Autor Tema: Tokyo Tower: Mom and Me, and Sometimes Dad (Joji Matsuoka, 2007)  (Leído 4120 veces)

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Título:Tokyo Tower: Mom and Me, and Sometimes Dad
Título V.O:Tôkyô tawâ: Okan to Boku to, Tokidoki, Oton
Director:Joji Matsuoka
Año/País:2007 / Japón
Duración:142 minutos
Género:Drama
Reparto:Jô Odagiri, Kirin Kiki, Yayako Uchida, Takako Matsu, Kaoru Kobayashi
Enlaces:Español
Ficha de:Conri



Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #1 en: 30 Octubre, 2007, 18:03:24 »




Citar
Sinopsis: Lily Franky's bestselling novel Tokyo Tower - Okan to Boku to Tokidoki Oton has already spawned a drama special, a TV series, and a 2007 feature film starring Odagiri Joe. As the title Tokyo Tower - Mom and I and Sometimes Dad suggests, the story focuses on a touching mother-son relationship amidst the lights of 1970s Tokyo. Without bells or whistles, Lily Franky's autobiography has sold over two million copies in Japan on the force of its nostalgic, heartwarming story of family and romance, and the film directed by Matsuoka Joji (Sayonara, Kuro) has found similar success at the Japanese box office. Acclaimed actor Odagiri Joe, in a markedly restrained performance, stars as the drama's "Boku", alongside real-life mother-and-daughter actresses Kiki Kirin and Uchida Yayako, who play the "Mom" in her young and elder years. The film also co-stars popular actress Matsu Takako (The Hidden Blade) and veteran actor Kobayashi Kaoru, and features a long line-up of unassuming celebrity cameos.

After moving from the coal mining town of Fukuoka to Tokyo to study art, Masaya (Odagiri Joe) finds himself fumbling in life, unable to set a direction for himself. Masaya takes after both his parents, and is often balancing both the good and the bad he has inherited from his strong, gentle mother (Kirin Kiki) and reckless, irresponsible father. Lost in the bright lights of the big city, he struggles to make a living. Everything changes one day when he finds out that his mother has been diagnosed with cancer...


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #2 en: 30 Octubre, 2007, 18:59:01 »
¿Y esto? ¿Una versión nueva de esta? ¡¡Pero si es de hace dos años!! Aparte que la mujer "madura" de esta versión parece bastante más madura que la del 2005. Buff... Gracias por los enlaces Conri. La pincho para Aya y compañia, pero la verdad es que me da bastante mala espina.  ahhh ahhh

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #3 en: 30 Octubre, 2007, 19:32:33 »
Viste Pazgua a mi tmb me parecio rarisimo ver otra version de Tokyo Tower!!
Es mas cuando la vi dije... - No puede ser, seguro se equivocaron la fecha. Pero luego vi el cover...
Y la verdad que quede sorprendido. Yo por las dudas no la descargo jajajaja Mucho drama en nihongo no me lo trago pero luego comenta a ver que dijo tu novia de la peli!  OK

Saludos!!!


*saionara*

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #4 en: 30 Octubre, 2007, 19:36:05 »
¿Y esto? ¿Una versión nueva de esta? ¡¡Pero si es de hace dos años!! Aparte que la mujer "madura" de esta versión parece bastante más madura que la del 2005. Buff... Gracias por los enlaces Conri. La pincho para Aya y compañia, pero la verdad es que me da bastante mala espina.  ahhh ahhh

Me parece que no, Pazguaton. Creo que lo único que tienen en común ambas películas es el título. La de 2005 está basada en una novela de Kaori Eguni y va de dos estudiantes que tienen relaciones con mujeres mayores que ellos. En cambio, la de 2007 se basa en una novela de Lily Franky y cuyo argumento nos ha proporcionado Conri.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #5 en: 30 Octubre, 2007, 19:46:25 »
Gracias por la data de la movie del 2005 maurazos.
Aqui ya notamos la diferencia. De todas maneras hasta que no salgan subs no creo que la vea  :(

Saludos!!!

*saionara*

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #6 en: 30 Octubre, 2007, 19:48:25 »
gracias conri

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #7 en: 30 Octubre, 2007, 20:03:45 »
¿Y esto? ¿Una versión nueva de esta? ¡¡Pero si es de hace dos años!! Aparte que la mujer "madura" de esta versión parece bastante más madura que la del 2005. Buff... Gracias por los enlaces Conri. La pincho para Aya y compañia, pero la verdad es que me da bastante mala espina.  ahhh ahhh

Me parece que no, Pazguaton. Creo que lo único que tienen en común ambas películas es el título. La de 2005 está basada en una novela de Kaori Eguni y va de dos estudiantes que tienen relaciones con mujeres mayores que ellos. En cambio, la de 2007 se basa en una novela de Lily Franky y cuyo argumento nos ha proporcionado Conri.

Saludos


Caramba, pues tenía entendido que la peli era la versión en cine de la novela, que además salió a la vez que el dorama (ya sabes, ese pack que hacen en japón: Dorama-peli-manga :D) y como la temática era parecida...
Yo me sigo quedando con la mujer madura del 2005

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Tokyo Tower (2007)
« Respuesta #8 en: 18 Febrero, 2008, 11:17:02 »
Pues aprovechando que acaba de ganar en los Japanese Awards... añado el ripeo WRD que acaba de salir, que al ser R3 trae subtítulos en inglés. Supongo que en breve aparecerán en kloofy en srt.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Reader

  • Kyoshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Tokyo Tower (Joji Matsuoka, 2007)
« Respuesta #9 en: 18 Febrero, 2008, 12:31:59 »
Pinchando entonces ;).  Lástima que no hayan aparecido antes los subs, para nuestros premios...

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tokyo Tower (Joji Matsuoka, 2007)
« Respuesta #10 en: 06 Marzo, 2008, 00:27:04 »
Hey, esta estuvo en los japanese awards no?, hay algún proyecto de subs?, estaría muy bueno.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo Tower (Joji Matsuoka, 2007)
« Respuesta #11 en: 08 Marzo, 2008, 09:01:32 »
La versión de SUPERiER ya tiene subtítulos en inglés en Kloofy.  ;)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo Tower (Joji Matsuoka, 2007)
« Respuesta #12 en: 09 Marzo, 2008, 02:05:47 »
La vi hoy. Un drama muy humano que refleja muy bien la grandeza de las relaciones materno-filiales. Muy recomendable.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tokyo Tower (Joji Matsuoka, 2007)
« Respuesta #13 en: 25 Marzo, 2008, 02:35:44 »
Jiji, pus vuelvo a preguntar si habrá subs en español para ésta, que me parece que es de las fuertes del año pasado, saludotes.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tokyo Tower (Joji Matsuoka, 2007)
« Respuesta #14 en: 15 Junio, 2008, 00:30:35 »
Hola qué tal, oigan, quíen se anima con ésta peli, please, ganó los japanese... eso significa que ha de ser buena, (bueno, espero que no sean como los oscars), please.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit