Autor Tema: Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)  (Leído 4942 veces)

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #30 en: 09 Enero, 2007, 15:35:18 »
Tienes razón, Silien, yo por eso te lo he dicho en plan de coña amistosa. Además, siempre es preferible verse "mierda" de Kiyoshi que "mierda" de tíos sin estilo.  ^^U

Pero ya que lo has defendido, en mi caso, sí que veo diferencias entre 'Kairo', 'Charisma' y 'Cure', a las que sí vi interés y pude entrar, como has dicho, por muy difíciles que puedan resultar... y, por otro lado, 'Loft', 'Retribution' y esta 'Barren Illusions', que es (para mí) la peor de todas, por eso te escribí el comentario, me resultó una auténtica tortura a lo Miike en 'Imprint'.  :P

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #31 en: 09 Enero, 2007, 15:50:32 »
Pues a mí en cuanto leo este tipo de críticas tan negativas hacia una peli, en seguida me entra el morbo de verla :D. A ver si la veo un día de estos...

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #32 en: 09 Enero, 2007, 17:59:38 »
Bueno, ya sabemos que no es cine facilón y comercial, pero entre Kairo/Cure/Seance y Charisma, creo que hay una gran distancia.
Más que nada, porque en Charisma no sabía dónde agarrarme como espectador, no me refiero tanto al ritmo general de la película.

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #33 en: 09 Enero, 2007, 18:06:21 »
Cita de: "aguijon"
Más que nada, porque en Charisma no sabía dónde agarrarme como espectador, no me refiero tanto al ritmo general de la película.


Pues ya nos contarás con ésta. A ver si consigues aguantar toda la secuencia de los globos, ahí fue cuando me acordé de Silien... no digo más.  :D

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #34 en: 09 Enero, 2007, 19:01:06 »
Hombre, es que "Charisma" es muy dura, no sé si más que "Loft" (junto a Kairocure debimos ser los únicos a los que nos gustó la película), pero por ahí andan. Al menos "Barren Illusions" es más corta, solo con echar un vistazo a las líneas de diálogos de los subs.. :D

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #35 en: 09 Enero, 2007, 19:38:28 »
Código: [Seleccionar]
Más que nada, porque en Charisma no sabía dónde agarrarme como espectador, no me refiero tanto al ritmo general de la película.

A colación de esto, os pego el fragmento con el que Luis Miranda termina su aventurado capítulo dedicado a Apichatpong Weerasethakul, a ratos pesado a ratos fascinante (mejora mucho en su segunda parte Thug  ;) ), incluído en el libro "Luces de Siam":

Citar
Si existe una práctica artística en nuestros días especialmente blindada ante la posibilidad de construir algo cuyo "contenido" escape de las reducciones del discurso temático, a la reafirmación de un conocimiento previo o a las imposiciones de las categorías críticas que garantizan un "uso" social, político y económico confortables de una obra o de un texto, ésa práctica es el cine. Tal vez la historia del cine llamado "moderno" haya sido la de un desafío al logos, al discurso interpretativo y 'útil', pero la historia de la respuesta crítica a esa apertura sigue siendo la de una respuesta siempre emitida a contrapié. En una cultura "logocéntrica", lo habitual es atribuir a la prosa (ficticia o no) la construcción paulatina de un tejido de informaciones debidamente orientado. La prosa es el ámbito del argumento o de la argumentación, de la trama o del discurso. A cualquier relato se le supone la construcción de un cierto conocimiento que trasciende a la trama. A la ausencia de un conocimiento de ese tipo, en el terreno de la prosa, se le suele llamar "vacío". Para salvar ese vacío culpabilizador, con frecuencia se recurre a una fórmula de auxilio: se deja de hablar de 'prosa' y se empieza a hablar de 'poesía'. Las películas de Apichatpong Weerasethakul, sin embargo, suponen un salto por encima de este supuesto y de los refugios de costumbre. Nos devuelven el goce primigenio de vivir a la intemperie.


No eres el único aguijon que se en encuentra en esas situaciones, la cuestión está en la actitud con la que cada uno lo aceptamos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #36 en: 09 Enero, 2007, 20:07:29 »
Cita de: "Thug_Life"
Hombre, es que "Charisma" es muy dura, no sé si más que "Loft" (junto a Kairocure debimos ser los únicos a los que nos gustó la película), pero por ahí andan. Al menos "Barren Illusions" es más corta, solo con echar un vistazo a las líneas de diálogos de los subs.. :D


Y en realidad casi que le sobran todos los díalogos, porque no dicen realmente nada que aporte mucho a la historia (quizás sí). A mi Loft me gustó, pero me jodió lo cutre que era el fantasma  jajaja .

