Autor Tema: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)  (Leído 7967 veces)

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #30 en: 15 Febrero, 2008, 21:06:46 »
yo digo a la saca hehehe  :cuñaoo:
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #31 en: 17 Febrero, 2008, 14:28:25 »
Interesantes reflexiones superwoobinda. De todos modos, si bien Teruo Ishii en cuanto a su prolífica carrera puede ser tan destajista como Miike, es un director que solo al final se desata totalmente y que durante su carrera lo que hace es introducir pequeños elementos subversivos en productos más estandarizados. En este sentido, la destrucción absoluta a la que somete Miike al "yakuza-eiga" solo es comparable al cine de Suzuki....y quizás al de Masumura, pero éste lleva otro rollo.

A Miike le está pasando factura la maldita "autoconsciencia", lo que convierte a un tipo que no conoce nadie y que hace pelis "frikis" en un director que demora 30 min. el inicio de una película en el Festival de Sitges porque no para de firmar autográfos. Esa "autoconsciencia" de ser un tipo "raro" le ha llevado a filmar una carta de presentación en Hollywood con "Imprint" (que a mí me encanta pero donde se recrea en su propia marca), y una nadería del calibre de "A Juvenile Big Bang Love" (que personalmente me interesa solamente a un nivel de estructura psicoanalítica). Y es que la fuerza de Miike no radica en un simple "gamberrismo", sino en su capacidad para destrozar cualquier gramática, en su incontinencia visual que derriba todo formalismo. Cuando yo afirmo que Miike "eyacula en el celuloide", casi hay que tomarlo de forma literal, porque empaña toda estructura formal...como en "Izo", obra-cumbre que a mí me costó comprender. O por ejemplo, en "Dead or Alive", que comienza con una secuencia espídica, sigue como un film crepuscular y termina....pues como termina, brillante.

Por ello "Sukiyaki" me parece una película nada arriesgada, consciente de su frikismo....sí, pero tan cuidada y trabajada a nivel visual que se convierte en carne de independencia cool sin ánimo iconoclasta, incluso a la hora de abordar un género ya de por sí paródico como es el western con spaghettis. Pero lo dicho, le daré otra oportunidad en casa y sin la algarabía de Sitges.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado chapasgore

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #32 en: 17 Febrero, 2008, 20:31:54 »
Me hacen mucha gracia esta sarta de críticas profundas sobre la autoconsciencia y demas gilipolleces. !Por favor! !Es que queréis pareceros a Jose Luis Garci! ¿Que se puede esperar de Miike? Nada!!! Eso es lo que realmente le hace un genio. Hace lo que le sale de los cojones cuando le sale de los cojones y con el dinero del que disponga. Es capaz de genialidades y de bodrios. Pero nunca deja a nadie indiferente, y eso es algo que pocos consiguen.Yo aun no he visto esta peli pero no espero nada especial. Lo que hace a Miike unico es que cada peli suya es un mundo diferente, una narrativa diferente, una mierda diferente, una barbaridad diferente. Diferente!! Eso es Miike y nada más. Y eso es lo que hay que valorar y agradecer. ojala el cine estuviera lleno de elementos como él.

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #33 en: 17 Febrero, 2008, 21:00:20 »
Cuanta razón tienes chapasgore...no sé para qué me esfuerzo en pensar nada ni en escribir nada. Claro que sí, tendré que replantearme esta sarta de gilipolleces que escribo. Total, Miike siempre hace lo que le da la gana, y nosotros tragamos. Gracias, en serio, todo un alumbramiento......así vamos.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #34 en: 17 Febrero, 2008, 21:24:41 »
¿Qué pasa que no se va a poder decir lo que uno piensa? ¿gilipolleces...? y encima decir esto:
Yo aun no he visto esta peli pero no espero nada especial.
Pues nada más faltaba eso, que a los que opinan se les insulte, se nos ha jodio...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.453
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #35 en: 17 Febrero, 2008, 21:29:58 »
jajaja Madre mía... Ahora vamos a tener directores con "licencia para hacer lo que les de la gana", que a nosotros nos gustará igual... Eso es un poco triste... Vamos, muy triste... De hecho es tan esnob (porque estas cosas pasan, los extremos se tocan, y los frikis acaban siendo más esnobs que los esnobs), que lo único que estás defendiendo es la política de autores que hace 50 años defendían los Cahiers du cinema franceses: un autor es un autor y nunca puede hacer cosas malas aunque las haga (Jean-Luc Godard defendiendo Ali Babá y los cuarenta ladrones... jeje).

Precisamente es gracioso llamar "José Luis Garci" a alguien que argumenta lo que ve, porque realmente Garci está más cerca de tus teorías sobre Miike, chapasgore, que de otra cosa. Recordemos que Garci defiende el cine americano porque es americano y se le cae la baba ante cualquier plano porque lo ha hecho tal director... ¿Te suena? De hecho sus programas eran verdaderos ejercicios de babosería por la que una película es un plano que nos deja boquiabiertos y poco más. Estoy seguro que de haberle gustado Miike, lo hubiera defendido con tus palabras, pero de una manera más fina.

Seamos serios... Miike es un tipo que le han dicho tantas veces lo bueno que es (y lo era) y que es un genio que ha acabado por creerse que haga las cosas como las haga le saldrán bien. Y no, no le salen bien siempre. ¿Has leído alguna vez una entrevista a Miike? Yo sí. Casi se me caen los ojos al suelo... ¿Quién es ese hombre que sale en las entrevistas? Es difícil ver a una persona tan gris capaz de transformarse, cuando quiere y le sale, en el director más brutal del momento (del momento es un decir... digamos de hace unos años). Pero vamos, no me sorprenden sus últimas películas... es más, le pegan... Ese si que es él... El dinero le perdió, que se le va a hacer... Ahora va de autor radical y bueno, está perdiendo puntos a la velocidad con la que antes hacía sus películas... ¿Miike es diferente de quién? Porque vamos, las últimas tienen de diferente...

