A l l Z i n e . o r g

C i n e m a t e c a => J a p ó n => Mensaje iniciado por: Elasñoz en 25 Marzo, 2018, 22:24:32

Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Elasñoz en 25 Marzo, 2018, 22:24:32
Título:The third murder
Título V.O:Sandome no satsujin
Director:Hirokazu Koreeda
Año/País:2017 / Japón
Duración:124 minutos
Género:Drama, Thriller
Reparto:Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume
Enlaces:Subs
Ficha de:Elasñoz

Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Elasñoz en 25 Marzo, 2018, 22:24:48
Como ya van pululando distintas versiones de la película y es más que probable que en breve empiecen a aparecer subtítulos en idiomas occidentales, debido al director que la firma y a los premios cosechados en la reciente entrega de premios de la academia japonesa (http://www.asiateca.net/2018/03/06/41st-japan-academy-prize-premiados/), en la que se hizo con muchos de los importantes (película, director, guión, montaje y también los dos premios tanto masculino como femenino a sus secundarios (o actor y actriz de reparto, como os guste más), a Koji Yakusho y Suzu Hirose respectivamente), dejo ya la ficha apañada. OK
Tengo curiosidad por ver qué ha hecho Kore-eda en esta ocasión, en un género tan alejado, al menos, de a lo que nos tiene acostumbrados últimamente.

Sinopsis:
El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte.
Capturas (Resubidas):
(https://s18.postimg.cc/wevyuixm1/The_third_murder_capturas.jpg)
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 25 Marzo, 2018, 23:03:01
Como ya van pululando distintas versiones de la película y es más que probable que en breve empiecen a aparecer subtítulos en idiomas occidentales

En breve no, ya los hay. Gracias por abrirle ficha.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: tsukasa en 25 Marzo, 2018, 23:16:56
En AT son propiedad de Mekare305, habrá que esperarlos.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Elasñoz en 25 Marzo, 2018, 23:26:36
No hay de qué, me hacía ilu abrirle una ficha a una peli de Kore-eda.  jajaja
Yo por el momento esperaré para verla, con los años me he vuelto bastante paciente (o perezoso, tal vez, incluso con lo que me gusta).  jajaja Aunque supongo que, si no voy muy pillado de tiempo, caerá antes de que llegue el verano. :punk:
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: daehara en 26 Marzo, 2018, 00:27:33
Esta la vi en el cine y me gustó mucho  :)
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: extre en 26 Marzo, 2018, 10:26:38
Esta la vi en el cine y me gustó mucho  :)

Yo también aquí tenemos un cine que trae las pelis en VOSE y esta fue una de ellas. Está bastante bien, sobre todo desde el punto de vista legal y sus recovecos.
Me gustó.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Mekare305 en 27 Marzo, 2018, 15:40:59
Sí, en AT es mi tesoooooro

En mi ciudad también hay un cine pequeño que trae pelis en vose, las de Koreeda y de Yoji Yamada siempre. Pero no fui a verla porque ya había decidido traducirla. Voy a esperar a que salgan unos subs decentes en inglés (ya hay unos por ahí pero son la muerte   ahhh).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: michael knight en 28 Marzo, 2018, 09:26:37
Gracias por la ficha Elasñoz.

Tengo muchas ganas de verla, a ver qué tal en un género que en principio creo se sale un poco de lo que esperaría de Kore-eda. Toca esperar pacientemente por lo subs.

Saludos
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 05 Abril, 2018, 12:11:07
Seguramente ésta me gustará, pero difícilmente intuyo que logrará satisfacerme. Creo que hay una serie de directores como por ejemplo Hirokazu Koreeda, que los sigo más ahora mismo por la iniercia de sus trabajos anteriores que por lo último que van sacando, desde mi punto de vista la mayoría se acomoda pasado un tiempo. Sí ciertamente tampoco me dejan mala impresión estos trabajos, pero ya no me llenan, les tengo más fe a directores que no tienen un nombre hecho, que a estos otros que ya han alcanzado un cierto reconocimiento (no todos, porque seguro hay excepciones, pero díria que la tendencia al acomodamiento es mayoritaria).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 05 Abril, 2018, 23:01:45
Bueno, qué decir. Kore-eda abandona los registros en los que siempre se ha movido y en los que se sentía seguramente bien cómodo. Y el resultado es maravilloso. Mira que si algo no me gustan son las películas de juicios, y esta lo es en buena medida. Sin embargo, Kore-eda logra encontrar un tono, una manera de caminar, realmente únicos. Bajo la banda sonora, estupenda, de Ludovico Einaudi y una fotografía muy cuidada (y fotografía no es sacar paisajes bonitos), logra poner la cámara allí donde no se la espera, que siempre acaba por ser el lugar justo. La penúltima escena de la película es de antología. Si a alguien le cabía alguna duda, Kore-eda demuestra que es un cineasta inmenso y que lo puede demostrar incluso en terrenos que no le son propicios.

Las interpretaciones son capítulo aparte. Masaharu Fukuyama, en el papel del abogado, está bien medido y mantiene el tipo ante un monstruo: Koji Yakusho. Teniendo en cuenta que es el criminal, podríamos esperar una actuación de las suyas, todo energía, hasta el delirio, si hace falta. Pero no. Logra crear un personaje tremendamente complejo desde una contención memorable. Su mirada también podría ser un caso de estudio para futuros cineastas. Con Kore-eda, es el gesto, el más mínimo gesto, el que se vuelve revelador. Cierto, para ello necesita actores dotados. Aquí los tiene.

En fin, una de las películas del año. Sin duda. De la década, puede.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: anikiba245 en 06 Abril, 2018, 15:13:36
Vi la película con esos subs y sí, son buenos.
Eso sí, tienen muchos errores ocr.
Estoy terminando de corregirlos.
En fin, más tarde los subo corregidos y vuelvo con un comentario sobre la película.

Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: anikiba245 en 06 Abril, 2018, 16:58:24
Subido y enlazada la traducción.
Ahora sí, más tarde dejo un comentario.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: sesilu en 08 Abril, 2018, 00:18:26
Una pequeña y sin duda innecesaria intro: hay un muchacho que a veces postea por aquí de nombre Silien cuyos comentarios siempre suelo leer y releer con especial atención, ya que cuando alguien sabe mucho más que tú lo único que le queda a uno es callar y otorgar. Ese seguimiento de su prosa me ha hecho (o al menos eso creo) reconocer sus intenciones y opiniones a partir de su lenguaje más allá de sus palabras, y algo extraño noté en este caso. Primero, que la película realmente le había gustado mucho más de lo normal y segundo, que la película le había gustado mucho más de lo que dejaban transmitir sus palabras, como si no quisiera pasarse de frenada. Después de vista, lo comprendí todo.

Yo tengo una teoría, y es que las películas grandes grandes, las grandes de verdad, siempre son de género. El cine "distinto" nos suele dar muchas de las mejores películas cada temporada pero cuando llega una de las de verdad, de las que deberían adquirir carácter de clásico y convertirse en una de esas que reponen en televisión durante décadas, siempre será una de género. Y todo esto viene a que The Third Murder es la primera película de género de Kore-eda, sí, y es su mejor película. Sí, he dicho su mejor película. ¡Y que pasa con Nobody Knows! me gritarán algunos, otros me tirarán Maboroshi a la cabeza, los de más allá se aferrarán al recuerdo de Distance o de Still Walking.. grandes todas, soberbias incluso, pero es que esta película no es una gran película, es un maldito clásico o mejor dicho, en un mundo justo debería convertirse en un clásico desde ya mismo.

Hay cuatro elementos dignos de mención ya que cada uno por si solo convertirían en la película en una obra de calibre pero que combinados se acercan a lo inaudito:

-El guión: No es lo habitual encontrarse con un libreto tan perfecto, sin cabos sueltos y sin paja, de esos en los que hay que estar atento a todas las lineas de diálogo, pero lo curioso es que en todo momento lo he notado tan fundido con lo que es el "todo" que no destaca de sobremanera. Mejor dicho, si destaca pero no por encima de las demás virtudes. Al revés, he notado que funciona sobre todo como un apoyo del concepto final pero que en ningún momento Kore-eda aspiró a que se convirtiera en el elemento base, esos serán otros. La verdad es que ni pensé en el argumento hasta finalizada la película, y fué entonces cuando me di cuenta realmente de su calidad ya que hasta ese momento era como una simple pieza de apoyo para todo lo que se iría construyendo a partir de el..   

-La música: Parece haber caido en el olvido que la música de banda sonora no es solo una disculpa para vender Cd's sinó que siempre han tenido vida propia, y que en sus mejores momentos puede sostener casi una película por si sola. Kore-eda no lo ha olvidado. Hermosísima.

-La fotografía: Mikiya Takimoto no había hecho un mal trabajo (para nada) en los últimos Kore-edas, pero la dimensión de su labor en esta película los hace parecer trabajos de fin de curso de club de instituto. Hablando en plata y con la mano en el pecho.. es sin duda uno de los mejores trabajos de fotografía cinematográfica que he visto en mi vida. Soy muy lerdo para las cuestiones técnicas, pero creo que de tanta cantidad de cine que me he tragado he aprendido a distinguir sus cualidades aún con mi ignorancia teórica, y en esta película he visto "cosas" que nunca había visto, y he visto "cosas" que nunca me habían estremecido tanto dentro de lo que es la fotografía como en esta ocasión.

Hay especialmente dos recursos de origen similar que solo de recordarlos se me pone la piel de gallina, y son dos momentos en la sala de visitas de la cárcel. El primero es un momento en que es Koji Yakusho el único que habla pero aunque la cámara solo enfoca al abogado, el rostro de Yakusho lo podemos ver a través del reflejo del espejo. El efecto es arrebatador. No solo las características de la interpretación facial de Yakusho siguen siendo distinguibles, si no que además el reflejo distorsiona por momentos su rostro acentuando y no se como aumenta la expresividad de éste. Y el otro es en el mismo escenario hacia el final. Aquí hablan los dos, y en el reflejo se funden sus dos caras dando lugar como a un tercer rostro con la combinación de ambos. De verdad que no se como Takimoto pudo lograr eso, pero yo en mi vida había visto algo así y con esos resultados tan anodadantemente artísticos.

-Koji Yakusho: También hablaré claro, es no solo la mejor interpretación de toda su carrera, que hablando de quién estamos hablando hasta da miedo decirlo, si no que ha pasado a ser de mis favoritas de la historia del cine. La diferencia entre él y el taruguín de Masaharu Fukuyama en sus cara a cara me hacían pitar los oidos. Pero casi cualquier actor ante este Koji Yakusho quedaría en el mas espantoso de los ridículos. Su rostro debe tener músculos que el resto de humanos no poseen, si no no me lo explico.

Hacía mucho, muchos años, tantos que ya no lo recuerdo, que no me encontraba delante de una película de esta envergadura. La mejor de la década dice Silien. La verdad es que si busco compararla con otras obras pretendientes a ese trono (algunas de ellas grandísimas películas, ojo), es que las noto como en dimensiones diferentes. Esta es una película grande de verdad, y lo sería en cualquier década en la que se hubiese realizado.

Una única pega: El título. 
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 08 Abril, 2018, 17:05:33
Una pequeña y sin duda innecesaria intro: hay un muchacho que a veces postea por aquí de nombre Silien cuyos comentarios siempre suelo leer y releer con especial atención, ya que cuando alguien sabe mucho más que tú lo único que le queda a uno es callar y otorgar. Ese seguimiento de su prosa me ha hecho (o al menos eso creo) reconocer sus intenciones y opiniones a partir de su lenguaje más allá de sus palabras, y algo extraño noté en este caso. Primero, que la película realmente le había gustado mucho más de lo normal y segundo, que la película le había gustado mucho más de lo que dejaban transmitir sus palabras, como si no quisiera pasarse de frenada. Después de vista, lo comprendí todo.

 jajaja No te equivocas, no. ¿Sabes eso de que ves una obra maestra pero te da la sensación de que no puede ser porque hace tiempo que no ves una y menos en estos últimos años? Y te quedas pensativo. ¿Será así? Pues algo así me ocurría con esta. Lo escribí poco después de verla. Ahora han pasado unos días y la película sigue ahí, creciendo. Y sí, te queda esa certeza de que esta película perdurará, sensación que no se tienen con tantas.

