Autor Tema: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)  (Leído 7499 veces)

Desconectado kilgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
  • El RUIDO es el Mensaje
    • El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
Re: Retribution (2006)
« Respuesta #30 en: 30 Octubre, 2007, 20:36:26 »
otro mas que agradece
saludos
f
El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
www.elruidoeselmensaje.com

Desconectado Tryleph

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Retribution (2006)
« Respuesta #31 en: 31 Octubre, 2007, 18:04:25 »
Compro, compro!  :P
Gracias!

Desconectado dmassive

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
    • http://www.dmassive.com.ar/
Re: Retribution (2006)
« Respuesta #32 en: 16 Diciembre, 2007, 19:33:29 »
Gracias! justito esta semana se estreno en el cine.
Blog: http://www.dmassive.com.ar/
AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM / Albatron K8SLI / NX7600GT

Desconectado elpor

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ryos: 0
Re: Retribution (2006)
« Respuesta #33 en: 05 Enero, 2008, 14:17:55 »
Ya me ha llegado el momento de descargarla :)

Gracias!

Desconectado elpor

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ryos: 0
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #34 en: 11 Enero, 2008, 13:49:47 »
Qué peli más guapa! Qué gozada! Lo mejor con Kairo, sin duda....bueno, Cure también me gustó bastante, aunque no tiene este final. Además, de principio a fin va tejiendo sus telarañas de intriga. Estás en forma Kiyoshi!!

Me agrada que este tipo de directores con nombre, y fama.... no vayan cayendo en picado, y sean capaces de aportar calidad con el paso de los años.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #35 en: 20 Enero, 2008, 19:49:13 »
Sobrecogedor filme. Lo mejor que he visto de K. Kurosawa, un director que, como algunos habéis apuntado, va para arriba y se supera, a diferencia de otros cineastas. No dejéis de verla.  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado B0wMaN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 104
  • Ryos: 0
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #36 en: 22 Enero, 2008, 20:12:34 »
Me animo ahora a bajarla a ver si cumple lo que apunta. Gracias conri por la info y GRACIAS spindizzy por esos subs que te has currao.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #37 en: 25 Enero, 2008, 00:18:37 »
 Estoy de acuerdo con los demás, la mejor película de Kiyoshi Kurosawa, aunque la verdad es que ni Kairo ni Cure ni otra peli cuyo nombre no recuerdo me habían convencido pero esta me ha parecido muy buena.
 Además la forma en que rueda las apariciones y el desarrollo de la trama en general me ha parecido de lo más original dentro de lo "convencional" de su cine.

Desconectado Shagrat

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #38 en: 06 Febrero, 2008, 23:15:10 »
gracias.. una de las tantas que había pasado por alto en su momento.

Desconectado La tostadora valiente

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 215
  • Ryos: 0
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #39 en: 24 Febrero, 2008, 16:39:38 »
La acabo de ver, y me ha parecido una película más que interesante. Este director promete, le seguiremos atentamente  :P

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #40 en: 02 Marzo, 2008, 22:07:30 »
Pues allí va mi pequeña aportación.


Más bien un thriller de terror que parece evolucionar o fusionar el cine de terror de los últimos años con un thriller policiaco. Bastante ingeniosa y con algún susto de tanto en tanto, aunque el guión me ha parecido en algunos momentos  un tanto poco elaborado, trabajado por decirlo de alguna manera. De todos modos no desmerece mucho la película.
Mi valoración es de imprescindible.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #41 en: 10 Enero, 2009, 10:24:10 »
Otro peliculón de Kurosawa superándose de nuevo a cada película que hace. Sinceramente me sigue sorprendiendo si realmente fue tan necesaria la ola de terror asiático iniciada con The Ring de Nakata cuando desde los 80 tenemos a este maestro del género haciendo de las suyas que le da mil vueltas al resto. Tan solo he visto Cure y Pulse aparte de ésta y me atrevería a decir que Retribution supone un punto y aparte en su trayectoria, una especie de homenaje de todo su cine e inquietudes. Está llena de pequeños detalles geniales, con los que descubres muchas constantes de su cine. Por ejemplo la utilización de fondos irreales cuando los personajes viajan solitarios en un medio de transporte como vemos en Cure y Pulse. Las apariciones fantasmales lejos de quedar ya ridiculas en un género trillado Kurosawa las lleva a su terreno y las convierte en profundas, solemnes y reflexivas. Yakusho como siempre con este director da lo mejor de sí mismo. Weno no me enrollo más, no sé si será su obra maestra (Pulse me sigue impactando muchisimo), pero demuestra cada vez mas solidez, sobriedad y depuración de estilo. Yo por mi parte que siga subiendo escalones y espero impaciente Tokyo Sonata que intuyo que iniciará una nueva etapa en la filmo de este genio. Imprescindible.

PD: La edición de Filmax aunque eche para atrás por su horrosora y tópica caratula le da mil vuelta a la de Warner de Cure, con una calidad acojonante sin entrelazado y sonido sin distorsiones y cosas raras. Recomendadísima.

Desconectado litaud

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re:Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #42 en: 20 Julio, 2010, 00:01:58 »
Gracias!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #43 en: 12 Octubre, 2011, 15:09:05 »
La peli´cula esta´ englobada en el ge´nero del terror pero yo la veo mas como thriller "psicolo´gico", no esta´ mal.

Desconectado tilser

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Retribution (Kiyoshi Kurosawa, 2006)
« Respuesta #44 en: 20 Enero, 2019, 07:28:58 »
Genial