Autor Tema: Zatoichi 06 - Zatoichi and the Chest of Gold (Kazuo Ikehiro, 1964) [/2]  (Leído 1845 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Título:Zatoichi and the Chest of Gold
Título V.O:Zatôichi senryô-kubi
Director:Kazuo Ikehiro
Año/País:1964 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Tomisaburo Wakayama
Enlaces:Chambara · Subs · Zatoichi
Ficha de:Rokurota - Jose. El Luzu - Fingolfin




Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Zatoichi and the Chest of Gold - 6 (1964)
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2007, 22:37:47 »
Citar
18 aldeas de campesinos han reunido durante tres años los 1.000 ryo exigidos por el intendente como pago de impuestos. La comitiva que debe entregarlos es asaltada durante el trayecto y el tesoro cae en manos de unos bandidos. El pobre Zatoichi, que tan sólo pasaba por allí, se encuentra con que todos los aldeanos le culpan del robo. Para demostrar su inocencia y la de Chuji, un líder local, tendrá que recuperar hasta la última moneda perdida.

Zatoichi and the Chest of Gold (ripeo Fingo[rips])



Capturas: (wow la primera...)






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Zatoichi and the Chest of Gold - 6 (1964)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2007, 06:39:07 »
Jeje... Sí, la seis... es la seis :P . Y el duelo final no tiene desperdicio... Además de contar con la presentación de Miike, un trailer con escenas inéditas y alguna cosilla más  ;) .

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 06 - Zatoichi and the Chest of Gold (Kazuo Ikehiro, 1964) [/2]
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2012, 14:08:44 »

jidaigekipedia.com

Rebelión de campesinos

Comenzamos ya con una de las cuatro películas rodadas en 1964, el año más prolífico de todos y el que vio la entrada de Kazuo Ikehiro como un soplo de aire fresco en la dirección de la saga, introduciendo nuevos conceptos y varios toques de genialidad que no se habían encontrado en sus predecesoras.

Sinopsis: 18 aldeas de campesinos han reunido durante tres años los 1.000 ryo exigidos por el intendente como pago de impuestos. La comitiva que debe entregarlos es asaltada durante el trayecto y el tesoro cae en manos de unos bandidos. El pobre Zatoichi, que tan sólo pasaba por allí, se encuentra con que todos los aldeanos le culpan del robo. Para demostrar su inocencia y la de Chuji, un líder local, tendrá que recuperar hasta la última moneda perdida.

Entre los detalles más destacados y novedosos de esta sexta entrega está la curiosa escena de créditos en la que aparece el espadachín ciego librando tres combates sobre un fondo totalmente negro. Esas tres coreografías iniciales habrán dejado con la boca abierta a más de uno, y es que concentran los mejores y más elegantes movimientos de Shintaro Katsu con la espada hasta ese año.
No conforme con ese golpe de efecto, media hora después Ikehiro vuelve a dejarnos de piedra con la que facilmente podría ser la toma más bonita de toda la saga; cuando un río de farolillos irrumpe en la más absoluta negrura mientras cientos de samuráis ascienden por el camino de la montaña. Se trata de una idea brillante que además ofrece la posibilidad de hacer "trampas", ya que tengo la impresión de que hay bastantes más luces que extras.

Como personajes secundarios me parece destacable el de Chuji, que se convierte en el primero que sin desenvainar la espada crea alrededor de su figura un aura de tremendo respeto. Por supuesto la otra figura clave es Jushiro, la segunda piel de Tomisaburo Wakayama (hermano de Katsu) en la saga Zatoichi, que protagonizará el duelo más complicado al que el espadachín se ha tenido que enfrentar. Antes de ese momento tendremos un sabor de boca tan bueno que nos lo vamos a tomar como un regalo del director.

Zatoichi and the Chest of Gold tiene encanto, tiene un equilibrio perfecto entre historia y acción, e incluso se permite el lujo de crear un poco de misterio sobre el paradero del oro. Los que hayáis leído el comentario hasta aquí habréis visto que he escrito varias veces las palabras "más" y "mejor"... así que como conclusión me reafirmo en mi idea de que, como poco, ofrece más y mejor que las cinco entregas anteriores.

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 06 - Zatoichi and the Chest of Gold (Kazuo Ikehiro, 1964) [/2]
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2012, 14:10:20 »
Ripeo mejorado zine/2 por dos motivos:

1) Es un pedazo de chambara en toda regla.
2) Encontré en ADC un DVD remasterizado de la peli con bastante más claridad.

En breve sincronizo los subtítulos españoles al nuevo ripeo (los ingleses van en el .mkv).

¡A disfrutar!

jidaigekipedia.com

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Zatoichi 06 - Zatoichi and the Chest of Gold (Kazuo Ikehiro, 1964) [/2]
« Respuesta #5 en: 27 Febrero, 2012, 17:08:26 »
 :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Este ripeo me debió pillar desprevenido, porque ni me enteré. Pincho y de paso me bajo los subs, que como también tengo el DVD de ADC los meteré OK. Gracias Fingo

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sin duda, Kazuo Ikehiro marcó un precedente con la dirección magistral de la película. Es increible la cantidad de aspectos novedosos que nos ha aportado, no solamente con la dirección, también en el montaje o la edición. La primera novedad a remarcar son los créditos iniciales, recordando a las películas de artes marciales setenteras que comenzaban con una exhibición del luchador de turno o con varios combates. Tambien destacaría como novedoso la exquisita edición y montaje, con imágenes que se superponen para contarnos diferentes historias en un mismo plano.

La escena de los farolillos que menciona Fingo es más que acertada para crear un impacto visual mucho mayor al que se crearía siendo de dia. Ésta misma idea sería calcada prácticamente al completo en la película Shinobi no shu - Mission Iron Castle (Kazuo Mori, 1970), secuencia que se utilizaría para engañar en un conflicto al oponente con más farolillos que personas.

Uno de los alicientes que más destaco de la película, aparte de la mencionada magistral dirección y un guión muy interesante, es la nueva colaboración del gran Tomisaburo Wakayama. Es increible cómo sube la calidad de las películas cuando éstos dos "monstruos" de la actuación se juntan, mención aparte es el  siempre deseado encontronazo de habilidades entre los dos hermanos.

Otro motivo por el que recordaré ésta película es por el hecho de que Ichi, en varias ocasiones, sale bastante mal parado, cosa que anteriormente no sucedía, o por lo menos no con la magnitud que acontece aquí. Hasta ahora es la entrega en la que más compasión me ha despertado el personaje.

Concluyendo, posiblemente la mejor de las seis películas iniciales. Imprescindible ver a los hermanos dándolo todo, incluso para los que no les guste el jidai-geki.