No voy a extenderme con lo que comentas, todo muy justo, porque quiero dejar que fluyan más opiniones (aniki también debe estar madurando la suya :P ). Pero me quedo con el tono general y es así. En este película, todo, música, guión, interpretaciones, fotografía, dirección, esta como soldado entre sí, son como inseparables. Un solo bloque del que es imposible separar un solo elemento. Kore-eda va con todo a por todo, y todo fluye con una ligereza increíble. Y se resume un poco en la interpretación de Koji Yakusho. Es como dices: a veces solo está, pero está con una intensidad en la que cada línea de su cara, cada brillo de su mirada, nos está diciendo un montón de cosas. Eso es la película: todo en ella nos dice algo, nos habla sin descanso y sin esfuerzo. Y cuánto trabajo e inspiración se necesita para eso. Tal vez toda una vida haciendo un cine como el que ha hecho Kore-eda.

En cuanto a lo que comentas del género... Para mí el género (creo que ya lo he dicho alguna vez), lejos de ser una limitación, les hace más libres. Es como si les librara de muchas explicaciones (porque tiene sus códigos, que no hacen falta ser explicados) y eso les permitiera moverse a otro nivel. Esta película lo demuestra (pero como lo pueden demostrar muchas películas de Godard, por ejemplo).

Y sí, curioso título. Que sí, es así, es un tercer asesinato, pero tampoco es tan relevante como para que sea el título, que queda un poco falto de fuerza.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 09 Abril, 2018, 23:13:39
Vista, me ha gustado por encima de la media. Destacaría la fotografía y su tramo final, me encantó también el juego que se hace de superposición en un momento dado. Bien por Hirokazu Koreeda, ya que le había encontrado desde hace tiempo bastante acomodado, y creo que con este trabajo realmente se renueva. Por otra parte por desgracia para mí la película no ha conseguido ni de lejos producirme el mismo efecto que en sesilu y Silien, muestra ideas que ya he visto narradas en otras ocasiones con en mi opinión mejor tino, con ésta de Koreeda me ha venido a la cabeza especialmente una que pude ver sobre Septiembre/Octubre pasado y que ahora mismo estoy pensando que no valoré en su justa medida.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: michael knight en 11 Abril, 2018, 20:40:37
Señores qué ganas me han entrado, más dels que ya tenía. Va a caer en breve.

Saludos y gracias por los comentarios
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: nicolasss en 20 Abril, 2018, 08:34:31
Me ha gustado, puede que no tanto como el personal de aquí, pero me ha parecido un buen película, arranca de manera deliberadamente lenta, y superponiendo capas de verdad, una sobre otra hasta que uno termina literalmente sin saber dónde está

Todo el tramo pre juicio me aburrió bastante y el final, aunque poético y satisfactorio, tampoco me maravillo

Destacar la fotografia y la direccion, esos planos en la sala de interrogatorio con las dos caras reflejadas una sobre otra, MARAVILLA

Es interesante y es Koreeda, asi que hay que verla.
Pero no me parece una gran obra
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 20 Abril, 2018, 10:12:56
Me ha gustado, puede que no tanto como el personal de aquí, pero me ha parecido un buen película, arranca de manera deliberadamente lenta, y superponiendo capas de verdad, una sobre otra hasta que uno termina literalmente sin saber dónde está

Todo el tramo pre juicio me aburrió bastante y el final, aunque poético y satisfactorio, tampoco me maravillo

Destacar la fotografia y la direccion, esos planos en la sala de interrogatorio con las dos caras reflejadas una sobre otra, MARAVILLA

Es interesante y es Koreeda, asi que hay que verla.
Pero no me parece una gran obra

Bueno mi comentario iba en esa línea, como ya expresé me gustó bastante pero por desgracia para mí no pude disfrutarla tanto como Silien o sesilu. Me parece una película interesante y sí creo que el director trata de salir con ella de ese en mi opinión acomodamiento en el que venía manteniéndose, pero personalmente ni es la que más me ha gustado del director, ni me parece significativa en el cine hecho durante la década, ¡pero vamos, suerte para ellos que la han podido disfrutar tanto! (unas veces les toca a unos y en otras ocasiones a otros).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 25 Abril, 2018, 22:30:54
Vista, con los flamantes subs de Mekare305, magníficos, tal como esperaba  :punk:

No voy a comentar mucho. Me ha gustado y, aunque pensaba verla en dos sesiones, lo he hecho del tirón, y conmigo eso suele ser buen signo. No obstante, me pasa un poco como a nicolasss y Danyyyy, vamos, la peli la veo bien, pero no me ha hecho caer de la silla. Y no es porque me hubiera hecho expectativas particulares –tengo práctica en dejarlas de lado, porque suelen ser traicioneras, y así habría sido en este caso, para mí–.

Lo del título que Silien y sesilu mencionaron (sin aclarar el chiste), para mí es un poco como esos cuadros que se acompañan de títulos que les dan un nuevo sentido (me viene a la cabeza Magritte, creo que era él quien lo hacía mucho). Y como creo que el internacional traduce con fidelidad el título original, igual es que le emplastaron ese título para añadir «mensaje» a la peli, sobre todo por si los espectadores no caían  jajaja Perdón por la irreverencia, si lo fuere :cuñaoo:

Las interpretaciones son capítulo aparte. Masaharu Fukuyama, en el papel del abogado, está bien medido y mantiene el tipo ante un monstruo: Koji Yakusho. (...)

