Autor Tema: Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]  (Leído 2110 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« en: 27 Agosto, 2006, 14:55:01 »
Título:Killer clans
Título V.O:Liu xing hu die jian
Director:Chor Yuen
Año/País:1976 / Hong Kong
Duración:95 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Chung Wa, Chan Ping, Ku Feng, Norman Chu, Yueh Hua, Danny Lee
Enlaces:Retro · Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2006, 14:57:09 »
De esta tenemos los subtítulos que extrajo Arfonso del DVD de Manga. ¿Alguien ha comprobado si van bien con esta versión?

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2006, 15:08:02 »
Yo la voy a pinchar ahora. Gracias Silien.  8)

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Killer clans [HK]
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2006, 18:36:07 »
Creo que los subs en español tienen menos líneas, una línea de subtítulo español contiene dos del subtítulo del ripeo  ¬¬ . No se si me explico

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno pero...
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2006, 18:40:23 »
Cita de: "arfonso"
Creo que los subs en español tienen menos líneas, una línea de subtítulo español contiene dos del subtítulo del ripeo  ¬¬ . No se si me explico


Ya, está claro. Pero teniendo en cuenta que la de Manga es la versión de IVL debería de coincidir los tiempos al menos, independientemente del número de líneas...

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Killer clans [HK]
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2006, 23:51:49 »
No estan sincronizados. Desincronizacion no uniforme. Aparte traducen killers como mercenarios.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Killer clans [HK]
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2006, 12:25:30 »
Añadida adaptación ;)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #7 en: 02 Octubre, 2009, 19:25:56 »
Añadido ripeo iNT-NoWYS. La verdad es que el ripeo es bastante bueno  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #8 en: 25 Abril, 2011, 12:33:03 »
Otra decepción de la Shaw... no sé si realmente es decepcionante o es que estoy empachado de este tipo de pelis. La historia empieza bien pero se va enmarañando cada vez más hasta que acabo desconectando de todo, no me aburro, pero no sé que narices está pasando jajaja.

No todo va a ser malo, tiene algunos escenarios de ensueño, como el de la casa de la chica que canta poemas y aunque algo irregular, la dirección "gamberra" de Chor Yuen con algunas subidas de tono muy de agradecer le dan un toque especial, con unas situaciones y tratamiento de los personajes muy personales alejados de los convencionalismos del cine de Cheh. 6/10

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2011, 13:16:16 »
La Shaw Brothers, aunque no lo parezca, hizo películas en infinidad de géneros. Si te limitas al wuxia o las artes marciales (que encima usaban mismos decorados y demás) la sensación de "haberlo visto ya eso" es tremenda, y lo digo por experiencia. De hecho, esa repetición incansable, fue el motivo de su decadencia. El público, simplemente, estaba harto de ver siempre lo mismo. Yo de ti probaría otros géneros, en los que también hay películas maravillosas de la Shaw y hasta sorprendentes (y además tiene la gracia de ver a los mismos actores haciendo cosas muy diferentes), desde el melodrama a la comedia, pasando por el policiaco (tienes la retrospectivao Bang bang Shaw), pasando por el cine social, el cine de autor, el erotismo, el musical,... En fín, que es todo un mundo a descubrir ;) .

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #10 en: 23 Octubre, 2013, 13:09:42 »
Película mítica, para mí de lo mejor del género.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre, 2014, 14:29:45 »
Obra maestra y por primera vez veo un guion realmente bueno en el cine de la Shaw  :latigo:
¿Chor Yuen tiene alguna mas de este nivel o esta es su cima?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #12 en: 04 Septiembre, 2014, 16:29:48 »
Obra maestra y por primera vez veo un guion realmente bueno en el cine de la Shaw  :latigo:

A mí hay algunas además de esta que también me encantaron, por ejemplo "Tian xia di yi quan"/"King Boxer" (aunque no es del mismo director), aquí tienes el enlace:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=11454

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Killer clans (Chor Yuen, 1976) [HK]
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2014, 16:27:37 »
Obra maestra y por primera vez veo un guion realmente bueno en el cine de la Shaw  :latigo:
¿Chor Yuen tiene alguna mas de este nivel o esta es su cima?

Creo que Killer Clans fue la primera adaptación al cine que hizo Chor Yuen de las novelas de Gu Long. Luego vinieron muchas otras: Magic Blade, Death Duel, Sentimental Swordsman, Murder Plot, etc... A mi de todas sus adaptaciones, las que más me gustan son Killer Clans, Clans of Intrigue y The Proud Twins. De su etapa pre-Gu Long, me quedo sin duda con Intimate Confessions of a Chinese Courtesan. Sin duda uno de los directores importantes de la Shaw.