Curiosamente o no, Barren Illusion si que tiene una historia perfectamente reconocible y seguible, pero el haberse impuesto Kurosawa prescindir casi por completo de la palabra es lo que le da su riesgo formal y su complejidad...

No me acuerdo ahora de la escena de los globos   :P .

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #37 en: 09 Enero, 2007, 20:14:31 »
Sí, todo el parrafito está muy chulo pero hay que seguir sabiendo separar "el grano de la paja".  Y no lo digo en el caso de AW, pero sí en el de muchos otros. Con todo ese tema del "vacío" y del desafío al "logos", ya nos la han metido doblada más de una vez.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #38 en: 09 Enero, 2007, 20:37:24 »
Y nadie ha dicho lo contrario, pero no van por ahí los tiros, veo que no te lees mis posts enteros... Para separar el "grano de la paja" hay que aferrarse necesariamente a algo. ¿Pero qué ocurre cuando en el camino no se encuentra ningún apoyo? ¿Lo rechazamos de plano? En el fondo estamos luchando contra nuestra propia mente analítica...


Y descansa ya un poco de estudiar, que te veo muy tenso...  :D

PD: Dios, estoy abriendo ahora las Historie(s) recién compradas y mi mano tiembla...

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #39 en: 09 Enero, 2007, 21:30:33 »
No, si yo te entiendo, pero a mi eso de "luchar contra la propia mente analítica" y tal me sigue sonando a "vacíate el cerebro y trágatelo todo"  :P ....no lo puedo evitar. Algún día me marcaré yo una de esas imposibles, y verás que en cuanto le guste a los "Cahiers" y no se estrene más que en festivales será una "cult-movie" de esas imperecederas (y para colmo no volveré a rodar ninguna otra)---sí, estoy siendo un cabrón reduccionista y pro-Boyero pero necesito la catarsis como el comer  :cabreo:


P.D. ¿Cuando me pasas Historia(s)  :P


Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #40 en: 09 Enero, 2007, 21:39:43 »
Citar
tal me sigue sonando a "vacíate el cerebro y trágatelo todo"


No, debería sonarte como "simplemente disfruta de la confrontación"...


Las Historia(s), te las pasaré cuando tú ya sabes... :P

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #41 en: 09 Enero, 2007, 21:46:27 »
No es por ser puñetero, pero a mi me ha resultado más comprensible Barren llusions que el texto de este hombre  jajaja . ¿Por qué ha necesitado todo un párrafo lleno de palabrejas, expresiones rebuscadas y demás absurdidades para decir lo que kairo ha resumido perfectamente en dos líneas exactas? En realidad parece que quisiera decir que el entiende perfectamente a AW porque los dos están al mismo nivel (bueno, él un poco más alto que AW). No lo entenderé nunca... No creo que nadie después de leer eso le entren las más mínimas ganas de ver a nada... Claro, que me direis que la crítica no busca que la gente vea una película, sino más bien que admire lo bien interpretada que está por el crítico, tan bien interpretada que ni tan siquiera necesita ir a verla, puesto que la película no le revelará nada nuevo... Además, puede utilizar en las conversaciones con los amigos expresiones como cultura "logocéntrica"o tejido de informaciones debidamente orientado, y quedar como un campeón.

No sé, yo seré un pobre desgraciado que jamás entendió una película, pero creo el mayor enemigo de directores como Hou Hsiao-Hsien, Tsai Ming-liang, AW, etc. son estos críticos que supuestamente los defienden...

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Re: Pues
« Respuesta #42 en: 09 Enero, 2007, 22:00:40 »
Cita de: "Silien"
¿Por qué ha necesitado todo un párrafo lleno de palabrejas, expresiones rebuscadas y demás absurdidades para decir lo que kairo ha resumido perfectamente en dos líneas exactas?


Porque tenía que rellenar un libro y kairo no...  8)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #43 en: 09 Enero, 2007, 22:06:02 »
Hombre, es un fragmento, el tema lo va tratando poco a poco. Pero si te ha parecido complicado, mejor no leas todo lo que viene antes. Este párrafo es de los más claros que tiene... Pero vamos, sí, todo se reduce a lo que ha dicho kaisha.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #44 en: 09 Enero, 2007, 22:12:24 »
Me lo temía... Vamos, que seguimos en los tiempos de Alejandro Dumas, en los que los mosqueteros se saludaban hasta el infinito y es que el hombre cobraba por páginas  jajaja . En fín...