Autor Tema: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [HK-Ch] [/0]  (Leído 8613 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Título:Bodyguards and Assassins
Título V.O:Shi yue wei cheng
Director:Teddy Chan
Año/País:2009 / Hong Kong, China
Duración:131 minutos
Género:Acción, Drama, Historica
Reparto:Donnie Yen, Leon Lai, Nicholas Tse, Li Yuchun, Wang Xueqi, Hu Jun, Tony Leung Ka Fai, Eric Tsang, Simon Yam
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #1 en: 27 Enero, 2010, 08:47:44 »
Un reparto impresionante. Veremos a ver que tal el resultado.



Citar
In 1905, Sun Yat-sen (called "Sun Wen" in the film) intends to come to Hong Kong (then a colony of the British Empire) to discuss his plans for revolution with fellow Tongmenghui members to overthrow the corrupt and crumbling Qing Dynasty. Empress Dowager Cixi sends a group of assassins led by Yan Xiaoguo to kill Sun. Revolutionary Chen Shaobai arrives in Hong Kong a few days before Sun's arrival, to meet Li Yutang, a businessman who provides financial aid for the revolutionaries. As Sun Wen's arrival day draws near, trouble begins brewing in Hong Kong as Chen Shaobai's acquaintances are murdered and Chen himself is kidnapped by the assassins during a raid. Li Yutang decides to officially declare his support for the revolutionaries after the newspaper agency is closed by the British authorities, who maintain a policy of laissez-faire towards China's political situation. Li rallies a group of men, including rickshaw pullers, hawkers and a beggar, to serve as bodyguards for Sun Wen when he arrives. Li's son Li Chongguang is chosen to act as a decoy for Sun Wen to divert the assassins away while Sun attends the meeting and leaves Hong Kong safely.

versión allzine












Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #2 en: 27 Enero, 2010, 09:09:01 »
¿Esta película no sería hongkonesa y en cantonés? Si parecen casi todos hongkoneses, empezando por el director...

Desconectado ironmonti

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #3 en: 27 Enero, 2010, 10:17:20 »
Que pintaza mas impresionante. Que reparto. "Pabajo".
Muchas gracias Bondurant  OK
hoy quiero sentir a mi alrededor el valor del... silencio.


Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #4 en: 27 Enero, 2010, 16:34:43 »
muy esperada, no solo por el plantel de la peli, si no por lo machacona de la campaña publicitaria XD

gracias por la ficha!

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #5 en: 27 Enero, 2010, 21:50:04 »
¿Esta película no sería hongkonesa y en cantonés? Si parecen casi todos hongkoneses, empezando por el director...
No lo sé, podría ser, la verdad es que me he dejado llevar por la peor fuente posible, imdb, donde dicen que el idioma es mandarín. La wikipedia ya nos habla de mandarín y cantones, y si consultamos la producción, pues si, tenemos a Peter Chan, pero los demás ya son chinos. Si bien la película transcurre en Hong Kong, yo mas bien lo consideraría una producción china-hongkonesa, con lo que cualquiera de los dos idiomas podrían ser los originales. Ahora bien, mirando en yesasia el único dvd existente lo califican como china versión, aunque también dice que solo trae subtitulos en chino, con lo cual no se de donde habrían salido los subtitulo en ingles.
Vamos, otra película de esas en que uno no sabe a que atenerse, pero si alguien lo considera, se traslada a en la red hasta que se aclare el embrollo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2010, 22:10:22 »
Por mi parte, miré en yesasia y sí lo que hay es el dvd r6 o sea la versión china.
El grupo ripeador XTM, y el ripeador de la película o sea beethoven, está muy dedicado a sacar screeners y versiones chinas (en el caso de los screeners nunca aclara si son o no) no todos sus lanzamientos son screeners pero sí un número importante de los mismos.
Pero bueno, bajé la película, y sí, el audio original es el mandarín, la voz de eric tsang es más que reconocible, por dar un ejemplo (no creo que se haya doblado a si mismo) y sí, también hay algunas frases en cantonés. Pero lo demás es en mandarín.
Los subtítulos en inglés, salen del mismo lugar, que los de murderer, algún alma tradujo del chino al inglés, también puede darse el segundo caso, en el que alguien haya extraído el inglés del subpack, y que XTM a la hora de ripear el subpack, haya eliminado los subs en otros idiomas, dejando solo el chino, como hace ken por ejemplo.
En definitiva por comodidad, yo dejaría esta película en China, o bien, podríamos apelar a la nacionalidad del director (la cual ignoro) como se estila en el foro.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #7 en: 27 Enero, 2010, 22:21:20 »
HKmdb:

Bodyguards and Assassins  (2009)
Alias: Dark October
 
Country: People's Republic of China
Languages: Cantonese  Mandarin  English
Genres: Historical Drama  Action
Rating: II B (Hong Kong)
Theatrical Run: 12/18/2009

Supongo que es como señala anikiba, que hablan en todos los idiomas. Supongo que al final saldrá un DVD hongkonés mejor, pero bueno, si este va bien pues va bien. A Peter Chan le va lo del cine pan-asiático, de ahí que los dos Threes sean producción suya. Pues nada, habrá que bajarla. Gracias Bondu ;) .

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #8 en: 30 Enero, 2010, 12:36:26 »
Bajando, muchas gracias Bondurant. :)


Desconectado halcon13

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 206
  • Ryos: 0
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2010, 03:38:41 »
esperando los subs español gracias  :D

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #11 en: 11 Febrero, 2010, 14:40:12 »
Acaba de aparecer el DVD hongkonés, que incluye la versión en cantonés y la versión en mandarín. Parece que la cosa tiene tela. La edición es mejor la hongkonesa (pongo unas capturas sacadas de ADC). Los idiomas, según han comprobado, tienen tela. Atentos:

Simon Yam, doblado en la versión en mandarían, su propia voz en la versión cantonesa.
Tony Leung , Nick Tse, Eric Tsang, and Leon Lai, su propia voz en ambas versiones.
Donnie, en la versión en mandarín su propia voz cuando habla en cantonés, doblado cuando habla en mandarín mandarin (  0_o ). Su propia voz en la versión cantonesa.

A partir de ahí, cada cual que tire hacia donde pueda. Yo casi que la veo en cantonés, que después de todo tiene a todos con sus voces (menos a los actores chinos, claro, pero es que yo casi que me quedo con los hongkoneses...).

Supongo que no tardarán en salir las versiones en cantonés... Capturas del DVD (arriba DVD hongkonés, abajo Singapur):






Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #12 en: 11 Febrero, 2010, 17:06:56 »
¿Ambas versiones duran lo mismo?
Lo que necesita esta película, es una traducción decente, porque las que hay en subdivx son por lo menos una tomadura de pelo.

Edito: Quizás lo propio para el ripeo de esta película sea una versión dual del dvd hongkonés.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #13 en: 12 Febrero, 2010, 12:47:35 »
Me la puse ayer por la noche y debo decir que me dejó buen sabor aunqué eché en falta un poco mas de acción, a mi parecer es un 70% de guión y 30% de acción. Una de las cosas que me me atrajeron es que la historia se centra en el intento de asesinato del fundador de la China moderna Sun Yat-sen.

Desconectado americo112000

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Re: Bodyguards and Assassins (Teddy Chan, 2009) [Ch]
« Respuesta #14 en: 16 Febrero, 2010, 14:33:57 »
¿Ambas versiones duran lo mismo?
Lo que necesita esta película, es una traducción decente, porque las que hay en subdivx son por lo menos una tomadura de pelo.

Edito: Quizás lo propio para el ripeo de esta película sea una versión dual del dvd hongkonés.
la version: Bodyguards.And.Assassins (2009) BluRay.720p.DTS.2Audio.x264-CHD
que onda, valdra la pena bajarla?
 0_o
el e-mule es la revancha de la civilización contra la quema de la Biblioteca de Alejandría.