Autor Tema: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [/2]  (Leído 3359 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [/2]
« en: 03 Mayo, 2007, 22:16:26 »
Título:Sonatine
Título V.O:Sonatine
Director:Takeshi Kitano
Año/País:1993 / Japón
Duración:94 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Beat Takeshi, Aya Kokumai, Tetsu Wantandable, Ren Osugi
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2007, 22:19:44 »
Pues seguramente la obra maestra de Takeshi Kitano (junto con Hana-bi, con la cual forma conjunto indestructible, insuperable). Es díficil expresar todas las sensaciones que puede llegar a causar una película como ésta y bueno, hoy no estoy muy por la labor... Si acaso se la dedico al fan número uno de Takeshi Kitano, Kaisha, porque seguramente ni el ni yo perdemos la esperanza de volver a ver a Kitano rodando películas como ésta jeje...

Y además, he aquí los primeros subtítulos que traduje para Allzine... hace cinco años :P .

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993)
« Respuesta #2 en: 08 Enero, 2009, 03:14:43 »
Muchísimas gracias por la ficha Silien OK
No la bajo porque ya la tengo ;)
¿Porqué nadie ha dicho nada de este peliculon? o_o
Pues he votado Obra maestra, me encanta esta peli, hasta la tengo de avatar :P jajaja
Es maravillosa, con momentos excepcionales que se te graban en la memoria para siempre, a mi me encanta cuando están en la playa, no se describir lo que me provocan esos momentos, pero son muy especiales :amor:. Kitano está enorme en esta peli y la bso de Hisaishi :eres_el_amo:
Otra obra maestra más de Takeshi Kitano que tendría que ver cualquier fan del cine asiático OK
Saludos :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993)
« Respuesta #3 en: 08 Enero, 2009, 15:51:42 »
¿Porqué nadie ha dicho nada de este peliculon? o_o

Buena pregunta. Eso me incluye a mí, porque soy de los que votó "obra maestra" y luego pasé de hacer un breve comentario.

Pues sí, Sonatine es mi película favorita de Kitano de las de yakuzas, y sólo la tengo por debajo de Kikujiro en el conjunto de su filmografía (al menos son las dos únicas pelis de Kitano que he visto más de media docena de veces, así que por algo será). Me gustó bastante más que Hanabi (sin desmerecer a esta), porque en Sonatine ya muestra una visión atípica del mundo del crimen y una capacidad de transformación en el yakuza (o del policía violento y corrupto en el caso de Hanabi), pese a las obvias dificultades que tiene para salir de ese siniestro mundo del gangsterismo, y que quedan muy bien reflejadas en el filme.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2009, 21:14:06 »
Ficha actualizada con nuevo ripeo. Dejo capturas:









Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.905
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #5 en: 26 Octubre, 2009, 21:27:03 »
Sí, esta es la peli yakuza de Kitano, aparte de Brother (me da cosa que se desarrolle en USA). En otras la yakuza tiene su influencia como submundo criminal o en forma de parodia. Pero esta es la más yakuza.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2009, 21:39:30 »
Keller, vas a acabar con mi ancho de banda... :P ¡Muchas gracias!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2009, 23:20:26 »
Ale, otro lujo más... Nadie dice nada de estas películas porque realmente se quedaron en el limbo... Cuando se hizo la ficha la gente las había visto hacía su tiempo (y parece que eso te exime de comentarlas) y luego que no aparecen ripeos nuevos y nos quedamos con puros cadáveres prehistóricos. Afortundamente en Allzine queremos cambiar esa tendencia: Keller con sus ripeos, elguaxo con los suyos, yo con algunos de los míos, y más que se sumarán. Se trata de devolverles a estos clásicos todo lo que se merecen. Y mucho más que vendrá :P .

Sonatine se merecía un ripeo como este, porque es un clásico absoluto del cine contemporáneo, asiático o no. Realmente la película no deja de ser una especie de ruleta rusa en la que Kitano se dispara sin cesar a base de jugársela escena a escena. Porque se la juega una y otra vez sin duda. Lo que hoy es indiscutible, quizás en su día no era más que un bicho raro.

En fín, a ver si aprovechamos este nuevo ripeo para volverla a ver y de paso llenar su hilo de comentarios :P . Muchas gracias Keller ;) .

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #8 en: 28 Octubre, 2009, 23:33:34 »
Ale, otro lujo más... Nadie dice nada de estas películas porque realmente se quedaron en el limbo...

O porque es un desafío hablar sobre ellas, porque la dimensión artística del Kitano de los 90s es de tal magnitud que deja sin aliento. Y lo que resulta más intimidante aún es que esta maestría está presente hasta en los detalles más simples, porque no hay nadie (permítanme ser taxativo en esto), nadie en la historia del cine que le haya sacado más poesía a un plano americano frontal que Kitano, quien es capaz de condensar todo su potencial poético en el no-movimiento, en la posibilidad de tocar lo inefable mediante la imagen fija.

Kitano es grande, muy grande. Unos de los últimos directores-artistas de la escena contemporánea.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #9 en: 29 Octubre, 2009, 01:49:25 »
Bajo el ripeo nuevo.
La verdad es que en este momento no me siento capaz de hablar de esta película, apenas tengo una colección de momentos por ejemplo, cuando hacen esas trampas en la arena, que las pisan y se van para abajo jajaja y ese final tan Kitano, al menos de aquella época

Pero recordando, tiendo a pensar en una película que deja plantea una suerte de no lugar donde el tiempo no existe y a partir de ahí se generan una serie de juegos, todo surgido a partir de cierto cansancio.
O sea un agotamiento dado, que da una búsqueda juguetona y bueno, con un final que viene a poner el moño.
La verdad que ahora pienso en sus últimas 3 películas, y todas me remiten a esta.
No se quizás peco de ingenuo.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #10 en: 29 Octubre, 2009, 05:24:20 »
La verdad es que en este momento no me siento capaz de hablar de esta película, apenas tengo una colección de momentos

Es que, ¿no es acaso el cine de Kitano una colección de momentos, de iluminaciones, de intensas revelaciones?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #11 en: 29 Octubre, 2009, 19:31:59 »
Sí, de alguna manera Kitano es un artista del instante, es cierto que al terminar de ver sus películas queda la sensación de haber visto una colección de momentos, de mini historias dentro del argumento general.
Hay algo de misterio detrás de esos planos y esos momentos.

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre, 2009, 22:30:19 »
Se agradece el nuevo ripeo, tiene una pinta estupenda.
Con este peliculón empecé yo a tener curiosidad por el cine nipón!!

gracias de nuevo, seguid así!!

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [Lanzamiento nuevo ripeo]
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre, 2009, 19:11:00 »
Muchas gracias Keller.

Pues no sabía que se ponía tan bien esta película. Es lo que tiene fijarse solo en lo último que llega olvidandose de ver las pelis antiguas de tus directores preferidos.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Sonatine (Takeshi Kitano, 1993) [/2]
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2009, 19:31:08 »
Creo que es mi preferida de kitano y eso significa que es una de mis peliculas preferidas en general, cuando termine de reciba mi nuevo HD me hare con el magnifico Kellerip© para volver a verla en buenas condiciones, muchas gracias profesor.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"