Autor Tema: The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]  (Leído 2878 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« en: 08 Noviembre, 2009, 23:41:32 »
Título:The Pleasures of the Flesh
Título V.O:Etsuraku
Director:Nagisa Oshima
Año/País:1965 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Katsuo Nakamura, Mariko Kaga, Yumiko Nogawa, Masako Yagi
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon




Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2009, 23:41:38 »
Citar
Director Nagisa Oshima's film uses the "pink" genre to mask an allegory about the materialism of post-war Japan (the original title translates as "Indulgence"). Katsuo Nakamura stars as a man blackmailed by a thief, who makes him hold on to some stolen loot while the thief serves a jail sentence. Nakamura is led into temptation by all that money sitting around, so he decides to spend it on wild partying and sex before killing himself to avoid retribution. Like the films of Paul Morrissey, Etsuraku simultaneously exploits its subject matter and condemns it, to peculiar effect

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2009, 07:30:05 »
¡Otra de Oshima que nos trae Aguijon! ¡Muchísimas gracias!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre, 2009, 12:34:59 »
Gracias, aguijon. Yo también me apunto  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2010, 22:08:52 »
Vamos con Oshima un poco... Éste era un proyecto para recuperar y traducir The pleasures of the flesh cuando, sorpresa, veo que ya estaba traducida rocamadur1968... He sincronizado esos subtítulos (no tenían ningún misterio) y corregido algún error (pero los veo bien) y nada, están añadidos al contenedor mkv, junto con los ingleses y los franceses (los originales de esta edición). La película fue editada por Criterion, en sus series Eclipse, pero yo he utilizado el DVD francés de Carlotta (que son muy buenos también), aunque las dos ediciones son extremadamente parecidas (mínimamente mejor Carlotta, elguaxo dixit). En todo caso, la mejor con lo existente seguramente es considerable (empezando porque los subtítulos no están pegados, claro). La prueba: capturas y comparativa. Ésta va dedicada a Fingolfin ;) . Disfrutadla (y habrá más Oshima en breve).










comparativa (dvd arriba, allzine abajo)




Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre, 2010, 22:28:54 »
Muchas gracias Silien, me apunto ;)

Por cierto, ya quería comentártelo hace unos días, y es que mi mula ya no te detecta, como a glue69... menos mal que a tus ripeos más o menos se apunta gente :D

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre, 2010, 22:35:46 »
Cómo no, muchas gracias por ese ripeo  OK
Y para abajo directo...comienza un posible atracón de Oshima  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre, 2010, 22:38:32 »
Por cierto, ya quería comentártelo hace unos días, y es que mi mula ya no te detecta, como a glue69... menos mal que a tus ripeos más o menos se apunta gente :D

Joder, que cosa más rara... Pues no tengo ni la más mínima idea (y creo que os pasa a varios...).

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre, 2010, 23:43:25 »
Pinchada inmediatamente.
Por cierto Silien, ¿Hay posibilidad de poner también ficha para esos subs? Para los que tengan la otra versión, meterlos en el dvd, etc...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2010, 06:55:01 »
Pinchada inmediatamente.
Por cierto Silien, ¿Hay posibilidad de poner también ficha para esos subs? Para los que tengan la otra versión, meterlos en el dvd, etc...

Sí. Es que no me dio tiempo :P . Esta noche...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre, 2010, 17:48:35 »
Muy buena película de Oshima. Dentro de su filmografía posiblemente sea una película bisagra, entre su producción de los primeros sesenta (Noche y niebla en Japón, Historias crueles de juventud) bajo el paraguas de la Shochiku y sus grandes obras maestras de finales de los 60 y principios de los 70.  En esos años, entre el 62 cuando abandona la Shochiku por voluntad propia y el 67 (cuando filma la que es su mayor obra, Nihon shunka-kô), Oshima tiene bastantes problemas para dirigir películas, por el monopolio que manejaban las majors japonesas en la producción y distribución (algo que se vendría abajo en apenas unos pocos años), asi que se refugia en la televisión donde, según he leído, se convirtió en una especie de pionero de Jorge Javier Vázquez. Un trabajo bien remunerado que le permitió realizar muchos documentales informativos (el más famoso es Yunbogi Boy, que sería la inspiración para su futura ficción Shônen), a día de hoy desgraciadamente inaccesibles, y algunas películas, como esta o Violencia a pleno sol, además de algunas menos conocidas como El rebelde (esta con apoyo de la Toei) y Shiiku (The Catch), una película de la que hablan maravillas la mayoría de las fuentes, pero de la que únicamente existe una copia sin subtítulos, esperando que algún buen e improbable samaritano se anime.

Así que en mi opinión, estas producciones independientes son todavía producciones imperfectas (también Japanese Summer, que está igualmente en el pack de Criterion), pero q ue incluyen las huellas de lo que será el Oshima del año 67 y sucesivos, un Oshima agresivo que apelaba a la revolución estudiantil, a terminar con los tópicos de la sociedad japonesa y, en definitiva, a follar un poco más  :cuñaoo:

Pero muy recomendable, especialmente para aquellos que quieran introducirse en una época especialmente brillante del cine japonés, pero algo desconocida, que tendría su culminación con las grandes obras producidas por la Art Theater Guild alrededor del año 70 y que Oshima en su documental sobre la Historia del Cine japonés definía, bastante acertadamente (uno de los pocos aciertos de un trabajo bastante cuestionable) desde mi punto de vista, como la tercera edad de oro del cine japonés. Este Oshima, Yoshida, el primer Shinoda, Hani y unos cuantos más, buff, realizaron una serie de películas básicas en mi vida como cinéfilo, descubrimientos absolutamente imprescindibles. Y desgraciadamente nunca se les ha dado el reconocimiento suficiente. Esperemos que este ripeo y los que están por venir (si es verdad lo que dice Silien), le despierte el gusanillo a mucha gente.

Y después del rollo, lo fundamental, muchas gracias por el ripeo. Intentaré volver a ver pronto la película. Quizás mejore mi impresión viéndola en una copia tan buena.

AH, y se me olvidaba. ¡¡SALE MARIKO KAGA!! Especialmente preciosa, además. Tiene un par de planos que...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre, 2010, 20:08:15 »
Gracias por tan interesante comentario ;) .

y Shiiku (The Catch), una película de la que hablan maravillas la mayoría de las fuentes, pero de la que únicamente existe una copia sin subtítulos, esperando que algún buen e improbable samaritano se anime.

¿Ah, sí? :P Mira que esto es Allzine y estamos en navidad... yo no daría nada por seguro jeje .

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #12 en: 31 Diciembre, 2010, 02:01:24 »
Pues harías feliz a mucha gente, son unos subtítulos hipersolicitados  OK

Esos y los de Yoiyami Semareba, de Akio Jissoji, con guión de Oshima (por si suena la flauta, jeje)

Desconectado elea75

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #13 en: 05 Enero, 2011, 23:58:32 »
Gracias!! Parece interesante!

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:The Pleasures of the Flesh (Nagisa Oshima, 1965) [/2]
« Respuesta #14 en: 25 Enero, 2011, 17:06:04 »
... y gracias por esta de Oshima que me faltaba  :)