría que se puede entender sin subtítulos, pero claro, siempre es mejor saber qué dicen).

Entonces esta bien. Pensé que era un poco pesada, claro que por el tiempo .... uno puede pensar que diálogos muy pesados o una traducción en ingles avanzada.
Bueno gracias por contestar, y si el ingles es muy poco avanzado y escrito, claro que la seguiré descargando, digo no tengo un ingles perfecto pero si un intermedio.
Saludos y otra vez gracias!
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-