Autor Tema: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]  (Leído 3350 veces)

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #15 en: 26 Octubre, 2009, 20:54:38 »
Recuerdo haber visto esta en su estreno... ¡¡¡doblada!!! Este nuevo ripeo es la ocasión perfecta para revisitarla, con la calidad a la que keller nos tiene acostumbrados :)

¡Bajando!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #16 en: 26 Octubre, 2009, 21:01:48 »
¡Ostras! Ahora que lo dices... Yo no tengo muy buen recuerdo de esta peli y es que yo también la vi doblada, y el doblaje en españa para películas fuera del mainstream es realmente nefasto. Acaba de escalar muchos puestos en la lista de pelis a ver.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #17 en: 27 Octubre, 2009, 00:39:00 »
Sí, el doblador de Kitano al español es el mismo que pone voz a Peter Griffin y al policia de los simpsons ¬¬ :(((

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #18 en: 27 Octubre, 2009, 00:49:56 »
Sí, el doblador de Kitano al español es el mismo que pone voz a Peter Griffin y al policia de los simpsons ¬¬ :(((

 jajaja jajaja jajaja

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #19 en: 27 Octubre, 2009, 07:26:16 »
El doblaje de esta película es suficiente para cargársela por completo. En la versión original Kitano no tiene ni idea de inglés y habla todo en japonés, haciendo su hermano de traductor para el resto del grupo. En la versión doblada hablan todos en castellano, por lo que se producen unas situaciones totalmente absurdas cuando un personaje traduce al castellano lo que otro acaba de decir ¡en castellano! Así que nada, huir de la versión doblada y bajaros ésta, que no hay comparación... Y por cierto, a mí me parece una gran película de Kitano (en algunos aspectos de lo mejor suyo).

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #20 en: 27 Octubre, 2009, 08:42:33 »
Ya lo has dicho todo, maedhros... En cuanto termine de descargarse va de cabeza al primer puesto en la fila de 'para ver'
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #21 en: 04 Marzo, 2010, 04:43:06 »
Bajando el magnífico Keller-rip :Aplauso:
Muchas gracias profe OK

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #22 en: 01 Septiembre, 2013, 01:23:20 »
Esta la debo de haber visto, mmm 5 o 6 veces, debe ser mi record en cuanto a revisiones, puede que Annie Hall la supere, pero andan ahi

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.575
  • Ryos: 12889
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #23 en: 22 Agosto, 2014, 18:58:20 »
Vuelta a ver luego de años.
Una película inoxidable con una banda sonora perfecta.
Creo que es una de las mejores películas de Kitano, la manera en que refleja la relación que se arma entre él y Omar Epps, quien también está genial.
Luego Suzuma Teramiya es otro punto alto en la película.
Qué se yo, no hay puntos bajos, los toques de humor negro, los guiños al espectador, la forma de retratar el paso del tiempo. Y el final, tan obivo como contundente.
Seguramente hay mucho más para decir. Pero por hoy, lo dejo aquí.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #24 en: 22 Agosto, 2014, 19:46:40 »
Vuelta a ver luego de años.
Una película inoxidable con una banda sonora perfecta.
Creo que es una de las mejores películas de Kitano, la manera en que refleja la relación que se arma entre él y Omar Epps, quien también está genial.
Luego Suzuma Teramiya es otro punto alto en la película.
Qué se yo, no hay puntos bajos, los toques de humor negro, los guiños al espectador, la forma de retratar el paso del tiempo. Y el final, tan obivo como contundente.
Seguramente hay mucho más para decir. Pero por hoy, lo dejo aquí.

Esta y "Hana-Bi" serían de momento mis favoritas de entre las dirigidas por él.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.575
  • Ryos: 12889
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #25 en: 23 Agosto, 2014, 21:52:35 »
A mí me pasa algo particular con Kitano, que es que, no hay una película suya que no me haya gustado.
Con el paso del tiempo, hay muchas que no termino de recordar, me quedan fragmentos de cada una. Pero la que más me quedó, además de esta, que fue la película con la que conocí a Kitano, fue Sonatine.

Edito: Respecto de brother, el detalle que siempre me atrapó fue el personaje de Kitano (y quizás es que esté todo servido para que así sea) el tipo este exiliado en un lugar que no es el suyo, donde apenas reconoce un par de palabras del idioma.
Hay una escena en particular que es de mis favoritas, cuando está sentado y dice: "Así que nos van a matar a todos" y sonríe

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #26 en: 24 Agosto, 2014, 00:59:38 »
A mí me pasa algo particular con Kitano, que es que, no hay una película suya que no me haya gustado.
Con el paso del tiempo, hay muchas que no termino de recordar, me quedan fragmentos de cada una. Pero la que más me quedó, además de esta, que fue la película con la que conocí a Kitano, fue Sonatine.

Edito: Respecto de brother, el detalle que siempre me atrapó fue el personaje de Kitano (y quizás es que esté todo servido para que así sea) el tipo este exiliado en un lugar que no es el suyo, donde apenas reconoce un par de palabras del idioma.
Hay una escena en particular que es de mis favoritas, cuando está sentado y dice: "Así que nos van a matar a todos" y sonríe

"Sonatine" me gustó por encima de la media, pero ya no me agradó tanto como esas dos. A mí sí hay algunas dirigidas por él que no me han gustado.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #27 en: 12 Septiembre, 2014, 11:01:42 »
A mí me pasa algo particular con Kitano, que es que, no hay una película suya que no me haya gustado

A mí hay muchas que no me han gustado, pero el listón de Kitano es siempre alto, y en general si algo de él no me gusta tanto es sobre todo porque contrasta con su propia produccion anterior. Para mí lo mejor de Kitano está en los noventas. Esa década es una orgía. Arranca furiosamente con Violent Cop en el 89, y a excepción del derrape de Gettin' Any?, no para hasta Kikujiro. Ahí estamos en presencia de un tipo realmente renovador, original, creativo, e increíblemente emotivo. Con Brother inicia, para mí, su segunda etapa. La peli es muy buena, pero a mi juicio comienza a repetirse en algunos gestos y no llega a alcanzar la consistencia que logra con Sonatine o Hana-Bi dentro de temáticas similares. A partir de ahí hay buenas películas (muchos quisieran rodar cosas como Dolls o Zatoichi) pero la vara empezó a bajar más y más con cada entrega.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre, 2014, 23:09:42 »
para mi Aquilies y la tortuga es una obra maestra.

Y Outrage I y II, son dos peliculas de Yakuza muy sobrias y bien hechas, creo que la segunda bastante mejor que la primera pero son notables.

Takeshis y Glory of the F... No me gustaron nada, pero tampoco me gusto Dolls.

Yo creo que como todo cineasta, tiene buenas y malas, en todas sus epocas, pero no creo que este en declive ni mucho menos.

Desconectado Otrebor82

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Brother (Takeshi Kitano, 2000) [/2]
« Respuesta #29 en: 19 Julio, 2022, 17:56:54 »
gracias por el aporte. interesante aportación