A l l Z i n e . o r g

C i n e m a t e c a => H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n => Mensaje iniciado por: Doc_Zero en 19 Febrero, 2008, 23:40:28

Título: [ESP] Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 19 Febrero, 2008, 23:40:28
Título:Killer meteor
Título V.O:Feng yu shuang liu xing
Director:Lo Wei
Año/País:1976 / Hong Kong
Duración:99 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:Jimmy Wang Yu, Jackie Chan
Enlaces:
Ficha de:Doc_Zero
Título: Re: Killer meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 19 Febrero, 2008, 23:41:51
Hola amigos, como ya he disfrutado de un montón de películas vuestras, creo que es hora de que yo os ofrezca algo, así que he preparado “Killer meteor”. Lamento no tener el audio en versión original, pues el DVD que tengo está doblado en castellano.

La película está descatalogada, lo que para mí la hace más atractiva, he buscado datos en los enlaces que ponéis en el hilo “Como hacer una ficha”, y en unos no hay sinopsis y en otros cuentan una versión que no es correcta. Así que la inicio yo, y os animo a que aportéis más datos si los tenéis.

“Killer meteor” o “Feng yu shuang liu xing”, es una película realizada en el 76, dirigida por Lo Wei, e interpretada por Jimmy Wang Yu y por un jovencísimo Jackie Chan.

La película está sacada de una novela, y el argumento gira entorno a un campeón local, llamado Mi Wey y conocido como “Arma Asesina”. Este campeón defiende la justicia, y en sus combates utiliza un arma a la que llama “meteoro asesino”, que lo hace invencible. Mi Wey recibe la visita de un espadachín llamado “Espada de Trueno”. Este le comenta que un gran personaje llamado Wa Wu Bin, conocido como “Meteoro Inmortal”, quiere que “Arma Asesina” vaya a su casa para conocerle. Allí, Wa Wu Bin “Meteoro Inmortal” le pide a Mi Wey “Arma Asesina” su ayuda, pues está envenenado por su mujer “Tempestad”, la cuál tiene una pócima que puede salvarle pero que le da en cantidades muy pequeñas, insuficientes para curarle del todo. La pócima está custodiada por cuatro peligrosos asesinos, que son también los guardaespaldas de “Tempestad”.

Y no os cuento más, que la reviento.

Hay que destacar los efectos especiales, por su inocencia, guiñar un poco los ojos y veréis que parecen más realistas, je, je...

Creo que es una película ideal para pasar un buen rato, imprescindible para los coleccionistas y nostálgicos. Personalmente me acabé la supercazuela de palomitas que había preparado.

Os agradeceré comentarios sobre como mejorar las calidades del vídeo y el audio, ya que es la primera y me ha salido un poco grande.
Título: Re: Killer meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 19 Febrero, 2008, 23:48:52
Gracias a Kaishakunin por su guía y a Aguijón por su generador. :punk: :punk:
Título: Re: Killer meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 20 Febrero, 2008, 00:17:33
Por cierto, ¿cómo podría incluir algunas capturas de pantalla y otra carátula...?, no acierto a encontrar la forma. Si me lo podéis indicar alguno, lo descargo. Gracias.
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Reader en 20 Febrero, 2008, 12:02:26
Me pillas con el disco duro lleno, Doc, esta noche le hago un hueco; gracias por el ripeo OK

Para subir las capturas prueba con ImageShack: http://imageshack.us/

Copias y pegas el enlace entre [*center][*/center], pero no pongas ningún *

Si lo que no sabes es hacerlas, reprodúcelas con el BSplayer y dale a la P en el teclado. Se te guardará en la carpeta Webteh, que es la casa del programa.
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 20 Febrero, 2008, 12:21:27
Hola Reader, gracias por el consejo. Las capturas las hago con VidShot Capturer, y las tengo en mi dominio para que no nos quedemos sin ellas el tiempo que dure el hilo. Mi duda era como incluirlas en la respuesta al mensaje (típico "incluir imagen") ya veo que en html... las cosas son más simples de lo que parecen. ahhh
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 20 Febrero, 2008, 12:38:21
Aquí pruebo:
(http://www.rpmillennium.com.es/Imagenes/meteor_killer.01.jpg)
(http://www.rpmillennium.com.es/Imagenes/meteor_killer.02.jpg)
(http://www.rpmillennium.com.es/Imagenes/meteor_killer.03.jpg)
(http://www.rpmillennium.com.es/Imagenes/meteor_killer.04.jpg)
(http://www.rpmillennium.com.es/Imagenes/meteor_killer.05.jpg)
(http://www.rpmillennium.com.es/Imagenes/portada_meteor_02.jpg)

gracias Reader...
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Reader en 20 Febrero, 2008, 21:16:11
Muy guapo el cartel de la época, me lo quedo :)
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Alikuekano en 20 Febrero, 2008, 21:26:09
Ostias, Killer Meteor, que cañaaaaaaa.
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 20 Febrero, 2008, 22:47:41
Hombre Alikuekano, me alegro que te guste por que que me he bajado un montón tuyas, y ya me sentía mal...je, je
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Alikuekano en 20 Febrero, 2008, 23:59:43
Tengo por aqui una versión, pero la vi hace un monton de tiempo y supongo seria vhs cutrecillo. En cuanto libere espacio aprovecho y la descargo  ;)
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 21 Febrero, 2008, 13:04:26
He visto a Reader esta mañana en mi mula, y ahora a Scare... esta mula es una joya... je, je
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: racso en 21 Febrero, 2008, 20:50:33
Hostia esta me falta, muchísimas gracias Doc.