No sé qué os da ese hombre; yo después de verlo en aquella de No sin mi hija, como se llamara, en fin, qué decir  jajaja; al hombre lo recuerdo, sí, con mucha presencia (carisma, quiero decir) en modernos jidaigekis de esos, pero, sea que no le he visto en pelis suficientes, a mí sus dotes actoriles siguen sin parecerme espectaculares, y lo que hace en esta peli tampoco me ha impresionado mucho... Bueno, pues pasando de Koji, y saltándome al Kôtarô Yoshida este (al que poco ha vi en la interesante serie Alcaudón aka «Zumo»  jajaja), me centraré en lo que importa: 1º Yuki Saito, antigua idol ochentera, aparece aquí en sus madureces en el papel de la madre de Sakie y viuda del finado. Ella sale en los créditos, pero ustedes no habían reparado en quién era  jajaja (Yo reparé al leer su nombre, porque no veas cómo ha cambiado el look  0_o) Y 2º es interesante la presencia de Toshie Negishi en el papel de la casera de Yakusho: a ésta la he reconocido por su cara bonita y por los varios Obayashis que tiene en su CV: en ninguno de los repartos que he consultado he visto que se destacara su decisiva presencia :D   


 
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: quetzalcoatl67 en 26 Abril, 2018, 18:08:48
Gracias a Elasñoz.

Un argumento que promete interesante, así como el género indicado (drama, misterio). La pena es que de misterio no hay nada de nada, y se trata de la investigación, las entrevistas en la cárcel y el juicio final. Muy lenta y aburrida todo el rato sin nada de tensión en ningún momento. Desilusionado he quedado.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: anikiba245 en 30 Abril, 2018, 04:14:14
Bueno. La vi por segunda vez, ahora con los subs de Mekare.
La verdad que, hacer una película así, en una época como la presente, tiene un mérito importante.
Básicamente, en una época en que todo parece gritarse y subrayarse, aparece esta película de fraguado lento.
La tensión el desarrollo de las cosas toma lugar en los detalles, porque esta película es una capade detalles sobre otra.
Así, también puedo agregar que las apariencias son un parte fundamental de película (lo que me lleva a preguntarme si en realidad Kore-eda se fue tan lejos como parece)
En fin, en una época en la que se confunde espectáculo con aturdimiento (y esta confusión, está presente al menos desde que me paseo por la tierra) Kore-eda sale con una película que va totalmente a contramano. Sí, es una película que exige bastante del espectador. No sólo eso, si no que además se permite jugar, poniéndonos a nosotros en el lugar del abogado por ejemplo --- esa escena del principio, en realidad está jugando con nosotros, si es la niña la que lo mató al padre) ---
Y este juego lo hace casi permanentemente.
Luego hay cosas que me resultaron menos interesantes, pero eso no viene al caso.
Y sí, es una película para ver muchas veces  y siempre en las mejores condiciones posibles.
En fin, lo dicho, una de las películas del año y posiblemente de la década.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: tsukasa en 01 Mayo, 2018, 04:09:34
Todavía le estoy buscando lo especial, pero no, nada.


Me gustó, pero tampoco me pareció genial.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: hokusai_spain en 01 Mayo, 2018, 13:54:31
A mi esta peli tampoco me termino de llenar, quizá el problema no está en la peli sino en el hecho de sentarse y esperar algo con cierto prejuicio, me explico, es ver la palabra Kore-eda y ya el listón y las expectativas son muy altas.

Pero hay momentos en que se juntan factores que hacen que una peli no termine de llegarte adonde esperabas, el tema, la resolución técnica, el momento psicológico del espectador, quién sabe el qué.

La peli en si no aburre en ningún momento y desde luego no es una pérdida de tiempo así que yo recomiendo verla y hacerse un juicio personal más allá de lo que cada uno pensemos.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 01 Mayo, 2018, 17:03:37
A mi esta peli tampoco me termino de llenar, quizá el problema no está en la peli sino en el hecho de sentarse y esperar algo con cierto prejuicio, me explico, es ver la palabra Kore-eda y ya el listón y las expectativas son muy altas.

A mí me pasó como a ti sin tener esas expectativas; encima, soy ignorante total de la obra de Kore-eda (sólo he visto otras dos pelis de este hombre y todavía no le he colocado en ningún podio personal). Y no, claro que no aburre (a mí me enganchó), es una buena peli, pero a mí no me pareció explosiva como a otros; sospecho que influye el concepto en que uno tenga al actor principal (y en mi caso no es muy alto  :D). 
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 01 Mayo, 2018, 18:24:04
A mi lo que me parece fascinante es votar "Huir". Bueno, es una fascinación lejana, porque no hay obra maestra que no tenga a alguien que ponga "Huir", desde que el mundo es mundo o Allzine Allzine. ¿Nihilismo? Que me lo explique Subete :P . Porque (ya me adelanto) el discurso de los gustos, los colores y la subjetividad ya me lo conozco, pero de ahí a considerar que haya que huir de esta película hay un trayecto bastante grande y abrupto (que nadie suele explicar, porque generalmente los votos de "Huir" no se explican, supongo que porque el votante sigue horrorizado ante todo: interpretaciones amateurs, música de sintetizadores baratos, fotografía penosa, decorados que se caen a pedazos, guión delirante, montaje a bocados, dirección de aprendiz de nada,... en fin, todo eso). Yo pienso, con mi triste manera de razonar, que si esta es huir, debemos crear más categorías por abajo para lograr meter no pocas hongkonesas que he visto, japonesas de tercera fila, asiáticas de quinta, chinas no tan lejanas, tantas coreanas, etc. ¿"Suicidarse"? ¿"Apretar el botón nuclear"? Lo dejo ahí como sugerencia, aunque algo me dice que The third murder también aspiraría a ellas, porque supongo que la intención es votar lo más bajo posible. Algo así como "Hala, "Huir", chúpate esa Kore-Eda".

