Autor Tema: Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)  (Leído 1736 veces)

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #15 en: 19 Junio, 2011, 16:20:23 »
Versión:MDCOrient
Duración:120 minutos
Vídeo:XviD 704 x 38 23,976 fps 2242 Kb/s - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 5.1 384 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (2,18 GB)
Comentarios:




Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #16 en: 19 Junio, 2011, 16:21:12 »
aca teneis nuestro ripeo. :punk:
saludos!

Desconectado elguaxo

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #17 en: 19 Junio, 2011, 17:18:01 »
Agregado a la ficha. Gracias zacharias;)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #18 en: 22 Julio, 2011, 05:21:12 »
Desde la excepcional Dark Water no había vuelto un ejemplo tan conseguido de como utilizar el género de terror para hablar de otras cosas que nada tienen que ver con los sustos.
Aqui lo fantasmal no son las apariciones, lo verdaderamente fantasmal es ese Tokyo que parece una ciudad muerta y sus personajes, verdaderos muertos en vida. Sus reacciones carentes de emoción cada vez que muere alguno de sus conocidos no me parece nada anecdótico sobre lo que quería expresar Kurosawa. La soledad no tiene nada que ver con que tengas contigo alado 10 amigos, 20 novios y una familia entera, la soledad se lleva en los huesos y de ahí si que no se puede escapar. Aquí los fantasmas no andan a matar a la gente sino mucho peor, son espejos en los que se ven reflejados y por ello todos caen en la desesperación.
La verdad es que las partes de los sustos hasta me sobran, ya que el mensaje va por otro lado (eso ya pasaba con la comentada Dark Water), y hay un par de torpezas en la dirección, pero sin duda es una obra totalmente única dentro de su estilo.

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #19 en: 24 Julio, 2011, 20:04:50 »
Citar
y hay un par de torpezas en la dirección

¿Qué tipo de torpezas? Personalmente de lo que llevo visto de Kurosawa me parece de sus películas más redondas junto a Retribution. El making off te recomiendo que le eches un vistazo si tienes acceso a él (lo trae el DVD de Manga), me gustó muchisimo porque más allá de centrarse en lo técnico Kurosawa da un recital de los temas que intenta tratar en la película con unas explicaciones muy directas y concisas. Recuerdo que decía que el se sentía desplazado en su pais al igual que Miike, que solo fuera de Japón parecían apreciar su cine que ellos ven como algo muy underground. No sé donde lei que Kairo se rodó en una semana todo seguido casi sin guión y que Kurosawa tenia en su cabeza cada plano y encuadre que queria mostrar.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #20 en: 24 Julio, 2011, 22:08:53 »
Me refería a algunas escenas que me parecieron cortadas abruptamente. Lo que pasa es que la película está tan conseguida en cuanto a cinematografía que esos momentos me llamaron mucho la atención. Pero bueno, la verdad es que tampoco fue nada que estropee el visionado global.

Ahora me acuerdo que también me llamó la atención de que el sonido de las voces sonase tan enlatado, o sea que se notaba mucho que no estaba recogido con sonido ambiente. No recuerdo si es durante toda la película, pero si me chocó al principio.

Pero como ya digo, naderías.

Lo de trabajar sin guión y basándose en escenas concretas que tenía en la cabeza ya se lo había leido en una entrevista.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.588
  • Ryos: 12889
Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001)
« Respuesta #21 en: 15 Febrero, 2021, 17:03:49 »
Una historia de fantasmas tan típica como atípica.
Yo diría que toma lo esencial de ese género y lo vuelca en la película.
Hay algo que tiene que ver con el reflejo del estado anímico y la generación de climas.
Y aquí, el paisaje funge de espejo del ánimo. No es un invento muy original, pero si se lo hace bien es efectivo (como es en este caso)
Más en este caso en el que se decidió hacer una narración sin estridencias.

La verdad es que la historia tiene varias lecturas, espoiler---eso de que haya un sitio web---espoiler
creo que da tanto para el comentario sociológico de café como para hablar de ciencia ficción o del género fantástico.

Y misteriosamente tiene cierta actualidad, a pesar de pertenecer a otra época que es prácticamente otro mundo.