Autor Tema: Demon (Yasha) (Yasuo Furuhata, 1985)  (Leído 2033 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Demon / Yasha (1985)
« Respuesta #15 en: 24 Octubre, 2007, 00:31:42 »
No es que sea una peli que se salga de madre, pero se deja ver. Buenas interpretaciones de Takakura y Kitano.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Demon / Yasha (Yasuo Furuhata, 1985)
« Respuesta #16 en: 06 Julio, 2008, 11:20:44 »
Pues aunque parezca increíble se me había pasado totalmente esta película  0_o . Y ahora, claro, no tiene ni una sola fuente... ¿Podría ser alguien tan amable de volverla a compartir? :P

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #17 en: 06 Julio, 2008, 11:33:01 »
Venga chicos, que la ponga a compartir alguien que no sea yo, una película muy muy correcta que conviene que sea bumpeada porque creo que ha pasado un pelín desapercibida y es muy buena película.  :punk:

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #18 en: 06 Julio, 2008, 12:11:44 »
Este..., te la pongo yo, pero es que la cambié el nombre, ¿qué tengo que hacer?

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 06 Julio, 2008, 12:13:11 »
Por cambiarle el nombre no pasa nada, el hash será el mismo mientras no se modifique el archivo.  ;)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #20 en: 06 Julio, 2008, 12:38:13 »
Pues aprovecho el reflote de Silien y que garitero la vuelva a compartir y me apunto, como se me pudo pasar saliendo el gran kitano???

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #21 en: 06 Julio, 2008, 12:40:46 »
Tienes razón, el hash no cambia. Venga a aprovechar y rapidito, que el Luzu con sus ripeos me tiene contento y sin sitio en el disco y algo tendré que quitar algún día. :D.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #22 en: 06 Julio, 2008, 15:37:26 »
Recompartiendo...

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
Re: Demon / Yasha (1985)
« Respuesta #23 en: 06 Julio, 2008, 15:43:59 »
hay que segir de cerca la faceta de actor de kitano

Yo a Kitano lo sigo hasta cuando va al baño... Uno de los GRANDES directores contemporáneos, (más allá de lo que digan los intolerantes que no le bancan una película que no sea extraordinaria o_o) y una gozada total como actor. Se me había pasado por completo esta peli. Qué grandioso. Bajando de inmediato. Gracias a todos los responsables (y a los irresponsables también :P)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #24 en: 06 Julio, 2008, 17:28:10 »
¿e questo? bajando.

hay que segir de cerca la faceta de actor de kitano

Yo a Kitano lo sigo hasta cuando va al baño... Uno de los GRANDES directores contemporáneos, (más allá de lo que digan los intolerantes que no le bancan una película que no sea extraordinaria o_o) y una gozada total como actor. Se me había pasado por completo esta peli. Qué grandioso. Bajando de inmediato. Gracias a todos los responsables (y a los irresponsables también :P)

Yo sostengo que Kitano se ganó la "inmunidad diplomática" hace mucho. Para mi es un Gran Maestro vivo (y quizás me fui para el otro lado  :loco:)

Desconectado scarecrown

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #25 en: 09 Enero, 2009, 18:56:01 »
Pues ya está vista, es que se me acumula la faena.

La película está muy bien, muy amena. claro que con ese personal y ese pueblecito tan encantador como dura la vida en el, al menos en invierno. La secuencia del vehículo en la playa con el mar embravecido detrás pone los pelos de punta, ese bar donde van a parar todos los del pueblo a echar unos tragos y ver a la camarera, me encanta :D. Nada que ver con Osaka, que al parecer y el modo de tratarla en la película parece como si fueran, pueblo y ciudad, de países diferentes, gentes que no tienen nada que ver unos con otros, en cierto modo supongo que sería así, al menos en los temas en los que se centra la película, drogas, yakuza y prostitución.

Unos desgraciados intentando hacerse un hueco en aquello de lo que otros intentan huir.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #26 en: 09 Enero, 2009, 20:47:34 »
Nada que ver con Osaka, que al parecer y el modo de tratarla en la película parece como si fueran, pueblo y ciudad, de países diferentes, gentes que no tienen nada que ver unos con otros, en cierto modo supongo que sería así, al menos en los temas en los que se centra la película, drogas, yakuza y prostitución.

Sí, ahí quizás han caído un poco en el tópico tan extendido en Japón de que casi todos los "osaqueños" son unos yakuzas y unos macarras y que son capaces de corromper al más pintado. Vamos, yo lo veo constantemente con mi familia política, que son de una comarca rural de la isla de Shikoku y no hablan nada bien de Osaka y sus gentes, y eso que no han vivido nunca allá (o precisamente por eso). Por cuestiones de trabajo, yo pasé tres años en Osaka y me pareció un sitio de lo más normal, incluso los supuestos barrios "chungos" (Shin Sekai, Tobita, etc.). Vamos, que lo malo que se pueda ver en Osaka no es peor que lo que hay en Tokio, Yokohama o Nagoya. Claro, también hay que pensar que es una peli de los años 80 y en aquella época las diferencias entre campo y ciudad en Japón podían ser más severas que en la actualidad.

En cuanto a las fuentes, la pena es que no tengo al alcance el disco duro externo donde la tengo guardada, pero si no, la ponía a compartir con gusto.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #27 en: 09 Enero, 2009, 21:35:06 »
Jejeje... es que en los 80 Osaka era la Sicilia Nipona, al igual que en los 90 pasó a Shinjuku en Tokyo, dónde por cierto... hoy día se les ve bastante.

Esta peli aún no la he visto. Me la apunto por vuestros comentarios. Gracias OK

Desconectado scarecrown

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #28 en: 10 Enero, 2009, 15:29:50 »
Interesantes los datos que citais maurazos y pazguaton para comprender mejor algunas reacciones en la película ;)

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #29 en: 12 Enero, 2009, 20:50:53 »
Jejeje... es que en los 80 Osaka era la Sicilia Nipona, al igual que en los 90 pasó a Shinjuku en Tokyo, dónde por cierto... hoy día se les ve bastante.

Es verdad, Pazguaton. Hoy el centro neurálgico de la yakuza y del "macarrismo" en general parece estar ubicado en Shinjuku, y más en concreto en la zona de Kabukichô.

Saludos

Haruki Murakami