Me parecen muy interesantes tus opiniones Superwoobinda, aunque esté más cerca en este momento de Thug_Life.

Ah, chapasgore... Este tema igual te interesa: <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=14997.0" target="_blank">El respeto por los otros[/url]. En Allzine no bromeamos con esas cosas, de modo que ciertas expresiones y maneras mejor dejarlas en casa...

Desconectado lokillo87

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #36 en: 17 Febrero, 2008, 22:54:28 »
Estoy con chapasgore, que Miike haga lo que quiera y nadie esta obligado a ver (?)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.114
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #37 en: 17 Febrero, 2008, 23:18:11 »
Nadie esta obligado a verlo pero todo el mundo tiene derecho a opinar sobre ello ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.453
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #38 en: 17 Febrero, 2008, 23:19:57 »
Vamos a ver si nos entendemos, porque es bien sencillo... En este foro se opina sobre cine, que parece ser que es lo que hace Takashi Miike... La gente ve cine y opina sobre lo que ha visto (sobre la película, no sobre las opiniones de los demás... pequeño detalle...). Las opiniones pueden ser buenas, malas o regulares, y como de momento ninguno de nosotros produce las películas de los cineastas de los que hablamos, no pensamos que ninguno vaya a dejar de rodar por muy mal que lo pongamos... y al contrario, no van a rodar más por mucho que nos gusten... no digamos pues absurdidades del tipo "dejarle hacer lo que quiera", porque nadie nos ha pedido permiso... Este es el hilo de Sukiyaki Western Django y todo iba muy bien y era muy interesante mientras se hablaba con argumentos (a favor o en contra) de la película...

No nos pongamos aquí de club de fans de Miike, porque no viene a cuento...

Desconectado Superwoobinda

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
    • Blonde Zombies
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #39 en: 18 Febrero, 2008, 02:28:45 »
Comparto lo de autoconciencia, hasta ha hecho acto de presencia y todo ^^ Pero de todas formas personalmente no me disgusta tanto, lo veo una etapa que dará lugar a otra que ya veremos, la cuestión es que siga compaginando.

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #40 en: 18 Febrero, 2008, 13:16:48 »
Y ¿nadie terminó de ver la película pensando que tenía algo de deje tarantiniano? Yo creo que algo de mano metió...

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #41 en: 18 Febrero, 2008, 17:18:00 »

Y ¿nadie terminó de ver la película pensando que tenía algo de deje tarantiniano? Yo creo que algo de mano metió...

Pues si...Ya el hecho de que sea un remake de un western italiano de culto... No me imagino a Miike viendo esas peliculas...hasta ahora nunca habia metido en sus peliculas referencias cinefilas ¿No? Hay incluso dentro de la pelicula una escena a lo "Grindhouse" (bloody maddie o algo asi).


Desconectado chapasgore

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #42 en: 18 Febrero, 2008, 17:54:23 »
En primer lugar quisiera decir que no quería ofender a nadie ni crear polémica. Creo que la palabra "gilipolleces" estuvo fuera de lugar y pido disculpas por ello ( no era mi intención  insultar cuando usaba esa palabra). Pero bueno, debo respetar y respeto cualquier opinión, por barroca, profunda, pretenciosa o vacía ( va por mi ) que sea. De acuerdo en que es un friki al que se ha subido posiblemente la forma en que se le ha encumbrado.No de acuerdo en que mi reflexión es más cercana al Garci que cualquier otra ( joder, eso si que es un insulto!! me ha llegado al alma ;-) )lo unico importante con lo que me quedo es que el Miike este levanta verdaderas pasiones ( amor y odio ) Que cada cual juzgue por sí mismo y mis más sinceras disculpas again, me dejé llevar por la pasión Miike ( que conste que hay otros directores a los que admiro mucho más )

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #43 en: 18 Febrero, 2008, 18:30:19 »
Venga, que impere el buen rollo, a veces se nos puede olvidar que el lenguaje escrito no es igual que el hablado y viéndose las caras, más, cuando no hay amistad o conocimiento personal desde hace tiempo entre los que leen y los que escriben.  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.453
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007)
« Respuesta #44 en: 18 Febrero, 2008, 20:02:35 »
jajaja Vale, retiro lo de Garci :P . Realmente, a todos los que estamos hablando aquí nos encanta Miike y quizás la diferencia es si consideremos que ha perdido el rumbo o no... Yo realmente pienso que si y es que yo quiero más Ichi the killer, más Visitor Q, más Dead or alive, más Graveyard of honor... Una cierta furia y voracidad a la hora de filmar... Y el peligro mayor que puede tener un cineasta así es la autocomplacencia, y Miike va un poco por ahí... También es verdad que en aquellos tiempos (que no fue hace mil años) tampoco todo le salía bien (ver Andromedia, Sabu,...), pero bueno, como le salían dos o tres por año (e incluso más) no nos quejábamos... Ahora no acabamos de ver esas obras que nos dejan atónitos... También es cierto que no llega todo (pero claro, viendo que Waru tiene un 2,5 en la imdb por mucho asco que me de esa base de datos jajaja, pues eso).

Joder, que yo quiero que se coja a Sho Aikawa y Riki Takeuchi y que le metan un micrófono por el culo a alguien (a Tarantino mismo, si lo quiere sacar como homenaje jajaja ), que hay que explicarlo todo :P .