En fin. Me alegro sinceramente por alguien que vota "Huir" en esta película, porque su vida debe estar llena de obras maestras (dado que casi todas deben ser mejor que esta, entiendo :P ).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: tsukasa en 01 Mayo, 2018, 18:25:16
Quiero decir que yo ni voté, así que no fui el del "huir"  jajaja


Edito: aunque mi comentario anterior sí tenía intencionalidad de chinchar un poquito ^_^
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 01 Mayo, 2018, 18:36:41
A mi lo que me parece fascinante es votar "Huir". Bueno, es una fascinación lejana, porque no hay obra maestra que no tenga a alguien que ponga "Huir", desde que el mundo es mundo o Allzine Allzine. ¿Nihilismo? Que me lo explique Subete :P .

Ni idea, Silien  jajaja, pero me apresuro a dejar claro, como tsukasa (aunque yo sí voté), que «¡yo no he sido!»  jajaja, no sea que alguien entienda mal esa exhortación que me haces  jajaja Por lo demás, yo, con mi carnet de Kosuke Kindaichi de estar por casa (la casa allzinera, digo), estoy bastante seguro de saber la identidad del votante «nihilista», pero me llevaré el secreto a la tumba  jajaja, una cosa puedo decir: creo que es una persona fan del director que se llevó decepción. Mirad que me harto de decirlo: no es bueno hacerse expectativas infladas a la hora de afrontar obras de arte en general, pelis en particular...  :P
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 01 Mayo, 2018, 18:43:03
Ah, las expectativas... :P ¡Por qué íbamos a tenerlas con la ganadora de los Premios de la Academia Japonesa y de los Asian Film Awards! Sí, las expectativas son una trampa (pero también ocurre al contrario: yo no esperaba nada especial y encontre algo, otra cosa). Qué triste es esperar que Kore-Eda haga siempre la misma película... ¿No sería más fácil ver siempre la misma película de Kore-Eda? (lo dejo como sugerencia). Sin embargo no creo que Kore-Eda esté muy lejos de su cine (cómo podría, por otra parte...), sino que, simplemente, se ha puesto tenso. Y creo que ahí pueden estar las distancias entre nuestras percepciones: la capacidad que ha tenido en cada uno de transmitir esa tensión y mantenerla. Pienso.

Pero oye, que no estoy buscando al que votó "Huir" (ya solo me faltaba dedicarme a buscarlos jajaja ).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 01 Mayo, 2018, 18:45:02
Ya, ya sé que tú no, pero yo sí  jajaja Por algo me dieron el carnet ese (de hecho creo que fue usted  jajaja).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 01 Mayo, 2018, 18:48:39
A mi lo que me parece fascinante es votar "Huir". Bueno, es una fascinación lejana, porque no hay obra maestra que no tenga a alguien que ponga "Huir", desde que el mundo es mundo o Allzine Allzine. ¿Nihilismo? Que me lo explique Subete :P .

Ni idea, Silien  jajaja, pero me apresuro a dejar claro, como tsukasa (aunque yo sí voté), que «¡yo no he sido!»  jajaja, no sea que alguien entienda mal esa exhortación que me haces  jajaja Por lo demás, yo, con mi carnet de Kosuke Kindaichi de estar por casa (la casa allzinera, digo), estoy bastante seguro de saber la identidad del votante «nihilista», pero me llevaré el secreto a la tumba  jajaja, una cosa puedo decir: creo que es una persona fan del director que se llevó decepción. Mirad que me harto de decirlo: no es bueno hacerse expectativas infladas a la hora de afrontar obras de arte en general, pelis en particular...  :P

Yo no lo veo tan grave, además para eso están las encuestas, pero en caso de meter un "Huir" razono el qué no me ha gustado, me da igual lo bien o mal que esté considerada la película. También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción). La verdad, no sacaría las antorchas y los palos por alguien que ha votado huir, aunque entiendo que sí merece razonarse ese huir  jajaja.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: tsukasa en 01 Mayo, 2018, 18:49:40
Paso a decir que esta es la primer película que veo de Koreeda/Kore-eda (?), no tengo prejuicios hacia él, simplemente no me gustó a nivel obra maestra, pero no quiere decir que sea mala, la vi de un tirón y me mantuvo a la expectativa.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 01 Mayo, 2018, 18:53:40
Koreeda/Kore-eda (?)

Me solidarizo con ese interrogante: ¿por qué demonios ese guión?  jajaja
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 01 Mayo, 2018, 20:12:42
Yo no lo veo tan grave, además para eso están las encuestas, pero en caso de meter un "Huir" razono el qué no me ha gustado, me da igual lo bien o mal que esté considerada la película. También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción). La verdad, no sacaría las antorchas y los palos por alguien que ha votado huir, aunque entiendo que sí merece razonarse ese huir  jajaja.

 0_o  ¿Y quién lo ve grave? ¿Quién saca las antorchas y los palos? De verdad es que a veces me quedo perplejo con estas interpretaciones, pero bueno. Personalmente creo en el sentido el humor. No tengo un sentido trágico de la vida, la verdad. En fin...

También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción).

Yo soy más de la teoría de que, cuando iba a darle a "Obra maestra", le dio un infarto, resbaló sobre el teclado, por una serie de trágicas circunstancias le dio a "Huir" y, muerto como estaba, no pudo eliminar el voto. Y por eso tampoco explicó nada y ahora mismo no se materializa para que podamos quemarle en la hoguera jajaja . De verdad que tenéis unas cosas... :P

Bueno, yo me quedo también con esa duda generalizada ahora. ¿Por qué Kore-eda? (y no es el único lugar en el que está así, pero cierto que parece más obra del azar que de una cierta voluntad)
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 01 Mayo, 2018, 20:26:12
Yo no lo veo tan grave, además para eso están las encuestas, pero en caso de meter un "Huir" razono el qué no me ha gustado, me da igual lo bien o mal que esté considerada la película. También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción). La verdad, no sacaría las antorchas y los palos por alguien que ha votado huir, aunque entiendo que sí merece razonarse ese huir  jajaja.

 0_o  ¿Y quién lo ve grave? ¿Quién saca las antorchas y los palos? De verdad es que a veces me quedo perplejo con estas interpretaciones, pero bueno. Personalmente creo en el sentido el humor. No tengo un sentido trágico de la vida, la verdad. En fin...

También existe la posibilidad que el votante lo haga simplemente por provocar, o también por error (aunque en este caso está puesta la opción eliminar voto, yo recuerdo que con una me pasó y no estaba activada la opción).

Yo soy más de la teoría de que, cuando iba a darle a "Obra maestra", le dio un infarto, resbaló sobre el teclado, por una serie de trágicas circunstancias le dio a "Huir" y, muerto como estaba, no pudo eliminar el voto. Y por eso tampoco explicó nada y ahora mismo no se materializa para que podamos quemarle en la hoguera jajaja . De verdad que tenéis unas cosas... :P

Bueno, yo me quedo también con esa duda generalizada ahora. ¿Por qué Kore-eda? (y no es el único lugar en el que está así, pero cierto que parece más obra del azar que de una cierta voluntad)

Puedes cambiar lo del término grave por el de fascinante.

En el último supuesto no me refería a este caso concreto, cuando además da la opción de eliminar voto, pero sí puede darse en otras encuestas que no tengan la opción, de hecho ya comento que a mí sí me sucedió esto.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 01 Mayo, 2018, 21:02:13
Puedes cambiar lo del término grave por el de fascinante.

Mejor. Pero no son muy sinónimos :P .

En el último supuesto no me refería a este caso concreto, cuando además da la opción de eliminar voto, pero sí puede darse en otras encuestas que no tengan la opción, de hecho ya comento que a mí sí me sucedió esto.

Hay una opción que pensé que teníamos activada, pero al final no, y sería interesante implementar: poder cambiar el voto. No por los errores, que también, sino porque uno puede cambiar de opinión, claro.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 01 Mayo, 2018, 21:46:13
Puedes cambiar lo del término grave por el de fascinante.

Mejor. Pero no son muy sinónimos :P .

En el último supuesto no me refería a este caso concreto, cuando además da la opción de eliminar voto, pero sí puede darse en otras encuestas que no tengan la opción, de hecho ya comento que a mí sí me sucedió esto.

Hay una opción que pensé que teníamos activada, pero al final no, y sería interesante implementar: poder cambiar el voto. No por los errores, que también, sino porque uno puede cambiar de opinión, claro.

Hombre no son sinónimos, y seguro que tampoco hubo intención, pero fíjate en cómo se apresuraron tsukasa y subeteorimono a decir que ellos no habían votado Huir, ¿no aprecias ninguna relación en ello?

Sí que está implementada, pero el creador de la encuesta debe marcar la casilla Permitir al usuario cambiar su voto.: (en caso de no marcarse es cuando no deja opción de cambio). Yo siempre que creo una encuesta la selecciono.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: anikiba245 en 01 Mayo, 2018, 22:48:11
Yo creo que lo importa de verdad es argumentar.
Lo del guión en el apellido, es obra de la romanización de un nombre oriental, con todas las arbitrariedades del caso. Yo diría que es lo mismo con guión o sin guión.

Para mí el valor de la película es que apuesta por una intensidad que se aleja de lo que se entiende por intensidad: ruido y cuanto más fuerte mejor. Y esto vale para el cine, para los eventos deportivos televisados y lo que se nos ocurra.
La intensidad de esta película es interna, es casi como un estado emocional interior y por momentos, parece un monólogo interior.
Y no por nada los gestos, los detalles son tan importantes en la película, la misma avanza y se sostiene por ellos.
Yo comento dos cosas, tardé un rato largo en caer en lo del título (podrían haberle puesto otro ¿no? jajaja )
Lo otro, yo le voté Huir a Okja y lo volvería a hacer.
Aunque entiendo que nadie aquí se está tomando en serio lo de votar huír.
Otra cosa más. En realidad Kore-eda no se alejó demasiado de su mundo habitual. No me dió esa impresión.
Dejo una entrevista que me encontré a HKE por the third murder, está en inglés.
No la leí (ahora la voy a leer) pero a lo mejor dice algo interesante
Y en otro orden de cosas: Weerasethakul filmará (o está filmando) en Colombia su nueva película, que tiene a tilda Switon como protagonista.

Edito: Me olvidé de dejar el enlace a la entrevista:  http://www.comingsoon.net/horror/features/889413-interview-hirokazu-koreeda-talks-the-third-murder
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Silien en 01 Mayo, 2018, 23:09:47
Hombre no son sinónimos, y seguro que tampoco hubo intención, pero fíjate en cómo se apresuraron tsukasa y subeteorimono a decir que ellos no habían votado Huir, ¿no aprecias ninguna relación en ello?

Claro: se llama sentido del humor. Se reconoce porque en su comentario ponen esto: jajaja (a no ser que sea una risa nerviosa de "si se entera que he sido yo me banea")

:P  En fin. Dejemos el tema (al menos el de mis intenciones, por si había alguna duda) y sigamos con Koreeda y The third murder. Paréntesis: Aniki, te permito huir de Okja jajaja . ¡Pero no es lo mismo! (pienso)

Bueno, yo decía que no está muy lejos de su cine, no de su mundo habitual. Maticemos: entiendo su cine como su manera de entender el cine (de filmar, vamos), y su mundo habitual como los temas que suele tratar. De ahí si que se alejó. Pero creo que ha aplicado su sensibilidad, su sentido del cine (de la fotografía, del ritmo, de las interpretaciones, etc.), a un tema diferente. Y eso, ese encaje, me ha resultado muy interesante. Digamos que cambia el fondo pero no la forma, llevándolo a un terreno nada parecido a lo que había, dándole a un tema ya muy traído (películas judiciales) un tono particular.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: anikiba245 en 02 Mayo, 2018, 03:54:42

:P  En fin. Dejemos el tema (al menos el de mis intenciones, por si había alguna duda) y sigamos con Koreeda y The third murder. Paréntesis: Aniki, te permito huir de Okja jajaja . ¡Pero no es lo mismo! (pienso)