Esta se tiene que ver. OK
Título: Re: Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: Doc_Zero en 21 Febrero, 2008, 22:09:25
De nada Racso... es un placer, la mula la acabo de herrar y va a toda pastilla, je, je :)
Título: [ESP] Killer Meteor (Lo Wei, 1976) [HK]
Publicado por: ryderark en 07 Diciembre, 2020, 02:33:31
A pesar de que la película hoy en día la venden como "una de Jackie Chan", en realidad el protagonista es Jimmy Wang-Yu. Este venía de hacer toda la serie de los One-Armed-lo-que-sea y estaba en pleno apogeo. El bueno de Jackie (aquí denominado Jacky Chan) curiosamente hace de malo, siendo el héroe de la cinta Wang Yu. La dirección, una vez más, corre a cargo del omnipresente Lo Wei.

La película es bastante divertida. El guion en parte es una suerte de "Saint Seiya" a su escala, donde el protagonista tiene que ir venciendo a varios guerreros para ir alcanzando sus objetivos. Y aun así, se empeñan en intentar hacerlo complicado, con varias sorpresas y giros de la trama que son bastante increíbles. Pero aun así, te los tragas porque lo que interesa son otras cosas. Las peleas de Wang Yu son muy buenas, en comparación con el nivel de la época. Son rápidas, con utilización del entorno, originales y variadas. Hasta hay un plano donde se utiliza el característico movimiento del "zombi-que-se levanta" que hemos podido ver en One-Armed Boxer y otras, pero no se abusa de ello. Los movimientos de Jackie, por el contrario, son un tanto mediocres. No parece él, va dando lentas brazadas enteras cada dos por tres. Pero como digo, el resto de peleas son bastante buenas. El director ha sido lo suficientemente hábil para enlazar cambios de plano diestramente ejecutados, de manera que las coreografías son fluidas y dinámicas.

Hay bastantes personajes, y casi todos están para repartir estopa. El sentido del humor está presente y esta vez consiguen sacarme varias sonrisas. Seguramente tienen mucho que ver en ello los personajes secundarios, como Philip Ko. Wang Yu y Jackie no ayudan mucho en ello. La presentación de los personajes es curiosa, está hecha de tal forma que vamos de menos a más diestros. La primera escena de la película es precisamente para eso, para que veamos cómo cada personaje termina siendo superado por el siguiente que se presenta, y así hasta que llegamos a Wang Yu.

Digamos además que los efectos especiales son de risa, pero nuevamente el director echa mano de los planos adecuados y los cortes de toma para intentar ayudar a dar el pego. Un momento especialmente WTF es aquel en el que casi al final Jackie reta a Wang Yu y de pronto aparecen luchando subidos en un campo de troncos verticales. ¿Perdón? ¿Cómo rayos han llegado ahí ellos solos si además la base de operaciones ya estaba desmantelada? Misterios del raccord.

Aprovecho y cuento el trasfondo de la trama de la película, que no se molestan en contar y luego resulta que al final dan por sentado que el espectador lo sabía: hay que entender que al Emperador le robaron hace tiempo varios tesoros, y la policía está buscando al ladrón. Piensan que ha sido Jackie, pero no tienen pruebas. Entonces recurren a Wang Yu, que de cara a la galería es un famoso luchador invencible, merced a un arma secreta que no muestra -al menos inicialmente- llamada "Arma o Meteoro Asesino"; pero en secreto es un agente del gobierno. Wang Yu tiene una serie de subordinados que van presentando al principio de la película, y que luego serán importantes para el desenlace. Mientras Wang Yu descansa en el camino, se le acerca un antiguo espadachín famoso venido a menos, que pasa por ser el criado de Jackie. El criado convence a Wang Yu para ir a visitar a Jackie. Al llegar, éste le dice que está muy enfermo por culpa de un envenenamiento permanente al que le ha sometido su mujer, que le mantiene con vida facilitándole pequeñas dosis de un antídoto que, en cuantía suficiente, sí que podría curarle; pero no dispone del brebaje y la única que lo posee es su mujer (hay que ver lo bien que se llevaban las parejas en la China imperial). No se matan entre sí porque se necesitan el uno al otro, por el dinero y la reputación. Jackie le pide a Wang Yu que mate a su mujer y le entregue el antídoto. Eso sí, le avisa de que su mujer vive cual bruja en una caverna, y que tiene 4 guerreros especiales a su servicio, cada uno con cualidades casi sobrenaturales. Tendrá que vencerlos a todos para poder acabar con su mujer. Wang Yu, incomprensiblemente, acepta a cambio de nada. Antes de salir de casa de Jackie, éste le ataca a traición, le encierra y se encarga de que le den una paliza (¿?¿?) supuestamente para que parezca que no tienen relación comercial. Para colmo, cuando Wang Yu se aleja dolorido, el gobierno le arresta y le encierran. En la celda tiene una conferencia con el Jefe de Policía, que le indica que tiene vía libre para cumplir con Jackie, que éste termine confiando en él, y ver si hay pruebas de que Jackie tiene los tesoros robados al Emperador para ajusticiarle. Como el Jefe de Policía no le ve muy en forma tras la paliza, le deja a su hija en la celda para que recupere energías (¿?¿?). Y a partir de ahí, la cosa se lía más y más, de manera cada vez más increíble, y sin embargo muy divertida...

En definitiva, queda con un Ver bastante pasable, aunque según la encuesta, tengo que elegir la opción de "Aconsejable con palomitas".

Por cierto, es un poco absurdo a día de hoy que ya no hay enlaces en la web, que en el título aparezca lo de [ESP]. Convendría, si tenéis tiempo, quitarles a las películas esa etiqueta del título, para facilitar las búsquedas. ;)