Autor Tema: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]  (Leído 2405 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Título:The Age of Assassins
Título V.O:Satsujin Kyo Jidai.
Director:Kihachi Okamoto
Año/País:1967 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Espionaje, Comedia
Reparto:Tatsuya Nakadai, Reiko Dan, Hideo Sunazuka, Eisei Amamoto, Keiichi Taki
Enlaces:Subs
Ficha de:Keller




Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (1967) [/0]
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2010, 23:58:11 »
Una hilarante y lisérgica comedia de espionaje, que solo Kihachi Okamoto podría hacer: asilos mentales, nazis, genios científicos con ganas de dominar el mundo, dominatrix y otros delirios, reunidos bajo una estética pop. Dejo una sinopsis en inglés y algunas capturas.

Citar
"A darkly comic spy movie spoof, complete with extraordinary gadgets, femme fatales (Reiko Dan) and supervillains. The film follows Shinji Kikyo (Tatsuya Nakadai), a humble criminal psychology teacher who has in his possession a large diamond originally stolen by the Nazis. Mizorogi (Eisei Amamoto), an ex-Nazi mad scientist who trains patients in his lunatic asylum as assassins, finds out about the diamond and sends his men to hunt down Shinji so he can have the diamond all for himself. Yet Shinji proves to be more than able to defend himself against these professional killers, leading Mizorogi to believe that Shinji is not just a humble teacher after all. Nakadai's nerdy, aloof, and deadpan teacher works brilliantly in contrast to all the bizarre assassination attempts he and his goofy friend Automo Bill (Hideo Sunazuka) find themselves in. Scenes such as their escape from an artillery target site during a shooting practice blend together clever parody and pure slapstick in ways that only Okamoto could achieve."


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (1967) [/0]
« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2010, 00:37:46 »
Una comedia de espías, con genios científicos que quieren dominar el mundo... La cabeza se me va a Mortadelo y Filemón...  jajaja

El experimento me llama: esta no puedo quedarme sin verla.

¡Muchas gracias, profe!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (1967) [/0]
« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2010, 03:32:10 »
Ays, qué bochorno el mío... ya está la ficha y yo aún sin acabar de traducir los subtítulos! :((( Mil perdones! Ya me queda poco, ya me queda poco.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (1967) [/0]
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2010, 15:28:28 »
Me apunto. Muchas gracias Professor Keller

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #5 en: 08 Marzo, 2010, 21:00:31 »
La acabo de ver, y la verdad es que me divertí como un enano. Esta película es completamente demente. ¡Gracias por compartirla!

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #6 en: 15 Abril, 2010, 02:28:10 »
Ficha actualizada con enlace a los subs en español, gentileza de euridice  :)

Gracias por el comentario, lamuchen. Es muy divertida la peli, sí.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #7 en: 15 Abril, 2010, 02:30:33 »
Mil gracias por subirlos, professor keller! :punk:
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2010, 18:07:30 »
Vista. Una historia muy cachonda, "mortadelesca" como sospechaba. La comedia bufa se complementa con una inequívoca estética sesentera, que le da más atractivo si cabe. La escenografía que se desarrolla en las secuencias iniciales y finales del manicomio creo que tardaré en olvidarlas: parecen un homenaje a la película Una página de locura. Y Tetsuya Nakadai lo borda: un papelón. Hay que verla.

¡Muchas gracias, Profe!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #9 en: 20 Agosto, 2011, 14:12:52 »
Pues ayer, tras The last gunfight me quedé como más ganas de Okamoto, y le tocó a esta. Y buff, es tremenda. Como dice Maurazos, el final en el psiquiátrico es absolutamente memorable. La película tiene montones de ideas por minuto, y parece mentira que esta gente fueran considerados meros artesanos de un cine japonés que para nada es sólo Kurosawa, Mizoguchi, Ozu o Naruse, sino que tiene infinidad de capas, de directores extraordinarios, a los que seguramente su dedicación al cine de género y de los estudios, los dejó en un segundo plano para la historia oficial del cine, cuando rodaban con una habilidad y un saber hacer memorables.

Okamoto está ahí. Hacer películas como Sword of doom, Kill! o esta misma, no está al alcance de cualquiera. Su habilidad, como decía, para cruzar géneros es endiablada (aquí la comedia y el cine negro), y Tetsuya Nakadai además le aporta ese punto de locura que necesita. En fín, una delicia de principio a fin.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #10 en: 20 Agosto, 2011, 15:45:40 »
Totalmente de acuerdo con lo aqui comentado, esta es una película tremenda, con muchos detalles, planos, escenas...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #11 en: 20 Agosto, 2011, 15:49:44 »
Me la habéis vendido completamente.
Bajando  :punk:

Gracias, profe  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2012, 14:29:08 »
Coincido con la mayoría de opiniones, una comedia delirante con esa maestría de Okamoto para fusionar géneros aparentemente opuestos. Los que solamente han visto los personajes más oscuros de Nakadai se quedarán boquiabiertos al ver la capacidad cómica que tiene el actor, está que se sale, MAGISTRAL. Mención especial para la bellísima Reiko Dan, que hace un papel magnífico y llena la pantalla de sensualidad cada vez que aparece. El guión me ha parecido desternillante, plagado de personajes de lo más frikis y variopintos, desde un ciéntifico loco con mentalidad asesina hasta asesinos con habilidades la mar de peculiares. En definitiva, una película con la que pasaréis muy buen rato viendo a uno de los mejores actores de todos los tiempos y con una dirección magnífica, un imprescindible en toda regla.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Satsujin Kyo Jidai / The Age of Assassins (Kihachi Okamoto, 1967) [/0]
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre, 2019, 17:50:11 »
Un tiempo después que professor keller le abriese ficha (por cierto muchas gracias también por ello) he podido verla. Me ha parecido una notable película, muy divertida y entretenida, con situaciones excelentemente planificadas, buenas interpretaciones y una destacable dirección.