No es lo mismo, no. Pero no quería perder la oportunidad de hablar mal de la película de Bong Joon-ho jajaja

Pero yendo a Koreeda.
Yo tendría que hacer un repaso de su filmografía, pero me parece que este hombre tiene varios mundos. Pero en todos lo que prima es el desamparo y como se resuelve el mismo (en relación al entorno, claro)
Viendo ese matiz, yo diría, ¿podríamos poner a este tercer asesinato junto a Doll?
Pero luego pienso en aquellos primeros documentales de corte social (tienen ficha)
Mi pregunta es si el cine de Kore-eda tiene desde siempre una lectura social, y que lo familiar, en realidad aparece como un elemento ordenador de otra lectura más grande.
Porque como subtema de esta película, al margen del relato individual del abogado, hay un cuestionamiento a la forma de accionar del poder judicial japonés.
Y aquí tenemos un problema, porque no vivimos en Japón, pero bien podemos universalizar el cuestionamiento ¿pero es posible ese intento homogeneizador? O sea ¿en todos lados se va a cuestionar al poder judicial? ¿se utilizará el mismo cuestionamiento siempre o varía de un lugar a otro? Bueno, yo pienso que no.
Sin embargo también es cierto que lo bueno de las obras de arte es que logren hacerte reflexionar sobre una situación particular (lo que no va en detrimento de la emotividad)
A mí esta película, me obliga a tener que volver sobre toda la filmografía de Koreeda.
Me voy a poner.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: hokusai_spain en 02 Mayo, 2018, 18:22:18
Perdonad por el off-topic pero me gustaría opinar también sobre el tema.

Lo de "Huir" es verdad que no tiene mucho sentido como forma de catalogar una película, creo que semejante calificativo sólo se debería de usar para aquellas pelis manifiestamente desagradables aunque esto claro también es relativo y hay público para todos los estilos de cine.

Lo que si que estaría bien es si se pudiera ver quién ha votado qué, suelo coincidir bastante con los gustos de algunos compañeros concretos y me dejo guiar bastante por sus comentarios porque por experiencia de varios años sé que cuando algo les parece destacable a mi me suele pasar lo mismo.

Y volviendo a Kore-eda, le ocurre lo mismo que a cualquiera de los grandes, cada peli es distinta y al final te puede gustar más o menos pero siempre merece la pena verla hasta el final para asimilarla en su conjunto. Me ocurrió lo mismo con Radiance de Kawase que no me termino de entusiasmar (tampoco tenía la obligación de hacerlo) pero que sin duda es una gran pelicula porque tiene algo "mágico" que no sabría describir y que tiene que ver con su luz y algunos detalles de su fotografía.

Dicho lo cual añado mi voto para The third murder que se me había olvidado votar, la pongo un Ver.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Elasñoz en 06 Mayo, 2018, 02:43:19
Koreeda/Kore-eda (?)

Me solidarizo con ese interrogante: ¿por qué demonios ese guión?  jajaja

No he visto aún la peli, pero leyendo por encima, y como lo he visto por los dos lados con o sin guión, lo puse en la ficha de las 2 formas por si acaso alguien utilizaba el buscador, pero tampoco sé a qué se debe la "doble denominación".  jajaja Ya aportaré algo más cuando la vea, de momento sigo intentando no spoilearme nada.  ahhh
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Danyyyy en 06 Mayo, 2018, 09:03:08
Koreeda/Kore-eda (?)

Me solidarizo con ese interrogante: ¿por qué demonios ese guión?  jajaja

No he visto aún la peli, pero leyendo por encima, y como lo he visto por los dos lados con o sin guión, lo puse en la ficha de las 2 formas por si acaso alguien utilizaba el buscador, pero tampoco sé a qué se debe la "doble denominación".  jajaja Ya aportaré algo más cuando la vea, de momento sigo intentando no spoilearme nada.  ahhh

Yo leí al respecto que la forma Kore-eda se gasta en países donde tienen dificultad en pronunciar esa ee de Koreeda, pero no sé si realmente tiene ello una base real (aparentemente sí pudiera ser ésta la causa).
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Elasñoz en 09 Mayo, 2018, 19:09:05
Así que para evitar que los angloparlantes digan alguna aberración tal como Kariida o similar, le añaden guiones inútiles e inexistentes.  jajaja

Y bueno, vamos al lío, porque ya vi la peli. Para empezar comentar que, sin disgustarme, porque creo que tiene algunos detalles y/o apartados destacables, no me ha parecido una película para nada superlativa. Que conste que soy muy de Koreeda, y no sólo del Koreeda más convencional, sino también de películas más rarunas como puedan ser "After life" o "Air Doll". Su cine siempre da para reflexionar, se puede paladear y degustar bastante después de su visionado, en definitiva, no están vacías. Aquí también apunta un par de temas o tres que me parecen interesantes y debatibles, sobre el sistema legal, la justicia e incluso el ser humano. También puede uno obviar todo esto e intentar simplemente desentrañar qué es lo que realmente ha pasado.  xP Y no creo que el cine que había hecho Koreeda últimamente sea siempre lo mismo, aunque tuviese ciertas coincidencias temáticas, las relaciones familiares, es como si me dicen que cualquier otro director, por reincidir en unos temas o tener un cierto estilo, siempre hace lo mismo, ya se llame Ozu o John Woo, salvando las distancias.  jajaja

Destacaría sin duda el plano técnico, desde la ambientación al montaje e incluso la composición de algunas escenas. Desde mi punto de vista sí que, en esta película, ha dado un paso adelante, más bien un salto. También es cierto que, al ser una película de género, se puede más jugar en ese aspecto sin que quede ridículo. Escenas que utilizan juegos de espejos para mostrar varios personajes, alguno fuera de cámara, o crear algunos efectos había visto antes, no siempre con un resultado tan apreciable, pero tampoco me parece algo del todo original o inédito.

