Autor Tema: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)  (Leído 10314 veces)

Desconectado Superwoobinda

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
    • Blonde Zombies
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #15 en: 13 Febrero, 2008, 10:55:33 »
El público de Sitges con Sukiyaki en el Retiro ya estaba caldeado, era sábado, ponían después Halloween y Grindhouse en la golfa, vamos, que iba predispuesto, fuera lo que fuere. Y la verdad la de Miike se prestaba a gallinero, cosa que personalmente me gusta, que le da un toque especial a Sitges, de cine de barrio y del festival de cine fantástico que es. Siempre dependiendo de que pongan, porque no falta el típico descerebrado que está toda la película tocando lo huevos pidiendo gore, cuando es algo diametralmente opuesto. En todo caso, yo como adoro con vehemencia a Tarantino y a Miike por igual, le reí las gracias a Quentin, que tiene alguna hilarante (la de Akira), y le aplaudí la aparición, aunque también me quede bastante solo en otras ovaciones que el publico obvió.

Esta de Miike es simple autoparodia del spaghetti western desde su histriónica, de la que es totalmente conciente, siendo por ello mejor que otras, y que reconcilia con el Miike de Fudoh, Full Metal Gokudo o Ichi the Killer, el desparramado. Prefiero a éste que no el de Bing Bang Love (que en su sesión de Sitges cultivo un público gelido y agrio, hasta para los aplausos finales), que estaba perdido en un pretencionismo por repetir un Gozu o un Visitor, cosa que creo todos deseamos que consiga y que son las que le hacen aun mas grande, pero que si es a este nivel, mejor que se siga con la tónica ligera que al menos entretiene, que ya es mucho.

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2008)
« Respuesta #16 en: 13 Febrero, 2008, 11:18:19 »
Estoy con  Superwoobinda me gusta el ambiente "festero" de Sitges si la pelicula da para ello, claro esta, y esta es de esas, no veas como lo hechas de menos cuando vuelves a la realidad.  jajaja
Aunuqe tengo que admitir que si te toca unos de los frikis de esos al lado y a ti no te hace gracia la peli, o no vas a ello, debe molestar que no veas.

Por cierto yo la vi en el auditori, se rio y aplaudio las gracias de Tarantino (la de akira es buenisima XD), pero tambien las demas.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #17 en: 13 Febrero, 2008, 14:48:30 »
En mi opinión Miike está a años luz de si mismo... No es lo mismo hacer una película gamberra (algo relativamente fácil), que hacer una buena película. Si Miike aspira a volver al nivel de Full Metal Yakuza, va por buen camino con Sukiyaki, porque a mi esta me parece de lo peor de su filmografía, una tontería jeje. Ahora, está a siglos de Ichi the killer, Visitor Q, Dead or alive, Fudoh,... por no hablar de Graveyard of honor o Man in white. Y es que parece que se ha olvidado de narrar... Sukiyaki no deja de ser una colección de chistes con más o menos gracia y una conexión que chirría por todos lados... pero como encima parece que estaba convencido de que el ritmo era magnífico, la corta continuamente con Tarantino (que hace gracia un par de veces... pero no sale un par de veces ni dice dos cosas)... Yo creo que si le debía algo, podía haberlo invitado a comer, pero machacar aún más le película, pues eso... ¿Tan mala me pareció Sukiyaki? Bueno, realmente no. Tiene sus puntos, pero yo de este hombre espero más, pero mucho más, porque se que tiene la capacidad o la tuvo. Pero bueno, tengo la misma opinión que con Seijun Suzuki: me parecen dos tipos que han hecho películas extraordinarias y muchas, pero que ahora mismo se dedican a parodiarse a ellos mismos con películas más que dudosas dedicadas a poner a prueba a sus admiradores... lo que ocurre que pienso que Suzuki es consciente de ello y Miike no :P .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #18 en: 13 Febrero, 2008, 14:57:03 »
Pazguaton, ¿de dónde has sacado que tiene subs en inglés? ¿Estás seguro? En ADC han puesto el DVD9 japonés y lleva audio en inglés y japonés y subtítulos en japonés... Esperemos que sea por un error de ellos...

En Japón el dvd japonés para alquiler (en Tsutaya) indicaba que tenía subtitulos en inglés. O al menos eso me dijo Aya porque yo no entiendo nada: http://www.tsutaya.co.jp/item/movie/view_v.zhtml?pdid=10099106

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #19 en: 13 Febrero, 2008, 15:02:01 »
Bueno, yo también soy un gran admirador de "Death Proof"....perdón, de Tarantino...y una cosa no quita la otra. Y que conste que yo estuve en otra sesión (Auditori). Lo cierto es que me gustaría revisar la película porque en su momento me pareció indigna de Miike.....precisamente por esa autoconsciencia. Mi opinión la dejé en Miradas hace un tiempo:

"Afirmar que una película de Takashi Miike sea convencional puede ser el mayor ultraje que reciba su cine. Pero afirmarlo de una que pretende ser atrevida y bizarra convierte el resultado final en una impostura. Sukiyaki Western Django, este artefacto nipón que fagocita el spaghetti-western y lo regurgita en pleno Japón del período Tokugawa imbuido en ambientación kitsch y en decorados de cartón-piedra, nos presenta al Miike más condescendiente y pagado de sí mismo, una versión todavía más complaciente que la de Imprint, es decir, a Takashi Miike haciendo de Takashi Miike. Muy alejado de su bestialismo cinematográfico, el japonés nos presenta un trabajo tan edulcorado como infame, histriónico y vacío de carisma, donde ni siquiera se atreve a experimentar sobre cómo ciertos patrones narrativos y estéticos ya enterrados puedan ser reinterpretados a ojos orientales. Takashi Miike siempre ha sido un mercenario, pero ha logrado imponer con éxito su salvaje mirada por encima del material de partida. Miike ya no eyacula sobre el celuloide, simplemente orina sentado mientras Quentin Tarantino sujeta fuertemente la correa que el primero tiene atada a su cuello".

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #20 en: 13 Febrero, 2008, 15:41:42 »


Pues yo vi otra pelicula, por que me parecio estupenda. Es evidente que Miike no esta en su mejor momento, ha perdido mucha frescura y su cine se ha vuelto demasiado "autoconsciente". Pero despues de Big Bang Juvenile A (tan interesante como plomiza) agradeci que simplemente se propusiera divertir al espectador. Como decian parece una pelicula ideada para proyectarse en Sitges, es cachondeo puro.


Desconectado Superwoobinda

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
    • Blonde Zombies
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #21 en: 13 Febrero, 2008, 15:47:05 »
Yo lo veo mas próximo a Teruo ishii, que de todas formas era admirable desde una época y un modo de producción, al igual que creo que le pasa a  Fukasaku o Suzuki. Tan solo hay que ver los últimos trabajos de Tero Ishii, adaptando a Rampo y revisando Jigoku de una manera decrepita y con  una preocupante falta de adaptación a los nuevos formatos. También lo noté en la póstuma  de Fukasaku (que al menos se fue por la puerta grande debido a su éxito), que vale que era original en su planteamiento, pero tenia algunas escenas de acción que parecían sacadas de una película filipina, similares a cosas mas trash como versus (dios me perdone la comparación con el flipado de Kitamura). Suzuki si admito que es caso aparte, que ha hecho desbarres como Psitol opera o Princess Raccoon manteniendo cierta de decencia, pero forzando a posta su maldita excentricidad, lo cual le daba menos genialidad. La diferencia con estos directores  clásicos, simplemente erradica en su procedencia de estudio, lo que les otorgaba unos recursos del copón comparado con lo que se las vio Miike. El que no deja de ser un autor posmoderno, nacido en los noventa (con todo lo que eso conlleva), que ha creado su propio mito desde el mercado del video. Contexto que hará que sea presa de comparaciones con nuevos directores como pasa ahora con los anteriormente mencionados, siendo ejemplo de este tipo de reminiscencias y nuevas visiones de lo que será la explotación de una hacer ya clásico.

Miike para mi es Jess Franco, carne trémula de ambivalencia, puedo postrarme en cosas como Miss Muerte, Necronomicon o el Dr Orlof, y ver con cariño cosas mas personales como Vampiros Lesbos, Bésame Monstruo o la Maldición de frankestein, por nombrar alguna de su tónica mas particular. No tengo expectativas ningunas, se que su talento es volátil, que solo se sirve del ensaño y error, que es victima de la subsistencia vitalicia y que frozosamente el exito y los recursos no le han hehco un gran favor. Pero en todo caso siempre se atreve a ponerle un hecho diferencial a sus películas, y en sukiyaki lo ha hecho, su lista inacabable no decae, se alza un poco, lo de Tarantino es un extra, una curiosidad, como que ne Dead Outlaw Rekka salga Sonichi Chiba, un reclamo, para lo entrañablemente burdo.

Desconectado Pherseo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 0
    • http://www.yomolomazo.es.vg
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #22 en: 14 Febrero, 2008, 01:47:52 »
Interesante interesante si señor, esta me la veo sin subs que un ingles hablado por japos es muy facil de entender.
Gracias por el link tios.

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #23 en: 14 Febrero, 2008, 09:38:08 »
Muy esperada, bajando, la intentaré ver sin subs. porque como dice Pherseo, los japoneses hablando en inglés normalmente no tienen acento, a ver si me entero de algo!

Gracias por la ficha, Xtian! OK

Saludos. ;)


Desconectado Mëry-san

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #24 en: 14 Febrero, 2008, 18:48:14 »
A mi me gustó sobre todo la parte técnica (bueno, el tratamiento del color). :)
Y Tarantino también me gusta, pero el colegueo a veces.... :P

Añadida la BSO a la ficha ;).

Gracias por la ficha, Xian!

Desconectado _SinusitiS_

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #25 en: 14 Febrero, 2008, 18:58:35 »
Interesante interesante si señor, esta me la veo sin subs que un ingles hablado por japos es muy facil de entender.
Gracias por el link tios.

¿En serio? xDDD Por lo menos esta pelicula a mi resulta imposible entenderlos xD

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #26 en: 14 Febrero, 2008, 20:03:42 »
y tanto. yo creo que un inglés hablado por japoneses es bastante más dificil de entender (you know, "brosa" --> brother)

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #27 en: 14 Febrero, 2008, 20:31:02 »
Gracias, esta la esperaba!

ojala salgan pronto los subs

saludos
elcodigo

Desconectado stuporduck

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #28 en: 15 Febrero, 2008, 15:45:56 »
y tanto. yo creo que un inglés hablado por japoneses es bastante más dificil de entender (you know, "brosa" --> brother)

aquí están las 2 versiones en DVD del film..descarto por completo que vengan con subs en english..
http://xploitedcinema.com/catalog/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=Sukiyaki+Western+Django&osCsid=211c159c172854281f7a4450b28437f5&x=12&y=7

saludos..
ojalá aprezcan subs de algún lado..
 :((

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #29 en: 15 Febrero, 2008, 17:22:10 »
 0_o Yo la entendí perfectamente sin subs. Me lo apsé teta viéndola...