El nivel de actuación me ha parecido correcto, pero no he visto nada que me haya impresionado realmente. Ni Koji Yakusho ni ninguno, de hecho su personaje no me ha llegado a convencer demasiado, pero bueno, no creo que en este caso sea culpa suya.

Y es que para mí el mayor problema de película es que la historia no me resulta creíble, más que nada porque hay demasiadas "coincidencias" provocadas y/o actitudes desconcertantes en prácticamente todos los personajes medianamente relevantes. Para empezar tenemos 3 historias de 3 padres con 3 hijas que, con ligeras variaciones, la del acusado (por no llamar asesino), la de la víctima (o asesinado) y la del abogado, que en realidad es prácticamente la misma historia pero en distintas fases, algo que suele chirriarme, y en este caso no ha sido distinto. El asesino va mutando a lo largo de toda la película, nunca quedan claras sus motivaciones o sus razones (algo que no es que me importe mucho, no soy de los que necesite tener todo atado y bien atado) pero no me acaban de convencer sus múltiples reconversiones. La personalidad del abogado, igual, su actitud varía demasiado del principio al final, por mucho que llegue a identificarse e incluso a "trasmutarse" por un momento en el propio cliente, y todo para quedarse con la sensación de que su padre, el antiguo juez, tenía razón. El personaje de la mujer de la victima es una caricatura, su única motivación es cobrar el seguro para mantener su nivel de vida. Los miembros de bufete pasan a ser una simple comparsa a mitad de la historia, si no antes. Y así podría seguir enumerando detalles, para mí gusto, bastante desaprovechados que podrían haber ido en beneficio de la historia si hubiesen estado mejor trenzados o se hubiese aligerado más, porque te apuntan muchas cosas, pero al final se centra en unas pocas. Está claro que a Koreeda en esta película le importa una mierda las razones, las motivaciones o incluso la resolución del asesinato, sólo le sirven como excusa para plantear otro tipo de preguntas, "existenciales", o añadir interrogantes. Básicamente lo que ha hecho siempre pero con menos artificios. Y creo que eso y la ambientación, en definitiva, el buen hacer en la dirección es lo que hace que la película funcione durante y tras su visionado, pero poco más.

Por cierto, la banda sonora de Ludovico Einaudi no me ha disgustado, pero, aunque posiblemente sea cosa mía, desde que se le "descubrió" por su trabajo en "Intocable" se ha prodigado bastante y todo lo que hace me resultado similar. Creo que hay bastantes compositores más dotados para el mundo del cine, aunque puede que no tengan unas melodías tan vistosas que funcionen incluso fuera de la misma película.

También comentar que es totalmente cierto que el cine de género suele ser menospreciado injustamente, y que muchas veces puede llegar a transmitirte mucho más que el cine "serio". Eso sí, si quiero ver una película de juicios me quedo de aquí a Lima con "Anatomía de un asesinato", que, por cierto, es una de sus referencias, según leí en una entrevista, algo que, según la estaba viendo, ya me había venido a la cabeza.  ahhh

Y yo le he puesto un "ver". Aunque no veo mal, dentro de una simple encuesta, que las opciones a elegir vayan desde las más entusiastas hasta las más encarnizadas, terminologías aparte, siempre y cuando pueda uno elegir también entre las más moderadas.  ;) Creo que nadie puede tomar en serio una fría encuesta, o no debería, para eso siempre es mejor leer los comentarios de la gente o las críticas, a ser posible a posteriori, esté uno de acuerdo o no con lo que se comenta. OK
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: tsukasa en 09 Mayo, 2018, 20:24:05
A mí si me molesta que el final sea a interpretación de uno, pero también se nota que eso le importaba un carajo, más bien era mostrar alguna cuestión existencialista y moral.

Lo que lamento es que no siga por este camino y vuelva a esos dramones.
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Elasñoz en 10 Mayo, 2018, 05:10:18
Lo que lamento es que no siga por este camino y vuelva a esos dramones.

Hombre, tanto como dramones... tampoco es que haga películas románticas de adolescentes con enfermedades terminales.  jajaja
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: garitero en 10 Junio, 2018, 23:31:04
Me ha gustado, puede que no tanto como el personal de aquí, pero me ha parecido un buen película, arranca de manera deliberadamente lenta, y superponiendo capas de verdad, una sobre otra hasta que uno termina literalmente sin saber dónde está

Todo el tramo pre juicio me aburrió bastante y el final, aunque poético y satisfactorio, tampoco me maravillo

Destacar la fotografia y la direccion, esos planos en la sala de interrogatorio con las dos caras reflejadas una sobre otra, MARAVILLA

Es interesante y es Koreeda, asi que hay que verla.
Pero no me parece una gran obra

Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 11 Junio, 2018, 13:52:08
Curiosamente lo de las caras reflejadas también lo usó otro director japonés. Claro que fue hace más de 50 años en una grannnn película (...)

Dé más pistas, señor Pitágoras... Vaaaa... porfiiiii  :cuñaoo: 
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: garitero en 11 Junio, 2018, 15:24:29
 :X
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: subeteorimono en 11 Junio, 2018, 20:07:38
Si es que sólo sabes de churris cantantes  :serenata:   :D

¿Lo dices por Chieko Baisho, Ruriko Asaoka, Meiko Kaji, Hideko Takamine? Pero Settchan (la Hara) no era una churri que cantase, y bien que me la sé, así como a la Tanaka  xP (y otras que callo por no abrumar) jajaja

Citar
"El infienno del odio", sí, la de Patxi Kurosawa. Ayer la revisé, no la había visto desde la última vez, y me acorde del comentario de nicolasss.

Ah, pues esa la he visto hace más tiempo que tú y más veces, hala, lo que me da derecho a haberme olvidao de ese detalle  jajaja  :P Lo más curioso del caso es que la última vez que la vi me pasó igual, que no la había visto desde la última vez  jajaja
Título: The third murder (Hirokazu Kore-eda, 2017)
Publicado por: Muoki en 14 Junio, 2018, 21:36:36
Silien es un gustazo leerte. Chapeau!